(07-05-2019, 03:52 PM)Lohani escribió: [ -> ]Como esta discusión podría ser eterna, solo te comentaré un detalle, si lleva potabilizadora, debe llevar generador, a gasoil, que es lo suyo, con 300 euros de gasoil, si ha de funcionar la potabilizadora para el sumunistro de agua durante 8 meses, ya consumirá cerca de la mitad de lo que mencionas y con los 150 euros restantes, para todo un año, pues no me cuadra....A todo esto, te puedo asegurar que aunque el sea capaz de hacer todos los trabajos de a bordo, en un 38 pies, los recambios de motoir, el mantenimiento de la potabilizadora, mantenimiento y cambio de velas, baterias, drizas, balsa salvavidas, radiobaliza, bengalas, extintores, electrónica y una larguísima lista, hacen imposible ese presupuesto si lo quieres tener en condiciones. Y se supone que durante 8 meses irá a tierra por lo menos una vez o dos a la semana, (64 veces) son bastantes litros de gasolina + motor + hinchable. Ya no digamos si el barco esta entrado en años, que los gastos para mantenerlo operativo aún suben mucho más.
Puede que un año, "por casualidad" le haya salido por ese importe, pero quizás al siguiente, lo dobla o lo triplica.
En mi opinión, las cifras de tu amigo no son ni de lejos realistas, o al menos no lo son para el 99 % de los navegantes
No lleva generador y no lo necesita, por cierto, se lava y ducha como todos en casa, respecto a esto, del generador este año pasado he quitado 3 generadores en 3 barcos, los generadores los suelen llevar personas que quieren vivir como en casa, no estamos aqui para eso.
Vuelvo a repetirme, ese presupuesto no esta al alcance de muchos, osea no creo que casi nadie del foro, este en condiciones de hacerlo, sobre todo por las capacidades personales.
De los elementos de seguridad que mencionas, obviamente hablas desde la perspectiva de la bandera española, esa no es una vision acertada, casi nadie que viaja en barco lleva española, los elementos de seguridad se llevan todos, o mas, pero sin sellitos, cuestan menos de la mitad que en españa.
Un motor de 4t, de 4cv, no consume casi nada.
Para ese presupuesto, no puedes ir con un cacharro de barco, viejo, mal mantenido, o ser un mal barco, el barco debe salir de viaje en condiciones optimas, de TODO, y ser un buen barco, que no se vaya desarmando por el camino, ya me entendeis.
Unas velas pueden durar cuanto 6 años? 10 años? Por que se tienen que romper? Por que hay que ir al velero cada año? Por que hay que ir al mecanico? Por que hay que cambiar una jarcia? Es cierto que ese presupuesto no esta al alcance de cualquiera, para saberlo cierto hay que dejarlo todo, salir de viaje y comprobarlo y eso esta aun menos al alcance.
Hay mucho mito, en los mantenimientos de los barcos, sobre todo en los barcos que no navegan mucho y estan impecables, yo puedo decir que nosotros salimos hace ahora algo mas de un mes, y para el barco he comprado ayer una pila para un mando a distancia de la tele...