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Comprar barco de charter?
#1

Muy buenas
Supongo que abro un tema "delicado"
Digamos que cara al próximo año 2020 me planteo coincidiendo con una semijubilación, comprar un barco para navegar por el Mediterráneo.
El presupuesto máximo es de unos 60/70.000 euros
Como en principio los "puertos bases" serán por Grecia, sin descartar para nada Turquia, me encuentro con:
Barcos de pedrigrí, tipo nórdico de unos, mínimo 25 / 30 años
Barcos del 2000 en adelante, procedentes de charter y cómo no, de domingueros, tipo Bavarias, Sun Odyssey, Oceanis etc
La eslora máxima es importante ahora en Grecia, penalizando a los > 12 mts
Uno de kis candidatos principales es el Oceanis 393 que ya he navegado y me encanta...por 12.04 m, o sea 4 cm pasas de pagar 33 euros a 96.04 mensuales.
No es para hacerse el harakiri pero ahí está
Calro que también me nacantan los SO 43-45, coo el Petrel, si mal no recuerdo de Enrique etc
Sé que para muchos es un anatema pensar en comprar barcos charteados, pero me pregunto:
Mejor un barco de 30 años de carácter, o uno de dominguero de máximo 15 años mantenido correctamente?
Los precios son similares..de ahí la pregunta
MI filosofía es que cuanto más sencillo, mejor
(Por cierto, y Enrique me matará, Cunao Cunao Cunao , descarto aceros etc por cuestiones prácticas)
Pues nada, ahí lo dejo
Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#2

Yo con ese presupuesto me iría a por un "nórdico".
Yo estaré en una situación parecida, dentro de unos 7 años, y mi barco será algo más pequeño, unos 10m, pero con mi presupuesto me temo que adquirirė un"dominguero" o alguno de +40 años.
Ánimo, lo importarte es cumplir los sueños y los nuestros son, navegar y disfrutar de los lugares a los que lleguemos.
Suerte.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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Agradecido por: KULUXKA2
#3

(11-05-2019, 07:36 PM)KULUXKA2 escribió:  Muy buenas
Supongo que abro un tema "delicado"
Digamos que cara al próximo año 2020 me planteo coincidiendo con una semijubilación, comprar un barco para navegar por el Mediterráneo.
El presupuesto máximo es de unos 60/70.000 euros
Como en principio los "puertos bases" serán por Grecia, sin descartar para nada Turquia, me encuentro con:
Barcos de pedrigrí, tipo nórdico de unos, mínimo 25 / 30 años
Barcos del 2000 en adelante, procedentes de charter y cómo no, de domingueros, tipo Bavarias, Sun Odyssey, Oceanis etc
La eslora máxima es importante ahora en Grecia, penalizando a los > 12 mts
Uno de kis candidatos principales es el Oceanis 393 que ya he navegado y me encanta...por 12.04 m, o sea 4 cm pasas de pagar 33 euros a 96.04 mensuales.
No es para hacerse el harakiri pero ahí está
Calro que también me nacantan los SO 43-45, coo el Petrel, si mal no recuerdo de Enrique etc
Sé que para muchos es un anatema pensar en comprar barcos charteados, pero me pregunto:
Mejor un barco de 30 años de carácter, o uno de dominguero de máximo 15 años mantenido correctamente?
Los precios son similares..de ahí la pregunta
MI filosofía es que cuanto más sencillo, mejor
(Por cierto, y Enrique me matará, Cunao Cunao Cunao , descarto aceros etc por cuestiones prácticas)
Pues nada, ahí lo dejo
Brindis

Anda que no nos gustan los temas delicados  Cunao

Bueno, primero felicitarte por esa jubilación y por ver que la encaras bien  Sip segundo que yo no te mato, el acero para mi y los de plástico para trabajar, sin dudarlo, a no ser que te vayas a los polos o a hacer travesías del atlántico con charter, que veo que en tu sano juicio has desestimado.

