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El Bahia de las Islas y sus peculiaridades

(24-09-2023, 10:29 PM)Kaia escribió:  Hola Toni, vamos por partes; la cadena que llevo es de 10mm, tiene una resistencia de 5.000 kgs, y el grillete Wychard inox de 10 con cabeza allen, tiene una carga de rotura de 5,500kgs, creo recordar, nada que ver con esos grilletes que van remachados y que son de acero galvanizado, cuya resistencia, creo recordar era de en torno a los 2,500kgs, incluso menos que un grillete de 8mm.

Llevo utilizando mucho tiempo esos grilletes con cabeza allen y pasan perfectamente por el barboten, ahora bien, el fondeo que llevo actualmente para aligerar peso de la proa, es de 40m unidos por un grillete wichard a otros 5m de cadena, a la que va unido un cabo de 40m, si necesitase largar más cadena, llevo otros 20m más en la sentina, dividido en dos bolsas para un rápido manejo, ya que 20m de cadena de 10 pesan 42kgs.
Bien has dicho y yo pensé lo mismo, que el grillete, aunque pase perfectamente por el barbotén, sus extremos pueden producir muescas en este, por lo que esos 40m son con los que fondeo el 99% de las veces

Contestando a Magallanesxlx, llevo grillete de 12mm en la unión del quitavueltas de pez con el ancla, ese de 12mm, el bulón no entra en el eslabón de 10 y además se atrancaría en el agujero del molinete, tampoco tiene mucho sentido cuando el de 10 aguanta más que la cadena
.
En el último video publicado "Actividades en Cartagena" muestro como pasa la cadena con el grillete por el barbotén
Saludos Bier 


 Gracias Ángel, perfecto. Efectivamente la carga de rotura de estos grilletes inox de 10mm que he estado viendo es de 5.400kg, los de 8mm 3.500kg, superior a la cadena, en el caso del barco de mi padre lleva cadena de 8 entonces pediré grillete de 8mm. 

 Gracias!
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Agradecido por: Kaia

(24-09-2023, 10:29 PM)Kaia escribió:  Hola Toni, vamos por partes; la cadena que llevo es de 10mm, tiene una resistencia de 5.000 kgs, y el grillete Wychard inox de 10 con cabeza allen, tiene una carga de rotura de 5,500kgs, creo recordar, nada que ver con esos grilletes que van remachados y que son de acero galvanizado, cuya resistencia, creo recordar era de en torno a los 2,500kgs, incluso menos que un grillete de 8mm.

Llevo utilizando mucho tiempo esos grilletes con cabeza allen y pasan perfectamente por el barboten, ahora bien, el fondeo que llevo actualmente para aligerar peso de la proa, es de 40m unidos por un grillete wichard a otros 5m de cadena, a la que va unido un cabo de 40m, si necesitase largar más cadena, llevo otros 20m más en la sentina, dividido en dos bolsas para un rápido manejo, ya que 20m de cadena de 10 pesan 42kgs.
Bien has dicho y yo pensé lo mismo, que el grillete, aunque pase perfectamente por el barbotén, sus extremos pueden producir muescas en este, por lo que esos 40m son con los que fondeo el 99% de las veces

Contestando a Magallanesxlx, llevo grillete de 12mm en la unión del quitavueltas de pez con el ancla, ese de 12mm, el bulón no entra en el eslabón de 10 y además se atrancaría en el agujero del molinete, tampoco tiene mucho sentido cuando el de 10 aguanta más que la cadena
.
En el último video publicado "Actividades en Cartagena" muestro como pasa la cadena con el grillete por el barbotén
Saludos Bier 

Gracias, yo llevo el mismo sistema, pero con un molinete manual. Si alguna vez hace falta mas cadena se la pongo y listo. Ahora tengo que cambiar por un eléctrico y ne preocupa lo de los grilletes. Me pareció que llevas un Lofrans X2. Pondrías el mismo u otro modelo?
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Agradecido por: Vilanova

(25-09-2023, 04:52 PM)Svenson escribió:  Gracias, yo llevo el mismo sistema, pero con un molinete manual. Si alguna vez hace falta mas cadena se la pongo y listo. Ahora tengo que cambiar por un eléctrico y ne preocupa lo de los grilletes. Me pareció que llevas un Lofrans X2. Pondrías el mismo u otro modelo?

