01-12-2020, 12:53 PM
Vendee Globe 2020/2021
Agradecido por: jiauka
01-12-2020, 01:18 PM
Sentir compasion por cualquier ser humano en problemas por mas que lo haya elegido o este haciendo lo que le gusta es algo que nos hace humanos. Es nuestra naturaleza que hemos olvidado. No importa si esta corriendo en un yate de 2 millones de euros o esta en una balsa muerto de hambre tratando de llegar a canarias. Es lo mismo. Es un ser sufriendo y sentir compasion esta bien en ambos casos, eso nos hace humanos.
Ahora yendo al tema en cuestion. El PRB fue botado en 2010 y ya tiene muchas millas, si bien fue diseñado por VPLP luego se modifico a foils ya que la anterior regata solo tenia quillas rectas como el de LE cam. El Hugo Boss fue botado en 2019 es diseño de VPLP tambien.
Ahora me parece que no sabemos las particularidades de cada constructor o equipo de diseño porque tal vez VPLP diseñe las lineas y luego sea otro equipo quien diseñe lo estructural del barco en conjunto con el skipper y su equipo. Ojo.
Y aparte despues esta el astillero que lo construye que no son los mismos.
Una ronda para todos
Ahora yendo al tema en cuestion. El PRB fue botado en 2010 y ya tiene muchas millas, si bien fue diseñado por VPLP luego se modifico a foils ya que la anterior regata solo tenia quillas rectas como el de LE cam. El Hugo Boss fue botado en 2019 es diseño de VPLP tambien.
Ahora me parece que no sabemos las particularidades de cada constructor o equipo de diseño porque tal vez VPLP diseñe las lineas y luego sea otro equipo quien diseñe lo estructural del barco en conjunto con el skipper y su equipo. Ojo.
Y aparte despues esta el astillero que lo construye que no son los mismos.
Una ronda para todos
Agradecido por: Hippie
01-12-2020, 07:12 PM
Juraría que Thomson parece más seguir la regata que apuntar a Ciudad del Cabo...
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
01-12-2020, 10:59 PM
02-12-2020, 08:26 AM
(01-12-2020, 12:52 PM)gypsylyon escribió: Si opinas asi es que no has pasado muchos apuros en la mar.Hola, recuerdo vagamente un día tranquilo ir con mi padre y nos vino una racha de viento muy fuerte y nos volcó el velero, yo estaba agarrado como una lapa en la banda sumergida, a mi padre no le dio ni tiempo de soltar la escota pues se adrizo casi al instante y eso que es Spy tenia una bolsa de agua, eso es lo más cerca que he estado de ahogarme.
Aunque hagas lo que más te guste, esas situaciones don extremas.
Suerte seria que si ocurriera lo peor no te enteraras.
Si te ahogas tardas como minimo un minuto, 60 largos segundos de sufrimiento, hasta que pierdes el conocimiento
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Había un navegante que decía que nunca llevaba el salvavidas en solitario imagínate el porque..
Tu nunca has pasado hambre? no se me ocurre una muerte más "agónica"
(01-12-2020, 01:18 PM)Mfk escribió: Sentir compasion por cualquier ser humano en problemas por mas que lo haya elegido o este haciendo lo que le gusta es algo que nos hace humanos. Es nuestra naturaleza que hemos olvidado. No importa si esta corriendo en un yate de 2 millones de euros o esta en una balsa muerto de hambre tratando de llegar a canarias. Es lo mismo. Es un ser sufriendo y sentir compasion esta bien en ambos casos, eso nos hace humanos.Estos navegantes saben a lo que se exponen, los conoces en persona son familiares? los has visto sufrir día tras día? creo que la compasión la verdadera compasión es por aquel que ves sufrir a diario.
Ahora yendo al tema en cuestion. El PRB fue botado en 2010 y ya tiene muchas millas, si bien fue diseñado por VPLP luego se modifico a foils ya que la anterior regata solo tenia quillas rectas como el de LE cam. El Hugo Boss fue botado en 2019 es diseño de VPLP tambien.
Ahora me parece que no sabemos las particularidades de cada constructor o equipo de diseño porque tal vez VPLP diseñe las lineas y luego sea otro equipo quien diseñe lo estructural del barco en conjunto con el skipper y su equipo. Ojo.
Y aparte despues esta el astillero que lo construye que no son los mismos.
Una ronda para todos
Y por suerte no es el caso.
Uy! no hay medallas en los Iconos..
