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El Bahia de las Islas y sus peculiaridades

Estupendo post Ángel ¿Que cuesta esta última que has puesto?

Gracias 

Brindis
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Buenos días Angel,

Muchas gracias por la información  Gracias

Entiendo que todos estos problemas con las anteriores hélices, vienen por el tipo de transmisión.

Yo montaré eje en el Pelícano y con el sistema de Vetus  (Drive VDR) que es un cojinete de empuje autoalineante más junta homocinética.

https://vetusonline.com/media/webp_image...21305.webp

No debe transmitir problemas a la inversora sea la helice que sea, pero siempre surge la duda de que hélice plegable montar...

¿Por tu experiencia, cual es la de mejor relación calidad / precio de las tres que has montado?

Si el resultado de la kiwiProp es bueno (ya contarás impresiones) parece muy tentadora.

Salud  Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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(21-07-2022, 08:34 PM)Velero Simbad escribió:  Estupendo post Ángel ¿Que cuesta esta última que has puesto?

Gracias 

Brindis

He pagado 1.700€, por la MaxProp pagué 3.000, aparte varada del barco, los intermediarios se llevarán una buena mordida, supongo que comprando por internet o directamente al fabricante la cosa resultarña un poco más económica
Bier
(22-07-2022, 12:03 PM)Polizón escribió:  Buenos días Angel,

Muchas gracias por la información  Gracias

Entiendo que todos estos problemas con las anteriores hélices, vienen por el tipo de transmisión.

Yo montaré eje en el Pelícano y con el sistema de Vetus  (Drive VDR) que es un cojinete de empuje autoalineante más junta homocinética.

https://vetusonline.com/media/webp_image...21305.webp

No debe transmitir problemas a la inversora sea la helice que sea, pero siempre surge la duda de que hélice plegable montar...

¿Por tu experiencia, cual es la de mejor relación calidad / precio de las tres que has montado?

Si el resultado de la kiwiProp es bueno (ya contarás impresiones) parece muy tentadora.

Salud  Brindis Brindis

La primera Gori que tuve fué en mi anterior barco, un Voyage 11,20 que montaba eje, cuando pasé de la tripala fija que llevaba a la tripala plegable de Gori, el cambio fue abismal, así que cuando compré el Bahía ya fue al agua con la Gori y durante años estuve enantado con ella, hasta que tuve los problemas que ya he descrito
Con la MaxProp, no puedo hacer una valoración adecuada, porque es poco tiempo que la he tenído y los problemas que le achacaba a ella, parece no ser la culpable, pero éstas hélices tienen algo en común, el peso y para estas reductoras de anillos de fricción parece que no son las adecuadas.
Con la Kiwi ya veremos, de momento, a pesar de los pesares va un poco mejor que la Max, al menos y esto no lo he dicho anteriormente, antes de ayer cuando salí a probarla a vela me gustó que nada más parar el motor a cualquier velocidad, se pusiese de bandera, cosa que con la Max era imposible si no reducía la velocidad del barco a dos o tres nudos.
A medida que vaya probando y sobre todo cuando haga el cambio de los anillos bimetales, ya ire dando mi opinión en este mismo hilo
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Espero que te vaya bien.
Como te comenté esta helice esta en la lista de las mejores.
Al barquito de Suiza le he montado una alemana llamada variprop de trs palas. El calculo que le hizo el especialista y su ajuste ha sido totalmente correcto. El barco alcanza la velocidad teórica de los cálculos que se le hicieron para el motor electrico del barquito.
Tengo que tener cuidado con el cambio avante-atras ya que con el electrico es muy rápido.
Comparada con la de tres palas fija que tenía,  he ganado también mucho en maniobras. Ahora cuando doy atrás frena bien el barco y no me lanza la popa tanto ya que arranca bastante rápido. 
Es una hélice pesada pero muy robusta.
Tienen un modelo para saildrive. 
Te lo comento por si algún día tuvieras que cambiar otra vez de helice.
En el Gandul,  tengo una maxpro   de la que estoy muy contento.  Son barcos muy diferentes, por eso es difícil comparar. Pero esta varipro me gusta mucho más que la maxpro.

