(27-08-2022, 08:03 PM)CROCUS escribió: Tú siempre barriendo pacasa
Por lo menos es defensa-defensa, no defensa-a ver quien la tiene más larga..
De morder debe ser menos agradable que la fibra, la mecha es igual, y se han visto mechas bien dobladas..dependerá bastante de si lleva skeg o no y de su fortaleza.
Por cierto, vaya estructurita de juguete que tienen los timones de los carísimos Amel.., como inspectoras de calidad ya están haciendo una buena labor estas criaturas, los usuarios deberíamos estarles agradecidos..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
(Última modificación: 28-08-2022, 10:13 AM por caribdis. Edited 2 times in total.)
(28-08-2022, 10:07 AM)caribdis escribió: Por lo menos es defensa-defensa, no defensa-a ver quien la tiene más larga..
De morder debe ser menos agradable que la fibra, la mecha es igual, y se han visto mechas bien dobladas..dependerá bastante de si lleva skeg o no y de su fortaleza.
Por cierto, vaya estructurita de juguete que tienen los timones de los carísimos Amel.., como inspectoras de calidad ya están haciendo una buena labor estas criaturas, los usuarios deberíamos estarles agradecidos..
Un eje solo es fácil de doblar, más con la pared que tendrá en esos barcos, pero si le añades sendas chapas de 6 mm de una buena superficie y un grosor de 5 mm ya se complica y añadiéndole un skeg hasta abajo lo veo muy complicado, a salvo al 100x100 de librarte de daños no se está, pero de una vía de agua si y esto es lo realmente preocupante, que te vayas al fondo.
Entre el temporal de Córcega y las orcas si es cierto que están quedando muy a la vista la infima calidad de los barcos de hoy en día, y lo vengo diciendo desde hace años: las marcas que se dan así mismas un plus de calidad son aún si cabe mayor estafa.
En cualquier caso prefiero la visita de un inspector que de una manada de orcas
(28-08-2022, 01:16 PM)Velero Simbad escribió: Un eje solo es fácil de doblar, más con la pared que tendrá en esos barcos, pero si le añades sendas chapas de 6 mm de una buena superficie y un grosor de 5 mm ya se complica y añadiéndole un skeg hasta abajo lo veo muy complicado, a salvo al 100x100 de librarte de daños no se está, pero de una vía de agua si y esto es lo realmente preocupante, que te vayas al fondo.
Entre el temporal de Córcega y las orcas si es cierto que están quedando muy a la vista la infima calidad de los barcos de hoy en día, y lo vengo diciendo desde hace años: las marcas que se dan así mismas un plus de calidad son aún si cabe mayor estafa.
En cualquier caso prefiero la visita de un inspector que de una manada de orcas
... pues no se que decirte... si en los astilleros, al acabar el barco lo metieran en un delfinario con orcas, para que les pasasen "el control de calidad" de todo el sistema de timoneria, igual salian mejores barcos...
Unos cubos de arenques al dia, y unos mimitos. Al fin y al cabo, parecido a lo que se les hace a los inspectores... solo que saldria mas barato.
Perdon por la coña marinera (o no tan coña... ... pero marinera sí que es... )
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 28-08-2022, 01:49 PM por Bill. Edited 1 time in total.)
"después del timo del "Polina Star" y "Los Oyster son los mejores barcos del mundo", llega a nuestras pantallas....
¡¡¡ ... menudo fiasco son los timones de los Amel!!!"
PD: Cada dia estoy mas enamorado de mi Dufour del 2007...
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 28-08-2022, 01:48 PM por Bill. Edited 1 time in total.)
(28-08-2022, 02:56 PM)nico091 escribió: Este Pogo lleva una semana en Sada esperando por una de las palas... al menos le han dejado la mecha intacta, que por cierto es de un macizo de 30mm.
La mis es un macizo de inox de 50 mm, mira si la del Pogo es de aluminio o de inox, igual Jiauka lo sabe
(28-08-2022, 05:44 PM)jiauka escribió: Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro. También se pueden intercambiar entre ellas.
Una de mis mil cosas pendientes es comprar 1 de repuesto..
Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro...
Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro...
Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro...
Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro...
Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro...
Inox macizo. La pala se puede cambiar en medio del mar sin mucho problema, si tienes repuesto, claro...
cuando me compre el hippie ?con el asesoramiento vuestro me quedé contento y espero seguir contento por mucho tiempo( por si alguien no se enteró de que lo vendo, pero en cien mil euros el que lo quiera pagar),no es acero pero es duro,no es un ikea,como le llamaba en aquellos tiempos a los ikeas,vamos que seguimos en la brecha,no me fio del tema tierra y ya pasó la tempestad,ne mfio de mi instinto,gracias a todos los que me intentaisteis ayudar,siempre lo tendre presente,de momento me quedo con el hippie a no ser que alguien lo pague bien jujujujujuju ,gracias a tod@s
304 o 316 jajajajaj no os pasar con el amigo jaume ,que es muy buena persona jajajajajajajaj yo solo se de acero por lo que monto en casa jujujujujujuju
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
no sé si me pierdo algo o estais de cahondeo? el inox es inox no chino ,a saber la cabecita de cada uno en estos momentos jajajajajajaj el inox es inox y vale muy caro hoy en dia con el rollo de las energias.....a rañala,a saber que cachondeo se llevan jujujujuju