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Antifouling de ultrasonidos
#61

Es una pena porque habían sacado uno con dos transductores.

https://www.jaycar.com.au/2-channel-elec...s/p/YS5600

A lo mejor lo vuelven a tener.

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#62

El copercoats lo aplicastes tu ? Recomendable?
Y otra pregunta sobre estos antifouling de cobre mas resinas epoxi....por lo que leo son capas de resina vinil ester ?? Mezcladas con polvo de cobre( nano) ??..
Estos productos se pueden conseguir fuera de esas marcas, seria posible entonces nuestro propio antifouling con base polvo nano de cobre???
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#63

Hola Noruego, busca por youtube, los de Sailing Uma lo hicieron (mezclar polvo de cobre) y el resultado fue muy muy malo, al sacar el barco estaba fatal
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#64

(24-12-2020, 05:08 PM)mario147 escribió:  Hola Noruego, busca por youtube, los de Sailing Uma lo hicieron (mezclar polvo de cobre) y el resultado fue muy muy malo, al sacar el barco estaba fatal
De algunos youtuber que venden su alma al diablo me fio poco y mas si los patrocina una marca de patentes...
Yo digo que los experimentos con casera...pero por otro lado leo sobre eso...tambien en LTP se escribio sobre eso
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#65

Bueno, estos empezaron con 4 duros y buscándose la vida, por eso intentaron lo del polvo de cobre, luego es verdad que últimamente se dejan querer por los patrocinadores. Pero de la prueba del cobre me fio
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#66

Hola a todos

Hace dos años experimenté con antifouling de matriz dura y polvo de cobre, el resultado tiene luces y sombras, me explico. Lo aplique en semana santa de 2019 y he de decir que tengo el atraque en la desembocadura de un río con mucha vida marina en verano.

Tengo un 35 pies de fibra y doble quilla, y a la lata de antifouling añadi 1kg de cobre puro muy fino, como el azucar glase, para que os hagais una idea, lo compré  en una tienda de manualidaddes para pinturas al oleo y efectectos de orfebrería.

El casco esta muy bien, solo le salio un poco de verdina que se quito con una scotch brite este verano, pero de caracolillo nada de nada. Ahora vuelve a tener verdina en la linea de floración y poco mas.

El problema lo tengo en las quillas, son de hierro y por efecto de la galvanica, al ser el cobre mas blándo se lo comió enseguida, fue fallo mio, tenia que haber lijado las dos quillas, haber dado pasivador de oxido, dos manos de epoxi y luego el antifouling con el cobre, aparte de los dos buenos anodos que cada año le cambio, este año en el agua buceando.

Volveré  a repetir el invento? Pues creo que si, por que saco el barco cada dos años, y este año lo hago bien con las quillas, creo que me sale muy a cuenta, y eso que navego poco saldré  unas 3 o 4 veces al mes  a dar un paseo en invierno yel doble en verano y unas vacas de 15 dias por Portugal y algun puente a Sancti Petri  o Chipiona.

Esa es mi experiencia y la comparto con vosotros con toda la vuena voluntad.
Tambien he de decir que hace 4 años coincidi con un irlandes en culatra que encalló  unas horas en un banco de arena hasta la siguiente marea, qu3 tenía  el casco impoluto, y que habia aplicado cooper coat hacia 5 años, pero me dijo que se lo dieron profesionales siguiendo todos los pasos y tiempos.  Confused

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#67

El coopercoat hay que activarlo cuando esta bien seco. Consiste en darle una lijafa para que el co re quede libre. Si no no funciona.
Son resinas epoxi al agua.
Hay que dar como minimo 4 capas una detrás de la otra

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#68

(24-12-2020, 08:21 PM)Ironia escribió:  Hola a todos

Hace dos años experimenté con antifouling de matriz dura y polvo de cobre, el resultado tiene luces y sombras, me explico. Lo aplique en semana santa de 2019 y he de decir que tengo el atraque en la desembocadura de un río con mucha vida marina en verano.

Tengo un 35 pies de fibra y doble quilla, y a la lata de antifouling añadi 1kg de cobre puro muy fino, como el azucar glase, para que os hagais una idea, lo compré  en una tienda de manualidaddes para pinturas al oleo y efectectos de orfebrería.

El casco esta muy bien, solo le salio un poco de verdina que se quito con una scotch brite este verano, pero de caracolillo nada de nada. Ahora vuelve a tener verdina en la linea de floración y poco mas.

El problema lo tengo en las quillas, son de hierro y por efecto de la galvanica, al ser el cobre mas blándo se lo comió enseguida, fue fallo mio, tenia que haber lijado las dos quillas, haber dado pasivador de oxido, dos manos de epoxi y luego el antifouling con el cobre, aparte de los dos buenos anodos que cada año le cambio, este año en el agua buceando.

