Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica
#46

(04-10-2018, 02:06 PM)Marcos Montesier escribió:  Una pregunta a los que ya la tenemos, con lo cual es una renovacion y no una nueva expedicion de documentacion... nos la respetarán o al caducar no aplicaran la nueva ley?

Mi limitado dominio del francés hace que no acabe de entender la nueva ley belga en este aspecto en concreto.

Pero Gert El Belga ya ha dicho (no recuerdo exactamente donde) que cuando toque renovar sólo van a renovar las lettres de pavillon que cumplan con las nuevas condiciones.

Esto es lo que más me sorprende. Da la impresión que según la legislación belga, la lettre de pavillon no es algo para siempre, sino que la renovación es efectivamente una renovación. (Al contrario que el Permiso de Navegación de aquí, que es para siempre pero que hay que renovar cada 5 años para recaudar las tasas).

Cagoento

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#47

(04-10-2018, 04:51 PM)CACATUA escribió:  Pues creo que SI dado que los que cambian las Leyes son también 30 atontados y si fuera poco además funcionarios.... y me atrevo a decir que enchufados.... y que no han dado un palo al agua en su vida..... 

Brindis

A mi me cuesta creer que el gobierno belga cambie ninguna ley por lo que digamos en un foro 31 atontaos. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#48

Como ya he opinado en diversos lugares, se veía venir... cuando se abusa de la hospitalidad de quien te aloja y te concede su bandera, pasan cosas como estas. Y hay que pensar con mentalidad "luterana" para comprenderlo.

Todos conocemos ilustres "tabernícolas" que -ya lo hacían con su bandera española- han continuado "invitando", previo pago, y publicitándolo en sus webs y blogs a navegar con ellos por diferentes aguas. Eso incumple claramente la normativa de abanderamiento, el famoso "non commercial endorsement".

Todos conocemos "brazos abiertos" y otros similares, que aprovechándose del abanderamiento foraneo han actuado en contra de la legislación marítima internacional.

Todos conocemos de barcos alquilados -con o sin patron- abanderados en estos paises del norte de Europa...

Y aunque los "narizotas belgas" como les llaman los franceses, parezcan o se hagan los tontos... esto también lo ven, también se enteran... y lo normal, aunque Belgica sea un "estado fallido", tontos no son... y llega el momento en que toman medidas.

Ahora no podemos quejarnos... cierto es que en la gran mayoría de los casos, pagarán justos por pecadores, pero esto es consecuencia de "la tradicional picaresca" que nos adorna.

Y todo esto no es mas que una reflexión personal. ¡Que conste!.

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Responder
#49

(04-10-2018, 05:33 PM)manjuari escribió:  A mi me cuesta creer que el gobierno belga cambie ninguna ley por lo que digamos en un foro 31 atontaos. 

Brindis

Tienes toda la razón, cuando en España empezó el revuelo, ellos ya casi tenían publicada la norma, el problema es que aquí nos hemos enterado 3 o 4 meses después, y eso que hay mucho inteligente, en asociaciones y fuera..........
Responder
Agradecido por:
#50

(03-10-2018, 10:24 PM)Nerderel escribió:  Quizá se pueda estudiar la posibilidad de Estonia. No se los requisitos para abanderar pero si que puedes hacerte residente digital allí, montar una empresa y los trámites se pueden hacer todos por internet muy rápidamente
 https://www.bbc.com/mundo/noticias-40092943
https://www.bbc.com/mundo/noticias-38972421
http://www.estemb.es/estonia

Es una idea por si alguien quiere explorarla

Bier

He encontrado esto de Estonia:
(traducido con google)

https://translate.googleusercontent.com/...yYgOJGoBzg

Los de atras vienen conmigo.
Responder
Agradecido por:
#51

Y a algunos todavia se les ocurria poner en grupos y foros direcciones de e mail de embajadas y incluso del gobierno Belga para que intercedieran en una guerra de ESpañoles contra Españoles..ya lo dije en su dia y al final ha producido el efecto contrario!!
EStamos pues bien vistos en europa nosotros jajajaja ( marca "spaña")
Responder
Agradecido por:
#52

(04-10-2018, 05:33 PM)manjuari escribió:  A mi me cuesta creer que el gobierno belga cambie ninguna ley por lo que digamos en un foro 31 atontaos. 

Brindis

El gobierno belga como otros, cambian cuando hablan entre ellos  Sip

¿que es eso de que la gente se desmadre?  Cagoento

Brindis
Responder
Agradecido por:
#53

Yo en su día abandere algunos barcos en Gibraltar, es bien barato el problema es que tienes que declarar aqui en hacienda que tienes un barco con bandera de Gibraltar, al igual que cualquier sociedad, cuenta etc ... 

Cualquier opción de las mencionadas lo sigo viendo como matar mosquitos a cañonazos, a poco que la normativa española se rebaje un poco mas no le veo tanto problema mantener la bandera patria, lo otro va a ser un vagar de aquí para allá y ademas terminara por salir mas caro, creo que deberíais de ser mas prácticos que viscerales  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: Gambucero
#54

La bandera patria, me hace volver con mi barco a España desde cualquier sitio del mundo o pagarle un billete al inutil del revisor para la itb, solo eso ya hace inviable que al menos yo vuelva.

No se donde abanderare en 2022.

