Foro Navegantes

Versión completa: Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Yo ademas creo que el tonage survey este, no es para la unidad si no para el modelo, de forma que quizas si encuentras uno como el tuyo te lo puedan dejar, o bien el dueño de un barco como el tuyo o bien el representante ese que tenga muchos barcos.

Para abanderar en belgica te piden el maracado ce, para saber que el barco esta homologado en europa, yo no lo tenia, pero el que hizo los papeles tenia mas de 100 certificado entre ellos el de mi modelo y sirvio.

Como podemos averiguar este punto?
En survey tonnage es a la unidad y debe verlo un inspector homologado por la MCA.
(05-11-2018, 07:36 PM)Argonauta escribió: [ -> ]No hace falta traer un Survey de UK para obtener el certificado "Tonnage Survey". También los hay autorizados en España. Yo pedí presupuesto hace un par de años a uno para inspección en Barcelona. El presupuesto era este:

"The costs of a tonnage measurement survey for the Part 1 British registry are as follows:

Under 15 m LOA Euros 320
Over 15 m   LOA Euros 375

This price is for a vessel lying in BCN 

The boat does not have to come out of the water. The measurement takes 2 hours. I am not sure what other documents are required for registration. I only carry out the tonnage measurement survey."


Eso ya es un coste mas razonable  Sip 



Bier
Me confirma un guille que con su bajrco y bandera de Delawer, va estupendo.  Un reuquisito es una declaracion jurada de que el barco navega malloritariamente mente por Delawer, y jurar ya sabemos todos.


Tengo todos los emails, de la conversacion, ellos estaban en Brasil, el barco en Italia, con bandera Española, en 3 dias tenian todo listo, a nombre de particular, ademas ellos tenian una compraventa, solo el  Cambio de bandera es mas facil aun. 




Steffan Bradford
Compliance Team Leader
Incorporating Services, Ltd.
3500 S DuPont Hwy
Dover, DE  19901
800.346.4646
302.531.0729 (direct)


Karen E. Elliott

Assistant Vice President

Client Development

Incorporating Services, Ltd.

3500 S DuPont Hwy

Dover, DE  19901

800.346.4646
302.531.0719 (direct
(07-11-2018, 01:59 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Me confirma un guille que con su bajrco y bandera de Delawer, va estupendo.  Un reuquisito es una declaracion jurada de que el barco navega malloritariamente mente por Delawer, y jurar ya sabemos todos.


Tengo todos los emails, de la conversacion, ellos estaban en Brasil, el barco en Italia, con bandera Española, en 3 dias tenian todo listo, a nombre de particular, ademas ellos tenian una compraventa, solo el  Cambio de bandera es mas facil aun. 




Steffan Bradford
Compliance Team Leader
Incorporating Services, Ltd.
3500 S DuPont Hwy
Dover, DE  19901
800.346.4646
302.531.0729 (direct)


Karen E. Elliott

Assistant Vice President

Client Development

Incorporating Services, Ltd.

3500 S DuPont Hwy

Dover, DE  19901

800.346.4646
302.531.0719 (direct




¡Joe Marcos!, desde luego me hace gracia eso de "con su barco y bandera de Delawer va estupendo" sobre todo después de confirmar que uno de los requisitos es una declaración jurada de que el barco navega por Delawer   Meparto


Lo dicho, para alguién como nosotros y que anda fuera de España puede ser una solución provisional, nada mas que eso. Pero desde luego estando allí tendrán que buscar otra alternativa. 



Bier
¡Mucho cuidado con los USA y las declaraciones juradas!

Allí nunca se lo han tomado a broma. 
Eso de "jurar sabemos todos" te puede meter en todo tipo de problemas que te pueden perseguir durante años y en lugares inesperados.

También pasa en el Reino Unido, cosas del derecho anglosajón.
Y si tienes un accidente serio, donde al seguro le duela pagar, probablemente investigará en que condiciones estás abanderado. Y ya no hablemos si hay víctimas.
Y en esa situación el jurar por Snoopy va a servir de poco.

Creo que el hilo debería servir para buscar abanderamientos 100% legales.
Y si creáramos un nuevo país,no se,en algún trozo de roca en cualquier lugar del planeta agua que no fuera de nadie y que solo existirá virtualmente,seguro que se apuntaría todo el mundo a abanderar jujuj
(07-11-2018, 09:39 AM)Argonauta escribió: [ -> ]Y si tienes un accidente serio, donde al seguro le duela pagar, probablemente investigará en que condiciones estás abanderado. Y ya no hablemos si hay víctimas.
Y en esa situación el jurar por Snoopy va a servir de poco.

Creo que el hilo debería servir para buscar abanderamientos 100% legales.

