Mensajes: 498
Temas: 2
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 3120
Recibió 1241 agradecimiento(s) en 290 mensaje(s)
(20-05-2020, 11:49 PM)Velero Simbad escribió: Vale, pillado
Mirado así y suponiendo entre 80 y 85 cm la altura del banco de cocina parece que faltara un montón para alojar de pie a una persona de metro noventa, imagino que coincide con el roff que aun falta o es un efecto óptico, me parece complicado construir los interiores al revés
Pero esta claro que los tiempos mandan
¿De que espesor es el tablero de la cocina?
Pues si que falta aun, si te das cuenta, puedes tomar de referencia la silla que está por ahí cerca. Si te fijas, el frente de cocina, está más alto que el respaldo y aún así, como tú dices, no está el roff que se montará cuando se de la vuelta.
No se si he puesto una vista parecida a esta
Aquí se puede apreciar que no hay espacio para montarlo ahora, o hubiera tenido que construir en más altura, con la incomodidad añadida.
La vista final de ese espacio sería algo parecido a esto:
(He quitado algunas cosas del forro de la entrada y del timón para que se pueda apreciar)
El tablero de los frentes, es de 9,5 mm de okume.
Saludos
"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
(Última modificación: 21-05-2020, 09:38 AM por
Polizón. Edited 1 time in total.)
Mensajes: 6.456
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
(21-05-2020, 08:47 AM)Polizón escribió: Pues si que falta aun, si te das cuenta, puedes tomar de referencia la silla que está por ahí cerca. Si te fijas, el frente de cocina, está más alto que el respaldo y aún así, como tú dices, no está el roff que se montará cuando se de la vuelta.
No se si he puesto una vista parecida a esta
Aquí se puede apreciar que no hay espacio para montarlo ahora, o hubiera tenido que construir en más altura, con la incomodidad añadida.
El tablero de los frentes, es de 9,5 mm de okume.
Saludos
La altura en el salón es de 1,93 m, la figura humana representada tiene 1,83 m.
Esa altura de techo se mantiene porque el suelo baja ligeramente. En la zona de proa, camarotes y baño, la altura va desde 2,0 m a 1,95.
En el camarote de popa y la sala técnica de la otra banda la altura es de 1,86 m.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
(Última modificación: 21-05-2020, 09:41 AM por
caribdis. Edited 1 time in total.)
Mensajes: 498
Temas: 2
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 3120
Recibió 1241 agradecimiento(s) en 290 mensaje(s)
(21-05-2020, 11:08 AM)iperkeno escribió: ¡Caramba! que diferencia entre la foto "girada" de los interiores y la vista desde popa...
....Puede que sea igual que pasaba con las mesas de cartas situadas en sentido contrario de la marcha, cuando se usaban tanto las cartas (yo aún lo hago).
Hasta que te acostumbrabas habían de ir con MUCHO cuidado pues era facilísimo cometer errores de babor/estribor.
Te puedo asegurar que entiendo el comentario... a mí me ha pasado con algún mamparo que he preparado medidas para colocarlo en los listones que los sujetan y cuando he ido a colocarlos me he dado cuenta de que mentalmente, estaba colocando el mamparo en el sentido "lógico" si estuviera boca arriba
"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Mensajes: 6.456
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Es totalmente distinto hacer una reforma que hacer un barco nuevo.
Un barco existente se puede escanear, y sobre lo escaneado modelar en 3d unas superficies que se aproximen a las reales, pero es un trabajo muy considerable y en el que es difícil asegurar la precisión.
Si quien hace la reforma tiene una buena imaginación espacial, y se ayuda de elementos sencillos para plantear un "maniquí", y después utiliza plantillas, el proceso es mucho más sencillo y eficaz.
En un barco nuevo se parte de cero, se diseña, se repasa el diseño y después se trata de seguirlo, es de alguna manera, más sencillo.
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 1.873
Temas: 11
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
... Y el numero de horas a dedicar no disminuye...
Muchas veces aumenta.
Pero, desde luego, parece mucho mas elegante. Aún recuerdo cuando hacíais hipótesis sobre la sobre-estructura del Sin Razón 2. Si lo que se pretendía era validar dimensiones, estética y encaje, era mucho mas fácil hacerlo infográficamente que construyendo maquetas 1:1.
... Pero, en espacios pequeños, no logra el grado de ajuste ergonómico de los métodos tradicionales ...
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La gracia de tener experiencia es que, cuando lo consideres, puedes combinar o alternar ampos métodos.
Mensajes: 6.456
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
(22-05-2020, 01:13 PM)iperkeno escribió: ... Y el numero de horas a dedicar no disminuye...
Muchas veces aumenta.
Pero, desde luego, parece mucho mas elegante. Aún recuerdo cuando hacíais hipótesis sobre la sobre-estructura del Sin Razón 2. Si lo que se pretendía era validar dimensiones, estética y encaje, era mucho mas fácil hacerlo infográficamente que construyendo maquetas 1:1.
... Pero, en espacios pequeños, no logra el grado de ajuste ergonómico de los métodos tradicionales ...
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La gracia de tener experiencia es que, cuando lo consideres, puedes combinar o alternar ampos métodos.
Dibujar dos veces, cortar una sola..
Suelo bromear con colegas, refiriendome al dibujo en dos dimensiones como "dibujo artístico"...en una planta o un alzado se suelen dibujar las cosas para que se entiendan, pero no suelen ser reales...si veis los dos últimos alzados que ponía para mostrar las alturas interiores, están sacados directamente del 3d y es difícil entender que es cada linea...pero es lo que es.
Para entenderlo debes entrar en la vista tridimensional y "moverte" dentro de ella. Con práctica es como estar dentro del barco ya construído. Solamente en algún caso concreto puede ser bueno recrear de manera simplificada las dimensiones con un maniquí a escala real.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 498
Temas: 2
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 3120
Recibió 1241 agradecimiento(s) en 290 mensaje(s)
Buenas tardes
como decía la última vez, entramos en un periodo de trabajos menos espectaculares, pero muy necesarios y que me llevarán unas semanas.
He empezado a prolongar los listones longitudinales que sirven de refuerzo a lo largo de todo el casco:
En esa foto también se puede apreciar un mamparo interior de la quilla (M 10) que al estar justo bajo la caja de motor. No es más que una sección de la propia quilla.
Y La otra tarea que estoy haciendo es la construcción del borde de ataque de la quilla.
Tiene un perfil complejo, con mucha curva:
Está diseñado en madera dura (roble).
Para obtener la sección suficiente, utilicé unos tablones de 55 milímetros de espesor que pegué.
Después de muchas horas de lijadora y formón
Ya lo tenemos listo para su montaje:
Es un lujo y un disfrute trabajar la madera...
Continuamos
"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Mensajes: 6.456
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3820
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)