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Navegación con mal tiempo

(31-05-2021, 03:44 PM)Velero Simbad escribió:  En absoluto es ucronia,  justo porque no sabía ni navegar ni nada relativo al mar, eligió ese barco como pudo ser otro, posiblemente por precio, tú das por sentado que el barco no solo le ayudo sino que tuvo la mayor parte del éxito, igual pudo elegir otro e incluso hacer ese viaje aún más cómodo y seguro, repito que las personas son las importantes y no las herramientas, Bach escribió su música a la luz de las velas, con pluma y papel pautado, por citar a alguien, hoy hay mil herramientas para hacer música y ya me dirás ... A ver si va a resultar que los Galeones eran el 51% del éxito de las expediciones y la determinación de Colón o Magallanes era el 49, en esos mismos galeones otras personas se amotinan para dar la vuelta Sip 

Brindis

¿Como le habría ido a Julio Villar si hubiese escogido un Trintella IA, por escoger un barco típico del 61?

[Imagen: trintell_1a_drawing.jpg]

No lo sabemos, no lo podremos saber nunca, por lo tanto me parece un ejercicio de imaginación vano. Lo interesante es lo que pasó, lo que se convirtió en real, al menos a mi modo de verlo.

Los barcos son un producto social, creado por una comunidad a través de una evolución en el tiempo y muchas influencias y contactos con otras comunidades. ¿Como no va a ser importante?

La carabelas que permitieron a Colón llegar a América existirían igual sin Colón, sus aparejos fueron tomados de los aparejos árabes..y fueron construídos por carpinteros de ribera que tomaron su oficio desde muchas generaciones atrás.
¿Llegaría Colón a América en un tronco excavado o una balsa de troncos? puede que sí, pero tendría bastante difícil volver.

Estoy hablando de un 51% y un 49%, pero ya no se si me estoy quedando muy corto con el 51, los individuos sin la colectividad somos bien poca cosa..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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https://m.youtube.com/watch?v=mnXJv1dfyQA&t=37s

Dentro está haciendo un castillo de naipes!!!!
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Este island packet de quilla corrida,no parece que vaya a tener muchos problemas,tampoco creo que su armador solo lo tenga para fondear o pasear por la bahia en dias de ventolina...!!!
Pero como esto no tiene fin,unas:

Brindis Brindis
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Si, esto no lleva a ningún sitio y hay otras cosas que hacer  Sip lo que esta mas que claro es que los galeones no llegaron solos y si alguno hubiera roto amarras y hubiese llegado derivando a América no hubiera tenido mas repercusión que la cara de asombro de quien lo encontrara antes de que quedara destrozado en la costa, las personas son el motor de todo y da igual la época, los medios y los motivos, supongo que al menos en esto estaremos de acuerdo.

Brindis
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(31-05-2021, 08:29 PM)Velero Simbad escribió:  Si, esto no lleva a ningún sitio y hay otras cosas que hacer  Sip lo que esta mas que claro es que los galeones no llegaron solos y si alguno hubiera roto amarras y hubiese llegado derivando a América no hubiera tenido mas repercusión que la cara de asombro de quien lo encontrara antes de que quedara destrozado en la costa, las personas son el motor de todo y da igual la época, los medios y los motivos, supongo que al menos en esto estaremos de acuerdo.

Brindis

Si, pero muchas personas, y no solo de una generación. El que se sube a un barco y lo navega es sólo una más, incluso diría que hipervalorada..

Menos algunos, eh!!!

[Imagen: B6BB661B-91AC-4945-88BE-91DE586916F8.jpe...C464&ssl=1]

[Imagen: C3C1EEB7-2A54-444C-A1B0-99ED012D412B.jpe...C501&ssl=1]

https://nautispots.com/cruce-del-pacifico-en-canoa/
https://adan.org.ar/2020/07/05/10-000-mi...s-parte-2/
https://www.lareforma.com.ar/argentina/l...nos-n58601
https://elpampaenbici.blogspot.com/2014/...rroba.html

adoracion adoracion adoracion

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Velero Velero Velero
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[Imagen: IMG-20210601-101606.jpg]

Ahora (2020-) que el Cajón Rectangular y la Gabarra son el "destino manifiesto" ...

Pensemos por un momento en un velero moderado de Aluminio con una buena curva en el Trasero

Les aseguro que estás Carenas yo las he visto en Holanda

El velero comienza a acelerar ... Y mientras más corra ... más hunde la popa y más alza la Proa gracias a la suma de la Baja presión creada ... y a una popa moderada
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(31-05-2021, 08:22 PM)Barcelo escribió:  Este island packet de quilla corrida,no parece que vaya a tener muchos problemas,tampoco creo que su armador solo lo tenga para fondear o pasear por la bahia en dias de ventolina...!!!
Pero como esto no tiene fin,unas:

Brindis Brindis

No tiene fin si no queremos entendernos. Creo que he repetido por activa y por pasiva que no soy contrario a todos los quillas corridas, que cuando tienen un calado moderado me parecen buenos diseños. Los Island Packet son reputados y probados barcos, y han actualizado convenientemente el concepto de quilla corrida.

También he hablado siempre bien de los Trismus, quillas corridas de poco calado con orzas abatibles, que mejoran enormemente prestaciones en ceñida.

Y, de nuevo, hablando ya de los quilla corrida en general, para un uso normal pueden ser barcos perfectos, no dan pantocazos, tienen movimientos suaves, sentinas profundas que confinan el agua si la hubiera...serán lentos, bambolearán en popas, maniobrarán mal en puerto, pero habrá a quien le pesen más sus pros que sus contras..

Pero si hablamos de buscar límites, un poco de racionalidad, por favor. La Golden Globe tiene un recorrido límite. Y la eslora es un factor que puede forzar también con mucha facilidad los límites.

