18-11-2023, 07:21 PM
Jabalíes hay miles, orcas en nuestras aguas, menos de 50, 39 en el 2011..
Los barcos con marcado CE se diseñan para resistir un impacto con la quilla a 8 nudos, creo..todos, los caros y los baratos. Y resisten, he visto estructuras después de un impacto serio y los daños son mínimos y facilmente reparables.
Un timón es distinto, para mantener el gobierno después de un impacto fuerte necesitarás otro timón, pero por lo menos que no te hundas.
Por cierto, los daños de las orcas son mayores en los barcos grandes, porque tienen mayor inercia y la fuerza se aplica casí íntegra, en un barco ligero el barco se mueve, gira, aunque si muerde la pala y torsiona, ahí ese efecto ya no se aplica.
Y como siempre insisto, todos los barcos debieran ser insumergibles, es una seguridad radical, se gasta más dinero en capotas, bíminis, pescantes, neveras, inodoros eléctricos y otras cosas prescindibles que en algo que proporciona tranquilidad mental y seguridad.
Te quedas sin timón, llamas a salvanento y tu seguro a terceros paga..y con un seguro mejor te cubre completamente los daños..
De que estamos hablando..? de unos 200 incidentes anuales, con daños serios en un 20% de los casos, unos 40..para miles de barcos que se mueven por toda nuestra costa..no es la tercera guerra mundial, sería mejor que no pasara, tampoco sabemos por qué empezó, pero la solución opino que no es el ojo por ojo, es una especie valiosa que tal vez está dándonos una señal de alarma acerca de como tratamos el medio marino..
Deberíamos asumir los daños, no desquiciarnos nosotros y buscar soluciones que tiendan a resolver el problema, no a salir del paso yo y los demás que apanden..
Los barcos con marcado CE se diseñan para resistir un impacto con la quilla a 8 nudos, creo..todos, los caros y los baratos. Y resisten, he visto estructuras después de un impacto serio y los daños son mínimos y facilmente reparables.
Un timón es distinto, para mantener el gobierno después de un impacto fuerte necesitarás otro timón, pero por lo menos que no te hundas.
Por cierto, los daños de las orcas son mayores en los barcos grandes, porque tienen mayor inercia y la fuerza se aplica casí íntegra, en un barco ligero el barco se mueve, gira, aunque si muerde la pala y torsiona, ahí ese efecto ya no se aplica.
Y como siempre insisto, todos los barcos debieran ser insumergibles, es una seguridad radical, se gasta más dinero en capotas, bíminis, pescantes, neveras, inodoros eléctricos y otras cosas prescindibles que en algo que proporciona tranquilidad mental y seguridad.
Te quedas sin timón, llamas a salvanento y tu seguro a terceros paga..y con un seguro mejor te cubre completamente los daños..
De que estamos hablando..? de unos 200 incidentes anuales, con daños serios en un 20% de los casos, unos 40..para miles de barcos que se mueven por toda nuestra costa..no es la tercera guerra mundial, sería mejor que no pasara, tampoco sabemos por qué empezó, pero la solución opino que no es el ojo por ojo, es una especie valiosa que tal vez está dándonos una señal de alarma acerca de como tratamos el medio marino..
Deberíamos asumir los daños, no desquiciarnos nosotros y buscar soluciones que tiendan a resolver el problema, no a salir del paso yo y los demás que apanden..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)