Volviendo a tu tema,  si el problema es de los anillos de fricción,  no tendrás que vender la maxprop. Yo la dejaría de respeto.
Si no dime que medidas tiene por si cuadra con el mio y te la compro.
Responder
Agradecido por: Kaia

(22-07-2022, 06:04 PM)gypsylyon escribió:  Espero que te vaya bien.
Como te comenté esta helice esta en la lista de las mejores.
Al barquito de Suiza le he montado una alemana llamada variprop de trs palas. El calculo que le hizo el especialista y su ajuste ha sido totalmente correcto. El barco alcanza la velocidad teórica de los cálculos que se le hicieron para el motor electrico del barquito.
Tengo que tener cuidado con el cambio avante-atras ya que con el electrico es muy rápido.
Comparada con la de tres palas fija que tenía,  he ganado también mucho en maniobras. Ahora cuando doy atrás frena bien el barco y no me lanza la popa tanto ya que arranca bastante rápido. 
Es una hélice pesada pero muy robusta.
Tienen un modelo para saildrive. 
Te lo comento por si algún día tuvieras que cambiar otra vez de helice.
En el Gandul,  tengo una maxpro   de la que estoy muy contento.  Son barcos muy diferentes, por eso es difícil comparar. Pero esta varipro me gusta mucho más que la maxpro.

Volviendo a tu tema,  si el problema es de los anillos de fricción,  no tendrás que vender la maxprop. Yo la dejaría de respeto.
Si no dime que medidas tiene por si cuadra con el mio y te la compro.

Gracias, ya iré contando como va el tema, la Gori si que la tengo a la venta, y la MaxProp lo que tu dices de momento me la quedo pero sí, la idea es venderla también, y si te va bien pues hablamos, mi motor es un D2-55,
Bier

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(22-07-2022, 08:20 PM)Kaia escribió:  Gracias, ya iré contando como va el tema, la Gori si que la tengo a la venta, y la MaxProp lo que tu dices de momento me la quedo pero sí, la idea es venderla también, y si te va bien pues hablamos, mi motor es un D2-55,
Bier

Con las hélices el calculo es complejo. La potencia del motor es importante pero también hay que meter en el calculo el desplazamiento, revoluciones motor y velocidad crucero.
Lo que me interesa es el diámetro  y que pasos se pueden ajustar y el eje. El mio es 30mm
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Una duda a los entendidos: por qué está hélice de Kiwiprop no necesita ánodos?  Basta con los que lleve el Sail Drive? , si lleva, que tampoco lo sé.
Brindis

Ítaca es el viaje
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(24-07-2022, 11:15 AM)hopetos escribió:  Una duda a los entendidos: por qué está hélice de Kiwiprop no necesita ánodos?  Basta con los que lleve el Sail Drive? , si lleva, que tampoco lo sé.
Brindis

Ángel ha comentado que las palas don de carbono  Cunao 

Brindis
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Agradecido por: hopetos

Y el resto es de acero inoxidable. Por eso lo decía. Imagino que habrá partes de la cola que sean de otros metales... Vamos que me refería a eso. Las palas ya sabía que no eran metálicas, supongo que ahí radica la ligereza o el menor peso. Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:

La pregunta es cuanto durarán esas palas. Entre el rozamiento, contacto con el agua, cavitaciones, etc.
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Agradecido por:

Yo no veo lo de poner un accesorio para un fórmula-1 en un gran turismo, donde cada X horas lo sustituyen como si nada.
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Agradecido por:

(24-07-2022, 11:15 AM)hopetos escribió:  Una duda a los entendidos: por qué está hélice de Kiwiprop no necesita ánodos?  Basta con los que lleve el Sail Drive? , si lleva, que tampoco lo sé.
Brindis