Estamos acostumbrados a referirnos a los barcos por eslora..pero la relación entre los barcos no es lineal en absoluto.

Si la longitud se dobla, la superficie se cuadruplica y el volumen se octuplica..

Un barco de 10 m puede tener un volumen de 40 m³, mientras que uno de cinco sólo tendrá 5 m³, no es que sea la mitad de barco, es que es la octava parte...muchísimo menos barco..

Y si aumentamos un 10% de la eslora, 1 m en este caso, la superficie aumenta un 21%, y el volumen un 33%...hasta 53 m³, en este caso...muchísimo más barco, un tercio más aumentando sólo un metro...

Y si los límites se fuerzan, aparecen las fortalezas y debilidades verdaderas de cada tipo de barco. Y no digo que las debilidades no puedan ser superables, pero en mi opinión, si es posible, mejor que sea ya el barco el que te ponga las cosas fáciles, aunque dejen de ser épicas..

Un saludo

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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[Imagen: IMG20210601104613.jpg]

Ahora que el Cajón y la Gabarra son el "destino manifiesto"...

Pensemos por un momento en un velerito pequeñajo y radical de tablero de madera ...

Que logra vencer la resistencia a agacharse de la Popa ... gracias al BRAZO de PALANCA que hay entre el Centro de la Alta Presión de un Ala Delta en proa y un Centro de la Carena reconciliado con el Centro de la Flotación

Alcanzado 7 nudos ... la ola de la proa hace de "abrelatas" ... Proa medio grado arriba ... Y con eso el Ala y el brazo de palanca saca 2 grados proa arriba, y con dos tres, y con tres grados cuatro

Y con un Ángulo de Ataque de 4 grados y 10 nudos el Ala Delta produce 6000 Newtons de Sustentacion

Y el botecito ahora en vez de 1 Tonelada pesa 400 kilos

Y vuela

Mientras la cresta de la Ola ruge -corre que te pillo
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Definitivamente este foro es una jaula de grillos!!!

Meparto Meparto Meparto Meparto Meparto 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Yo, lo que veo es que siempre existe la tendencia de llevar los planteamientos al extremo: Golden Globe, ciento y pico de nudos, correr temporales de empopada, etc. Por cierto, en la Golden Globe volcaron muchos barcos, sobre todo por arriar ese siniestro artefacto que es el ancha flotante. Incluso habiendo volcado y desarbolado estos barcos mantuvieron a sus patrones protegidos. ¿Cuántos diseños modernos no han acabado hechos trizas y con sus patrones muertos haciendo el mismo itinerario?. 
En mi caso particular:

Mi barco es de los que corren poco: me da igual NO TENGO PRISA. 

Mi barco es de los que ciñen poco: me da igual porque nunca navego contra el viento, pero siempre cambio de destino. 

Mi barco tiene una bañena pequeña : me da igual porque como siempre navego sólo, para mi es suficiente. 

Mi barco es pesado: pues para mí es una ventaja, ya que puedo meter los suficientes víveres y pertrechos como para estar mucho tiempo en el mar sin sobrepasar el desplazamiento máximo 

En fin... Que para mi me vale. ¿Qué los hay mucho mejores y más rápidos?, sin lugar a dudas, pero a mi eso me importa una higa. No es una cuestión lo suficientemente importante para mí como para ir sentando doctrina en foros sobre las cualidades o defectos de este tipo de barcos. En vez de esto prefiero dedicar más mi tiempo libre al ocio, la música, los libros y esas cosas. Pero claro, hay que entender que cada cual tiene sus pasiones y es dueño de emplear su tiempo como le plazca, en fin... A disfrutar

Bier
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Dios los cria y ellos se juntan!!!
Brindis
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Volviendoal hilo!
Navegando en alta mar,viento de 15/20knts,se preve una tormenta en pocas horas con aumento de viento y mar a f9/10,se deberia de ir pensando en montar tormentin y mayor de capa,que actuacion es la mejor?
Esperar hasta tener la tormenta muy cerca y aprovechar esas horas para intentar alejarse lo mas posible?o prepararse ya para lo que viene?
Al colocar la mayor de capa,desmontariais la mayor para estibarla dentro con lo que ello conlleva,o plegar la mayor a la botabara bien asegurada y la de capa encima?
Esto ultimo me interesa mucho,ya que nunca he usado la mayor de capa!!
Brindis Brindis
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[Imagen: flicka2.jpg]

la Curva del Trasero

Además estos bichos se pueden dejar solos, a palo seco, con la caña a una banda, popa a las Olas

Y encima se justifica un enrollador en la proa

Sin piloto automático ni nada

Ver el relato del "Vertue" en "Navegación con mal tiempo", en editorial Juventud

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"Mayor de Capa"

Hiscock ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eric_and_Susan_Hiscock

... que hizo la mili con lanza ... ya en su tiempo decía que con los materiales actuales eso es un engorro del pasado

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La experiencia es contundente:

Todas las tripulaciones mantienen el rumbo

Por tanto hay que pensar en dos casos opuestos:

Temporal de proa
Temporal de popa

Los consejos tipo "vire 180 grados" ... son o para héroes o para navegantes de sofá y salón
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Agradecido por: Barcelo

Pero recuerden

Nada nos está permitido saber ...

Hasta que el grillo de Cangas ...

... Se pronuncie y Se manifieste

(Museo Egipcio de Barcelona):

wȝḥ ns y t (Uahnesyt)

ḏsr ḫˁ w (Dyeserjau)

ḏḥwty ms nfr ḫprs (Dyehutymes neferjepers)

mn ḫpr rˁ (Menjeperra)

Estable manifestación de Ra
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