01-06-2021, 01:28 PM
(01-06-2021, 11:00 AM)Emilio el Moro escribió: Yo, lo que veo es que siempre existe la tendencia de llevar los planteamientos al extremo: Golden Globe, ciento y pico de nudos, correr temporales de empopada, etc. Por cierto, en la Golden Globe volcaron muchos barcos, sobre todo por arriar ese siniestro artefacto que es el ancha flotante. Incluso habiendo volcado y desarbolado estos barcos mantuvieron a sus patrones protegidos. ¿Cuántos diseños modernos no han acabado hechos trizas y con sus patrones muertos haciendo el mismo itinerario?.
En mi caso particular:
Mi barco es de los que corren poco: me da igual NO TENGO PRISA.
Mi barco es de los que ciñen poco: me da igual porque nunca navego contra el viento, pero siempre cambio de destino.
Mi barco tiene una bañena pequeña : me da igual porque como siempre navego sólo, para mi es suficiente.
Mi barco es pesado: pues para mí es una ventaja, ya que puedo meter los suficientes víveres y pertrechos como para estar mucho tiempo en el mar sin sobrepasar el desplazamiento máximo
En fin... Que para mi me vale. ¿Qué los hay mucho mejores y más rápidos?, sin lugar a dudas, pero a mi eso me importa una higa. No es una cuestión lo suficientemente importante para mí como para ir sentando doctrina en foros sobre las cualidades o defectos de este tipo de barcos. En vez de esto prefiero dedicar más mi tiempo libre al ocio, la música, los libros y esas cosas. Pero claro, hay que entender que cada cual tiene sus pasiones y es dueño de emplear su tiempo como le plazca, en fin... A disfrutar
Esa decision depende de muchas cosas.
De donde vien la tormenta respecto a tu rumbo.
También de ka velocidad de tu barco, de lo fiable que puede ser la previsión de la borrasca.
Por ejemplo si navegar con los alisios, te interesa pasar la tormenta por su norte.
Si navegar a las azores desde el oeste te interesara irse más al sur. En ambos casos vas a correr el temporal.
La pregunta es si voy a poder conseguirlo.
Ahora bien si te pilla navegando al caribe la tormenta por su sur, seria bueno capearla para no desandar millas. Aqui te puede ser útil la mayor de capa.
En el segundo caso te vale con el tormentin.