Estas hélices no necesitan ánodos porque el único metal que llevan es acero inoxidable y está al mismo nivel de potencial electrico que el eje del motor, el único ánodo es el de la cola del saildrive que es de aluminio y esa si que hay que proteger
Las palas son de composite Zytel Dupont con un 40% de fibra a de vidrio, son muy sencillas de sustituir sin sacar el barco del agua si sufren algún tipo de deterioro por impacto y su precio en torno a los 100 euros cada pala
La propaganda dice que el desgaste de sail drive y reductoras es muy reducido debido a la escasa inercia de la hélice ya que solo pesa 3,5kgs
El paso de la hélice es variable con un tornillo allen por pala, según me indicó el vendedor una vuelta a cada tornillo son 100 rpm menos, aunque ya viene del proveedor ajustada al motor y desplazamiento del barco, aunque con este tema hay que tener mucho cuidado, lo mismo que con el over drive de la hélice Gori, ya que un uso incorrecto estamos haciendo sufrir al motor, más o menos lo mismo que si ponemos en marcha un coche en 3ª velocidad
Las pruebas que hice el otro día me resultaron satisfactorias en cuanto a velocidad máxima y empuje, de todos modos quedan muchas pruebas que hacer sobre todo en navegación a motor con ola corta.
Ya ire contando mis impresiones
Salú Brindis

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Buenas tardes Angel, tengo en perspectiva montar una Kiwiprop . Ahora que tiene mas uso, podrias contar algo mas de la experiencia
Saludos
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(13-01-2023, 09:32 PM)Juan Solis escribió:  Buenas tardes Angel, tengo en perspectiva montar una Kiwiprop . Ahora que tiene mas uso, podrias contar algo mas de la experiencia
Saludos

Ya me podéis disculpar pero no me da tiempo a estar pendiente de todo lo que se escribe aquí, que es mucho y bueno (qué diferencia con Mordoc Cunao )

Bueno con respecto a la hélice Kiwi, si, ahora tengo más conocimiento de causa para opinar y tampoco es la hélice perfecta al menos para mí, eso sí, de momento me está dando mejor resultado que las anteriores en la reductora que tengo montada.
Sigo padeciendo un retardo a la hora de engranar marcha, tanto avante como atrás, mucho menor, so sí que con la MaxProp, aunque creo que es problema de la reductora y no de las hélices y nadie con quien he consultado es capaz de dar con la solución, de momento,
Cuando saque el barco a tierra voy a montar la bipala fija para ir acorralando el entuerto, ya que nadie con quien lleva estas hélices tienen los problemas que estoy teniendo yo.

Por otra parte, navegando a vela va como la seda y navegando a motor con mar llana también, peeeero la cosa cambia cuando navegas a motor con ola corta de proa, he notado que esta hélice no tiene la respuesta de aceleración que tienen las otras, así que cuando una ola te frena, tarda en recuperar la velocidad y antes de que lo haga la siguiente ola te vuelve a frenar y así sucesivamente, con lo que la navegación se hace más lenta, no es mucha la diferencia pero si que es apreciable ya que necesitas suplir esa merma con subir la revoluciones, lo que origina mayor consumo. No es cuestión, creo yo, de dar más ángulo al ataque de las palas porque estaríamos forzando el motor.
Marcha atrás, pasa lo contrario tiene una respuesta más rápida, porque las palas al invertirse tienen más ángulo, con lo que la frenada es más rápida, pero claro, la marcha atrás se utiliza solo puntualmente
Bier

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Agradecido por: Velero Simbad, Polizón

Buenas, en el caso especifico del Chatam con doble timon ,me interesa la efectividad en maniobras en puerto, por eso pienso que me facilitara los atraques con ese angulo tan abierto marcha atras.
Y por supuesto la poca incidencia en navegacion a vela, que en las max prop si que frenamos la inversora engranando marcha y en la kiwiprop quizas no haga falta ?
Hace tiempo pregunte a un Canadiense con un chatam 37 que la monto, y tras 5 años estaba contento con sus prestaciones y poco mantenimiento.
Sigo con el cuestionario .... la llevas sin patente, que tamaño y donde la compraste.
Te agradezco tus comentarios, y gracias a todos hacemos este foro util .
Saludos,Juan
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Agradecido por:


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