24-12-2019, 07:48 PM
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29-12-2019, 08:35 PM
Se acabaron los domingos de 2019, y con el último domingo del año llega la última foto del año.
Una foto para desear a todos los que se asoman por el Foro un año 2020 lleno de salud, trabajo y mar. Buena proa!
[attachment=2622]
Y la foto es de una buena proa, desde luego. La de del pailebot "CALA MILLOR", fotografiado frente a Cambrils en abril de 2015, en el transcurso del "sail training" Catalunya al Través.
El "CALA MILLOR" fue construido en 1946 en Palma, tiene 43 metros de eslora y conserva la mayoría de sus componentes originales, a excepción de los mástiles que ahora son metálicos. Su primer armador fue la compañía Naviera Mallorquina, que bautizaba todos sus barcos con nombres de calas de la isla. La embarcación pasó después a la Naviera Matutes y siguió prestando servicio de cabotaje hasta la década de los 70 del siglo XX. Actualmente, con el aparejo original bastante modificado, se dedica al charter y a eventos de "sail training".
Una foto para desear a todos los que se asoman por el Foro un año 2020 lleno de salud, trabajo y mar. Buena proa!
[attachment=2622]
Y la foto es de una buena proa, desde luego. La de del pailebot "CALA MILLOR", fotografiado frente a Cambrils en abril de 2015, en el transcurso del "sail training" Catalunya al Través.
El "CALA MILLOR" fue construido en 1946 en Palma, tiene 43 metros de eslora y conserva la mayoría de sus componentes originales, a excepción de los mástiles que ahora son metálicos. Su primer armador fue la compañía Naviera Mallorquina, que bautizaba todos sus barcos con nombres de calas de la isla. La embarcación pasó después a la Naviera Matutes y siguió prestando servicio de cabotaje hasta la década de los 70 del siglo XX. Actualmente, con el aparejo original bastante modificado, se dedica al charter y a eventos de "sail training".
05-01-2020, 04:34 PM
Hoy vengo prontito al post, que dentro de nada llegarán los Reyes Magos.
Una foto de mi costa despidiendo el penúltimo sol del año pasado (hubiera sido más oportuno hacer la foto con el último sol del año, pero mi calendario laboral no da para más).
[attachment=2688]
Dicen que esta parte de la costa fue la que inspiró el nombre de "Costa Brava" al periodista Ferran Agulló, allá por el lejano 1908.
La foto está tomada desde el cabo de Tossa, mirando hacia levante. Al fondo de la imagen se ve la punta de Garbí, en Sant Feliu de Guíxols, a unas 5,5 millas de distancia. Este es mi lugar habitual de navegaciones, fondeos y baños.
Una foto de mi costa despidiendo el penúltimo sol del año pasado (hubiera sido más oportuno hacer la foto con el último sol del año, pero mi calendario laboral no da para más).
[attachment=2688]
Dicen que esta parte de la costa fue la que inspiró el nombre de "Costa Brava" al periodista Ferran Agulló, allá por el lejano 1908.
La foto está tomada desde el cabo de Tossa, mirando hacia levante. Al fondo de la imagen se ve la punta de Garbí, en Sant Feliu de Guíxols, a unas 5,5 millas de distancia. Este es mi lugar habitual de navegaciones, fondeos y baños.
07-01-2020, 06:41 PM
Linda foto jefe. Aqui algunas de las ultimas semanas llevando a Alex Txikon a escalar en antartida. En una Aymir Klynk durmiendo la siesta en Dorian bay y atras se ve al Paraty y al Ypake jeje
07-01-2020, 06:45 PM
Fotos
08-01-2020, 01:37 PM
No hay enlaces a ninguna foto.
12-01-2020, 09:30 PM
Domingo otra vez, y ya quedó atrás la locura navideña.
La foto de rigor, un poco tarde: un Optimist entrando al puerto de Cambrils.
[attachment=2729]
Ale, hasta la próxima.
La foto de rigor, un poco tarde: un Optimist entrando al puerto de Cambrils.
[attachment=2729]
Ale, hasta la próxima.
19-01-2020, 11:00 PM
Buenas.
Domingo de aguantar la castaña que se nos viene encima. El viento sopla de lo lindo en mi terraza y la temperatura ha bajado un montón hoy. Y lo peor está por venir.
Hoy traigo aquí una foto que si no fuera por un pequeño detalle que se me coló, sería una imagen intemporal: un detalle de un aparejo de cangreja.
[attachment=2742]
No recuerdo el barco. La fecha es primavera de 2016, durante el festival "Escala a Barcelona".
Domingo de aguantar la castaña que se nos viene encima. El viento sopla de lo lindo en mi terraza y la temperatura ha bajado un montón hoy. Y lo peor está por venir.
Hoy traigo aquí una foto que si no fuera por un pequeño detalle que se me coló, sería una imagen intemporal: un detalle de un aparejo de cangreja.
[attachment=2742]
No recuerdo el barco. La fecha es primavera de 2016, durante el festival "Escala a Barcelona".
26-01-2020, 08:53 PM
Ya ha pasado el Gloria y vuelve a ser domingo. Vaya semanita, podió.
Toca una imagen de calma y tranquilidad, y ahí va:
[attachment=2796]
El penúltimo sol del año 2019 dice adiós a mi querida costa. Contrafoto de la que publiqué hace tres semanas, mirando a poniente desde el faro del cabo de Tossa.
Toca una imagen de calma y tranquilidad, y ahí va:
[attachment=2796]
El penúltimo sol del año 2019 dice adiós a mi querida costa. Contrafoto de la que publiqué hace tres semanas, mirando a poniente desde el faro del cabo de Tossa.