Con el plan que llevas no hay dudas, tasas aparte, las tendrás que pagar, estas condenado a un barco con 4 cabinas, una para ti y otras tres para llevar a 6 personas, que menos para que salgan un poco los números, entiendo ademas que sera una ayuda pues tendrás alguna pensión, porque si te hubieras de pagar la inversión del barco, su mantenimiento y el tuyo ...  Nosabo Nosabo Nosabo   ibas a trabajar mas que antes de jubilarte  Cunao 

Llegados aqui, yo no me metería en un 50 pies como el Petrel,  por motivos obvios, pero hay barcos que cumplen muy bien, como por ejemplo el SO43, tiene bañera de dos ruedas (imprescindible para el charter) 4 cabinas y una eslora contenida, también esta el SO42.2 un barcazo pero la bañera es pequeña  Sip 

Un 12 mts lo descartaría, te quedarían dos cabinas para los clientes 

Y luego tienes un monton de similares de otras marcas, ya sabes que yo lo que mas he tenido han sido Jeanneau.

Brindis
Responder
Agradecido por: KULUXKA2, Tortuga Carey
#4

Me ha parecido entender que no es para hacer charter, sino comprar uno que haya sido usado en charter, o uno "bueno" pero más antiguo.
Me apunto para seguir la conversación de los expertos.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#5

(11-05-2019, 07:59 PM)Velero Simbad escribió:  Anda que no nos gustan los temas delicados  Cunao

Bueno, primero felicitarte por esa jubilación y por ver que la encaras bien  Sip segundo que yo no te mato, el acero para mi y los de plástico para trabajar, sin dudarlo, a no ser que te vayas a los polos o a hacer travesías del atlántico con charter, que veo que en tu sano juicio has desestimado.

Con el plan que llevas no hay dudas, tasas aparte, las tendrás que pagar, estas condenado a un barco con 4 cabinas, una para ti y otras tres para llevar a 6 personas, que menos para que salgan un poco los números, entiendo ademas que sera una ayuda pues tendrás alguna pensión, porque si te hubieras de pagar la inversión del barco, su mantenimiento y el tuyo ...  Nosabo Nosabo Nosabo   ibas a trabajar mas que antes de jubilarte  Cunao 

Llegados aqui, yo no me metería en un 50 pies como el Petrel,  por motivos obvios, pero hay barcos que cumplen muy bien, como por ejemplo el SO43, tiene bañera de dos ruedas (imprescindible para el charter) 4 cabinas y una eslora contenida, también esta el SO42.2 un barcazo pero la bañera es pequeña  Sip 

Un 12 mts lo descartaría, te quedarían dos cabinas para los clientes 

Y luego tienes un monton de similares de otras marcas, ya sabes que yo lo que mas he tenido han sido Jeanneau.

Brindis

Gracias Enrique por tu comprensión Cunao adoracion
Pues sí, un plasticazo...ya he tenido un semi, Formosa 41, y uno total Oceanis 423 del que no puedo hablar más que maravillas y que ahora está en Canarias
En principio no es mi idea dedicar el barco al charter.
Gracias a Dios ganaría en mi semijubilación, contrato de relevo, lo mismo que ahora, y eso me libra de necesidades perentorias de sacarle dinero
Sería privado, para mí, si puedo mantenerlo, que creo que sí Nosabo
No descarto chartearlo lo mínimo para evitar el IVA griego
Me encanta el SO 43, es verdad, Sip
Creo que es un barcazo, ya he navegado un SO 49 como Petrel, y me encantan, pero un 49-50 lo encuentro excesivo para mi plan.
Si tuviera una empresa de charter en Grecia, me iría a las 4-5 cabinas sin duda, pero no creo que sea el caso
De hecho siempre charteaba con alumnos y familia Bavarias 49-50 por las pelas
En Göcek, alquilé un SO 45 de bandera sueca que me encantó, sobre todo en la paliza que nos comimos en Seven Capes con 35 nudos en la proa, restos dell Meltemi, con mis hijas a bordo
Creo que un barco de 15 años me dará la mitad de problemas que uno del doble, 30 años, y lo sé por experiencia
Hay mucha gente que piensa que un barco de charter es una basura y creo que están muy equivocados
Tú lo sabes bien, y yo también, aunque Kuluxka no era de charter, sino de prácticas, con muy puntuales charters, conmigo de patrón, o alquilado a amigos con escuelas, estaba más que impecable después de 9 años conmigo
Si véis algo potable por ahí os agradezco que me peguéis un toque
Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(11-05-2019, 08:13 PM)vecino escribió:  Me ha parecido entender que no es para hacer charter, sino comprar uno que haya sido usado en charter, o uno "bueno" pero más antiguo.
Me apunto para seguir la conversación de los expertos.

