(12-01-2019, 02:59 PM)serjioko escribió: [ -> ]yo creo que para los que estais fuera teneis soluciones lo que no son baratas.
matricular ej Holanda entre 2000 y 3000 euros.. incluido el viaje para que vengan a inspecionar el barco. Yo tenia icp holandes he mirado todas las opciones.. francia barco relativamente moderno no interesa 500 al año..Espeña mi barco no ha estado nunca entre tasas y no se que 1000€ y en el redil... me hecho Belga un poco menos que Española.. solo 5 años pero despues ya es asumible la francesa por la antiguedad del barco..
mientras aqui no cambien las cosas si puedo no vuelvo..
Puedes ampliar de donde sacas ese coste en holanda? Yo pague 300 euros en belgica y recuerdo que holanda era igual mas o menos, que es eso de que vienen a ver el barco?
Nuestro bote tiene 30 años, el coste en francia es asumible para nosotros.
Lo de matricular en tunez no es tontería, ya que podemos dejar alli el batco en invierno, y en verano a europa...
(12-01-2019, 08:53 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Puedes ampliar de donde sacas ese coste en holanda? Yo pague 300 euros en belgica y recuerdo que holanda era igual mas o menos, que es eso de que vienen a ver el barco?
Nuestro bote tiene 30 años, el coste en francia es asumible para nosotros.
Lo de matricular en tunez no es tontería, ya que podemos dejar alli el batco en invierno, y en verano a europa...
Creo que se refiere al ABANDERAMIENTO REAL en los Paises Bajos, no al ICP sino al kadaster.
Yo le he estado dando unas cuantas vueltas al tema ICP y al tema de flag.
¿Alguien ha preguntado que pasa si en la asociacion esa holandesa la watersprondt o como se escriba solicitas el ICP manteniendo la bandera????
Creo y repito CREO que si tienes el barco con bandera X y solicitas el ICP en el apartado flag pondria bandera/pabellon X
Eso es un aspecto que tengo que investigar y consultar.
Me baso en que en la solicitud del ICP hay un apartado para que indiques que bandera tiene.el barco,es decir, el solicitante(previa entrega de documentacion supongo) declara o dice que su barco esta abanderado en tal o cual pais.
Lo que comento es diferente al icp holandés que es un registro de propiedad. Puedes matricular que es diferente a esto y si te da derecho a llevar su bandera. Con el Icp que es lo que tenemos todos ya no..
El precio exacto no lo sé, me lo dijeron de una gestoría. Para esto tienen que inspeccionar el barco viniendo desde allí, creo que en Inglaterra hay algo parecido.. me suena que me dijo que vinieran valía mil y pico euros.. pero tengo mala memoria
y no me acuerdo exactamente.. pero vamos que no era barato..
seriji se refiere a un barco con sus años,menos años mas pagas menos años menos pagas,pero sigo diciendo que podremos eguir abanderando en belgica,ya se verá,tiempo al tiempo......y sinó siempr quedan los tirbunales,otra cosa es que nadie se quiera mojar como los chalecos amarillos...un saludo
(12-01-2019, 09:01 PM)erikblade escribió: [ -> ]Creo que se refiere al ABANDERAMIENTO REAL en los Paises Bajos, no al ICP sino al kadaster.
Yo le he estado dando unas cuantas vueltas al tema ICP y al tema de flag.
¿Alguien ha preguntado que pasa si en la asociacion esa holandesa la watersprondt o como se escriba solicitas el ICP manteniendo la bandera????
Creo y repito CREO que si tienes el barco con bandera X y solicitas el ICP en el apartado flag pondria bandera/pabellon X
Eso es un aspecto que tengo que investigar y consultar.
Me baso en que en la solicitud del ICP hay un apartado para que indiques que bandera tiene.el barco,es decir, el solicitante(previa entrega de documentacion supongo) declara o dice que su barco esta abanderado en tal o cual pais.
En ese caso Alberto, cuando caduca tu bandera caduca el icp? No lo se, este asunto me tiene en ascuas....
(12-01-2019, 11:04 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]En ese caso Alberto, cuando caduca tu bandera caduca el icp? No lo se, este asunto me tiene en ascuas...
