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Crucero por las islas Afortunadas
#1

Pronto hará tres años de este crucero desde las isla de La Graciosa (la más nororiental) a la isla de El Hierro (la más suroccidental) y vuelta por el sur de las islas.

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#2

Ui, La Graciosa, que buenos recuerdos, estuve navegando por allí hace un par de años, muy recomendable...

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
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#3

Qué envidia sana!! Ojalá pueda yo hacer alguna travesía con mi hijo mayor cuando por fin el barco esté de nuevo en el agua! Costeando, que es lo que me gusta, y saboreando en cada puerto un poquito de su vida y de sus días... Pirata Brindis
Por cierto, ya conocía tu blog. He navegado en él para arriba y para abajo una cuantas veces. Muy ameno y variado. Gracias!!

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: RomanMorata
#4

Buena travesía y los detalles 
Una pregunta: “ancla arriba y clara”, a que te refieres con clara ?
Brindis

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#5

(25-09-2020, 02:37 PM)Dunic escribió:  Buena travesía y los detalles 
Una pregunta: “ancla arriba y clara”, a que te refieres con clara ?
Brindis
Es una expresión de la marina mercante que significa que esta fuera del agua y sin que lleve enganchado cadenas, cables, cabos o lo que sea, es decir clara: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...uestiones/
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Agradecido por: Dunic
#6

muchas gracias ramon,seguro que tienes mucho más que aportar,un abrazo ya cuidarse,yo tambien e seguido tus aventuras...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: RomanMorata
#7

Vaya, no encuentro el hilo de la tremenda navegada De Barbate a Canarias de Roman con el "Baroudeur" (aventurero)

Lo pongo aquí

[Imagen: IMG20210422211406.jpg]

el perfil de las presiones de la carena del Baroudeur podría tal vez ser más o menos así

En el eje vertical la Presión y en horizontal la Eslora

La Alta presión la podemos ver en forma de la ola de la proa, y la Baja presión la vemos como el agujero que cava el barco ... Y el barco se hunde en el hueco que ha hecho y encima se topa a proa con un monte de agua ... quedando una Actitud del casco proa arriba ... que en terreno llano es mala Actitud; pero navegando delante de una Ola cuesta abajo es muy buena Actitud del Casco

Viene una Ola ... inclinamos el dibujito hacia la izquierda ... y podemos imaginar al Baroudeur con su proa más allá de la ola de proa que se convierte en dos espumarajos por las bandas ... Surf

Es decir ... estoy digamos casi seguro o completamente convencido que es la Actitud del Casco lo que permite a las carenas clásicas Surfear

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Agradecido por: RomanMorata
#8


increíble el "Baroudeur"

La carena clásica que es en principio una carena de baja velocidad ... Y, sin embargo ...

Qué contraste con veleros con formas que en realidad piden 20 nudos y luego como es lógico hacen 6-7

el "Baroudeur" justo al revés
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#9

Las carenas de quilla corrida son dinosaurios que tuvieron su diluvio.

Siglo y medio de regatas de aristócratas que se ganaban donde saben ganar los aristócratas, en las cortes* de justicia (*gallego no traducido).

Para acabar dándose cuenta de que los barcos tradicionales siempre habían tenido razón: no te pases un pelo con el calado de tu quilla corrida.

"Bluewater", la boca se llena con la palabra y el pecho de (auto)satisfacción... pero hay que acompañarlo diciendo que ceñir no es de "gentlemen", claro.

Como los ingleses se han quedado claramente atrás en la evolución náutica intentan glosar sus pasadas gestas y se aferran a su aberración. Maravillosa la Golden Globe de hace dos años, 18 salidos, cinco llegados, al menos cinco desarbolamientos por tremendo volquetazo y varios rescates límite...menos mal que nadie murió para pagar la inconsciencia, pero son cabezones, lo conseguirán.

Apéndices inefectivos, ni para ceñir ni para gobernar, y U2 no se escandaliza, relación de aspecto tres o más a uno..

Menos mal que de manga ya habían huído de las proporciones "clásicas". Formas llenas, por ahí tampoco mal.

