Julian, el de frioextrem, tiene de esas centralitas. Son estándar.
Me cambió una con mano de obra y todo por 190€, por lo que deduzco que no valdrá más de 100€... Y seguro que por algún sitio se consiguen a precio chino...
Saludos.
Yo la compre para la nevera de la furgo en el primer enlace que pones y perfecto. Luego es cambiar una x otra
Xeneise
Necesito ayuda urgente.
El aire acondicionado del barco no me funciona. Es un Vitrifrigo (RIVACOLD) de 9500BTU. Sale el fallo F2 y se para.
Supongo que se ha vaciado el gas ya que evaporador no se enfría después de un rato que arranca el compresor.
Estoy en roda de Bara.
Intentaré localizar a Julián, pero se que suele hacer vacaciones en agosto.
Tengo que hacer muchos trabajos en el barco y con 35° es insoportable.
A ver si me puedes ayudar. O localizar a alguien de la zona
(05-08-2021, 04:59 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Xeneise
Necesito ayuda urgente.
El aire acondicionado del barco no me funciona. Es un Vitrifrigo (RIVACOLD) de 9500BTU. Sale el fallo F2 y se para.
Supongo que se ha vaciado el gas ya que evaporador no se enfría después de un rato que arranca el compresor.
Estoy en roda de Bara.
Intentaré localizar a Julián, pero se que suele hacer vacaciones en agosto.
Tengo que hacer muchos trabajos en el barco y con 35° es insoportable.
A ver si me puedes ayudar. O localizar a alguien de la zona
Seguro que Xeneise te lo soluciona, mientras tanto mira la parte positiva, adelgazaras sin tener que hacer ejercicio extra
Por aquí estamos a 37
Que difícil es encontrar a alguien para que me repare el aire acondicionado.
Julián me ha propuesto una empresa. Esta me ha derivado a otra y por suerte podrían venir la semana que viene.
Así que si Xeneise no me puede ayudar antes, me voy a derretir en los próximos tres días.
Hoy he terminado de instalar la desalinizadora .
Luego pasaré, si puedo, fotos en el hilo del Gandul.
(06-08-2021, 12:30 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que difícil es encontrar a alguien para que me repare el aire acondicionado.
Julián me ha propuesto una empresa. Esta me ha derivado a otra y por suerte podrían venir la semana que viene.
Así que si Xeneise no me puede ayudar antes, me voy a derretir en los próximos tres días.
Hoy he terminado de instalar la desalinizadora .
Luego pasaré, si puedo, fotos en el hilo del Gandul.
Hola Gypsylyon
. Estoy liado este finde pero igual llámame por WhatsApp que seguro avanzamos algo. Me queda claro que tendré que volver allí para trabajar en temporada
(06-08-2021, 05:37 PM)Xeneise escribió: [ -> ]Hola Gypsylyon . Estoy liado este finde pero igual llámame por WhatsApp que seguro avanzamos algo. Me queda claro que tendré que volver allí para trabajar en temporada
Te llamo encantado. Pero para ello necesito tu número.
Te mando el mio por privado
Buenas! Desde que compramos el barco la nevera no ha funcionado, hasta ahora no me decidí a hecharle un ojo, vamos pasando con una externa que compramos.
La cuestión es que a parte de la mala organización del cableado hasta donde yo puedo llevar lo veo bien.
Me llega 13V en la alimentación de la centralita, al variar lel regulador del termostato me activa y desactiva los ventiladores para refrigerar el compresor, pero donde no llega corriente es en los cables de alimentación del compresor, en la conector de 4 cables. Cierto que no sé bien porque va con 4 cables, pienso que tendría que tener 12V entre el negro y el amarillo, aunque no sé para qué serían el azul y el negro? No he querido alimentar el compresor directamente para ver si arranca sin preguntaros por el esquema? Me podéis ayudar? Enviar un esquema? O decir si puedo alimentar los pines que van con el cable negro y el amarillo del compresor para comprobar que almenos arranque? Ya os digo que desde que compre el barco no ha funcionado. Solamente me hicieron una carga de gas en Canarias para probar pero yo no estaba presente y dudo que mirasen si el compresor se activaba...
Gracias adjunto algunas fotos!
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(09-08-2021, 12:05 PM)onilum escribió: [ -> ]Buenas! Desde que compramos el barco la nevera no ha funcionado, hasta ahora no me decidí a hecharle un ojo, vamos pasando con una externa que compramos.