Exactamente...no es para hacer charter
Brindis
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Agradecido por: vecino
#7

(11-05-2019, 08:30 PM)KULUXKA2 escribió:  Gracias Enrique por tu comprensión Cunao adoracion
Pues sí, un plasticazo...ya he tenido un semi, Formosa 41, y uno total Oceanis 423 del que no puedo hablar más que maravillas y que ahora está en Canarias
En principio no es mi idea dedicar el barco al charter.
Gracias a Dios ganaría en mi semijubilación, contrato de relevo,  lo mismo que ahora, y eso me libra de necesidades perentorias de sacarle dinero
Sería privado, para mí, si puedo mantenerlo, que creo que sí Nosabo
No descarto chartearlo lo mínimo para evitar el IVA griego
Me encanta el SO 43, es verdad, Sip
Creo que es un barcazo, ya he navegado un SO 49 como Petrel, y me encantan, pero un 49-50 lo encuentro excesivo para mi plan.
Si tuviera una empresa de charter en Grecia, me iría a las 4-5 cabinas sin duda, pero no creo que sea el caso
De hecho siempre charteaba con alumnos y familia Bavarias 49-50 por las pelas
En Göcek, alquilé un SO 45 de bandera sueca que me encantó, sobre todo en la paliza que nos comimos en Seven Capes con 35 nudos en la proa, restos dell Meltemi, con mis hijas a bordo
Creo que un barco de 15 años me dará la mitad de problemas que uno del doble, 30 años, y lo sé por experiencia
Hay mucha gente que piensa que un barco de charter es una basura y creo que están muy equivocados
Tú lo sabes bien, y yo también, aunque Kuluxka no era de charter, sino de prácticas, con muy puntuales charters, conmigo de patrón, o alquilado a amigos con escuelas, estaba más que impecable después de 9 años conmigo
Si véis algo potable por ahí os agradezco que me peguéis un toque
Brindis

Mil perdones, pensé que querías hacer charter  Sorry  debí quedar tan traumatizado que no veo mas que charter por todas partes  Cunao

Pues cambio por completo los consejos, que a ti no te hacen ninguna falta pero enfin ... 

Ese 393 que has comentado en versión armador es una cocada de barco ademas que navega de cine, ni me lo pensaría, desde luego no pasaría de 12 mts, el SO40 en versión armador también esta muy bien, pero el 40, no el 40.3 y demás ... 

Y bueno, con un planteamiento de uso particular cabe todo, nordico o surdico   Sip  el que te enamore, pero pensando en el Med que no cale mucho ni tenga quilla corrida

Brindis
Responder
Agradecido por: KULUXKA2
#8

joer 70000 euros por un nordico de 39 pies vá ser un poco dificil,la custion es cuantas personas va vivir a bordo,despues de eso me pongo a buscar un nordico y si quieres le regateo lo que encuentre
....mira bien por turquia y grecia,ahora es el momento,mejor seria a partir de octubre,pero ya veremos como acaba el brexit,pero como hasta octubre no salen en principio,pues vete mirando los que haya por el mediterraneo -grecia turquia

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: KULUXKA2
#9

este por ejemplo,otra cosa es saber como se encuentra,pero ya vez los precios,yo creo que si ahora le dices 80.000 euros para octubre te lo venden ,es cosa de disparar y ver si suena la flaauta,pero despues hay que verlo

https://www.yachtworld.es/barcos/1989/na...%20listing

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    a rañala...
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Agradecido por: KULUXKA2, caribdis, caribdis
#10

https://www.yachtworld.es/barcos/Categor.../Najad/390

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    a rañala...
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#11

tambien tienes hallberg rassy bastante bien de precio por esa zona,solo es cuestion de meter muchas horas en el buscador.....como yo 5 años jujujujuju

https://www.yachtworld.es/barcos/1995/ha...%20listing

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: KULUXKA2
#12

https://www.yachtworld.es/barcos/1990/ha...%20listing

https://www.yachtworld.es/barcos/1994/ha...%20listing


y todo esto en cinco minutos,solo es cuestion de centrate en lo que quieres y despues como siempre me dijeron ir a verlo y tener suerte,yo creo que tuve la suerte de los novatos....jujujujuju,si te lo vas a llevar a grecia o turquia,miraria en holanda,eso lo tengo claro,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#13

(11-05-2019, 08:38 PM)Velero Simbad escribió:  Mil perdones, pensé que querías hacer charter  Sorry  debí quedar tan traumatizado que no veo mas que charter por todas partes  Cunao

Pues cambio por completo los consejos, que a ti no te hacen ninguna falta pero enfin ... 

