26-07-2022, 06:11 PM
SOG corregido, ya he dicho muchas veces que lo que hay que usar es la velocidad de crujía sobre el fondo.
ARIMAR tiene unas correderas ultrasónicas con 4 electrodos que miden la velocidad sobre el agua tanto en sentido longitudinal como transversal, con eso, 1 buen compás calibrado y los datos del GPS, es posible saber con más precisión tanto la velocidad de crujía sobre el fondo como la deriva.
En realidad , el viento real no es 1 viento "calculado" , es como su nombre indica 1 viento real.
Pero como se puede medir directamente desde 1 vehículo en movimiento,tenemos que usar trigonometría para saber cuál es.
La gracia es intentar aproximarse lo mejor a la realidad.
ARIMAR tiene unas correderas ultrasónicas con 4 electrodos que miden la velocidad sobre el agua tanto en sentido longitudinal como transversal, con eso, 1 buen compás calibrado y los datos del GPS, es posible saber con más precisión tanto la velocidad de crujía sobre el fondo como la deriva.
En realidad , el viento real no es 1 viento "calculado" , es como su nombre indica 1 viento real.
Pero como se puede medir directamente desde 1 vehículo en movimiento,tenemos que usar trigonometría para saber cuál es.
La gracia es intentar aproximarse lo mejor a la realidad.