(10-08-2019, 09:52 PM)Svenson escribió: [ -> ]Un barco robusto y a muy buen precio por lo que he visto. Casi para hacerlo en el primer presupuesto que puse en el OP. Este barco tiene algo bastante curioso en el motor, porque va montado 'al revés' con la inversora a proa. No es fácil de entender para que se hizo así.
Posiblemente por adelantar la hélice, que estuviese más profunda y que no estuviese demasiado cerca del skeg.
No sé si el cardan de proa puede aumentar algo el ruído del motor, pero las diferencias con un montaje tradicional deberían ser mínimas.
Partir de un precio de barco bajo debería servir para renovar elementos que llevasen ya muchos años encima, personalizar y modernizar el barco, aparejo, maniobra etc.. con un casco muy sólido de partida, una carpinteria al parecer noble y unas formas de barco muy aceptables para el crucero, V en las secciones de proa y una popa ancha para su época, como el resto de diseños de Primrose..
El Siroco es otro gran diseño suyo, más reducido de eslora, pero también un barco muy marinero al que se le pueden pedir travesías ambiciosas.
(10-08-2019, 11:11 PM)caribdis escribió: [ -> ]Partir de un precio de barco bajo debería servir para renovar elementos que llevasen ya muchos años encima, personalizar y modernizar el barco, aparejo, maniobra etc.. con un casco muy sólido de partida, una carpinteria al parecer noble y unas formas de barco muy aceptables para el crucero, V en las secciones de proa y una popa ancha para su época, como el resto de diseños de Primrose..
Exactamente. Yo creo que esta es la clave. Si compras algo decente y le metes 20k y algo de trabajo ya puedes salir con algo curioso y cumplir con el objetivo que da título al hilo.
Creo que tampoco han salido en el hilo los Westerly. Para el propósito que se busca valdrían algunos modelos, como los siguientes:
CORSAIR 36.
SOLWAY 36. Como otros, tienen en versión ketch y algunos con doble quilla (Galway).
OCEANQUEST 35. Este también comparte casco con otros modelos de la casa.
Hay más, con diferentes nombres según su diseño, con pequeñas diferencias. De precio están razonables.
no se han mencionado los quilla corridas...
Y un Hallberg Rassy Rasmus? O un Belliure 35? Son barcos que parten de precios bajos
(11-09-2019, 05:29 PM)Svenson escribió: [ -> ]no se han mencionado los quilla corridas...
Y un Hallberg Rassy Rasmus? O un Belliure 35? Son barcos que parten de precios bajos
Quilla corrida y popa estrecha.. esos barcos en popas (con jaleo, claro) no van a ir bien..
El Belliure 35 algo mejor, tiene la popa más ancha.
Algo similar que navega de maravilla y estaba construído a conciencia es el Oyster 39 ketch
Ya sé que es más eslora que la que buscáis, pero si aparece alguno de buen precio es un auténtico barcazo, no precioso precioso, pero si un barco hipersólido y que navega de maravilla con mucha rasca, garantizado.
https://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/1650926/
En el Rasmus es muy evidente lo que dices, es un barco de poca manga. Además de tener esa configuración de cabinas separadas, que no me gusta demasiado. La eslora ideal yo creo que es entre 35 y 39, pero ya he dicho varias veces que al final si encuentras algo que realmente merezca la pena, siempre hay que pensarlo. Lo que cada vez veo más difícil es intentar hacer algo con poco presupuesto
(11-09-2019, 09:16 PM)Hippie escribió: [ -> ]hallberg rassy 352
Hola, gracias por el aporte. Este barco ya fui a ver uno este verano en Suecia y tiene varias cosas que no lo hacen ideal. Por ejemplo, el camarote de popa es muy bajo y la cocina mal resuelta. Además tiene cubierta de teca, lo que para mi es un problema más que otra cosa en barcos viejos y en general caro para cono están las unidades. Por uno al que no le hayan hecho nada en 40 años te piden bastante. Ponte después a hacer jarcia, velas, motor, equipar, etc, etc
Y la circulación por la bañera es un follón.
(12-09-2019, 10:33 AM)Claudio escribió: [ -> ]Con poco presupuesto de pueden hacer cosas porque yo las hago. Básicamente tengo poco presupuesto porque trabajo para poder perderme una temporada...y vuelta a empezar
Y hay gente que hace las mismas cosas con lo mismo o mucho menos que yo.
Creo que es mucho más importante las ganas de hacer cosas que el dinero.
O ser consecuente y no soñar cuando se es joven y arrepentirse de mayor. Los pies en la tierra, o en el barco, y palante.
Hola, gracias por el comentario. No me refería al dinero y el tiempo para navegar, eso ya lo hago y no me preocupa. Me refiero a comprar y equipar un velero oceánico con menos de 60.000 euros
estimado svenson,con ese presupuesto vá a ser muy dificil,pero que muy dificil buscar un barco que estea medianamente bien para dar la vuelta al mundo o cruzar el charco,te lo digo por experiencia,creo que deberias buscar en el caribe alguno de los que no quieren volver,en esa cifra va a ser muy dificil que no tengas que meterle algo a mayores,mañana si puedo miro algo,pero ya veo que no quieres madera en cubierta,porque hay algun najad 390 bien de precio,centrate en algun modelo y haz una busqueda mundial,o dos o tres,pero busqueda mundiual,ahora es el momento de empezar a lanzar ofertas y seguro que en dos o tres meses te contestan,suerte.......deja de dar vueltas a la burra y centrate en dos o tres modelos que de verdad te gusten,yo sé que lo tienes claro,pero centrate en dos o tres modelos.....un abrazo
Hippie, el tuyo creo que te debió salir por un precio muy similar a ese presupuesto, si no es indiscreción ¿te esta costando mucho más ponerlo a son de mar? ¿Cómo un 50% del precio de compra por ejemplo?, ¿Dirías que con el tuyo no se puede dar la vuelta al mundo?, ¿lo ves pequeño?
El Najad 39 que mencionas lo veo un barco excelente (si descartamos el Sainte Marthe 39 que parece lo más de lo más pero difícil de encontrar algo similar) y la cubierta de teka no debería ser un problema, a mi tampoco me gusta pero kaia se la ha quitado hace poco y le ha quedado estupendo, habría que saber que le ha costado esa reforma.
Barco equipado a son de mar para vuelta al mundo, lo estan todos, segun lo compras, al compararlo claro al Joshua, el mundo sigue siendo el mismo, las mismas millas exactas, los que no somos iguales somos nosotros, hoy un barco de vuelta al mundo, puede ser como el de la señora de 77 años, normal, o uno que jamas estara listo, por que el que no esta
listo es su armador, siempre encontrara que le falta algo, tan importante como para no salir sin ello.