Llevo un X3 de 1500W, cuando vuelva al barco voy a ver de cambiar rodamientos y reten, y si la cosa se complica cambio el molinete por otro Lofrans, el mismo, pero sin campana ya que no la he utilizado más que una sola vez, además quito un poco de peso de la proa.
Después de los cientos de fondeos que he hecho en estos 7 años me ha demostrado fiabilidad y no te preocupes por los grilletes, con que lo pongas Allen del mismo grosor que la cadena.
Bier

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Agradecido por: Svenson

(25-09-2023, 05:21 PM)Kaia escribió:  Llevo un X3 de 1500W, cuando vuelva al barco voy a ver de cambiar rodamientos y reten, y si la cosa se complica cambio el molinete por otro Lofrans, el mismo, pero sin campana ya que no la he utilizado más que una sola vez, además quito un poco de peso de la proa.
Después de los cientos de fondeos que he hecho en estos 7 años me ha demostrado fiabilidad y no te preocupes por los grilletes, con que lo pongas Allen del mismo grosor que la cadena.
Bier
A mi por tamaño y cadena (8mm) me toca el X2, creo. Parecen la misma cosa, no se si estoy en lo cierto. Tengo que modificar la cubierta, ya que mi barco trae un tambucho con un molinete horizontal manual dentro, pero es tan poco el espacio que no hay manera de hacer una solución buena, un dia abro un post para pedir opinión.
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Agradecido por:

ven al hippie y vez como lo hice yo,tengo el x2.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Svenson

(25-09-2023, 05:29 PM)Svenson escribió:  A mi por tamaño y cadena (8mm) me toca el X2, creo. Parecen la misma cosa, no se si estoy en lo cierto. Tengo que modificar la cubierta, ya que mi barco trae un tambucho con un molinete horizontal manual dentro, pero es tan poco el espacio que no hay manera de hacer una solución buena, un dia abro un post para pedir opinión.

Yo también tuve que hacer esa modificación, mi molinete original era de eje horizontal y también venía el interior del pozo de anclas, sobre una base sólida, con lo que tenía problemas al amontonarse la cadena, la obra no fue demasiado complicada, la hice yo mismo, quitar esa base es lo que más costó, reforzar la base donde iría el nuevo molinete, dividir en dos la tapa del pozo de anclas, para que se pudiera abrir con la cadena por encima y por último tapar el agujero por donde encajaba la caña del ancla y salía la cadena.
Una de las modificaciones de las que más orgulloso me siento de haber hecho en el Bahía, ahora tengo tanto espacio en el pozo, que hasta me caben con holgura las dos botellas domésticas para no tener ya más problemas con el gas.
Bier

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(26-09-2023, 08:27 AM)Kaia escribió:  Yo también tuve que hacer esa modificación, mi molinete original era de eje horizontal y también venía el interior del pozo de anclas, sobre una base sólida, con lo que tenía problemas al amontonarse la cadena, la obra no fue demasiado complicada, la hice yo mismo, quitar esa base es lo que más costó, reforzar la base donde iría el nuevo molinete, dividir en dos la tapa del pozo de anclas, para que se pudiera abrir con la cadena por encima y por último tapar el agujero por donde encajaba la caña del ancla y salía la cadena.
Una de las modificaciones de las que más orgulloso me siento de haber hecho en el Bahía, ahora tengo tanto espacio en el pozo, que hasta me caben con holgura las dos botellas domésticas para no tener ya más problemas con el gas.
Bier

Muchas gracias. Se que tienes un 411, pero no he encontrado fotos de como era antes... Ya abriré un hilo con fotos del pozo de anclas del westerly, pero viene a ser exactamente lo que dices. Quitar la tapa y el compartimento donde va el molinete horizontal y hacer una base (en realidad es continuar la cubierta) donde poner el molinete y una tapa (o dos como tu). Tzambién he visto que los de Lofrans fabrican un modelo todo inox (el SX)
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Agradecido por:

(26-09-2023, 12:11 PM)Svenson escribió:  Muchas gracias. Se que tienes un 411, pero no he encontrado fotos de como era antes... Ya abriré un hilo con fotos del pozo de anclas del westerly, pero viene a ser exactamente lo que dices. Quitar la tapa y el compartimento donde va el molinete horizontal y hacer una base (en realidad es continuar la cubierta) donde poner el molinete y una tapa (o dos como tu). Tzambién he visto que los de Lofrans fabrican un modelo todo inox (el SX)

Yo tengo un bv44  y tambien he estudiado el tema ...hacer un base , en inox pej, es relativamente facil ...cortar la base anterior y plantear la base nueva , tampoco seria mucho problema .
El mayor problema seria pegar esa base al casco y que diera garantia para el resto de la vida.
Ahi es donde se agradeceria un concurso de ideas .
En mi caso he dicho chapa de inox 316 de  6 mm porque tengo un par de retales .
Luego vendria el cerrar la tapa y hacer el agujero para que sobresalga el nuevo winche !!

siempre money money money
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(26-09-2023, 05:32 AM)Hippie escribió:  ven al hippie y vez como lo hice yo,tengo el x2.....