02-02-2020, 09:32 PM
Buenaaaaaas.
Acabando un fin de semana repleto de actividades de todo tipo. Teatro, música, gastronomía, labores domésticas, seguir con la reparación del fueraborda... Esto es un sinvivir, pero he encontrado el momento para poner la foto semanal:
[attachment=2828]
Tres proas tradicionales. Todas distintas, evolucionando cada una por su lado como respuesta a diferentes condiciones de entorno. De izquierda a derecha, "Xerina", muleta cobertada, "Capitán Valdés", bot menorquín, y "Sa Xicota", llaüt de las Pitiusas. Los dos primeros, de plástico con remates y aparejo de madera. El tercero, enterito de madera. El de enmedio es mi pequeñín, y los otros son de dos buenos amigos, que me han enseñado mucho de lo que sé de navegación con vela tradicional.
Acabando un fin de semana repleto de actividades de todo tipo. Teatro, música, gastronomía, labores domésticas, seguir con la reparación del fueraborda... Esto es un sinvivir, pero he encontrado el momento para poner la foto semanal:
[attachment=2828]
Tres proas tradicionales. Todas distintas, evolucionando cada una por su lado como respuesta a diferentes condiciones de entorno. De izquierda a derecha, "Xerina", muleta cobertada, "Capitán Valdés", bot menorquín, y "Sa Xicota", llaüt de las Pitiusas. Los dos primeros, de plástico con remates y aparejo de madera. El tercero, enterito de madera. El de enmedio es mi pequeñín, y los otros son de dos buenos amigos, que me han enseñado mucho de lo que sé de navegación con vela tradicional.
03-02-2020, 07:13 AM
Pues hasta el detalle de las cuadernas tienen hecho!! Quién diría que no son de madera! Preciosa foto, gracias
03-02-2020, 10:36 AM
Espléndidas fotografías
03-02-2020, 02:00 PM
(03-02-2020, 07:13 AM)hopetos escribió: [ -> ]Pues hasta el detalle de las cuadernas tienen hecho!! Quién diría que no son de madera! Preciosa foto, gracias
Pues sí, dan bastante el pego.
"Xerina", la de color verde, es una precursora. En 1994 se hizo el primer intento de reproducir en fibra de vidrio una embarcación de vela latina. Del molde se sacaron sólo cuatro ejemplares, algunos con orza y otros sin orza. "Xerina" es sin orza. Reproduce una "muleta", pequeña embarcación de la costa de Poniente catalana, que podía llevar o no cubierta; en este caso la lleva, como es evidente. Sobre los barraganetes de fibra montaron una orla de madera; el palo y la entena son de madera también. Lleva un motor interior de 9 CV (YANMAR creo). El aparejo es muy clásico, con mayor latina; navega muy bien a vela y su patrón, muy experimentado y un gran manitas, la ha adaptado a sus dificultades de movilidad.
"Capitán Valdés" es una reproducción en fibra de un bot menorquín de principios del S XX. Forma parte de una pequeña serie (conozco por lo menos 3) construída en Manises alrededor de 2007. Casco íntegramente de fibra, popa de espejo, con la tapa de regala, el "piano" de popa, mástil, entena y botalón en madera. Lleva aparejo místico, con mayor de martillo (10 m2) y foque (2 m2). Motor fueraborda YAMAHA 5CV 2T.
Para contrastar, "Sa Xicota" es un llaüt de 42 palmos construído a finales de los 70 en Formentera, íntegramente en madera. Lleva un PERKINS 6 cilindros 100 CV, ya que en sus primeros años de vida se dedicó a la pesca profesional. Siempre ha llevado aparejo latino, muy infradimensionado, pero desde su puesta al día para navegación de recreo a finales de los 90 tiene una mayor "completa" de unos 50 m2.
09-02-2020, 08:40 PM
Hola de nuevo.
Aquí estamos, de domingo.
Foto de otra vela latina:
[attachment=2923]
En este caso se trata del llaüt "Guix", del puerto de l'Ametlla de Mar.
En el post anterior mostré tres embarcaciones de formas tradicionales, dos de ellas "reinterpretadas" en fibra de vidrio. La de hoy también es de fibra de vidrio, pero es un caso distinto: un llaüt construído para ir a motor, con cabina, al que se le ha montado con posterioridad un aparejo latino. En este caso, el resultado ha sido espectacular, navega de cine y la reducida altura de la cabina molesta muy poco en las maniobras a vela. Se observa el palo en candela y muy adelantado, característico de estos aparejos adaptados a barcos motorizados, en los que la cabina y la situación del motor impiden montar un palo clásico, más centrado en la eslora y con caída a proa.
Aquí estamos, de domingo.
Foto de otra vela latina:
[attachment=2923]
En este caso se trata del llaüt "Guix", del puerto de l'Ametlla de Mar.
En el post anterior mostré tres embarcaciones de formas tradicionales, dos de ellas "reinterpretadas" en fibra de vidrio. La de hoy también es de fibra de vidrio, pero es un caso distinto: un llaüt construído para ir a motor, con cabina, al que se le ha montado con posterioridad un aparejo latino. En este caso, el resultado ha sido espectacular, navega de cine y la reducida altura de la cabina molesta muy poco en las maniobras a vela. Se observa el palo en candela y muy adelantado, característico de estos aparejos adaptados a barcos motorizados, en los que la cabina y la situación del motor impiden montar un palo clásico, más centrado en la eslora y con caída a proa.