(28-01-2021, 09:38 PM)La Maga escribió: Ya llegó Le Cam, pero no puede entrar a puerto hasta las 2 de la mañana, por las mareas ¡vaya putada! Se le veía muy cansado en la conexión en directo.
Es un problema la llegad a Les Sables-d'Olonne, por el tema de las mareas y, encima, con el maretón que tiene que estar llegando de la borrasca. Espero que, ahora que tiene su equipo a bordo, pueda descansar un poco y mañana contar más detalles de su epopeya.
Toda la costa de la Vedee es de bajos fondos, pero eso ya lo tienen muy claro los navegantes, tampoco creo que sea un fastidio excesivo aguantar unas horas, ya sin la presión que han tenido en estos últimos días, y más dejando la responsabilidad del barco en el equipo de tierra, además Dalin desembarcó en auxiliar.
Por mi parte apuntar a que ha sido una regata diferente, primero por una meteorología más venévola de lo que nos tiene acostumbrados el gran sur, segundo que los barcos de última generación creo que con la tecnología actual de los Imoca están llegando al límite y ya no son tan rompedores como en ediciones anteriores,
¿Llegaremos a ver los "foileros voladores" de Americas Cup en los mares del sur? creo que no, no creo que pasarían las más venévolas pruebas de estabilidad.
Que Le Cam y Seguin, con sus barcos viejos, haya estado a unas pocas horas de la cabeza lo dice todo.
De todos modos, creo que ha sido una regata vistosa, lo que se preveía que iban a arrasar los nuevos modelos y más extremos, como el Hugo Boss y Charal, se ha demostrado que aún queda recorrido para un barco extremo versus fiable, supongo que dentro de 4 años ahí estaran de nuevo para hacernos pasar un buen rato desde la tranquilidad de nuestro ordenador o smartfon debatiendo y aprendiendo un poco más de ese mundillo tan complejo de las regatas oceánicas.
Ahora a esperar a que llegue Didac, los últimos y quienes les preceden, que no se les atragante las ciclogénesis atlanticas y que lleguen sin daños.