Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.

(20-01-2019, 02:13 PM)Zaca escribió:  En mi oficina, Marcos, si te duermes la cola de ciudadanos te pasa por encima. Te espabila el barullo. Somos tres y en verano no tenemos vacaciones. Los plazos de matrícula empiezan en junio y no terminan hasta mitad de octubre. Y procuro ser amable porque es mi deber y también el mejor modo de que la jornada, a su manera, vaya sobre ruedas. Momentos malos los hay siempre. No falta el que llega al mostrador cargado de tópicos sobre los funcionarios. Los prejuicios son mala cosa, te lo aseguro. Hay olgazanes, no lo dudo, pero no más que en otros sectores. Y hay expedientes y suspensiones de sueldo. Semidioses no conozco ninguno; maleducados unos cuantos.

Te adjunto prueba documental del calendario escolar de matriculaciones del curso en vigor, en forma de enlace.
https://www.educantabria.es/fp-a-distanc...ision.html

Reconoces que trabajas 4,5 meses del año a full, sabes cuantas empresas privadas se puede permitir operarios que trabajen a medio gas siete meses y medio?   Esa es la administracio.que tenemos. 

Y repito ole por los que lo habeis conseguido, mi opinion es esa, y con cada funcionario con el que hablo mas me reafirmo en ella. 

Nadie va cambiar mi opinion, ni yo la de nadie, en breve subire un post al blog con todo esto.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: CACATUA

(Duplicado)
Responder
Agradecido por:

(Duplicado)
Responder
Agradecido por:

El sistema de oposiciones, meritocracia y contratos semi-blindados de los funcionarios españoles datan de la época de Cánovas y Sagasta.

El propósito de todo ello era evitar el desmantelamiento de la administración con cada alternancia de gobierno.

Si aún con todo este bagaje legislativo sigue pasando el arrinconamiento de los "no afectos" y la colocación de los "propios", así como colar legislaciones desvirtuadoras de dicho propósito inicial ("contratados", oposiciones restringidas, creación de puestos "a medida"...), imaginad qué pasaba antes.

Antes hablaba de las redes sociales... En la empresa privada te pueden no contratar tras un vistazo a tu historial, pero en la administración pública correrías el riesgo de perder el trabajo por un tweet de hace años...

Además, los que en el campo de la educación tienen tantas vacaciones son los niños.  ¡Qué escándalo, pequeños parásitos mientras que sus padres son explotados por la empresa privada!. No los profesores, que aunque no haya clases, trabajan muchos días no-lectivos.

(Además, salvo informáticos, aún son pocos los trabajadores de la privada que cuando se van a casa tienen que presentar 100 piezas torneadas al día siguiente, pero los maestros continuamente han de presentar correcciones, evaluaciones e informes realizados fuera de su horario).

Por tanto, cazado: prejuicio basado en fake-news que te habías creído.    Meparto
Responder
Agradecido por: magallanesxix, hopetos

No des ideas, Iperkeno, que algunos semidioses empresarios podrían mandar deberes para casa so pena de despido rápido y barato, con tal de mantener sus privilegios.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(20-01-2019, 02:46 PM)hopetos escribió:  No des ideas, Iperkeno, que algunos semidioses empresarios podrían mandar deberes para casa so pena de despido rápido y barato, con tal de mantener sus privilegios.
Brindis 
Eso ya existe, a mi mujer la despiden a finales de noviembre y la vuelven a contratar en febrero, lo mismo entre julio y septiembre, pero como a la oficina durante esos meses que no trabaja sigue llegando documentación relativa a su trabajo, no le queda más remedio que gestionarlo desde casa y sin cobrar si quiere que las cosas sigan funcionando, aún así, no voy diciendo por ahí y defendiendo a capa y espada que todos los empresarios son unos miserables explotadores como es el caso.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

(20-01-2019, 02:34 PM)Marcos Montesier escribió:  Reconoces que trabajas 4,5 meses del año a full, sabes cuantas empresas privadas se puede permitir operarios que trabajen a medio gas siete meses y medio?   Esa es la administracio.que tenemos. 

Y repito ole por los que lo habeis conseguido, mi opinion es esa, y con cada funcionario con el que hablo mas me reafirmo en ella. 

Nadie va cambiar mi opinion, ni yo la de nadie, en breve subire un post al blog con todo esto.

Lo que reconoce, según yo lo veo, es que durante 4,5 meses, esos en los que tu decía que estaba de vacaciones, en realidad está haciendo un esfuerzo extra. 