Muy buenas;
pues la verdad no lo sé como digo no he profundizado en el tema. Pero puestos a suponer seria un tema similar a un cambio en la documentación (propietario, puerto base, domicilio, etc, etc)
PD mi nombre no es Alberto
(13-01-2019, 11:33 AM)erikblade escribió: [ -> ]Muy buenas;
pues la verdad no lo sé como digo no he profundizado en el tema. Pero puestos a suponer seria un tema similar a un cambio en la documentación (propietario, puerto base, domicilio, etc, etc)
PD mi nombre no es Alberto
Perdona, pense que estaba contestando a Capitan teach, al cual conozco personalmente, de ahy el tuteo.
Yo me llamo Marcos.
La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
(16-01-2019, 07:01 PM)hopetos escribió: [ -> ]La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
Es exactamente como lo veo. En lugar de recaudar muchos poquitos intentan dar un palo gordo y pasa lo que pasa, que el palo gordo nos lo llevamos todos.
(16-01-2019, 07:01 PM)hopetos escribió: [ -> ]La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
(16-01-2019, 07:29 PM)manjuari escribió: [ -> ]Es exactamente como lo veo. En lugar de recaudar muchos poquitos intentan dar un palo gordo y pasa lo que pasa, que el palo gordo nos lo llevamos todos.
Bueno, pienso que esa es la tónica general, no solo en el mundo náutico.
Ya empezamos a estar acostumbrados...
No preocuparse en exceso, esto es una guerra, ellos intentan cazarnos y nosotros escapar, su rejilla tiene agujeros enormes por los que nosotros pasamos sin tocar boreras, que decimos en mi pueblo...
Busquemos entre todos, informacion, con otros navegantes, marineros, autoridad portuaria, vecinos de fondeo, de otros paises claro... A ver que sacamos en concreto, seguro que aparecen alternativas solo hay que tener los ojos abiertos, sobre todo hay que hablar con los belgas, con los falsos y con los de verdad...
Alternativas seguro salen.
Los que estan en aguas patrias, estan mas jodidos, por que es asi, no hay solucion, pero los que estamos fuera... Con no volver esta resuelto, España con respecto al mundo, hay que buscarlo con una lupa de lo pequeño que es, montones de paises, estan dispuestos a darnos amparo, casi todos fuera de europa, pero que me importa una Europa que solo quiere jodernos? Si tengo que matricular fuera el barco, pero yo soy europeo, las cosas cambian mucho.
Que digo yo.
que si el Puigdemon se marchó a Bélgica y no le puede pasar nada, por que los Belgas van por libres y ahora al estar en la CE no podremos más llevar la bandera Belga.
Pero la otra de la CUP se marchó a Suiza y tampoco le pasa naa por que también van por libre, y Suiza no está en la CE.
No podremos abanderar allí?
A lo mejor lo que he dicho es una tontería, pero alguien sabe si sería posible?
(16-01-2019, 07:01 PM)hopetos escribió: [ -> ]La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
A mi sorprende que esos mismos perjudicados, luego les rien las gracias
No hay mas que ver como la ANEN ha arrimado el ascua a su sardina, cuando la DGMM se ha puesto tontorrona con lo de los abanderamientos, perdiendo la oportunidad de ganar mucha mas cuota de mercado con unas mejores condiciones que no solo beneficiarian a la nautica de aqui (que a estas alturas ya tengo claro que eso les importa un pimiento) sino que atraerian gente de fuera, con posibles.
Pero no. Prefieren reirle las gracias a la ANEN, por cuatro chavos más que pillaran (porque en el fondo seran cuatro chavos, frente a lo que podria ser)
(16-01-2019, 10:26 PM)Bill escribió: [ -> ]A mi sorprende que esos mismos perjudicados, luego les rien las gracias
No hay mas que ver como la ANEN ha arrimado el ascua a su sardina, cuando la DGMM se ha puesto tontorrona con lo de los abanderamientos, perdiendo la oportunidad de ganar mucha mas cuota de mercado con unas mejores condiciones que no solo beneficiarian a la nautica de aqui (que a estas alturas ya tengo claro que eso les importa un pimiento) sino que atraerian gente de fuera, con posibles.
Pero no. Prefieren reirle las gracias a la ANEN, por cuatro chavos más que pillaran (porque en el fondo seran cuatro chavos, frente a lo que podria ser)
a ver...cuantas veces hay que decirlo: Anem, Anavre, y alguno mas son lo mismo , mismas personas conectadas de un modo u otro, por familiaridad o amiguismo. Aplicad eso y vereis como todo cuadra, vuestras preguntas de "porqué no hacen aquello o lo otro" serán respondidas.
Yo digo lo mismo que ha dicho Marcos: el mundo es un muy grande y banderas las hay de todos los colores...
Salúd y buenos vientos!