(27-10-2018, 01:43 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Con el permiso de Promete abro el hilo.
Como todos sabemos, parece que están todos o al menos muchos países de Europa en no conceder abanderamientos a los no residentes, Bélgica y Holanda ya están cambiando sus leyes al respecto.
Debo decir que no las tengo todas conmigo en este momento si es buena idea publicar esto aquí, por que, a los que más tiempo les quede son 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando avance este hilo y descubramos alternativas, para que nuestra DGMM, se ponga en contacto que esos países para que cierren filas en torno a ella, pero aún arriesgo de darles pistas lo haremos, es la mejor manera de saber donde iremos.
Nuestro caso, es simple no vamos a volver a Española, SOLO, por la itb, ya que lo demás lo cumplimos sobradamente como todos o casi todos los que andamos fuera.
Como dice Enrique, los barco amateur, o con solera, al no disponer de marcado CE, y al tener que hacer el certificado de arqueo, hace inviable la bandera española, pero los que son de este tipo y la tienen, no deberían cambiar, por que volver a la Española si las cosas se torcer an será inviable o carlismo.
Nuestro candidato a falta de uno mejor, es Delaware, dado que no Dan importancia a los barcos, documentación simple, fácil y rápida, no zonas, no itb, no títulos y por supuesto de la Itb, ni hablar... No tienen tiempo para tonterías., su negocio no son los barcos y todos lo sabemos. Tenemos unos amigos, Guillermo y Cecilia, Uruguay y Argentina, barco comprado en Italia, y abanderado en Delaware en 24 horas, han navegado aquí sin problemas de ninguna clase haciendo la entrada y salida de países de ellos y del barco, en el único sitio que tuvieron algo de lío fue como no en Menorca, donde les dijeron que se pasaban las leyes Europeas por el forro, de esa conversación hay hasta video pero no lo puedo poner sin su autorización, les dijo que el haber echo la entrada en Europa por Italia Le daba igual, que Le tenían que dar la entrada en España y que lo que dijeran los italianos se la traía al pairo.... Más allá de eso ningún problema, no tienen ningún título europeo de navegación.
Otras alternativas podrían ser UK, parece que con nombrar un representante allí, es suficiente para poder abanderar, no itbs, no zonas, no títulos.
Otras ideas?
(30-10-2018, 05:38 PM)francisco escribió: [ -> ]hola , sinbad , me ha renovado la holandesa , el mismo que me abandero , que se anuncia en la taberna , TARIFAFUN , un par de semanitas y renovada , quizás lo que ya no hacen es abanderamientos nuevos , no lo se , estaba acojonado y me estaba viendo otra vez tener que pasar a españistán, bueno de momento dos años mas ,
salutttttt kiqu
¿Pero no estaba ya claro que Holanda ya no expedia banderas si no certificados de propiedad?
Puedes enarbolar una bandera Holandesa pero no navegas bajo su pabellón.
(30-10-2018, 05:38 PM)francisco escribió: [ -> ]hola , sinbad , me ha renovado la holandesa , el mismo que me abandero , que se anuncia en la taberna , TARIFAFUN , un par de semanitas y renovada , quizás lo que ya no hacen es abanderamientos nuevos , no lo se , estaba acojonado y me estaba viendo otra vez tener que pasar a españistán, bueno de momento dos años mas ,
salutttttt kiqu
Si, te la han renovado pero pone que puedes llevar el pabellón holandés? Creo que no, pone Dutch, y eso es que no puedes llevar esa bandera fuera de Holanda, pero parece que aún no pasa nada.
Ya nos dices.
Como dije hace unos días, me disponía a renovar la Belga ahora aunque me quedaban 3 años, si se renovaba ahora tendría 5 años, esta es la respuesta de Gert, de hace unos minutos.
Hola Marcos,
El día 24 me ha comunicado el registro que
• respetan la fecha de validez de las cartas de pabellón existentes (en tu caso es el 23 de enero de 2022)
• si se renueva más de 3 meses antes de la fecha de caducidad, la nueva carta de pabellón tendrá la misma fecha de caducidad que la antigua. La única excepción es si el propietario cambia de dirección (a demostrar con certificado de empadronamiento).
O sea nada se gana renovando ahora (contrariamente a lo que se hacía antes).