Ese 393 que has comentado en versión armador es una cocada de barco ademas que navega de cine, ni me lo pensaría, desde luego no pasaría de 12 mts, el SO40 en versión armador también esta muy bien, pero el 40, no el 40.3 y demás ... 

Y bueno, con un planteamiento de uso particular cabe todo, nordico o surdico   Sip  el que te enamore, pero pensando en el Med que no cale mucho ni tenga quilla corrida

Brindis
Estaría bueno que me pidas disculpas Enrique. adoracion
Los quilla corrida como el Formosa están descartados, claro que sí, los nórdicos a mismo precio tienen mínimo 30 -40 años, y la verdad es que no pienso dedicarlo al charter sino perderme por los mundos helenos y turcos etc,  infieles, Cunao  , y disfrutar del dolce far niente, camino largo, muy largo, a Ithaka.

"Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
C. P. Cavafis.


(Por cierto, Ithaka y su capital Vathi, tienen bastante mala leche, y he entrado tres o cuatro veces con +55 nudos, catabáticos. Se le olvidó mencionarlos al poeta, Cunao Cunao Cunao )
Yassas
Brindis
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#14

yo nunca compraria un ikea,lo siento.........

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Agradecido por: KULUXKA2
#15

(11-05-2019, 08:53 PM)Hippie escribió:  este por ejemplo,otra cosa es saber como se encuentra,pero ya vez los precios,yo creo que si ahora le dices 80.000 euros para octubre te lo venden ,es cosa de disparar y ver si suena la flaauta,pero despues hay que verlo

https://www.yachtworld.es/barcos/1989/na...%20listing

(11-05-2019, 08:55 PM)Hippie escribió:  https://www.yachtworld.es/barcos/Categor.../Najad/390

(11-05-2019, 08:57 PM)Hippie escribió:  tambien tienes hallberg rassy bastante bien de precio por esa zona,solo es cuestion de meter muchas horas en el buscador.....como yo 5 años jujujujuju

https://www.yachtworld.es/barcos/1995/ha...%20listing

(11-05-2019, 09:01 PM)Hippie escribió:  https://www.yachtworld.es/barcos/1990/ha...%20listing

https://www.yachtworld.es/barcos/1994/ha...%20listing


y todo esto en cinco minutos,solo es cuestion de centrate en lo que quieres y despues como siempre me dijeron ir a verlo y tener suerte,yo creo que tuve la suerte de los novatos....jujujujuju,si te lo vas a llevar a grecia o turquia,miraria en holanda,eso lo tengo claro,suerte
Gracias Hippie Sip Sip Sip
Me encantan, como a todos, los Hallberg Rassy, Malö, Najad, Contest, C Yacht, Baltic etc adoracion adoracion adoracion
Pero el que menos años tiene de los que me has mostrado son 30 años. (1989 etc) del orden de 120.000 euros, precio de salida
(Por cierto, el doble de mi presupuesto Nosabo Nosabo Nosabo )
¿Tú crees que con 30 años a cuestas, un motor, una jarcia, cadenotes, unas velas, unos winches, probablemente ni ST, un Perkins 4108 con 8.000 horas, sus ejes, su timón, sus pasacasacos, sus grifos de fondo, su instalación eléctrica, molinete superan a un Ikea de 10 años?
Creo que no conoces los serie 3 de Oceanis,hasta 2006, por ejemplo, y coño, a mí también me encanta ir a por percebes, pero no necesito un barco de esos para Kefallonia, con la mar de 1 metro que ya es un temporal desconocido
varios 2006 a 120.000 o 140.000, 200.000
https://www.yachtworld.es/barcos/2006/ha...2-3183299/
https://es.boats.com/veleros/2006-hallbe...%20listing
https://es.boats.com/veleros/2006-hallbe...%20listing
Podemos comparar Ikeas y sus precios, con los nórdicos y los uyos siempre en mismas esloras y vejez, antiguedad
Muchas gracias de todas formas, pero creo que no estamos de acuerdo para el programa que tengo
Brindis
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Agradecido por:


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