Volveré  a repetir el invento? Pues creo que si, por que saco el barco cada dos años, y este año lo hago bien con las quillas, creo que me sale muy a cuenta, y eso que navego poco saldré  unas 3 o 4 veces al mes  a dar un paseo en invierno yel doble en verano y unas vacas de 15 dias por Portugal y algun puente a Sancti Petri  o Chipiona.

Esa es mi experiencia y la comparto con vosotros con toda la vuena voluntad.
Tambien he de decir que hace 4 años coincidi con un irlandes en culatra que encalló  unas horas en un banco de arena hasta la siguiente marea, qu3 tenía  el casco impoluto, y que habia aplicado cooper coat hacia 5 años, pero me dijo que se lo dieron profesionales siguiendo todos los pasos y tiempos.  Confused

Pirata
Los de copercoat dicen que son 2,2 kg de polvo de cobre por litro de resina ( Una pasta en todos sentimos , tanto economico  como de material para pintar) 
tambien hablan de rendimientos de 4 m2 por litro ...en mi caso he calculando para mi barco 16 litros de cpercoat ( seguramente serian luego maslitros) ...lo que hace entre 35/40 kg en polvo de cobre...ademas que no es nada comodo aplicar esa patente ...
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#69

A mi me recomendaron 11 kilos para mi 39 pies. Le dieron 4 capas Y me han sobrado 3. Asi que me los traere a Suiza para aülicarlo al velerito suizo
Yo lo compre en Alemania por unos youtubes que te regalaban los rodillos. La gente que lo vende muy amables y fueron quiens me calcularon los kilos necesarios.
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#70

(24-12-2018, 12:34 AM)gypsylyon escribió:  En abril de 2017 le monte a mi belliure 39 dos transductores de antifouling de ultrasonidos. Uno en proa y otro en popa como recomendaba el fabricante (https://www.jaycar.com.au/ultrasonic-ant...s/p/KC5535)
[Imagen: KC5498-kit-ultrasonic-antifouling-for-bo...in-900.jpg]
El 21 de agosto de 2018 (un año y 5 meses en el agua) hice una suspension para cambiar anodos de la helice ya que solo dura un año.
Asi es como salio del agua
[Imagen: IMG-0695.jpg]
En este video se puede apreciar que el casco solo tiene un barrillo que como veis sale solo con el dedo y debajo esta el antifouling normal (en este caso duro) com nuevo
https://youtu.be/Ow2FdUbsPjI

En esta foto se puede apreciar el casco despues de carchearlo
[Imagen: IMG-0715.jpg]




En resumen comparado con las varadas anteriores
[Imagen: 20160804-123136.jpg]
por ejemplo, en agosto del 2016 todo lleno de caracolillo, que la diferencia es impresionante.

Ahora el kit que venden por 249 dolares se le puede añadir otro canal por 169 dolares, con lo que sale mas barato que comprar dos, como yo tuve que hacer, ya que entonces no ofrecian esta posibilidad.  Lo unico es que hay que tener experiencia en el montaje de platinas, ya que lo venden como kit. El precio os puedo asegurar que esta muy ajustado. Solo el tranductor de ulatrasonidos cuesta 120 euros.

Para los que os pregunteis como funciona pues como su nombre indica, emitiendo ultrasonidos. Lo que hace el aparato es emitir vibraciones ultrasonicas de 20 kHz hsat 40kHz en unas secuencias determinadas de unos 600ms de duracion y pausas entre 300ms y 600ms segun frecuencia. Esto evita que las algas se puedan fijar al casco, Si las algas no se fijan, tampoco el caracolillo que se alimenta de esas algas.
El aparato lleva incorporado un sistema de seguridad, para que en caso de que el voltaje de la bateria baje de 11 voltios , creo, se desconecta, para evitar que la bateria se descarge. De todas maneras el consumo es muy bajo, una media de 320 mA con un transductor y 640 mA con dos trnasductores.

A mi me ha convencido el sistema, este año monto las palcas solares, asi espero estar independiente de la corriente del pantalan, aunque, esto le va a interesar a Norruego,  tengo un aislador galvanico de 2,4 Voltios y 80 Amp  entre la tierra del pantalan y la del barco.
Por supuesto corrientes galvanicas controladas. Desde que se me pico un depositode inoxidable de agua en las soldaduras por corrosion galvanica, puse todos los metales del barco a 0  y estos a los anodos de sacrificio.
En otro hilo se esta hablano de un sistema electronico de corrientes antigalvanicas, que no descarto de instalrlo.

Buenas tardes. 
He estado buscando para comprar un equipo con dos emisores, pero no encuentro por ningun sitio. Posiblemente la pandemia. Si me puede dar informacion se lo agradeceria.
Un Saludo Brindis
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#71

Mira a ver si este señor los vende todavia

http://nordkyndesign.com/product/nd-ultr...ng-system/
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