Muchas gracias
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Agradecido por:

(26-09-2023, 12:11 PM)Svenson escribió:  También he visto que los de Lofrans fabrican un modelo todo inox (el SX)
Eso de que lo fabriquen en inox, me interesa, ya se que saldrá bastante más caro pero puede merecer la pena, sobre todo si la cubierta del motor, también lo es, porque en los normales esa cubierta en poco tiempo acaba muy oxidada, aunque no afecta al bobinado.
Le echaré un vistazo
(26-09-2023, 01:11 PM)Noruego escribió:  siempre money money money

la modificación que hice, sin contar el nuevo molinete, me llevó tres días de trabajo y entre tapar con una chapa de inox soldada a la puntera de la proa, telas de fibra para reforzar la cubierta por debajo, y rehacer la parte de fibra de la proa, unos rodillos de teflón con sus bases, para que la cadena no roce por la cubierta, 4 nuevas bisagras y unas solapas inox para cubrir los cantos de las nuevas tapas, en total me gastaría unos 100€

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(26-09-2023, 04:26 PM)Kaia escribió:  Eso de que lo fabriquen en inox, me interesa, ya se que saldrá bastante más caro pero puede merecer la pena, sobre todo si la cubierta del motor, también lo es, porque en los normales esa cubierta en poco tiempo acaba muy oxidada, aunque no afecta al bobinado.
Le echaré un vistazo

la modificación que hice, sin contar el nuevo molinete, me llevó tres días de trabajo y entre tapar con una chapa de inox soldada a la puntera de la proa, telas de fibra para reforzar la cubierta por debajo, y rehacer la parte de fibra de la proa, unos rodillos de teflón con sus bases, para que la cadena no roce por la cubierta, 4 nuevas bisagras y unas solapas inox para cubrir los cantos de las nuevas tapas, en total me gastaría unos 100€
100 mas el winche!!!
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Agradecido por:

No faltará un cero?

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:

(26-09-2023, 07:31 PM)hopetos escribió:  No faltará un cero?  Lo digo si esos tres días lo fueron también de mano de obra de alguien...

Ítaca es el viaje
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Hola nosotros también lo cambiamos. 

 También originalmente molinete eje horizontal debajo de la tapa. 

Sustituido por uno vertical, más atrasado. 

 Después de haberlo probado puedo decir que fue un gran acierto colocar el motor y reductora dentro del camarote de proa, evitando encajonarlo dentro del pozo de anclas evitando poca ventilación y difícil inspección, otra ventaja es que si hay filtraciones hacia el motor o reductora te das cuenta rápidamente, de vez en cuando me tumbo y le hecho una ojeada que no haya marcas de humedades y oxido.

 Así es como luce a día de hoy, después de dos temporadas de fondeo casi diario. 
   

Debo decir que al poco tiempo de haberlo montado desvíe la cadena del pozo de anclas original (muy a proa y sobre el nivel de flotación) abriendo la puertecilla de inspección desvie la cadena a la sentina de proa los 50 metros de cadena se organizan así sin enredos y he podido bajar algo el centro de gravedad. 
   

 Me queda pendiente poner una chapa de inox para evitar el roce con la madera y colocar otra madera a base de embellecedor para que no se vea la cadena desde el camarote. 

 Sacrificamos espacio en la cama de proa, al tener el camarote principal en popa no nos importa, en proa llevamos estiba. 

 En el hilo del Prana se puede ver desde la página 11 hasta la 14 el procéso de instalacion. 

https://foronavegantes.net/thread-2617-page-11.html
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(26-09-2023, 08:36 PM)onilum escribió:   Me queda pendiente poner una chapa de inox para evitar el roce con la madera y colocar otra madera a base de embellecedor para que no se vea la cadena desde el camarote. 

Ni se te ocurra poner una placa inox, porque con el rozamiento romperás el galvanizado de la cadena y la tendrás oxidada en poco tiempo, mejor colocar una madera que cuando esté desgastada sustituir por otra
Bier

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Agradecido por: onilum, hopetos, Panafunk, Vilanova


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