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Versión completa: Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.
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He estado unos dias sin entrar y me he leído un montón de entradas sin encontrar novedades. Por si las moscas, en el caso que decidiera volver a bandera española¿ alguién sabe si deberé cambiar el MMSI de la radio nueva que puse con el número que me dieron en Bélgica?
(01-04-2019, 08:09 AM)Geronimo escribió: [ -> ]He estado unos dias sin entrar y me he leído un montón de entradas sin encontrar novedades. Por si las moscas, en el caso que decidiera volver a bandera española¿ alguién sabe si deberé cambiar el MMSI de la radio nueva que puse con el número que me dieron en Bélgica?

buenos, dias.
Si, tienes que cambiarlo, !! los tres primeros numeros del MMSI corresponden al Pais que lo emite y donde reside el usuario, para efectos de localizacion en caso de emergencia !! un barco abanderado en un pais no puede llevar el MMSI de otro pais
la baja de MMSI te la da Belgica, cuando pidas la baja de bandera, y el nuevo numero  para España te lo da España, PREVIO  CERTIFICADO de instalacion por instalador homologado

saludos
(01-04-2019, 08:20 AM)maquinista escribió: [ -> ]buenos, dias.
Si, tienes que cambiarlo, !! los tres primeros numeros del MMSI corresponden al Pais que lo emite y donde reside el usuario, para efectos de localizacion en caso de emergencia !! un barco abanderado en un pais no puede llevar el MMSI de otro pais
la baja de MMSI te la da Belgica, cuando pidas la baja de bandera, y el nuevo numero  para España te lo da España, PREVIO  CERTIFICADO de instalacion por instalador homologado

saludos

Brindis
Eso en mi caso por lo menos no fue así, cuando todavía tenía pabellón español y solicité el MMSI me lo dieron, y al entregármelo, venía con el un papel que decía que debía de introducirlo en la radio un instalador homologado, así que como ya tenía el nº lo programé yo mismo en la radio, no conozco a nadie al que le hayan parado la GC y pedido dicha instalación homologada, que podría pasar, pero el MMSI te lo entregan sin previo certificado de instalación.
Saludos.
(01-04-2019, 08:32 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Eso en mi caso por lo menos no fue así, cuando todavía tenía pabellón español y solicité el MMSI me lo dieron, y al entregármelo, venía con el un papel que decía que debía de introducirlo en la radio un instalador homologado, así que como ya tenía el nº lo programé yo mismo en la radio, no conozco a nadie al que le hayan parado la GC y pedido dicha instalación homologada, que podría pasar, pero el MMSI te lo entregan sin previo certificado de instalación.
Saludos.

