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Proyecto low cost pylot

(01-04-2020, 11:23 AM)gypsylyon escribió:  Hemos puesto a disposición de Seat nuestro proyecto, ya que pensamos que puede servir de electrónica para el respirador que están construyendo.

Muchos sensores médicos se comunican por I2C o por SPI, y esto está integrado en nuestra placa.
En lugar de conectar el IMU de Gyro, se pueden conectar, medidores de flujo aéreo o medidores de presión.

Veremos que contesta Seat.

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Bravo Bravo

Si señor !!

Magnifica iniciativa.

Cada uno en la medida de sus posibilidades debe aportar medios, talento o trabajo o todo a la vez. En sus manos estarán utilizar o no lo que se ofrece.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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solo se vive una vez,bravo gip,yo no puedo aportar nada me cajo en tooooooo y los de seat-wolwaguen o como se llamen si te contestan pues mejor,sinó ya sabremos que coches no comprar,,,todo el mundo tiene que cambiar de mentalidad,yo no,siempre aporto a todo el mundo lo poco que sé en todas las facetas de la vida,me viene mejor para la salud,el que dá recibe...no hay mas.....mucha fuerza con ese proyectooooooo....joer que verde estoy jujujujujujujuju abrazos a tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(01-04-2020, 12:14 PM)Nauterapeuta escribió:  Bravo Bravo

Si señor !!

Magnifica iniciativa.

Cada uno en la medida de sus posibilidades debe aportar medios, talento o trabajo o todo a la vez. En sus manos estarán utilizar o no lo que se ofrece.

Salud  Velero
Ciao gypsylyon, I hope all is well. Did they then contact you? However, I wanted to ask you if it is already possible to buy your pilot that I would like to replace with my old Autohelm ST1000. Let me know the cost (also in pm) that I pay. Meanwhile, good wind to the whole group!  Brindis

(Hola Gypsylyon, espero que todo esté bien. ¿Entonces te contactaron? Sin embargo, quería preguntarle si ya es posible comprar su piloto que me gustaría reemplazar con mi antiguo Autohelm ST1000. Avíseme el costo (también en pm) que pago. Mientras tanto, buen viento para todo el grupo!)
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¿Como va este proyecto? algo me lo ha hecho recordar, no se el qué, y siento curiosidad  Brindis

Gabi para los amigos 
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(28-02-2021, 05:12 PM)Nerderel escribió:  ¿Como va este proyecto? algo me lo ha hecho recordar, no se el qué, y siento curiosidad  Brindis

Hola a todos,

Ha pasado mucho tiempo y siento no haber dado más noticias durante más de un años. Le pegaré un tirón de orejas a Gypsylyon...
Me presentaré: Soy el padre del piloto que se comenta en este hilo. Gypsy es una buena fuente de inspiración, ayuda y os ha tenido bien informados.
He pasado por una travesía no acuática un tanto difícil en este tiempo con la Covid, un traslado y obras interminables en la nueva casa.

Pero no hemos parado con el proyecto, sólo un poco al ralentí en algún momento.

Durante este año le he dado forma física y he realizado todo el software del GNSS+GYRO que acompaña al piloto (adjunto foto). Costó un montón encontrar una caja en forma de cúpula para montaje exterior (es turca), y como sólo mide 47mm de diámetro, fue bastante difícil diseñar la placa que va dentro y los soportes con la 3D. Pero ya está.
Este GNSS+GYRO puede sustituir a un fluxgate perfectamente. Tal como os dijo Gypsy, usa un IMU de 9 ejes: el BNO055. Incorpora también un receptor GNSS UBLOX 8M.
Tiene salidas en todos los protocolos (Seatalk, NMEA0183 y NMEA2000), y tiene WiFi y USB. (Casi ná...).

En lo que respecta al piloto, os informo que tampoco ha estado parado. Lo que pasa es que lleva mucho software y horas de prueba. Utliza un sistema operativo en tiempo real (FreeRTOS), usando varias "capas" para todo el control. Tiene un montón de características que igualan o incluso superan a los comerciales de pata negra. Dispone ya de todos los modos de navegación (AUTO, WIND, TRACK y NO DRIFT) con autoajuste de parámetros en función de la velocidad del barco, del viento, de la escora y del estado de la mar.
He comparado su respuesta con un Evolution, y la verdad, no tiene nada que envidiarle.
Como está estructurado en forma de tareas independientes, os puedo pasar información para que podáis hacer vuestros "pinitos" escribiendo algún código adicional que aún se prodría añadir, tal como el modo "learn" y el análisis de las lecturas de los sensores para prever transluchadas (eso lo tengo cogido con pinzas).

