27-12-2019, 08:10 PM
Tras ver las noticias publicadas en los medios he echado un vistazo al pdf con la normativa del 8089 Decreto-Ley n.º 2/2019, de 26 de diciembre, de Protección Integral
del Mar Menor.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano...?id=782206
Es un documento largo pero la parte que nos afecta es la del capitulo VII relativa a las nuevas normas para Puertos deportivos y embarcaciones que pretendan amarrar, navegar y/o fondear en el mar menor. Naturalmente la prohibición de fondear viene "de serie" así como el permiso para la instalación de supuestos "fondeos ecológicos" que naturalmente supondrán un coste que habrá que pagar. También hay alguna perla de interés para ciertos propietarios de embarcación como los que poseen motores 2T de carburación y cosillas así.
Para los puertos deportivos de la zona también contempla una serie de medidas de contención de vertidos de los varaderos y sistemas de recogida de residuos que en si no están mal aunque en realidad todo lo relacionado con la náutica en la zona del mar menor no era un problema realmente relevante en comparación con los verdaderos problemas de vertidos agrícolas.
También hay normativa relacionada con el nivel sonoro de los motores, restricciones de velocidad Etc. Si alguno navega por la zona le conviene echarle un vistazo para ver en que le puede afectar personalmente y hacer los ajustes necesarios o vender su embarcación si le toca -motores de 2T a carburación- o marcharse a otro puerto si procede.
del Mar Menor.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano...?id=782206
Es un documento largo pero la parte que nos afecta es la del capitulo VII relativa a las nuevas normas para Puertos deportivos y embarcaciones que pretendan amarrar, navegar y/o fondear en el mar menor. Naturalmente la prohibición de fondear viene "de serie" así como el permiso para la instalación de supuestos "fondeos ecológicos" que naturalmente supondrán un coste que habrá que pagar. También hay alguna perla de interés para ciertos propietarios de embarcación como los que poseen motores 2T de carburación y cosillas así.
Para los puertos deportivos de la zona también contempla una serie de medidas de contención de vertidos de los varaderos y sistemas de recogida de residuos que en si no están mal aunque en realidad todo lo relacionado con la náutica en la zona del mar menor no era un problema realmente relevante en comparación con los verdaderos problemas de vertidos agrícolas.
También hay normativa relacionada con el nivel sonoro de los motores, restricciones de velocidad Etc. Si alguno navega por la zona le conviene echarle un vistazo para ver en que le puede afectar personalmente y hacer los ajustes necesarios o vender su embarcación si le toca -motores de 2T a carburación- o marcharse a otro puerto si procede.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.