De verdad no veo la necesidad de malmeter contra tanta gente así sin venir a cuento. Aquí cada cual vive su vida de la manera que mejor puede y nadie debería meterse en la vida de los demás, máxime cuando no saca ningún tipo de partido de ello, al contrario solo se consigue el mal rollo y la enemistad con personas a las que no conoces de nada y que podrían ayudarte mucho en el futuro. 

Yo, personalmente, de aquí solo he sacado buenos amigos, gente que me ha ayudado y que me ha aportado muchísimo. Tendría que estar tan satisfecho de mi mismo, al punto de necesitar ayuda profesional, para cambiar esas amistades por chorradas, tópicos y prejuicios.

Por favor, no dejéis que los tópicos nos hagan perder lo que tenemos y lo que podemos lograr, podemos perder mucho más que lo ganaríamos, que no es absolutamente nada. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: ostadar, maquinista, hopetos, Parazoa

Perdón si se ha entendido como una generalización. Si te fijas, Magallanes, he dicho "algunos". Pero ni siquiera de eso se trata. Pretendía más bien ser un sarcasmo.
 Lo cual no quita, ya que sale el asunto,  que el despido laboral y las formas de contratación actuales cada vez hacen que el trabajo se parezca más a una esclavitud. Que hay empresarios honrados no seré yo el que lo niegue. Desde el principio he dicho que no se puede generalizar y que de todo hay en todos lados.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: magallanesxix

(20-01-2019, 03:12 PM)hopetos escribió:  Perdón si se ha entendido como una generalización. Si te fijas, Magallanes, he dicho "algunos". Pero ni siquiera de eso se trata. Pretendía más bien ser un sarcasmo.
 Lo cual no quita, ya que sale el asunto,  que el despido laboral y las formas de contratación actuales cada vez hacen que el trabajo se parezca más a una esclavitud. Que hay empresarios honrados no seré yo el que lo niegue. Desde el principio he dicho que no se puede generalizar y que de todo hay en todos lados.

Brindis
Nada que perdonar Hopetos, entendí el sarcasmo, pero precísamente tu comentario me sirvió para hacer ver al compañero Marcos que porque haya empresarios que sean unos indeseables no todos lo serán, pues lo mismo con los funcionarios, para más inri, este "empresario" para el que trabaja mi mujer es abogado, y trabaja en uno de los buffetes mas importantes de Sevilla y su especialidad es "abogado laboralista". ¿Ahora qué nombre le damos a esto?.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos

Pues que "no es personal, son solo negocios"...


Cunao
Responder
Agradecido por:

Este es un problema colateral a la desacreditación de la imagen del funcionariado.

Ante todo, cuando hablamos de funcionarios ¿de quién hablamos? Yo, al menos hablo de los funcionarios por oposición.

¿los contratados son unos parásitos? TAMPOCO.

Hay lugares donde contrasta la desidia de los "de toda la vida" y la marcha de los nuevos: De hecho no hay reglas.

Solo pensemos de donde parte el problema: Que en algunos lugares (podríamos hablar de "en qué lugares") se haya contratado a saco, pensando en fidelidades y amiguismos es culpa, ante todo, de que estaba permitido. 

Y lo estaba, y hacía falta algún sistema para suplir el hecho de que no se convocaban plazas por oposición.

Pero el rencor contra los funcionarios viene de los políticos. Que un alcalde no pueda hacer una "alcaldada" por la oposición del secretario municipal, le sienta como un tiro. Así, o lo soborna, o le hace la vida imposible, o lo puentea o lo substituye. Lo mismo con el arquitecto municipal y con tantos otros que antes eran opositores blindados y ahora son contratados en altos porcentajes.

Cierto que muchos cuerpos ya estaban contaminados de origen por un sesgo político: Ya me diréis cuantos ganaron oposiciones durante el franquismo siendo izquierdosos, ateos, demócratas o, simplemente, tibios.
Y en aquellos cuerpos mas poderosos, la endogamia (y los controles de oposiciones en plan de broma y luego nombramientos, y luego establecimiento de puntuación para ascensos que favorecían a los que habían ejercido alguna especialidad para la que se precisaba haber sido nombrados...) han mantenido su sesgo e inoperancia pero controlando todo, a pesar de ser minoría entre los suyos.

Básicamente, los problemas afloran (alto funcionariado) en Justicia y en Fomento,  pero los hay en todos los ministerios. En el bajo funcionariado, sobre todo en atención al público, en aquellos departamentos que usan la hiperburocratización para desincentivar: extranjería, solicitudes de ayudas, etc.