No quiero aburrir con los detalles, que son muchos. Según vaya avanzando el hilo os iré contando.

Velero Velero Velero


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(25-04-2022, 07:42 PM)Tehani escribió:  Hola a todos,

Ha pasado mucho tiempo y siento no haber dado más noticias durante más de un años. Le pegaré un tirón de orejas a Gypsylyon...
Me presentaré: Soy el padre del piloto que se comenta en este hilo. Gypsy es una buena fuente de inspiración, ayuda y os ha tenido bien informados.
He pasado por una travesía no acuática un tanto difícil en este tiempo con la Covid, un traslado y obras interminables en la nueva casa.

Pero no hemos parado con el proyecto, sólo un poco al ralentí en algún momento.

Durante este año le he dado forma física y he realizado todo el software del GNSS+GYRO que acompaña al piloto (adjunto foto). Costó un montón encontrar una caja en forma de cúpula para montaje exterior (es turca), y como sólo mide 47mm de diámetro, fue bastante difícil diseñar la placa que va dentro y los soportes con la 3D. Pero ya está.
Este GNSS+GYRO puede sustituir a un fluxgate perfectamente. Tal como os dijo Gypsy, usa un IMU de 9 ejes: el BNO055. Incorpora también un receptor GNSS UBLOX 8M.
Tiene salidas en todos los protocolos (Seatalk, NMEA0183 y NMEA2000), y tiene WiFi y USB. (Casi ná...).

En lo que respecta al piloto, os informo que tampoco ha estado parado. Lo que pasa es que lleva mucho software y horas de prueba. Utliza un sistema operativo en tiempo real (FreeRTOS), usando varias "capas" para todo el control. Tiene un montón de características que igualan o incluso superan a los comerciales de pata negra. Dispone ya de todos los modos de navegación (AUTO, WIND, TRACK y NO DRIFT) con autoajuste de parámetros en función de la velocidad del barco, del viento, de la escora y del estado de la mar.
He comparado su respuesta con un Evolution, y la verdad, no tiene nada que envidiarle.
Como está estructurado en forma de tareas independientes, os puedo pasar información para que podáis hacer vuestros "pinitos" escribiendo algún código adicional que aún se prodría añadir, tal como el modo "learn" y el análisis de las lecturas de los sensores para prever transluchadas (eso lo tengo cogido con pinzas).

No quiero aburrir con los detalles, que son muchos. Según vaya avanzando el hilo os iré contando.

Velero Velero Velero

me alegro mucho de ver que sigues en la brecha ....un fuerte abrazo !!!!
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ven a probarlo al hippie jajajajajajajaja y asi me lo regalas jujuju enhorabuena y adelante con todas las batallas que se encuentra un@ en la vida....forzaaaaaaa

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    a rañala...
mmsi 261001678
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Intentaré explicar de la forma más sencilla que pueda el funcionamiento del núcleo del piloto.
El nivel más bajo de software controla en diferentes estados la activación del clutch a maxima potencia durante 1 segundo, luego pasa a PWM para reducir el consumo de la bobina del embrague. Mientras mide la corriente del embrague y del PWM del motor principal.
En los siguientes estados toma el valor del error de posición y lo compara con la posición del timón (real o virtual). No se inicia la rampa de aceleración del motor si el resultado de la comparación no llega a un valor umbral (zona muerta). Esto se hace para evitar que el motor esté girando constantemente.
El valor de la zona muerta es variable según la velocidad del barco, con objeto de que el error de rumbo sea pequeño cuando se navega rapido. Más velocidad -> Zona muerta más pequeña.
Las rampas PWM de aceleración y frenado son supervisadas por la información de error de rumbo, de manera que se pueden abortar en caso de error en sentido contrario.
Todo esto se realiza cada 20 milisegundos (50 veces por segundo).
A grandes rasgos, esto es lo que ocurre en la capa más baja de software, y colgada de una interrupción de timer.
Seguiré con la siguiente capa, y colgaré por aquí el fuente en "C" del software de control basado en un STM32F405.
Si resulto pesado, me lo decís, y callaré para siempre.
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No me entero de nada... pero me interesa saber si ese fluxgate podría enviar información efectiva a un compas electrónico que su fabricante "Autonnic Research Ltd" ha descatalogado.
Funciona con nmea 0183 y lo tengo redundante en cabina y en mesa de cartas.
En el supuesto de que se pueda sincronizar o como se diga, me interesa y me pongo en cola.
Un saludo.