De modo que Bélgica está CERRADA, la avalancha debe haber sido tal, que se han atado.
Yo voy a abanderar en Bélgica, si me dejan. Espero que para las nuevas altas no pongan pegas, sino me he quedado sin alternativas que me garanticen la legalidad de la bandera.
Porque a pesar de que mi barco fue español y tengo copia de la documentación española y de la baja de bandera, solo tengo el justificante del ITP, el del impuesto de matriculación no lo tengo y no se si se podrá conseguir a estas alturas.
(30-10-2018, 07:32 PM)Perri escribió: [ -> ]Yo voy a abanderar en Bélgica, si me dejan. Espero que para las nuevas altas no pongan pegas, sino me he quedado sin alternativas que me garanticen la legalidad de la bandera.
Porque a pesar de que mi barco fue español y tengo copia de la documentación española y de la baja de bandera, solo tengo el justificante del ITP, el del impuesto de matriculación no lo tengo y no se si se podrá conseguir a estas alturas.
Yo creo, que teniendo la antigua documentación no tienes por que tener ningún problema, esa documentación junto a la baja es casi una prueba de que tienes todos los impuestos pagados. ¿tu crees que nuestra maravillosa administración te hubiera dado la baja si te faltase algún impuesto por pagar? , es mi opinión claro, pero me parece haber leído algo al respecto, también me suena que si el barco había estado con pabellón español, sólo tienes que pasar la ITB.
Saludos.
(30-10-2018, 07:40 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Yo creo, que teniendo la antigua documentación no tienes por que tener ningún problema, esa documentación junto a la baja es casi una prueba de que tienes todos los impuestos pagados. ¿tu crees que nuestra maravillosa administración te hubiera dado la baja si te faltase algún impuesto por pagar? , es mi opinión claro, pero me parece haber leído algo al respecto, también me suena que si el barco había estado con pabellón español, sólo tienes que pasar la ITB.
Saludos.
En principio mi intención era evitar volver a la bandera española, ahora lo que me queda es valorar las no comunitarias y para eso, a priori, parece que tengo que poder justificar el pago de impuestos aqui.
Tienes razón pero solo con requerimientos y papeleos me entierran con tal de molestar y son capaces de hacerme ir a juicio solo para que el juez llegue a esa misma conclusión, mientras tanto el barco en vez de dar satisfacciones es otra montaña de problemas.
Voy a intentar Bélgica sino a ver que opciones siguen apareciendo por aquí [emoji28].
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(30-10-2018, 05:38 PM)francisco escribió: [ -> ]hola , sinbad , me ha renovado la holandesa , el mismo que me abandero , que se anuncia en la taberna , TARIFAFUN , un par de semanitas y renovada , quizás lo que ya no hacen es abanderamientos nuevos , no lo se , estaba acojonado y me estaba viendo otra vez tener que pasar a españistán, bueno de momento dos años mas ,
salutttttt kiqu
Mira que pone en Flag y fecha
(30-10-2018, 05:38 PM)francisco escribió: [ -> ]hola , sinbad , me ha renovado la holandesa , el mismo que me abandero , que se anuncia en la taberna , TARIFAFUN , un par de semanitas y renovada , quizás lo que ya no hacen es abanderamientos nuevos , no lo se , estaba acojonado y me estaba viendo otra vez tener que pasar a españistán, bueno de momento dos años mas ,
salutttttt kiqu
¿Te dió explicaciones del No-Flag antes de renovar tu ICP?
¿O simplemente cobra y el problema es tuyo?
(30-10-2018, 10:13 PM)Argonauta escribió: [ -> ]¿Te dió explicaciones del No-Flag antes de renovar tu ICP?
¿O simplemente cobra y el problema es tuyo?
No tengo mas detalles, el barco es de un amigo, yo llevo la bandera patria
Des pues de unos cuantos emails, más o menos he conseguido una respuesta que creo descarta a Malta como posible abanderamiento
RE: Abanderamiento - EMD Contact
Buenos días,
Además a nuestra correspondencia, por favour tenga en cuenta que cuando no sea el primer propietario del velero, Transport Malta requerirá la Factura de Venta (Bill of Sale) original que acredite su copra y la propiedad del Yate.
Además, se requerirá un Certificado de Eliminación (Deletion Certificate) de la bandera anterior durante los 6 meses de registro provisional del Yate.
Tenga en cuenta que la inspección del velero es obligatoria para el registro bajo la bandera de Malta, y como se ha mencionado, debe ser realizada por un inspector designado por el gobierno o una sociedad de clasificación reconocida para garantizar que se lleve a cabo de conformidad con la legislación maltesa. Al finalizar la Inspección, el inspector emitirá los Certificados de la inspección pertinentes.
Con referencia a los costs aplicables, encuentre un desglose de los mismos a continuación:
Tarifas en el momento de registro (incluido el primer año de registro):
Honorarios oficiales €620
Honorarios professionales €1000 (sin IVA) [incl. Registro del Yate y nombramiento de agente residente]
Tarifas anuales a partir del primer anniversario de registro:
Honorarios oficiales €325
Honorarios professionales €300 (sin IVA)
Muchas gracias Marcos por la información - aunque desgraciadamente no sea positiva, pero es una forma de ir avanzando.
Lástima porque he estado recientemente en Gibraltar donde me atendieron muy amablemente en la marina. Me quedé con las ganas de pedirles información sobre abanderamiento. Aunque no se la información será muy fiable, dada la incertidumbre que está causando el Brexit
(31-10-2018, 10:32 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Muchas gracias Marcos por la información - aunque desgraciadamente no sea positiva, pero es una forma de ir avanzando.
Lástima porque he estado recientemente en Gibraltar donde me atendieron muy amablemente en la marina. Me quedé con las ganas de pedirles información sobre abanderamiento. Aunque no se la información será muy fiable, dada la incertidumbre que está causando el Brexit
La de Gibraltar sera mas o menos como la de Malta, pues los pasos son los mismos
(31-10-2018, 10:40 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]La de Gibraltar sera mas o menos como la de Malta, pues los pasos son los mismos
La de Gibraltar es anual, en cambio la de UK, es mejor, el reino inglés, tiene muchas banderas más de 7, entre islas y demás territorios, cada una diferente de la otra, pero donde está Javier la Part 1, parece muy fácil, no hay títulos, no hay itb, dura 3 o 4 años, el tema brexit no creo que sea un problema, hay tantos ingleses en Europa que lo arreglaran de algún modo o pondrán una moratoria de varios años para que salgan los barcos, o se pongan al día de Impuestos o directamente que estén exentos... No la descarto.
Marcos:
¿ a día de hoy ya tienes alguna preferencia ?
? No sería bueno empezar a ordenarlas.
Por ejemplo Malta le pondría unos indicadores:
del 1- al 3 ( siempre como más ventajoso el 1 y tres el más negativo,)
Coste - 3
Complejidad administrativa 2
Reputación 2
Cobertura legal 1
Delawer
Coste ???
Complejidad administrativa ???
Reputación 3
Cobertura legal 3
No se si me explico, si hacemos un Excel , que podemos ir actualizando, podemos tener un mapa más preciso.
Muchas gracias por todo en cualquier caso
(31-10-2018, 10:56 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]La de Gibraltar es anual, en cambio la de UK, es mejor, el reino inglés, tiene muchas banderas más de 7, entre islas y demás territorios, cada una diferente de la otra, pero donde está Javier la Part 1, parece muy fácil, no hay títulos, no hay itb, dura 3 o 4 años, el tema brexit no creo que sea un problema, hay tantos ingleses en Europa que lo arreglaran de algún modo o pondrán una moratoria de varios años para que salgan los barcos, o se pongan al día de Impuestos o directamente que estén exentos... No la descarto.
Efectivamente como ya comenté, yo tengo a Regina registrada en el Part I desde hace 6 años. El registro dura 5 años.
Se necesita una representación en Reino Unido que cuesta en torno a 150€ anuales.
Tal vez lo peor sea el "Tonnage Survey" que creo que cuesta en torno a 1000€, puede ser algo menos. Esto es un certificado tipo el CE
Renovar el registro a los 5 años me costó unos 350€
Ya emitió un comunicado Reino Unido asegurando que ciudadanos extranjeros podrán seguir registrando barcos en su país independientemente del Brexit.