(12-03-2019, 11:28 AM)biker62 escribió: [ -> ]Lo de poner una lente "gran angular" delante de un objetivo, no vale la pena probarlo, a menos que te guste el estilo "lomográfico".
Yo soy pentaxiano y no controlo los objetivos de Canon, pero el 10-18 4,5-5,6 no tiene mala pinta.
Algunas de las fotos que he colgado más arriba están hechas con mi nuevo juguetito SIGMA 10-20 4-5,6. El mundo que se extiende entre los 18 o 17 mm habituales y los 10 mm es increíble. Me salió por unos 250 pavos, en eBay, casi nuevo. Tienes este objetivo también en montura Canon.
Lo que sí creo que vale la pena es que compres un objetivo rectilíneo (el 10-18 que te proponen lo es).
Otro rectilíneo para Canon y a precio bajísimo es el EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM. Pero no es estabilizado.
Si encuentras algo antiguo en buen estado y bien de precio, puedes obviar el autofocus; en estas focales puedes trabajar a menudo con la hiperfocal y no tocar el foco.
Ale, anímate.
De precio bajísimo no encuentro nada..
¿Es importante que tenga zoom? ¿Cual sería la medida para un objetivo fijo?
¿Es absolutamente necesario entender lo de la hiperfocal????
(12-03-2019, 09:48 PM)caribdis escribió: [ -> ]De precio bajísimo no encuentro nada..
¿Es importante que tenga zoom? ¿Cual sería la medida para un objetivo fijo?
¿Es absolutamente necesario entender lo de la hiperfocal????
No le des mas vueltas pilla ese
calidad precio no vas he encontrar nada mejor.
El zoom te va dar mas juego. Gran angulares fijos para Aps-c no conozco mas que este Samyang 14 que es mas luminoso pero no tiene auto focus. También esta bien de precio
https://www.amazon.es/Samyang-F111060110...g=hydes-21
La hiperfocal es sencillo
se suele usar sobre todo para paisaje.. es a partir de que punto desde la cámara esta enfocado hasta el infinito. Cuanto mas se cierra el diafragma desde mas cerca puedes puedes enfocar hasta el infinito.
Lo de muy barato lo dije porqué en un blog en el que comparaban UWA's para Canon, decían que estaba por debajo de los 100 pavos. Lo he visto en eBay por debajo de 100 pavos pero en modo subasta, así que me imagino que en los últimos minutos subirá bastante.
Los más baratos que he visto en modo "Cómpralo ya" estaban por los 200 - 200 y poco.
Lo de tener zoom facilita los encuadres y te puede ayudar a minimizar distorsiones sacrificando campo de visión. Los Irix y Laowa fijos tienen valoraciones bastante buenas, pero es casarse con una focal y no son baratos.
El que no tengan autofocus no lo veo muy crítico en estas focales tan bajas. Por esto hablé de la hiperfocal; como en un barco la mayoría de las veces tendrás buena luz, con una focal de 12 mm, cierras diafragma a f8, ajustas una vez el foco a 1 metro y cualquier cosa que veas en el visor entre este metro y el infinito te queda enfocado.
A mi me va bien una App para Androide que se llama FotoTool, que te ayuda con estas "chorradas" de hiperfocales y similares.
EDITO: Veo que en el otro lado te están diciendo que teniendo un 18mm a lo mejor no notas diferencia si coges un 14mm. Yo me atrevería a decir que en este rango de focales, 4 mm más son mucho.
Vaya final de invierno estamos teniendo..... Punta del Caló.....el Turquesa abarloado al muelle al fondo, primer plano mi hijo (me ha dado permiso para colgar la foto)
En unos meses este sitio será Disneylandia.
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Bonita foto.
Estoy de acuerdo en que este final de invierno es atípico, pero en mi zona (Empordà) lo atípico incluye subidas del garbí a horas muy tempranas, lo que ya me ha medio reventado dos salidas.