No hay pocos barcos con bandera americana navegando por aqui, no dire que son como los belgas, pero hay bastantes, no creo que todos sean tontos, ni que ninguno tenga algun accidente, es una bandera con reconocimiento internacional y asi reza en la documentacion.

Tendemos a ponernos en lo peor y querer hacerlo super legal, yo esa tendencia no la entiendo como una obligacion, tengo la mente abierta, cada armador debe pensar por si mismo que le conviene y el hilo debe ir poniendose TODA la info, no hay abanderamiento bueno o malo, depende de cada barco, capitan, zona, codiciones, navegacion... 

Me gustaria abanderar en Europa, pero si me lo ponen dificil, no me importa llevar cualquier bandera con la que me olviden.
(07-11-2018, 10:34 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]No hay pocos barcos con bandera americana navegando por aqui, no dire que son como los belgas, pero hay bastantes, no creo que todos sean tontos, ni que ninguno tenga algun accidente, es una bandera con reconocimiento internacional y asi reza en la documentacion.

Tendemos a ponernos en lo peor y querer hacerlo super legal, yo esa tendencia no la entiendo como una obligacion, tengo la mente abierta, cada armador debe pensar por si mismo que le conviene y el hilo debe ir poniendose TODA la info, no hay abanderamiento bueno o malo, depende de cada barco, capitan, zona, codiciones, navegacion... 

Me gustaria abanderar en Europa, pero si me lo ponen dificil, no me importa llevar cualquier bandera con la que me olviden.

Estoy de acuerdo en que hay que poner TODA la info. Por tanto,  si se recomienda abanderar en Delawarre hay que decir también al mismo tiempo , que exige un falso juramento puesto que no vas a navegar por sus aguas,  y como te han comentado ya, en la jurisprudencia anglosajona es algo muy grave. No basta con decir "hay muchos que la llevan por aqui y no pasa nada".
Cada armador que decida sus riesgos pero con la máxima información.
Tambien puedes tirar de Photoshop y crearte toda la documentación. Seguro alguno lo ha hecho y nunca le pasó nada. ¿Pero recomendable?  Para mi desde luego no.
Yo también estoy de acuerdo en que se debe de poner toda la información. Pero en mi opinión sería mejor que os centráseis en opciones viables.


Para mí lo de arriar el pabellón belga para izar el de Delawer me parece "salir de la sartén para caer en las brasas". Como ya han dicho, eso de "muchos la llevan y no pasa nada" no tiene ningún sentido.

-Tenemos un artículo de Oceanskies advirtiendo de los problemas que puede haber con este abanderamiento
-Sabemos que no es legal fuera de Delawer
-Sin duda habría problemas con el seguro en el caso de necesitarlo
-Ni que decir tiene que estando en España la DGMM no lo va a permitir.


Aunque también es cierto que cada uno debe de asumir los riesgos que considere oportunos. 



No te enfades Marcos  Tequiero


Bier
Yo creo que lo bueno de este hilo, es que podemos debatir, incluso cuestionar respetuosamente las propuestas que surgen. aquí nadie tiene intereses en una agencia concreta porque le han dado comisión, pero viene muy bien que por ejemplo Marcos asuma un rol defendiendo a Delawer y otros asuman el rol de alegar reticencias a determinados puntos débiles.

yo creo que hay todavía tiempo a encontrar opciones y estaría bien que Gert conozca este hilo. estoy seguro que él esta buscando soluciones.

también quiero apuntar que el problema es distinto para dos diferentes supuestos. los que siendo residentes van a navegar por las costas españolas y los que solo lo van a hacer ocasionalmente.

creo que en este ultimo caso, el riesgo es el seguro y para eso, también podríamos ofrecer a determinados agentes que nos explicaran clausulas que dejen meridianamente explicito que el abanderamiento no va a suponer un impedimento en caso de siniestro.


intento solo precisar que el debate es muy bueno y si no existieran posturas contrapuestas habría que inventarlas y que quizás sea necesario diseccionar el problema porque la solución buena para unos, no la sea para otros.

.
Al final de la sueca que se comento algo no se ha sacado nada en claro no?
Brindis
(07-11-2018, 12:34 PM)serjioko escribió: [ -> ]Al final de la sueca que se comento algo no se ha sacado nada en claro no?
Brindis

nos ha pasado información Lisandro que dice que esta muy contento y es muy barata. alguien ha dicho por aquí que en realidad solo te hacen socio de un club sueco, pero el caso es que la están respetando y Lisandro no ha tenido ningún problema.
Perdonad que sea pesado, el tema de Francia para barcos antiguos, sale a cuenta.

Le comentaré a Gert que mire lo de Francia si no lo ha hecho ya.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26