Las birras que las pague el de abajo
02-12-2020, 02:44 PM
(02-12-2020, 08:26 AM)dibujito escribió: Hola, recuerdo vagamente un día tranquilo ir con mi padre y nos vino una racha de viento muy fuerte y nos volcó el velero, yo estaba agarrado como una lapa en la banda sumergida, a mi padre no le dio ni tiempo de soltar la escota pues se adrizo casi al instante y eso que es Spy tenia una bolsa de agua, eso es lo más cerca que he estado de ahogarme.En este foro no estoy para contar mi vida , pero esa preguta te la puedo contestar y es Si. He pasado hambre. Lo peor es el tercer dia sin comer que te vienen contracciones dolorosas.
Había un navegante que decía que nunca llevaba el salvavidas en solitario imagínate el porque..
Tu nunca has pasado hambre? no se me ocurre una muerte más "agónica"
Estos navegantes saben a lo que se exponen, los conoces en persona son familiares? los has visto sufrir día tras día? creo que la compasión la verdadera compasión es por aquel que ves sufrir a diario.
Y por suerte no es el caso.
Uy! no hay medallas en los Iconos..
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02-12-2020, 03:32 PM
Que queréis que os diga, eso de dejarse morir para evitar la agonía no va conmigo, y en el fondo creo que con nadie, el instinto de supervivencia se impone a todo lo demás.
Si estás en medio del Pacífico, y no te pones el chaleco salvavidas porque piensas que no va a solucionar nada si te caes al agua y lo único que hará será alargar la agonía (lo cual es cierto), estoy completamente convencido que en el momento de caer al agua te arrepentirás de no habértelo puesto. ¿O es que si caes al agua ni siquiera vas a intentar mantenerte a flote y voluntariamente exhalaras todo el aire de tus pulmones para hundirte lo más rápidamente posible y acortar el sufrimiento? permítidme que lo dude.
Saludos.
02-12-2020, 03:40 PM
(02-12-2020, 03:32 PM)magallanesxix escribió:Hola, es una historia verídica, pero nunca le ocurrió, no recuerdo el libro ni el navegante pero era mítico, en los años 70 no existían los GPS ni sistemas de localización, osea practicamente era un fatal desenlace y agónico(nunca mejor dicho) hoy por hoy es distinto claro.
Que queréis que os diga, eso de dejarse morir para evitar la agonía no va conmigo, y en el fondo creo que con nadie, el instinto de supervivencia se impone a todo lo demás.
Si estás en medio del Pacífico, y no te pones el chaleco salvavidas porque piensas que no va a solucionar nada si te caes al agua y lo único que hará será alargar la agonía (lo cual es cierto), estoy completamente convencido que en el momento de caer al agua te arrepentirás de no habértelo puesto. ¿O es que si caes al agua ni siquiera vas a intentar mantenerte a flote y voluntariamente exhalaras todo el aire de tus pulmones para hundirte lo más rápidamente posible y acortar el sufrimiento? permítidme que lo dude.
Saludos.
Salud, sigamos con la Vendee.
Las birras que las pague el de abajo
02-12-2020, 05:30 PM
"A las 0820hrs UTC de esta mañana, ARKEA PAPREC golpeó un objeto flotante no identificado. La colisión causó serios daños al foil de estribor. El capitán está haciendo frente a la situación con su equipo de tierra. El capitán Sébastien Simon no fue herido.
Mientras navegaba en cuarto lugar en la Vendée Globe a 436 millas del líder de la carrera, ARKEA PAPREC chocó con un objeto flotante no identificado. El incidente dañó el foil de estribor. El patrón hizo rápidamente una evaluación de la situación y compartió la información con su equipo de tierra y con los directores de regata para mantenerlos informados sobre la situación. El foil de estribor ha sido dañado. La cuña inferior del punto de entrada (donde descansa el foil y está unido al barco) y el alojamiento (donde el foil va al interior del barco) ya no están unidos al barco mismo. Sébastien está haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del mar y los fuertes vientos que se esperan para esta noche. Ha escorado el barco para limitar la entrada de agua. Todavía no se sabe cuánta agua está entrando en el barco.
Estaba navegando a babor a 17,6 nudos en las clasificaciones de las 0800 horas con un viento del oeste de 20 nudos y mar gruesa con olas de 3-4 m de altura.
