(21-03-2019, 12:27 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Aqui tengo un amigo, con su barco, que si mirais a dejado 6meses el Ais encendido...
Pues bien, es bandera Patria, y la esta renovando ahora por que le caduco,
Por mas que le he insistido en que la cambie, no quiso, todo el verano se lo estuve recordando y ahora esta bien jodido, por que esta pidiendo por favor que le admitan que una empresa en italia pueda revisar su balsa y cambiar la bateria de su baliza, si no le reconocen los sellitos italianos, este verano o compra todo nuevo y eso si se lo admiten o navegara sin papeles en regla pero con la seguridad al dia.
Ventajas, nadie le va a pedir nada, vaya a donde vaya, inconvenientes, si tiene algun incidente pues ya se vera...
Si vas fuera para tiempo, llevar bandera española es casi negligente por parte de cualquier patron, por que al poco tiempo estaras ilegal.
A ver, yo no quiero convencer a nadie de nada, pero creo que la info hay que dar la correcta:
Si te caduca la balsa, la radio-baliza etc y estas fuera de España te vale cualquier empresa con capacidad de revisar equipos de donde estés para hacerte la revisión, te dará sus documentos en chino, griego o turco, te los guardas y vas totalmente legal, así que a tu amigo alguien no le aconseja bien.
La ITB es otra cosa, opciones:
Pasarla antes de salir de España, por ejemplo, si yo me voy el año próximo por uno que me queda en vigor, lo pierdo y la paso antes de salir, por 250€ que me cuesta, me voy tranquilo para los próximos 5 años.
Estas donde sea, te ha caducado y quieres regresar a España y que no pillen iligal al entrar:
Pides un Pasa-vante y te darán un documento para ir del punto X al punto Y en un tiempo determinado y que tiene toda la validez del mundo
Estas donde sea pero no quieres regresar a España:
A-Hablas con algún inspector a ver si quiere ir a pasartela, no tienen obligación de hacerlo, pero si llegas a una acuerdo lo pueden hacer.
B-Hablas con tu capitanía y expones el caso y les pides que te acepten una inspección por una entidad homologada tipo Lloyds, Bourerau Veritas etc tienes en todos los paises, de hecho me voy a pasar por le de aquí a ver que me dicen ...
C-Bajas al submundo y te buscas a quien te la pase desde aquí sin ver el barco, que dicho sea de paso es lo que yo haría
(21-03-2019, 09:14 AM)jacarejack escribió: [ -> ]Enrique, que no. Que no tienes 5 años de margen! No es sólo la ITB. La balsa caduca antes, la bateria de la radiobaliza tambien, los extintores idem....y etc. Y lo peor es que, como bien sabes, han de ser empresas acreditadas las que hagan las revisiones. Los barcos españoles que ha habido por el mundo, en algún momento han estado "ilegales", por no decir la mayoría del tiempo, con lo que eso conlleva en caso de incidente con la aseguradora...Si sólo fuese la ITB hasta yo me pensaría en volver.
Y en zona 2 aún, pero en zona 1....que me obliguen a llevar BLU o transpondedor de radar, pero no valoren un AIS...
PD: y sí, fuí yo el que miró la bandera Letona..
Salúd y buenos vientos!
Antonio, gracias por las aclaraciones pero como bien sabes llevo muuuuchos años de profesional del sector y siempre me he ocupado personalmente de todos los asuntos relacionados con mi empresa, entre ellos, de la burocracia, que fue la principal causa de que lo mandara todo a tomar por culo
Pero lo que le dije a Marcos, la info debe de ser correcta:
Tu barco esta legal mientras tiene el certificad de navegabilidad sin caducar, este te lo dan con el de la ITB, perooooooooooooooo si en el transcurso de los 5 años te caducan elementos de abordo, que te caducan y encima cada uno a su fecha
NO PIERDES LA LEGALIDAD DE TU CERTIFICADO el barco sigue navegando legalmente, si te pillan, sanción administrativa en función de lo que lleves caducado.
Hoy con la nueva legislación, a mi ya no me toco, llevas un certificado que no especifica el material a llevar a bordo, pero que te autoriza a navegar en la zona al respecto, por ejemplo lo tengo para zona uno, pero si navego en zona 4 y no llevo ni la balsa Solas ni la BLU, voy totalmente legal y si me voy a cruzar el Atlántico, mi obligación seria llevarlo ¿Y si no lo llevo?
¿Quien te lo va a mirar en medio del Atlántico? ¿Y si te hundes ahí en medio quien va a ver si lo llevabas? .... pero de cara al seguro tu barco estaba despachado para zona uno y así constara en capitanía., y una vez al otro lado aun mas legal pues estando a 60 millas de la costa ya te entra la zona dos y los problemas, como bien sabes, los tienes en la costa y puertos.
Hay que ir andando al filo de navaja, es lo que hay, pero no es tan grave, con los barcos de 6ª nunca me pidieron mas que el certificado de navegabilidad, el seguro, una bengala y el titulo, tu lleva eso como mínimo y va a ser difícil que pasen de ahí, claro que si la bengala esta caducada y no llevas seguro etc, pues como en la carretera, te harán una buena minuta y con esto te quiero decir que el resto de elementos como los que has citado te los revisas cuando veas y corres el riesgo, claro, pero ya te digo que aun no he visto a un guardia civil mirando mas allá de lo que te he comentado y han sido años y barcos ... y en general con el resto de colegas igual, claro que si quieres una legislación a medida eso no puede ser, a mi ya me gustaría y no solo en el tema barcos
por eso decía antes lo de "posición" e "interés" aquí mantenéis la "posicion" que para que el amigo Hippie se entere le diré lo que significa ¡Yo antes me corto las venas que me pongo bandera española! eso es posición, pero no es tu interés, porque en el otro sitio te encuentras ¡ Vamos a joder a todos estos que se han cambiado de bandera ! y así con posiciones tan encontradas el "interés"tuyo, que es navegar seguro y en condiciones y el " interes"del estado que es que navegues bajo su bandera se pierden en defender la "posición" que no lleva a ningún sitio y esto pasa en todos los aspectos de la vida y es lo que cualquier mediador y/o negociador tratara de que lleguen las partes, a hablar del "Interés"
Aqui escucho cosas con las que alucino, hay quien esta dispuesto a hacer sociedades en países "X" para tener un barquito de nada
si uno es minimanente solvente no debería de perder de vista que aquí hay algo que se llama Agencia Tributaria y que lo primero que mira son estas cosas ... pero ya te digo, lo importante es mantener la "Posición" y con este post os dejo, me entretiene mas el tema de los aceros, solo pretendo poner algo de cordura y sobre todo dar informacion