(28-02-2021, 05:12 PM)Nerderel escribió: ¿Como va este proyecto? algo me lo ha hecho recordar, no se el qué, y siento curiosidad
Hola a todos,
Ha pasado mucho tiempo y siento no haber dado más noticias durante más de un años. Le pegaré un tirón de orejas a Gypsylyon...
Me presentaré: Soy el padre del piloto que se comenta en este hilo. Gypsy es una buena fuente de inspiración, ayuda y os ha tenido bien informados.
He pasado por una travesía no acuática un tanto difícil en este tiempo con la Covid, un traslado y obras interminables en la nueva casa.
Pero no hemos parado con el proyecto, sólo un poco al ralentí en algún momento.
Durante este año le he dado forma física y he realizado todo el software del GNSS+GYRO que acompaña al piloto (adjunto foto). Costó un montón encontrar una caja en forma de cúpula para montaje exterior (es turca), y como sólo mide 47mm de diámetro, fue bastante difícil diseñar la placa que va dentro y los soportes con la 3D. Pero ya está.
Este GNSS+GYRO puede sustituir a un fluxgate perfectamente. Tal como os dijo Gypsy, usa un IMU de 9 ejes: el BNO055. Incorpora también un receptor GNSS UBLOX 8M.
Tiene salidas en todos los protocolos (Seatalk, NMEA0183 y NMEA2000), y tiene WiFi y USB. (Casi ná...).
En lo que respecta al piloto, os informo que tampoco ha estado parado. Lo que pasa es que lleva mucho software y horas de prueba. Utliza un sistema operativo en tiempo real (FreeRTOS), usando varias "capas" para todo el control. Tiene un montón de características que igualan o incluso superan a los comerciales de pata negra. Dispone ya de todos los modos de navegación (AUTO, WIND, TRACK y NO DRIFT) con autoajuste de parámetros en función de la velocidad del barco, del viento, de la escora y del estado de la mar.
He comparado su respuesta con un Evolution, y la verdad, no tiene nada que envidiarle.
Como está estructurado en forma de tareas independientes, os puedo pasar información para que podáis hacer vuestros "pinitos" escribiendo algún código adicional que aún se prodría añadir, tal como el modo "learn" y el análisis de las lecturas de los sensores para prever transluchadas (eso lo tengo cogido con pinzas).
No quiero aburrir con los detalles, que son muchos. Según vaya avanzando el hilo os iré contando.