03-11-2020, 07:03 PM
.....
(03-11-2020, 07:48 PM)Hippie escribió: no entiendo porque brindas??????????????
(03-11-2020, 10:06 PM)pinguino escribió: Este documento, que esta causando revuelo tanto en este foro como en la taberna del puerto, es un documento extraño. Parece mas una especie de advertencia o amenaza que un autentico documento oficial.Aqui hay que tener cuidado, ya que un buque con varios bajo varios pabellones se considera un buque sin nacionalidad.
En caso de que se pusiera en marcha los que conocen los entresijos de la administración de la DGMM y los inspectores, saben que seria casi imposible gestionar la avalancha de gestiones e inspecciones obligatorias que este documento causaría. Afectaría, no solo a españoles, si no a extranjeros con residencia permanente en nuestro país ya que se habla de vinculación autentica con el país sin especificar que es exactamente eso.
Es un documento vago e impreciso que parece ser una especie de modo de sondear el estado de animo nuestro. Ya habíamos hablado de esto en el hilo de abanderar en Polonia. Insisto. Incluso con todas las obligaciones que nos puedan poner, siempre se estará un poco mejor con otro pabellón.... incluso aunque cueste el mismo dinero y tiempo.
Es digno de destacar lo que un participante del foro de la taberna del puerto comenta sobre el registro en Canadá. Merece la pena echarle un vistazo, especialmente si tenemos ICP holandés y estamos asustados.
(03-11-2020, 10:53 PM)jiauka escribió: http://marabierto.eu/empresas-del-sector...-espanoles
(03-11-2020, 11:45 PM)caribdis escribió: Artículo 21 del CONVEMAR, este sí que lo firmó el Estado español:Y que pasa con las aguas interiores?
Artículo 21 Leyes y reglamentos del Estado ribereño relativosal paso inocente
1.El Estado ribereño podrá dictar, de conformidad con lasdisposiciones de esta Convención y otras normas de derecho internacional,leyes y reglamentos relativos al paso inocente por el mar territorial, sobretodas o algunas de las siguientes materias:
a)La seguridad de la navegación y la reglamentación del tráficomarítimo;
b)La protección de las ayudas a la navegación y de otros serviciose instalaciones;
c)La protección de cables y tuberías;
d)La conservación de los recursos vivos del mar;
e)La prevención de infracciones de sus leyes y reglamentos depesca;
f)La preservación de su medio ambiente y la prevención,reducción y control de la contaminación de éste;g)La investigación científica marina y los levantamientoshidrográficos;h)La prevención de las infracciones de sus leyes y reglamentosaduaneros fiscales, de inmigración y sanitarios.
2.Tales leyes y reglamentos no se aplicarán al diseño,construcción, dotación o equipo de buques extranjeros, a menos quepongan en efecto reglas o normas internacionales generalmente aceptadas.3.El Estado ribereño dará la debida publicidad a todas esas leyesy reglamentos.4.Los buques extranjeros que ejerzan el derecho de paso inocentepor el mar territorial deberán observar tales leyes y reglamentos, así comotodas las normas internacionales generalmente aceptadas relativas a laprevención de abordajes en el mar.
Y aún lo recalca en el artículo 24:
Artículo 24 Deberes del Estado ribereño
1.El Estado ribereño no pondrá dificultades al paso inocente debuques extranjeros por el mar territorial salvo de conformidad con estaConvención. En especial, en lo que atañe a la aplicación de estaConvención o de cualesquiera leyes o reglamentos dictados de conformidadcon ella, el Estado ribereño se abstendrá de:
a)Imponer a los buques extranjeros requisitos que produzcan elefecto práctico de denegar u obstaculizar el derecho de paso inocente;
ob)Discriminar de hecho o de derecho contra los buques de unEstado determinado o contra los buques que transporten mercancías hacia o desde un Estado determinado o por cuenta de éste.
2.El Estado ribereño dará a conocer de manera apropiada todoslos peligros que, según su conocimiento, amenacen a la navegación en sumar territorial.
Zapatero a tus zapatos, que ya están bastante raídos
Y Ábalos que deje de dar la nota y saltarse legislaciones internacionales, si quiere destacar que sea por limpiar de una vez los establos de la burocracia más hediondos desde Augeas, y no por rebozarse más que nadie en el estiercol como parece que tiene la intención de hacer..
https://www.un.org/Depts/los/convention_...mar_es.pdf
(04-11-2020, 07:58 AM)ostadar escribió: Mueven ficha los tenderos....
A estos habia que dar duro y llamar el BOikot desde asociaciones, foros y grupos de usuarios de la nautica deportiva.
ESta gente es la principal causante de las leyes tan sangrantes que tenemos..
https://www.facebook.com/FLMIngenieria/p...0236402106
(04-11-2020, 08:32 AM)Emilio el Moro escribió: Es lo que tiene vivir en este asqueroso Estado intervencionista y represor cuyos mandatarios están para servirse ellos en lugar de a los que les pagan el sueldazo.Yo no estaría tan seguro...
A ver si os dan la independencia allí arriba de una vez y emigramos todos para allá , que allí seguro tendrán más sentido común que toda esta manta de burros de la DGMM.