Hola a todos
Hace dos años experimenté con antifouling de matriz dura y polvo de cobre, el resultado tiene luces y sombras, me explico. Lo aplique en semana santa de 2019 y he de decir que tengo el atraque en la desembocadura de un río con mucha vida marina en verano.
Tengo un 35 pies de fibra y doble quilla, y a la lata de antifouling añadi 1kg de cobre puro muy fino, como el azucar glase, para que os hagais una idea, lo compré en una tienda de manualidaddes para pinturas al oleo y efectectos de orfebrería.
El casco esta muy bien, solo le salio un poco de verdina que se quito con una scotch brite este verano, pero de caracolillo nada de nada. Ahora vuelve a tener verdina en la linea de floración y poco mas.
El problema lo tengo en las quillas, son de hierro y por efecto de la galvanica, al ser el cobre mas blándo se lo comió enseguida, fue fallo mio, tenia que haber lijado las dos quillas, haber dado pasivador de oxido, dos manos de epoxi y luego el antifouling con el cobre, aparte de los dos buenos anodos que cada año le cambio, este año en el agua buceando.
Volveré a repetir el invento? Pues creo que si, por que saco el barco cada dos años, y este año lo hago bien con las quillas, creo que me sale muy a cuenta, y eso que navego poco saldré unas 3 o 4 veces al mes a dar un paseo en invierno yel doble en verano y unas vacas de 15 dias por Portugal y algun puente a Sancti Petri o Chipiona.
Esa es mi experiencia y la comparto con vosotros con toda la vuena voluntad.
Tambien he de decir que hace 4 años coincidi con un irlandes en culatra que encalló unas horas en un banco de arena hasta la siguiente marea, qu3 tenía el casco impoluto, y que habia aplicado cooper coat hacia 5 años, pero me dijo que se lo dieron profesionales siguiendo todos los pasos y tiempos.
Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.
http://veleroironia.blogspot.com