Popa pensada para ceñidas, claro si con esa quilla no ayudas un poco nos quedamos en una nao sufriendo para no perder sotavento en cada bordo. Pero no tenemos nobleza bajando olas...como una dorna "nai", con lo bonitas que son y que falsas..!

Y ante un carajal de verdad, una ola que caiga encima no va a desplazar el barco como lo haría con uno con poca superfice lateral y un fino apéndice, le romperá encima, buscando romper ventanas, escotillas y lo que sea y si no romper, entrar por donde pueda.

Pero por supuesto cada uno que navegue en lo que quiere. Puestos a que la navegación sea un reto personal también existe el remo. A mi que me dejen con un barco que ciña bien, que se defienda de una costa a sotavento, que baje las olas sin bambolear y como si fuera sobre raíles, que lo gobierne bien el timón y un piloto de viento, que baje una gran ola sin inmutarse ni acabar de lado y que vaya muy fuera del agua y las olas lo desplacen, no le rompan encima..  pero bueno, cada uno tiene sus manías personales..


[Imagen: baroudeur_mkii_drawing.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: RomanMorata
#10

La distribución del que has puesto parece mi pequeño evasion 25
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#11

(22-04-2021, 08:36 PM)U25 escribió:  Vaya, no encuentro el hilo de la tremenda navegada De Barbate a Canarias de Roman con el "Baroudeur" (aventurero).
Hilo o Cuaderno de bitácora de esa travesía:http://m.navegar-es-preciso.com/news/proyecto-noseve-de-barbate-a-la-graciosa-9/

Lo pongo aquí

[Imagen: IMG20210422211406.jpg]

el perfil de las presiones de la carena del Baroudeur podría tal vez ser más o menos así

En el eje vertical la Presión y en horizontal la Eslora

La Alta presión la podemos ver en forma de la ola de la proa, y la Baja presión la vemos como el agujero que cava el barco ... Y el barco se hunde en el hueco que ha hecho y encima se topa a proa con un monte de agua ... quedando una Actitud del casco proa arriba ... que en terreno llano es mala Actitud; pero navegando delante de una Ola cuesta abajo es muy buena Actitud del Casco

Viene una Ola ... inclinamos el dibujito hacia la izquierda ... y podemos imaginar al Baroudeur con su proa más allá de la ola de proa que se convierte en dos espumarajos por las bandas ... Surf

Es decir ... estoy digamos casi seguro o completamente convencido que es la Actitud del Casco lo que permite a las carenas clásicas Surfear

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#12

Cuaderno de bitácora de la travesía Barbate - La Graciosa: http://m.navegar-es-preciso.com/news/pro...raciosa-9/

Otra travesía con algún que otro surfeo: https://www.youtube.com/watch?v=vTKFkk-SyQE

Saludos y Buen viento!
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Agradecido por: U25
#13

Muchas gracias

Este Caso es Alucinante

El "Aventurero" planea bien cuesta abajo precisamente porque su Carena Clásica no planea en terreno llano:


[Imagen: IMG20210505193231.jpg]

es la Actitud del Casco

Yo propongo diferenciar entre

1) Carenas de Desplazamiento
2) Carenas planeadoras en terreno llano
3) Carenas planeadoras cuesta abajo, es decir: carenas surfeadoras
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#14


Un tanque de pruebas cuesta una pasta

Pero tenemos la Ola Marosa
Y veleros a 1/3 o 1/4 de tamaño

Aquí vemos un caso extremo de Actitud extrema del casco en un planeo o caída controlada en manos de la poderosa Fuerza de la Tierra

Porque, claro, lo tremendo de la tremenda navegada de Roman es la suma: "planeos salvajes" ... 10 nudos, 12 nudos, 16 nudos ... 20 nudos ... (OMFG) ... planeos ... controlados, surfeadas ... controladas, en concreto la caña está en manos de un pilotillo electrónico ... Piloto que puede con el barquito porque el barquito es bueniño de Comportamiento
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Agradecido por: RomanMorata
#15

[Imagen: beneteau-baroudeur-sport-mk1-69613030170...34570x.jpg]
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Agradecido por: RomanMorata


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