24-09-2020, 04:17 PM
Pronto hará tres años de este crucero desde las isla de La Graciosa (la más nororiental) a la isla de El Hierro (la más suroccidental) y vuelta por el sur de las islas.
(25-09-2020, 02:37 PM)Dunic escribió: Buena travesía y los detallesEs una expresión de la marina mercante que significa que esta fuera del agua y sin que lleve enganchado cadenas, cables, cabos o lo que sea, es decir clara: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...uestiones/
Una pregunta: “ancla arriba y clara”, a que te refieres con clara ?
(22-04-2021, 08:36 PM)U25 escribió: Vaya, no encuentro el hilo de la tremenda navegada De Barbate a Canarias de Roman con el "Baroudeur" (aventurero).
Hilo o Cuaderno de bitácora de esa travesía:http://m.navegar-es-preciso.com/news/proyecto-noseve-de-barbate-a-la-graciosa-9/
Lo pongo aquí
el perfil de las presiones de la carena del Baroudeur podría tal vez ser más o menos así
En el eje vertical la Presión y en horizontal la Eslora
La Alta presión la podemos ver en forma de la ola de la proa, y la Baja presión la vemos como el agujero que cava el barco ... Y el barco se hunde en el hueco que ha hecho y encima se topa a proa con un monte de agua ... quedando una Actitud del casco proa arriba ... que en terreno llano es mala Actitud; pero navegando delante de una Ola cuesta abajo es muy buena Actitud del Casco
Viene una Ola ... inclinamos el dibujito hacia la izquierda ... y podemos imaginar al Baroudeur con su proa más allá de la ola de proa que se convierte en dos espumarajos por las bandas ... Surf
Es decir ... estoy digamos casi seguro o completamente convencido que es la Actitud del Casco lo que permite a las carenas clásicas Surfear