el que tu no conozcas a nadie  que lo hayan parado y pedido el certificado " no quiere decir nada " acaso tu conoces a un mllon de personas que tenemos un barquito de pesca-paseo en España, tu no conoces ni estás en todo el litoral español, efectivamente el mmsi te lo mandan desde madrid, cuando lo solicitas, sin certificado de instalador,( porque el instalador no puede instalar un numero que aun no conoce ) pero junto al certificado con el numero viene otro - o el mismo por duplicado - para que una vez ingresado el numero en el equipo, por un instalador homologado ese certificado lo vuelvas a remitir a madrid firmado y sellado por dicho instalador, !!SI NO ES ASI !! en madrid no se activa ese numero asignado a tu embarcacion, aunque tu creas que si estás activado, no lo estas
eso lo han hecho muchos meterle el numero al equipo ellos mismos, y no mandar el certificado de instalacion a madrid y estan navegando y no pasa nada, hasta que un dia pasa, y entonces vienen los llantos
yo tambien lo hice, lo meti yo el nº en una Midlan Neptune, y no envié el certificado a Madrid, un amigo funcionario de capitania me dijo que tenia que enviarlo si no no se activaba, " alegue que yo tengo el titulo de Radio-telefonista Naval Restringido " de mi epoca en la mercante, y me dijo este amigo de capitania, que yo no estaba homologado por la DGMM como instalador asi que mi alegacion no servia para nada, no lo envie porque tenia que buscar una empresa que me lo firmara y pagar esa firma, y segui saliendo hasta que en una revision el inspector me pidio la homologacion de la Radio con su nº y como no lo tenia no me paso la revision, hasta
que no presente una certificacion homologada,
las leyes son asi, y las normas son para cumplirlas, aunque nos pesen
fijate que tu mismo lo dices en tu escrito, cuando te lo dieron " venia con él un papel que decia que tenia que introducirlo un instalador homologado " entendemos lo que nos interesa y cuando nos interesa, y si no pues alla va " eso no es asi " cuando tu mismo estas diciendo que eso si es asi, que hay que enviar el certificado del instalador - para que en madrid se active ese numero
(01-04-2019, 09:35 AM)maquinista escribió: [ -> ]el que tu no conozcas a nadie  que lo hayan parado y pedido el certificado " no quiere decir nada " acaso tu conoces a un mllon de personas que tenemos un barquito de pesca-paseo en España, tu no conoces ni estás en todo el litoral español
No, no los conozco a todos pero de los que conozco nunca se lo han pedido, eso es lo único que he escrito, no he dicho que quiera o no decir nada. , efectivamente el mmsi te lo mandan desde madrid, cuando lo solicitas, sin certificado de instalador,( porque el instalador no puede instalar un numero que aun no conoce ) pero junto al certificado con el numero viene otro - o el mismo por duplicado - para que una vez ingresado el numero en el equipo, por un instalador homologado ese certificado lo vuelvas a remitir a madrid firmado y sellado por dicho instalador, !!SI NO ES ASI !! en madrid no se activa ese numero asignado a tu embarcacion, aunque tu creas que si estás activado, no lo estas
Si, es cierto que viene un duplicado, pero en el documento dice bien claro que un ejemplar es para el propietario y el otro se lo queda la administrción (capitanía) por lo que solo recibes una copia, no recibes ningún documento a rellenar por el instalador autorizado y en ningún momento se me comunicó que tuviese que remitir nada a Madrid para la activación del MMSI, lo que me dijeron fue que debía llevar a bordo el papel que me entregaría el instalador para mostrarlo a la autoridad si me lo pedían en algún momento y que la administración deja a responsabilidad del patrón que así se haga.
eso lo han hecho muchos meterle el numero al equipo ellos mismos, y no mandar el certificado de instalacion a madrid y estan navegando y no pasa nada, hasta que un dia pasa, y entonces vienen los llantos
yo tambien lo hice, lo meti yo el nº en una Midlan Neptune, y no envié el certificado a Madrid, un amigo funcionario de capitania me dijo que tenia que enviarlo si no no se activaba, " alegue que yo tengo el titulo de Radio-telefonista Naval Restringido " de mi epoca en la mercante, y me dijo este amigo de capitania, que yo no estaba homologado por la DGMM como instalador asi que mi alegacion no servia para nada, no lo envie porque tenia que buscar una empresa que me lo firmara y pagar esa firma, y segui saliendo hasta que en una revision el inspector me pidio la homologacion de la Radio con su nº y como no lo tenia no me paso la revision, hasta
que no presente una certificacion homologada,
Un amigo me dijo...
las leyes son asi, y las normas son para cumplirlas, aunque nos pesen
fijate que tu mismo lo dices en tu escrito, cuando te lo dieron " venia con él un papel que decia que tenia que introducirlo un instalador homologado " entendemos lo que nos interesa y cuando nos interesa, y si no pues alla va " eso no es asi " cuando tu mismo estas diciendo que eso si es asi, que hay que enviar el certificado del instalador  - para que en madrid se active ese numero
Tu si que entiendes lo que te interesa, la frase que yo he puesto dice: "Eso en mi caso por lo menos no fue así, cuando todavía tenía pabellón español y solicité el MMSI me lo dieron, y al entregármelo, venía con el un papel que decía que debía de introducirlo en la radio un instalador homologado, así que como ya tenía el nº lo programé yo mismo en la radio, no conozco a nadie al que le hayan parado la GC y pedido dicha instalación homologada, que podría pasar, pero el MMSI te lo entregan sin previo certificado de instalación."

Por lo que creo que queda bien expresado, que aunque legalmente el MMSI debe introducirlo un instalador homologado, no es cierto que te lo entreguen PREVIO certificado de instalación por instalador homologado.
Te he contestado en rojo.
Por otra parte, una vez aclarado el tema del PREVIO, que era con lo que no estaba de acuerdo, y, como este tema ni me va ni me viene, puesto que actualmente no tengo pabellón español me retiro de la discusión, sobre todo porque no me gusta el tono que utilizas en tus intervenciones.
Saludos.
(01-04-2019, 11:12 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Te he contestado en rojo.
Por otra parte, una vez aclarado el tema del PREVIO, que era con lo que no estaba de acuerdo, y, como este tema ni me va ni me viene, puesto que actualmente no tengo pabellón español me retiro de la discusión, sobre todo porque no me gusta el tono que utilizas en tus intervenciones.
Saludos.