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Autonnic sigue fabricando fluxgates y gyros. Los tiene con salida NMEA0183 y NMEA2000:
https://www.autonnic.com/product-page/co...or-nmea183

Si no vas a conectar un piloto a estos sensores, mejor compra el que no tiene gyro, porque no notarás la diferencia. El sensor que he diseñado tiene todas las salidas: Seatalk, NMEA0183, NMEA2000, WiFi y USB, es un gyro y además incorpora un GNSS(GPS). Creo que en tu caso sería matar moscas a cañonazos...

En todo caso, yo enviaría un mail al fabricante para asegurarme de que su antiguo sensor envía los datos en NMEA0183.
O eso, o renovaría esa reliquia...

Echándole un vistazo a la web de esta gente, encuentro que el sensor de viento tiene muy buena pinta. No tanto los relojes.
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Agradecido por: nico091

Más info sobre el GNSS+Gyro:

Como tiene WiFi y USB, aproveché para añadir el software de gateway. Es decir, puede conectarse a OpenCPN por un lado, suministrándole datos de GPS y rumbo magnético; y a la vez conectarse a un piloto por Seatalk, NMEA0183 o NMEA2000, enviándole también el heading, y traduciendo las sentencias de navegación que suministra OpenCPN.
No sé si me he explicado con claridad, así que por aquí me quedo si tenéis preguntas.
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Agradecido por:

Buenos dias, agradeciendo tu disposicion de ampliarnos los conceptos sobre pilotos y electronica, quisiera preguntarte detalles sobre tu dispositivo. Sera como una   caja que contenga la electronica y se pueda interactuar con una movil/tablet via wifi, u ordenador OpenCpn por USB ?
Si dispongo que un actuador de piloto como este https://www.svb-marine.es/es/raymarine-b...na-s1.html, o un tipo 1/2 de raymarine. Se podran manejar directamente con tu dispositivo? 
La otra duda es sobre la ubicacion del mismo, por si la antena del GPS es integrada y bajo cubierta en nuestros "hierros " pierde recepcion. 
Lamentando que el proyecto similar de Gypsylion se quedara parado, es muy interesenta y con  futuro que se pueda salir del bucle Raymarine/Simrad/Garmin y exista algo eficaz a precio razonable.
Saludos y animo
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Agradecido por: nico091

Hola Juan, al lío:
Este piloto se aloja en una caja estanca (pasaré fotos), y se puede controlar de varias maneras:
1- Con el control remoto de Ocenav.
2- Con un móvil o tablet y un navegador como Chrome.
3- Con una botonera Raymarine tipo ST6000, 6000+ o 7000.

Puede usarse una unidad de potencia electrimecánica tipo 1 o tipo 2 de Raymarine, y cualquier unidad hidráulica. La que has puesto en tu link también sirve, pero no tiene embrague.

El receptor GPS y Gyro van alojados en la cúpula, que puede estar en el exterior.

El proyecto de Gypsylyon no está parado, es este mismo. Lo que pasa es que no me he dado a conocer hasta ahora.

Tengo 4 prototipos terminados.
Ah, un detalle: La relación con Seat fue de amables palabras y nada más. Les envié incluso los esquemas electrónicos (pequé de inocente).
Responder

Acerca de los sensores de viento de Autonnic. Los de Digital Yacht tienen un parecido muy muy sospechoso.
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Agradecido por:

Sigo con el tema:
Empecé a parir este piloto como recambio para los computadores de rumbo de Raymarine que se averiaban. En los smartpilots frecuentemente se sulfatan las pistas de las placas, ya que no tienen una caja hermética.
Pero no lo limité al bus seatalk. Este piloto se entiende con todo el mundo. Tiene 2 canales nmea0183, nmea2000 y WiFi.
Si hago otra versión de placa, añadiré USB, ya que también lo estoy incorporando a otros dispositivos. De hecho, el gyro tiene ya USB.
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Agradecido por: Panafunk, Juan Solis


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