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Proyecto low cost pylot

(23-05-2019, 07:51 PM)jiauka escribió:  Excepto motor, cojinetes y tornillos, no. Quizas la correa sea standard, pero yo jamas he encontrado 1 compatible.

Lo más complicado es el pistón mecánico, es 1 husillo recirculador de bolas, aunque seguramente se pueda encontrar 1 standard, y lo mismo se puede decir del planetario.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Husillo_de_bolas

Un motor lineal dices, no?? 
Hay gran variedad en el mercado, para esta aplicacion imagino que tampoco se necesitara precision milesimal, ni decimal  diria si me aprientan mucho...
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Brindis
Jefa direct drive o simrad dd15 son tambien  actuadores electricos con muy buena pinta y, aparentemente, mas sencillo.

Y una bomba hidraulica con su piston?

Seria mucho mas facil de fabricar. Tanto piston como bomba se pueden encontrar en las calidades que se quieran.

Salud  Velero
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(23-05-2019, 08:42 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Jefa direct drive o simrad dd15 son tambien  actuadores electricos con muy buena pinta y, aparentemente, mas sencillo.

Y una bomba hidraulica con su piston?

Seria mucho mas facil de fabricar. Tanto piston como bomba se pueden encontrar en las calidades que se quieran.

Salud  Velero

y mucho mas duro que un motor electrico, no?
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(23-05-2019, 08:49 PM)ostadar escribió:  y mucho mas duro que un motor electrico, no?

Si, pero con 1 consumo bastante mayor. Aunque tambien llevan motor en la bomba hidraulica, la parte mecanica es mas dura.

En esencia es sencillo, bomba 12 o 24V DC reversible, pistón con cuerpo y eje inox, válvula de bypass y tubos.
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(23-05-2019, 09:00 PM)jiauka escribió:  Si, pero con 1 consumo bastante mayor. Aunque tambien llevan motor en la bomba hidraulica, la parte mecanica es mas dura.

En esencia es sencillo, bomba 12 o 24V DC reversible, pistón con cuerpo y eje inox, válvula de bypass y tubos.

Tu la parte de ingenieria y yo la de produccion mecanica, a algun lugar ya llegaremos, todo lo que sea racores, reducciones, roscas y sistemas de amarre no comerciales los puedo mecanizar facil, en cualquier material.
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Estos son buenos actuacdores hidraulucos compactos.

De hecho, b&g, simrad y raymarine los venden bajo su nombre

https://www.hypro.co.uk/products/hydraul...-actuator/
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(23-05-2019, 09:48 PM)jiauka escribió:  Estos son buenos actuacdores hidraulucos compactos.

De hecho, b&g, simrad y raymarine los venden bajo su nombre

https://www.hypro.co.uk/products/hydraul...-actuator/
La cuestión es que precio tienen

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Permitirme que entre, lo primero a felicitaros.
Lo segundo, ¿no sería más sensato hacer unas pruebas con un brazo comercial y vuestro hw/sw antes de meteros a fabricar el brazo?
No lo digo porque no vaya a funcionar, si no porque en la fase de pruebas reales probablemente vais a hacer modificaciones y puede que también deseéis cambiar las características del brazo.
Ánimo, estoy realmente impresionado.
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Una idea, no sé si buena. Podría haber 2 versiones del brazo, una hidráulica para barcos a motor donde el consumo no es relevante y otra para vela?
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(23-05-2019, 04:33 PM)gypsylyon escribió:  Me autocito para que no tengáis que buscar las características.

Si se os ocurre algo que se pueda añadir o mejorar, este es el momento.
Si no pasaremos a la producción.
Vamos a pedir primero 10 placas para montarlas y probarlas.
Por eso antes de pedirlas, si hay propuestas las podríamos añadir

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Todo lo propuesto parece cubrir de sobra nuestras necesidades, solo propondría que se tenga en cuenta la posibilidad de un accionamiento hidráulico del timón. Es infinitamente más simple en su construcción (por ejemplo un  brazo hidráulico de EBAY con una carrera de 35cm cuesta 60 € y el pistón tiene 20 mm de diámetro de buen acero, de sobra para un barco de hasta 15 Tm, así, a ojo de buen tornero).
El conjunto de bomba hidráulica, mangueras y electroválvulas necesario para accionar el pistón no lo he mirado pero al ser piezas estandarizadas, siempre tendrán mejor disponibilidad y precio que las unidades fabricadas semiartesanalmente.  
¿Lo ves posible?
Brindis
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El piston, valvulas, racords, etc... deben ser inox. 

x gypsilon 
:

Quizas añadir 1 segundo puerto nmea0183, aunque solo sea entrada, para conectar 1 AIS, puede servir de MOB si se programan radiobalizas personales AIS.

Y que el modulo de radio 2.4G sea compatible BLE 4.0, sirve para MObs y sobre todo para  una posible apl via smartphone,si el control es via wifi,la bateria dura muchisimo menos, a parte de que esas complicado emparejarlos -sobre todo en puerto, donde el smartphone tenderá a conectarsea la red del puerto-
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(24-05-2019, 09:57 AM)jiauka escribió:  El piston, valvulas, racords, etc... deben ser inox. 

x gypsilon 
:

Quizas añadir 1 segundo puerto nmea0183, aunque solo sea entrada, para conectar 1 AIS, puede servir de MOB si se programan radiobalizas personales AIS.

Y que el modulo de radio 2.4G sea compatible BLE 4.0, sirve para MObs y sobre todo para  una posible apl via smartphone,si el control es via wifi,la bateria dura muchisimo menos, a parte de que esas complicado emparejarlos -sobre todo en puerto, donde el smartphone tenderá a conectarsea la red del puerto-

El pistón de inox me parece necesario, pues aunque estará en aceite la mitad del tiempo de funcionamiento, cuando el barco se quede en puerto o en seco  se puede oxidar lo que quede al aire. El resto no es preciso, sólo con comprobar los materiales del motor se da uno cuenta.
Brindis
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El autopiloto es capaz de manejar sistemas lineales a motor hasta 400w.
También sirve para sistemas hidráulicos, sobre todo para barcos muy, muy grandes.

La idea de desarrollar un actuador lineal, es la de conseguir un precio más asequible a los de pata negra.

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(24-05-2019, 09:57 AM)jiauka escribió:  El piston, valvulas, racords, etc... deben ser inox. 

x gypsilon 
:

Quizas añadir 1 segundo puerto nmea0183, aunque solo sea entrada, para conectar 1 AIS, puede servir de MOB si se programan radiobalizas personales AIS.

Y que el modulo de radio 2.4G sea compatible BLE 4.0, sirve para MObs y sobre todo para  una posible apl via smartphone,si el control es via wifi,la bateria dura muchisimo menos, a parte de que esas complicado emparejarlos -sobre todo en puerto, donde el smartphone tenderá a conectarsea la red del puerto-
Gracias Jauka, lo estudiamos

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(23-05-2019, 08:36 PM)Sailoog escribió:  Negativo.
Para la calibracion de la IMU en OpenPlotter solo necesitamos variacion en 2 cuadrantes, es decir 180 grados que consigues en una o dos viradas navegando normalmente. La IMU es autonoma y no necesita de ningun extra para calibrarse, de hecho lo de usar el GPS de referencia no me parece muy buena idea.
Gracias Sailoog, me lo miro a ver si lo mismo lo podemos implementar con el OS Motion library de STM32Cube

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