si te retiras o no te retiras es cuestion tuya, el tono que uso puede no gustarte, pero no ofende a nadie, y está en la misma linea que has usado tu para contestarme a mi, o mejor dicho "está mejor" y valga la redundancia, tu usas un tono agresivo y chillon, contestas  en rojo y en mayusculas, eso es gritar, ya se que interpretaste de forma erronea la palabra previo que yo puse en mi escrito, pero esa palabra queria decir precisamente que mientras el instalador no emitiera ese certificado, en madrid no activaban ese numero, que ya te habian adjudicado de forma aleatoria,
los dos certificados que recibes de principio, como bien dices,
uno es para el interesado y el otro para devolver a la administracion, bien directamente o bien a traves de la capitania de tu ciudad, y debe ir acompañado del certificado de la empresa instaladora, homologada por MM, como tu no lo hiciste asi no conoces el proceso y otra cuestion cuando un usuario pregunta una cosa se le contesta a ese usuario y se le da la respuesta que uno crea más conveniente, pero a él directamente, no se le contesta a otro usuario que ha dado su opinion, tu no has contestado a geronimo, sobre su pregunta, pero si has respondido a mi respuesta descalificando mi opinion, que es tan respetable como puede ser la tuya, esto es un vicio que viene desde tiempos atras y desde otros sitios para que veas como te contradices, dices que si te dijeron que ese certificado si debias llevarlo a bordo " por si te lo requerian las autoridades " o sea que reconoces que  te lo pueden pedir los agentes de la G C , aunque tu no conozcas a nadie que se lo hayan pedido, y no ese certificado original que tiene que ir a madrid, sino una copia o la inscripcion del equipo con ese numero en la hoja de asiento o en el certificado de navegacion-registro español hecho en capitania 
para evitarte el que contestes o no, te dire que yo no te voy a leer, has ingresado con todos los honores en la "lista de ignorados "
Gracias por las respuestas.
[attachment=1359 escribió:Geronimo pid='21152' dateline='1554136099']Gracias por las respuestas.

no se si cambio algo, tengo una vaga idea de que si hubo un cambio, pero no lo se, te envio esto por si te sirve de ayuda
joer,que dificil es programar un mmssi o como coño lo llamen,con el matsutec que tengo lo programo cuando quiero jujujujujuju sin que venga nadie a decirme como poner unos numeros y letras dandole a un boton jujujujujujudejemoslo,españistan jujujujujujujuju

tengo bandera belga y programo con los papeles que me dán.....a rañalaaaaaaa
(01-04-2019, 07:16 PM)Hippie escribió: [ -> ]joer,que dificil es programar un mmssi o como coño lo llamen,con el matsutec que tengo lo programo cuando quiero jujujujujuju sin que venga nadie a decirme como poner unos numeros y letras dandole a un boton jujujujujujudejemoslo,españistan jujujujujujujuju

tengo bandera belga y programo con los papeles que me dán.....a rañalaaaaaaa

no es dificil sabiendo leer, y siguiendo las instrucciones hasta un niño de 7 u 8 años sabe hacerlo,sin matsutec  pero, en España, - sin el tan que es depravante -  para que sea valido, lo tiene que hacer una empresa o autonomo homologado, a ver si cuando tengas que desprogramarlo sabes hacerlo con los papeles que te dan ¿ cuando navegas por el escalda sabes programar el mmsi - atis,? alli te pueden pedir que lo lleves programado y activo

saludistan,  tan tan  Meparto Meparto Meparto
Joer, maquinista, eres un crak, el puto amo de la barraca. Lo sabes hacer todo hasta con los ojos cerrados. Si dices que «en tu barco el más tonto hace relojes», tu que eres el patrón igual los ingenieros de la NASA son unos analfabetos a tu lado. Igual hasta comes harina y cagas magdalenas.

Qué maskinaaaaa!!!!!  Cunao
Pués ya que lo decís me compré un Standard Horizon y en las instrucciones dice bien claro que si quiero cambiar el MMSI lo tengo que enviar a fábrica...
[attachment=1364]
[attachment=1361 escribió:Emilio el Moro pid='21177' dateline='1554149578'][attachment=1362][attachment=1363]Joer, maquinista, eres un crak, el puto amo de la barraca. Lo sabes hacer todo hasta con los ojos cerrados. Si dices que «en tu barco el más tonto hace relojes», tu que eres el patrón igual los ingenieros de la NASA son unos analfabetos a tu lado. Igual hasta comes harina y cagas magdalenas.

Qué maskinaaaaa!!!!!  Cunao

hola buenas
no, los ingenieros de la nasa estan en la nasa, y los ingenieros españoles, estamos en españa, y muchos en este foro
tambien hay ingenieros españoles en la nasa, muy felices de estar alli
alli estuvo Pedro Duque
Ok, maestro. Gracias por la información. Es cierto eso que dicen de que nunca te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo.

Buenas noches.
Haya paz.
 A mi ya ha conseguido convencerme de que en su barco todos hacen relojes.
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