Mientras navegaba en cuarto lugar en la Vendée Globe a 436 millas del líder de la carrera, ARKEA PAPREC chocó con un objeto flotante no identificado. El incidente dañó el foil de estribor. El patrón hizo rápidamente una evaluación de la situación y compartió la información con su equipo de tierra y con los directores de regata para mantenerlos informados sobre la situación. El foil de estribor ha sido dañado. La cuña inferior del punto de entrada (donde descansa el foil y está unido al barco) y el alojamiento (donde el foil va al interior del barco) ya no están unidos al barco mismo. Sébastien está haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del mar y los fuertes vientos que se esperan para esta noche. Ha escorado el barco para limitar la entrada de agua. Todavía no se sabe cuánta agua está entrando en el barco.
Estaba navegando a babor a 17,6 nudos en las clasificaciones de las 0800 horas con un viento del oeste de 20 nudos y mar gruesa con olas de 3-4 m de altura.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
02-12-2020, 05:38 PM
Didac ha hecho 408 millas en la últimas 24 horas!!! debe ir picado con Pip Hare, que ha hecho 415...
Al límite de las 500 millas L'Occitane (495), a este paso, si le va bien el océano austral, coge a los de cabeza antes de Hornos!!
Al que no veo andar es al Charal, por esa zona, Apivia y LinkedOut bajaban superando ampliamente las 500 millas y al Charal aún no le he visto superar las 400..
Al límite de las 500 millas L'Occitane (495), a este paso, si le va bien el océano austral, coge a los de cabeza antes de Hornos!!
Al que no veo andar es al Charal, por esa zona, Apivia y LinkedOut bajaban superando ampliamente las 500 millas y al Charal aún no le he visto superar las 400..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
02-12-2020, 08:45 PM
(02-12-2020, 05:30 PM)caribdis escribió: "A las 0820hrs UTC de esta mañana, ARKEA PAPREC golpeó un objeto flotante no identificado. La colisión causó serios daños al foil de estribor. El capitán está haciendo frente a la situación con su equipo de tierra. El capitán Sébastien Simon no fue herido.
Mientras navegaba en cuarto lugar en la Vendée Globe a 436 millas del líder de la carrera, ARKEA PAPREC chocó con un objeto flotante no identificado. El incidente dañó el foil de estribor. El patrón hizo rápidamente una evaluación de la situación y compartió la información con su equipo de tierra y con los directores de regata para mantenerlos informados sobre la situación. El foil de estribor ha sido dañado. La cuña inferior del punto de entrada (donde descansa el foil y está unido al barco) y el alojamiento (donde el foil va al interior del barco) ya no están unidos al barco mismo. Sébastien está haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del mar y los fuertes vientos que se esperan para esta noche. Ha escorado el barco para limitar la entrada de agua. Todavía no se sabe cuánta agua está entrando en el barco.
Estaba navegando a babor a 17,6 nudos en las clasificaciones de las 0800 horas con un viento del oeste de 20 nudos y mar gruesa con olas de 3-4 m de altura.
No lo entiendo ¿Si es el foil de estribor como es que el golpe lo tiene por el lado de popa?
Gabi para los amigos
02-12-2020, 09:08 PM
(02-12-2020, 08:45 PM)Nerderel escribió: No lo entiendo ¿Si es el foil de estribor como es que el golpe lo tiene por el lado de popa?
Es posible que que haya recibido el impacto por proa con algo "blando" como un cetáceo y el desplazamiento ha hecho que se rompa por popa al golpear contra la caja donde va el foil. No se si me hago entender
Saludos.
02-12-2020, 09:16 PM
(02-12-2020, 08:45 PM)Nerderel escribió: No lo entiendo ¿Si es el foil de estribor como es que el golpe lo tiene por el lado de popa?Supongo que habrá hecho palanca, el objeto lo ostia por proa, pero lo que más rompe es en la zona de entrada al casco. De hecho ha provocado vía de agua.
Si es que van como locos. A mi velocidad de crucero ni me entero
02-12-2020, 09:42 PM
(02-12-2020, 09:08 PM)magallanesxix escribió:
Es posible que que haya recibido el impacto por proa con algo "blando" como un cetáceo y el desplazamiento ha hecho que se rompa por popa al golpear contra la caja donde va el foil. No se si me hago entender
Saludos.
(02-12-2020, 09:16 PM)Xalo escribió: Supongo que habrá hecho palanca, el objeto lo ostia por proa, pero lo que más rompe es en la zona de entrada al casco. De hecho ha provocado vía de agua.
Si es que van como locos. A mi velocidad de crucero ni me entero
Si, yo también creo que es así, la rotura del foil es por golpear contra la parte de popa de la caja de "orza", y al retraerlo esa rotura sale sobre cubierta.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Agradecido por: Nerderel
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