(Propongo: Señores políticos, no sean cobardes.  Si no hay pasta para garantizar un derecho reconocidopor una ley, no cambien el reglamento para retrasar, dificultar o imposibilitar el acceso a este derecho. Suspéndanlo si no se puede mantener....)

Bier
Responder
Agradecido por: hopetos, magallanesxix

Marcos, no me extraña que vayas de desencuentro en desencuentro. Tu modo de “interpretar” las opiniones de los demás es como poco pintoresca. En mi intervención he querido decir que no es un privilegio trabajar en verano y tener que coger las vacaciones en noviembre o diciembre, cuando los días son muy cortos, suele hacer frío y la gente que se ha pasado agosto en una playa o de terraza en terraza está pegada a la estufa. Eso del “full” y el “medio gas” para el resto del año es cosecha tuya. Desconoces la función pública de un modo enojante y de ese desconocimiento surgen tus afirmaciones. Yo, sinceramente, no opino con tanta rotundidad de los ámbitos laborales que desconozco. Y ese “me reafirmo en ella” tiene un aroma a sentencia que, digamos, como poco desentona en este foro. Afortunadamente existe el sector público y existe el privado. Son diferentes y a veces parejos. Y en los servicios públicos no siempre se habla en términos de productividad, que también. El fondo de la cuestión es otro. Piénsalo cuando vayas al médico o tengas que ir a una comisaría porque te han  robado la cartera. Esas cosas que le suceden al común de los mortales de vez en cuando. A lo mejor el rigor productivo de la empresa de turno paga contigo lo que se ahorra invirtiendo en personal y material. Nunca se sabe y ejemplos hay en otros países.
 
Aquí lo dejo por segunda vez; y espero convencerme a mí mismo de que no haya una tercera. banghead  Ni en este hilo ni en otro. Buena tarde de domingo a todos.
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Brindis Brindis

Yo veo la cosa como Marcos......

Llevo 31 años luchando con los funcionarios todos los días (de todo tipo), y veo que ciertos estamentos funcionariales llevan una deriva caótica (Despotismo ilustrado: para el pueblo pero sin contar con el pueblo, es decir lo que les da la gana).
Veo un cambio en estos 31 años, que se resume en lo siguiente: hace tiempo la mayoría de los funcionarios solían tener poder, conocimientos, y algo de "corazón", gran parte de los funcionarios de hoy en día, tienen más poder, menos conocimientos, y ya no tienen "corazón".

Se ha creado una casta (funcionarial) situada entre el poder político y el pueblo, que suele ser impermeable tanto para el pueblo como para el poder político. Prueba de ello es lo que pasa con la famosa Orden Ministerial, ha cambiado el político, el pueblo es el mismo un poco más rebotado, pero esa casta funcionarial encabezada por el Director de la DGMM (que es funcionario e toda la vida) va a mantener la Orden igual que cuando estaba el anterior Gobierno. Da igual que cambie el Gobierno, ellos mantienen el cotarro o gran parte del cotarro como les interesa.

Saludos
Responder
Agradecido por:

Los temas politicos, siempre van a levantar ampollas, las opiniones de unos no seran comprendidas por los otros. 

La forma de escribir mis opiniones, no tienen que gustar,  ni le quiero caer bien a todo el mundo como parece la tónica que se debe llevar, no ofender ppr si acaso algun dia, alguna vez te puede ayudar tal o cual persona, ser politicamente correcto, yo no lo soy y no me importa, ese tipo de falsedad no va conmigo, si no quieres oir mi opinion no preguntes, por que no voy a edelcurar nada para que el que la oye este comodo. 


Lo que no entuendo es que algun funcionarii salga en defensa de todo el colectivo, acaso se conocen todos?   Es como decir que toda la gente de mar es cojonuda, que somos los mejores, los mas educados y tolerantes jajajajajajja hay cada capullo en barco increible, venga os lo he puesto a huevo para decir, si como tu jajajajjaajaja. 


Si podemos retomar el sentido del hilo os lo agradezco, ppr mi parte las postutas son claras, discordantes pero claras. 

Por cierto en persona gano algo.  Cunao

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Zaca

Ayyyyyýyyyýyyyy Cagoento

Pero esto no iba de buscar una bandera para cuando nos caduque la belga o la holandesa?

Que me he perdido algo?

Nos centramos en buscarla señores? Sip

Os sigo queriendo a todos Tequiero pero dejemos de discutir por un tema en el que cada uno tiene su opinión y que no nos va a solucionar el problema que se nos viene , vale?

Gracias y Bier para todos
Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)