(31-10-2018, 11:03 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Marcos:
¿ a día de hoy ya tienes alguna preferencia ?
? No sería bueno empezar a ordenarlas.
Por ejemplo Malta le pondría unos indicadores:
del 1- al 3 ( siempre como más ventajoso el 1 y tres el más negativo,)
Coste - 3
Complejidad administrativa 2
Reputación 2
Cobertura legal 1
Delawer
Coste ???
Complejidad administrativa ???
Reputación 3
Cobertura legal 3
No se si me explico, si hacemos un Excel , que podemos ir actualizando, podemos tener un mapa más preciso.
Muchas gracias por todo en cualquier caso
Promete, es buena idea lo del Excel, pero yo hago todo con el móvil o una tablet y no tengo Excel, yo no puedo.
Tal como escribio Marcos Montesier yo tengo registro en Dellawer, el barco esta a nombre de una soc. l.l.c. cuyas acciones son mias, y la sociedad o sea yo, me dio un amplio poder para hacer lo que quiera con el barco, y no tuve problemas en ningun pais de la C.E. y fuera de ella tampoco.
Si quiero vender el barco puedo a traves de la sociedad, o bien vender la sociedad con barco y todo, transfiriendo las acciones.
Bastante sencillo
saludos
(01-11-2018, 11:22 AM)ZEPELIN escribió: [ -> ]Tal como escribio Marcos Montesier yo tengo registro en Dellawer, el barco esta a nombre de una soc. l.l.c. cuyas acciones son mias, y la sociedad o sea yo, me dio un amplio poder para hacer lo que quiera con el barco, y no tuve problemas en ningun pais de la C.E. y fuera de ella tampoco.
Si quiero vender el barco puedo a traves de la sociedad, o bien vender la sociedad con barco y todo, transfiriendo las acciones.
Bastante sencillo
saludos
Para tener una información más concreta, puedes darnos el tf y nombre de gestora que se encargo de tu barco, y costes lo más reales que puedas? Así como lo que conozcas de los pormenores de la operación, títulos, revisiones, etc, todo lo que puedas aportar.
Gracias
Ok. Los gastos que tengo son
300 dolares americanos anuales de TAX de la sociedad
98 dolares de matricula anual
95 dolares anuales por toda la gestion y fijacion de domicilio en Dellaware anuales.
No se si es caro o no, pero a mi me sirve y nunca tuve problemas
Ahora bien, yo hice toda la gestion directamente con la empresa gestora en EE UU. la baja de bandera la hice en grecia cuando compre el barco, yo no la hice, todo se encargo el brocker griego.
todo pago y correspondencia por internet, salvo la matricula que la mandan por correo.
La empresa gestora en EEUU es
Incorporating Service Ltd.
3500S DE 19901
302.531.0855-800.346.4646
fax 302.531.3150
www.incserv.com
email: orders@incserv.com
espero que les pueda ayudar
conozco gente que teniendo alguna direccion en EEUU hizo todo por internet.
(01-11-2018, 09:50 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Promete, es buena idea lo del Excel, pero yo hago todo con el móvil o una tablet y no tengo Excel, yo no puedo.
Marcos,
A mi me pasa lo mismo, uso Tablet, pero quizás podamos usar el sistema que proponía yo y lo vamos actualizando. No son tantas opciones y es facil ir haciendo un copia y pega, yo hice unas valoraciones estimativas, pero como es lógico, tú puedes variarlas como quieras - incluso la justificación de esa corrección es información útil.
Y una pregunta. Mi hermana vive en USA, concretamente en North Carolina. Si pusiese el barco a su nombre, ¿se simplificaría de alguna manera para abanderar en USA?
Alguien que tenga información de Francia, dado que para barcos antiguos la tasa anual es bastante asumible ?
Creo que delawer se puede hacer sin, empresa de por medio, a titulo particular, sera mas economico, 500 dolares anuales me parece caro, con ese sistema de empresa alli.
Creo que si solo es un abanderamiento, sin cambio de nombre y a nombre particular debe ser mas facil y economico.
Me vais a permitir un pequeño apunte; A mi juicio la bandera de Delawer no es de ninguna manera una opción viable, por lo menos para los que van a seguir navegando por España. Me explico...
Como ya hemos visto, no es una bandera legal fuera de Estados Unidos, otra cosa es que los diferentes paises de la UE ignoren este punto.
¿De verdad pensáis que con las vueltas que ha dado el Estado español para poder devolver al redil a las ovejas descarriadas, va a permitir que de nuevo se la jueguen y encima esta vez con una bandera que ni siquiera tiene que reconocer como legal?