Hace dos semanas, yendo a vela asomamos la nariz fuera de la bahía para encontrar un F3 con rachas F4 que me obligaban a ejercicios acrobáticos con buena parte del cuerpo fuera del bot (cosa que dada mi edad y forma física no es nada recomendable). Mi mujer se lo pasaba bien ("hoy sí que corremos!"), pero el aparejo sin rizar sufría mucho y la ola corta dificultaba las viradas. No me vi con narices de regresar a vela, por lo que tuve que arriar en modo coctelera y regresar a motor con la entena entre las piernas.
Ayer casi lo mismo, pero como me había comprometido a enseñar la costa a un invitado, ni se me ocurrió izar. A motor y con cuidado pudimos dar una vuelta bastante guapa, pero nada de vela.
Esperando que la cosa se normalice, una puesta de sol en el puerto de Palamós, ya hace algunos añitos, capturada con la veterana Sony Cyber Shot DSC H2.
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Hasta la próxima.
Toda la razón tienes... marzo es traicionero.... además los partes fallan un montón ya que empieza a haber efectos térmicos que no contemplan los modelos. Hoy mismo volviendo se nos ha puesto complicadilla la entrada a puerto. (Ya llevaba poca vela por si acaso...) Pero el barco era una coctelera. Y Nil durmiendo, jajajaj.
Bueno, es domingo. Va una foto más:
Puerto de barcelona, muya a priumera hora de una mañana de setiembre de 2014:
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La torre del reloj da nombre al "moll de rellotge", en el corazón de la zona de pescadores del puerto. la torre data de 1772, y fue el primer faro de Barcelona.
Ale, hasta otra.
Domingo de cambio de tiempo, esperando lluvia y con una hora menos. Hoy, foto en B/N:
Una parte del aparejo de izar de una "barca de mitjana", las furgonetas del siglo XIX a lo largo de la costa mediterránea.
Domingo y foto.
"Xerina", una muleta cobertada. La "muletes" son una tipología típica de las comarcas del sur de Tarragona y de la parte baja del río Ebro. Aún hoy hay ejemplares de madera en varios puebls ribereños. En el río suelen navegar con una pequeña vela cuadra llamada "toldet", ideal para empopadas.
La de la foto es el resultado del que creo fue el primer intento de replicar una embarcación tradicional catalana en PRFV, y fue un intento exitosos aunque escaso (se hicieron sólo dos ejemplares). Otra curiosidad de "Xerina" es que ha sido adaptada a las limitaciones de movilidad de su armador. Se patronea desde un cómodo asiento fijado al fondo de la cala, desde el que se alcanza una especie de "piano" al que han sido reenviadas todas las maniobras y los guardines del timón.
Buenas.
Un domingo más toca reflotar el hilo poniendo una foto.
Hoy le ha tocado al patrón del llaüt "Sa Xicota", de unos 42 palmos de eslora y construído en Formentera a finales de los años 70 del S.XX.
La foto está tomada en el puerto de la Ametlla de Mar, justo después de haber envergado la vela después de un largo transporte a motor y a palo seco.
Se aprecia el car, la pieza de proa de la entena y, a la izquierda una pequeña parte de la pena, la pieza de popa. Ambas están unidas por una ligadas llamadas "enginyes", de las cuales sale una en la foto. Se aprecia también el refuerzo de piel en la parte de proa del "faldar" (pujamen), que es una de las partes de la vela más expuesta a rozamientos. Los dos cabitos verticales que cuelgan muy juntos son matafiones para tomar rizos (en esta parte de la vela las fajas de rizos están muy juntas, ya que convergen en el puño de car). Y así seguiría un buen rato más, que hay detallitos por todas partes... Pero el hilo va de fotos.
Ale, buen parón de semana santa para los que lo tengan, que no es mi caso.
Por mi puedes seguir!
Tengo na pregunta para ti:
Como sabes tengo la vela para mi pequeño llaut, voy a alargar la entena con un material poco(o nada) ortodoxo, un mastil de wundsurf.
Lo encontre tirado el otro dia. Le haré un tapon en la parte mas gruesa, seguramente con pvc o nylon y pegado con epoxy.
La cuestión es, como se hacen las enginyes? No s un nudo complicado? Que grosor de cabo usarias?
Tengo ganas de poner l llaut en remojo!!
A ver si me animo a sacarle el polvo a la reflex y cuelgo alguna foto de este verano!