La cuestión es que a parte de la mala organización del cableado hasta donde yo puedo llevar lo veo bien.
Me llega 13V en la alimentación de la centralita, al variar lel regulador del termostato me activa y desactiva los ventiladores para refrigerar el compresor, pero donde no llega corriente es en los cables de alimentación del compresor, en la conector de 4 cables. Cierto que no sé bien porque va con 4 cables, pienso que tendría que tener 12V entre el negro y el amarillo, aunque no sé para qué serían el azul y el negro? No he querido alimentar el compresor directamente para ver si arranca sin preguntaros por el esquema? Me podéis ayudar? Enviar un esquema? O decir si puedo alimentar los pines que van con el cable negro y el amarillo del compresor para comprobar que almenos arranque? Ya os digo que desde que compre el barco no ha funcionado. Solamente me hicieron una carga de gas en Canarias para probar pero yo no estaba presente y dudo que mirasen si el compresor se activaba...
Gracias adjunto algunas fotos!
Sospecho que puede ser la centralita. Déjame repasar las fotos y te digo algo
(09-08-2021, 01:49 PM)Xeneise escribió: [ -> ] Sospecho que puede ser la centralita. Déjame repasar las fotos y te digo algo
Xeneise, trasteando y saneando conexiones he conseguido que arranque el compresor, aunque no me refresca prácticamente nada.
El señor que me hizo la carga de gas en Canarias me comentó que mezclaba algo de aceite en el circuito, igual ese es el problema.
Estoy pensando si en vez de invertir en ese equipo tan antiguo me conviene gastarme el dinero en un equipo nuevo y un buen aislamiento de la nevera y por lo que leo una buena ventilación del equipo.
Que te parece? Vale la pena reparar lo que tenemos?
Saludos.
Por cierto encontré la pegatina suelta es un danfos BD2.5 102Z3012 12V DC
Gracias por la ayuda.
cuando le cargaron gas encontraron la fuga???
(09-08-2021, 05:26 PM)Xeneise escribió: [ -> ] cuando le cargaron gas encontraron la fuga???
No, me comentó que había encontrado aceite en el circuito del gas... O eso entendí.
En teoría cargo gas y listo.
La carga es de gas R134 como los coches?
Sirve con la misma máquina?
Podría con una máquina de aire acondicionado de coches probar estanqueidad e incluso buscar la fuga si la hay. Pero no sé si tiene nada que ver una cosa con otra...
Gracias de nuevo!
(09-08-2021, 09:51 PM)onilum escribió: [ -> ]No, me comentó que había encontrado aceite en el circuito del gas... O eso entendí.
En teoría cargo gas y listo.
La carga es de gas R134 como los coches?
Sirve con la misma máquina?
Podría con una máquina de aire acondicionado de coches probar estanqueidad e incluso buscar la fuga si la hay. Pero no sé si tiene nada que ver una cosa con otra...
Gracias de nuevo!
No sé exactamente que quiere decir que circule aceite por el gas
. En realidad eso siempre ocurre. El aceite originalmente viene dentro del compresor o bocha. Cuando este funciona y comprime el gas este lleva consigo un poco de aceite que normalmente va pegado a las paredes de los tubos del circuito. Es por esta razón que cuando hay una microfuga en la parte de baja del mismo cuesta mucho encontrarla con el compresor en marcha porque el mismo aceite un poco la "tapona". Tanto es que simpre hay aceite que cuando buscas una fuga lo primero que buscamos los frigoristas es justamente manchas de aceite, si la encuentras la fuga de gas está cerca
.
Efectivamente tu compresor lleva gas R134
. El mismo que el AA de los coches. No estoy seguro a que máquina te refieres para probar estanquidad
. Para probar estanqueidad se suele inflar por la válvula de servicio con Nitrógeno hasta tener unos 80/100 psi en el circuito. Con esa presión donde esté la fuga chiflará. La puedes buscar con una brocha y agua jabonosa. Cuando la encuentran, se suelda-ajusta-repara o se cambia lo que esté perdiendo. Una vez reparado sugierro que también se cambie el filtro deshidratador. Después hacer vacío con una bomba (ahora que lo pienso quizás te refieras a esa máquina) y finalmente volver a cargar gas. Si haces estos pasos (o te lo hace un frigorista serio) no hace falta cambiar el equipo.