A la semana siguiente de haber interceptado unos cuantos barcos registrados en Delawer, se acabó el chollo, tenedlo claro.
La bandera que se enarboléis, como mínimo debería ser legal.
(02-11-2018, 11:43 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Me vais a permitir un pequeño apunte; A mi juicio la bandera de Delawer no es de ninguna manera una opción viable, por lo menos para los que van a seguir navegando por España. Me explico...
Como ya hemos visto, no es una bandera legal fuera de Estados Unidos, otra cosa es que los diferentes paises de la UE ignoren este punto.
¿De verdad pensáis que con las vueltas que ha dado el Estado español para poder devolver al redil a las ovejas descarriadas, va a permitir que de nuevo se la jueguen y encima esta vez con una bandera que ni siquiera tiene que reconocer como legal?
A la semana siguiente de haber interceptado unos cuantos barcos registrados en Delawer, se acabó el chollo, tenedlo claro.
La bandera que se enarboléis, como mínimo debería ser legal.
Es como dices, pero por ese mismo razonamiento, todos los banderas holandesas están igual, no hay diferencia entre Delawer y Holanda, solo sirven para aguas propias, incluso la Holandesa peor ya que ni es un abanderamiento como tal, Delawer si.
Voy a preguntar a Guillermo como y con quien lo hizo el, ya sabemos que a estado en 4 países este verano sin ningún problema...
(02-11-2018, 11:43 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Me vais a permitir un pequeño apunte; A mi juicio la bandera de Delawer no es de ninguna manera una opción viable, por lo menos para los que van a seguir navegando por España. Me explico...
Como ya hemos visto, no es una bandera legal fuera de Estados Unidos, otra cosa es que los diferentes paises de la UE ignoren este punto.
¿De verdad pensáis que con las vueltas que ha dado el Estado español para poder devolver al redil a las ovejas descarriadas, va a permitir que de nuevo se la jueguen y encima esta vez con una bandera que ni siquiera tiene que reconocer como legal?
A la semana siguiente de haber interceptado unos cuantos barcos registrados en Delawer, se acabó el chollo, tenedlo claro.
La bandera que se enarboléis, como mínimo debería ser legal.
Javi, tu bandera parece ser muy recomendable, al menos por el precio
(02-11-2018, 12:20 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Es como dices, pero por ese mismo razonamiento, todos los banderas holandesas están igual, no hay diferencia entre Delawer y Holanda, solo sirven para aguas propias, incluso la Holandesa peor ya que ni es un abanderamiento como tal, Delawer si.
Voy a preguntar a Guillermo como y con quien lo hizo el, ya sabemos que a estado en 4 países este verano sin ningún problema...
Pues eso Marcos, vuelvo a decir lo mismo, para los que se quedan por España no es de ninguna manera una opción, igual que tampoco lo será la holandesa. Vamos, que no se quien en su sano juicio va a intentar con Delawer después de lo que está pasando
.
Guille la tramitó por internet.
No descartemos que se mantenga la posibilidad de seguir en La Belga. Creo que hay posibilidad de gestionar una sociedad alli entre varios. Esperemos que solución nos dan los que viven de esto, - tengo esperanza en que Gert encuentre una salida, pero creo que hay una solución viable.
(27-10-2018, 02:15 PM)Prometeo escribió: [ -> ]LLisandro creo que tiene bandera Sueca
No se si le reporta alguna ventaja o inconveniente
Pues si, el barco es Sueco, pero ya lo compré así! No tengo idea de como será el cambio de bandera, lo que si se es:
1) sale 140€ cada dos años.
2) te hacen socio de un club nautico sueco.
3) no piden nada raro, lo básico e indispensable en cuanto a seguridad.
4) se tramita todo online y tienen secretarias muy eficientes por email, todo en inglés.
5) envian el certificado por correo, con un plástico decente y del tamaño de un pasaporte.
6) a mi me pidieron, para el cambio de propietario, traducción jurada al inglés original y copia certificada del contrato de compra.
7) el trámite "express" de cambio de propietario tardó 7 días y costó menos de 50 euros, el normal es gratis y tarda 15-20 dias. Además respetaron el vencimiento del propietario anterior por lo que pagué sólo año y medio de cuota.
8) para renovar basta con hacer un depósito y enviar un mail con la dirección de envió postal para los nuevos papeles.
Estoy muy a gusto la verdad, me considero afrotunado por tener bandera sueca
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk