29-11-2018, 09:34 PM
(29-11-2018, 08:39 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¡¡¡¡ Ali oli !!!! eso es un sacrilegio hombre
Saludos.
En todo caso un sacrilegio que a mi me sabe bien .
Solo con fideua y paellas..
(29-11-2018, 08:39 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¡¡¡¡ Ali oli !!!! eso es un sacrilegio hombre
Saludos.
(29-11-2018, 10:55 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Eres un maquina Ostadar. No dejas de sorprenderme.
Tu te lo guisas tú te lo comes. - y antes te lo pescas -
Solo me atrevo a sugerirte una propuesta. Enseñarnos platos muy sencillos para elaborar abordo con pocos medios,
La comida típica marinera se caracteriza por tener pocos recursos abordo - patatas, cebollas, aceite ( pimentón , pimientos choriceros y lo que se pesque
La caldeirada gallega y el marmitako con un ejemplo de cómo esos recursos tan espartanos se combinan magistralmente para conseguir platos deliciosos.
Hace años, navegó conmigo un experto cocinero y también sugería que la cocina marinera, debería permitir la conservación del plato que se cocina cuando se puede y se consume cuando hay hambre - todo ello dependiendo del estado de la mar.
Finalmente,
Una de las comidas más deliciosas fue preparada abordo de una vaca de Muxia de forma muy sencilla. Al arrastrar sabían una zona en donde se había perdido un barco con champange. Había que pasar con cuidado, pero en esa zona concreta el copo solía traer botellas en perfectas condiciones. El tapón estaba perfecto y los entendidos decían que el champán estaba conservado en las mejores condiciones posibles. El alambre del tapón se había perdido y había que ser ágil para meterle una ligada antes de que saliera el tapón.
Aquella mañana entraró chincho. Jurel muy pequeño. Solo fue necesaria una sartén muy caliente y para beber champán francés. Una delicia que nos daba íntegramente el mar, salvo el aceite y el pan
(30-11-2018, 08:42 AM)Prometeo escribió: [ -> ]La foto refleja una escena cotidiana y sencilla pero refleja perfectamente cómo era la vida hasta hace muy poco incluso en tierra. La mayoría no se da cuanta que nadie tenia un coche y si trabajabas en el campo no podías volver a comer a casa o ir a un restaurante.
Por ejemplo si pregutamos porque dejo de usarse la bota, seguramente se debe a que ahora la gente se lleva la nevera en el coche o en el barco.
Ahora ves a las familias ir de picnic con su vajilla mesa plegable y cacharreria varía. Antes las familias en un cesto llevaban las viandas que se repartían encima del pan. La navaja era personal y se sostenía el pan como apoyo con la mano izquierda cortando con la derecha sobre el pulgar. Recuerdo gente muy habilidosa porque lo hacía todos los días. De igual modo podían liar en el bolsillo con una sola mano para que el viento no le llevara la picadura de tabaco.
Cuando pensamos en cómo las comodidades han cambiado nuestra vida, no somos conscientes de los pequeños detalles que esta foto me evoca y trayéndome el recuerdo de mi padre y mi abuelo.
(01-12-2018, 10:06 AM)hopetos escribió: [ -> ]Mira que comí fañecas y siempre igual, pasadas por harina ya la sartén. La guindilla, el ajo... La salsa. Yo acostumbro, no sé si hago bien, a añadir siempre una cucharadita de harina o pan rallado, para espesar un poco. Las salsas son la gracia del asunto...
Otra receta pa el libro.
(01-12-2018, 10:52 AM)ostadar escribió: [ -> ]ESto no es un plato de salsa en si, lo que vemos es el refrito, al que podemos tambien añadir pimenton ( con cuidado de que no se queme) picante o dulce al gusto de cada cual.
A mi el pescado pasado por arina y despues frito me da ardor de estomago, y si es con pan rayado todavia mas!.
Hoy tocara dorada, que estaba a buen precio en la pescaderia jejeje
(01-12-2018, 01:07 PM)hopetos escribió: [ -> ]Qué cebo usas para las fanecas?