geronimo estas en el mismo caso que yo , caduca en enero 2020 , en diembre pense lo del cambio de titularidad, pero te piden contrato de compra venta con el nuevo propietario y toca pasar por hacienda. con lo cual no salia muy rentable.
asi que sigo buscando alguna solucion que no sea la de hundir el barco.
un saludo
No se cuanto cuesta pasar por hacienda con un contrato minimo...
Que cuesta un nuevo mmsi, baliza, radio vhf, mas matricular en otro pais? Y si es en españa ya ni te cuento...con la itb, y lo que se les ocurra.
Es cuestion de valorar, que sale mejor, incluso pagando lo mismo nosotros seguiremos con Belga.
Marcos. En tu caso concreto, ¿En qué medida te puede afectar estando fuera?¿Podrás renovar cuando te caduque?. Si decides volver, ¿Te harán pasar por caja?.
En mi caso me caduca a finales del 2021. Si para antes de esa fecha me voy fuera de España, ¿Me pondrán pegas para renovar?.
En fin... todo esto me parece grotesco... una vergüenza, como supogo os parecerá a la mayoría de todos vosotros. Al final hay que tratar de buscarse la vida para largarse de este penoso país. Ya lo siento por los que tengan que pasar por el aro, pero yo lo tengo claro: o me largo(que es lo que voy a hacer) o vendo el barco. Deberíamos denunciar por daños y perjuicios por los cargos inherentes a la obligatoriedad del cambio. No puede ser que te echen arbitrariamente de un pabellón o que pierdas los derechos por la cara de un politicastro de turno. No entiendo de leyes, pero creo que está contra el derecho internacional. En fin...
(23-02-2019, 11:27 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Marcos. En tu caso concreto, ¿En qué medida te puede afectar estando fuera?¿Podrás renovar cuando te caduque?. Si decides volver, ¿Te harán pasar por caja?.
En mi caso me caduca a finales del 2021. Si para antes de esa fecha me voy fuera de España, ¿Me pondrán pegas para renovar?.
En fin... todo esto me parece grotesco... una vergüenza, como supogo os parecerá a la mayoría de todos vosotros. Al final hay que tratar de buscarse la vida para largarse de este penoso país. Ya lo siento por los que tengan que pasar por el aro, pero yo lo tengo claro: o me largo(que es lo que voy a hacer) o vendo el barco. Deberíamos denunciar por daños y perjuicios por los cargos inherentes a la obligatoriedad del cambio. No puede ser que te echen arbitrariamente de un pabellón o que pierdas los derechos por la cara de un politicastro de turno. No entiendo de leyes, pero creo que está contra el derecho internacional. En fin...
En nuestro caso, nos afecta igual que a todos en lo referente a que belgica no nos quiere.
Da igual si te vas o te quedas, si tienes bandera belga y no eres residente en beligica o tienes una empresa alli, el barco no tendra pabellon belga.
De lo unico que te libras si el barco esta o lo compras fuera es que el isdmt, no hace falta que lo pagues, hasta que no vuelvas a España, que si es nunca, pues nunca., el resto es igual.
Nosotros intentaremos seguir con la belga, incluso si hay que hacer una compraventa, la cuenta esta clara
Nuevo mmsi y matricular en otro pais, entre 300 y 1000 euros
Nueva baliza, nosotros tenemos 3, x 300 900 euros
2 vhfs con mmsi, x 240 480 euros
Nuevo ais 350 euros
Cuando nos caduque la bandera cualquier cosa que cueste menos de 2000 euros sera una buena inversion, si tengo que abrir una empresa en Belgica, lo hare, si me tengo que empadronar lo hare, si tengo que pedir asilo politico, lo hare.
Este es un pais de pandereta en muchos aspectos , es muy poco practico y las leyes estan hechas sin pensar a corto , ni a largo plazo , con el tema urbanistico en las baleares da miedo , ahora para dejarte hacer una casa pretenden que tengas un proyecto agricola en baleares con lo que te subvencionan
una perforada o pozo de agua, os imaginais a los propietarios presentando un jardin de olivos y nisperos y todas las casas pinchando el suelo? con el agravante de que en baleares solo hay 3 betas hidricas fuertes y los consabidos problemas de agua que tienen las islas, pues este es un ejemplo mas de la ineptitud de los gobernantes y asi suma y sigue.