Pero no me importara abanderar fuera de europa, si no me tocan los huevos... tenemos unos amigos que conocimos este verano,  compraron el barco en italia de subasta, cambio de bandera y el pais en cuestion le mando la docu al dia siguiente por email...



Sabeis lo que mas me molesta? Que dentro de unos pocos años tendre que cambiar balizas, y vhfs... por que el mmsi no servira. Aunque tambien conozco gente que navega con los mmsi que llevaba el barco una vez cambiada la bandera... funcionar funcionan y venir vendran...que es lo que importa.

Tambien espero que en poco tiempo eatara solucionado de una forma u otra por que media europa está abanderada en belgica...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#55

Yo, de momento he encontrado esto:

https://e-resident.gov.ee/

http://www.rik.ee/en/other-services/ship-register

https://www.mnt.ee/eng/registration-wate...ister-data

https://www.mnt.ee/eng/vehicle/registrat...rised-user

http://veeteedeamet.ee/en/maritime-legislation-estonia

Al parecer, para embarcaciones de recreo menores de 12m, hay que pasar una inspección previa (primer escollo) para registrar los barcos y se hace en el mismo registro que los vehículos terrestres
Sobre la residencia digital, no tengo claro si es válida para poder registrar barcos directamente pero entiendo que a través de una empresa (fin para el que ha sido creada la residencia digital) montada para este fin sería perfectamente legal y no tendría unos costes muy elevados.

Echadle un vistazo a ver que descubrís Patron

Bier

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: La Maga
#56

(04-10-2018, 08:12 PM)Marcos Montesier escribió:  La bandera patria, me hace volver con mi barco a España desde cualquier sitio del mundo o pagarle un billete al inutil del revisor para la itb, solo eso ya hace inviable que al menos yo vuelva.

No se donde abanderare en 2022.

Pero no me importara abanderar fuera de europa, si no me tocan los huevos... tenemos unos amigos que conocimos este verano,  compraron el barco en italia de subasta, cambio de bandera y el pais en cuestion le mando la docu al dia siguiente por email...



Sabeis lo que mas me molesta? Que dentro de unos pocos años tendre que cambiar balizas, y vhfs... por que el mmsi no servira. Aunque tambien conozco gente que navega con los mmsi que llevaba el barco una vez cambiada la bandera... funcionar funcionan y venir vendran...que es lo que importa.

Tambien espero que en poco tiempo eatara solucionado de una forma u otra por que media europa está abanderada en belgica...

Brindis
Yo cambié a bandera belga a principios de año y cambié yo el mmsi de la radio, en la mayoría se puede, sólo hay que dar con quien sepa la forma.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#57

(04-10-2018, 08:12 PM)Marcos Montesier escribió:  La bandera patria, me hace volver con mi barco a España desde cualquier sitio del mundo o pagarle un billete al inutil del revisor para la itb, solo eso ya hace inviable que al menos yo vuelva.

No se donde abanderare en 2022.

Pero no me importara abanderar fuera de europa, si no me tocan los huevos... tenemos unos amigos que conocimos este verano,  compraron el barco en italia de subasta, cambio de bandera y el pais en cuestion le mando la docu al dia siguiente por email...



Sabeis lo que mas me molesta? Que dentro de unos pocos años tendre que cambiar balizas, y vhfs... por que el mmsi no servira. Aunque tambien conozco gente que navega con los mmsi que llevaba el barco una vez cambiada la bandera... funcionar funcionan y venir vendran...que es lo que importa.

Tambien espero que en poco tiempo eatara solucionado de una forma u otra por que media europa está abanderada en belgica...

Ir van, pero conozco a unos que en Australia tuvieron que pedir rescate y llevaban la radio baliza a nombre del anterior propietario y les soplaron 18.000€ de rescate, yo llevaría mucho ojo hoy en día, tal como están las cosas un vertido involuntario, una documento que no toque etc te puede costar una fortuna o perder el barco porque sera lo primero que precintaran y luego ponte a pleitear con USA o Australia o Chile, a un francés le exigieron la balsa y un hacha para darle el zarpe de Chile, el hacha se la regalo un pescador que se apiado de el pero la balsa  Eek era un chaval que iba en solitario y sin un céntimo, un país puede aplicar su normativa a cualquiera, basta que considere que no es segura su navegación para el mismo o para los demás, yo de poner bandera de conveniencia (cosa que no haría) pondría la de USA pocos le tosen  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#58

(04-10-2018, 07:44 PM)ostadar escribió:  Y a algunos todavia se les ocurria poner en grupos y foros direcciones de e mail de embajadas y incluso del gobierno Belga para que intercedieran en una guerra de ESpañoles contra Españoles..ya lo dije en su dia y al final ha producido el efecto contrario!!
EStamos pues bien vistos en europa nosotros jajajaja ( marca "spaña")

Brindis  Es peor aún cómo nos vemos nosotros mismos. Eso es un  logro de muchos países europeos contra España, cuando era imperio, que quedó tan enquistado en nuestra cultura que aún hoy no hay mayor enemigo de los españoles que los propios españoles... En fin... Brindis
Responder
Agradecido por:
#59

¿Gibraltar es un disparate?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#60

(04-10-2018, 08:19 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo cambié a bandera belga a principios de año y cambié yo el mmsi de la radio, en la mayoría se puede, sólo hay que dar con quien sepa la forma.
Saludos.

Buenas, algunas radios se puede otras no como alguna raymarine, la mia(130€). Pero las radibaliza toca si o si pasar por caja

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)