Lo de la nautica ya es de juzgado y no han tenido suficiente con la espantá de barcos en los ultimos años para legislar de nuevo un poco mas laxo .
(23-02-2019, 07:20 PM)Willy sailing Kunik escribió: [ -> ]Este es un pais de pandereta en muchos aspectos , es muy poco practico y las leyes estan hechas sin pensar a corto , ni a largo plazo , con el tema urbanistico en las baleares da miedo , ahora para dejarte hacer una casa pretenden que tengas un proyecto agricola en baleares con lo que te subvencionan
una perforada o pozo de agua, os imaginais a los propietarios presentando un jardin de olivos y nisperos y todas las casas pinchando el suelo? con el agravante de que en baleares solo hay 3 betas hidricas fuertes y los consabidos problemas de agua que tienen las islas, pues este es un ejemplo mas de la ineptitud de los gobernantes y asi suma y sigue.
Lo de la nautica ya es de juzgado y no han tenido suficiente con la espantá de barcos en los ultimos años para legislar de nuevo un poco mas laxo .
Yo soy y tengo finca en Mallorca, con lo de los pozos se les a ido la olla, no pir nada si no por que es mentira, la junta de minas como se llama el depabrtamento de pozos, tiene leyes que impiden hacer sondeos a menos de 500 mts de otro sondeo, de modo que da igual que te anuncien para que vengan inversores a comprar posesiones, luego esta el tema de que van a quitar las licencias a los agroturismos en los que no viva el payes, de modo que esos hoteleros que han arrendado la finca al payes para hacer el hotelito y han mandado al payes al bar a jugar al domino estan jodidos. Luego estan lo de los metros que en todo baleares puedes construir vivienda del 5% si tienes 14000 metros, pero luego llega esporles y dice que 25000, ala, pa chulo chulo, mi pirulo jajajajajaja.
Y para colmo el alacalde en el juzgado por prohibir el alquilier vacacional en todo el municipio de palma en edificios plurifamiliares, alaaaaa, venga, y lo prohibimos en la luna tambien.... Pensandolo bien, si la dgmm tiene un titulo de capitan de yate que te autoriza a ir por todo el mundo jajajajajajjajajaja como si fueran dueños del mundo para autorizarte a ir por el..
eso me gustó jajajajajajajajaj capitan de la dgmm que tiene un jardin en casa y no sale mas de 5 millas afuera jujujujujujujujujujujuju
a tomar por culo la titulitis
Buenas, para renovar en Bélgica, un compañero vendió a su almiranta el 10% del barco en contrato privado y envió documentación para cambio de propiedad a Bélgica...pues fácil y efectivo.
Buena solución para el que tenga almiranta; para los que no tenemos.... vaya historia!!!!!
(23-02-2019, 01:37 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]No se cuanto cuesta pasar por hacienda con un contrato minimo...
Que cuesta un nuevo mmsi, baliza, radio vhf, mas matricular en otro pais? Y si es en españa ya ni te cuento...con la itb, y lo que se les ocurra.
Es cuestion de valorar, que sale mejor, incluso pagando lo mismo nosotros seguiremos con Belga.
la cuestion es que habra casos y casos , pero el problema no es tener 5 años mas o lo que cueste hacienda , que todos los movimientos hay que hacerlos con lupa y que puede ser que a muchos les solucione el problema pero ya es una solucion provisional y chapucera
que ocurre si al año que viene tengo que vender el barco ? el barco queda sin abanderar , y comienzan los problemas ......
Y pasarlos a bandera inglesa conforme nos caduquen los letre de pavilllions belga?
Quenos diga Javi que necesito haceren su barco.
(25-02-2019, 07:20 PM)Ironia escribió: [ -> ]Y pasarlos a bandera inglesa conforme nos caduquen los letre de pavilllions belga?
Quenos diga Javi que necesito haceren su barco.
Supongo que habrá que ver como queda la cosa con el Brexit. A otros el Tonnage Survey (creo que era ese el tramite) les tira para atrás. Aunque eso solo se hace una vez.
End inglaterra ya Satan available queen sets un paid comp Otto cualquiera queen no sea eu