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El Bahía de las Islas de nuevo al Norte

bien, me alegro mucho por ti ángel,me alegro de que las cosas ya vallan mejor, por aquí hubo dos días que parecían invierno, hoy ya sale el sol, pero las temperaturas parecen de otoño, para la semana empiezan a subir, un abrazo don meigo

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(28-07-2019, 08:42 AM)Hippie escribió:  bien, me alegro mucho por ti ángel,me alegro de que las cosas ya vallan mejor, por aquí hubo dos días que parecían invierno, hoy ya sale el sol, pero las temperaturas parecen de otoño, para la semana empiezan a subir, un abrazo don meigo
Pues por aquí la meteo no va mejor, cayendo un diluvio toda la mañana, pensaba zarpar hacia Dublín pero después de examinar las previsiones por enésima vez, he decidido quedarme un día más en Bangor, además no me daba cuenta que hoy es domingo y el supermercado cerrado, así que mañana tranquilamente saldré a medio día, cuando la corriente comienza a ponerse favorable que en la zona es de 3 a 4 nudos para estos días, e iré a fondear unas millas más al sur y ya el miércoles, con buen viento de aleta, tirar a Dublín y hacer el tramo de 95 millas en dos etapas.
Abrazos pajarua Cunao

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Kaia, dónde consultas las corrientes?
Me suena que comentaste algo de una aplicación para el móvil? Nosabo

Has podido ir a ver el remolino ese?

Vaya singladura te estás pegando!!

Brindis
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(28-07-2019, 05:48 PM)Palo-palo escribió:  Kaia, dónde consultas las corrientes?
Me suena que comentaste algo de una aplicación para el móvil? Nosabo

Has podido ir a ver el remolino ese?

Vaya singladura te estás pegando!!

Brindis

Pues las corrientes las consulto en el Navionic, que en muchas zonas tiene indicaciones, lo de la aplicación específica en el movil era para las islas Feroe y me lo pasó el cofrade Kuluska y que por allí todos utilizan la aplicación

Con respecto al remolino voy a poner un copi-pego de un hilo que tengo abierto en el otro foro

Estimados cofrades, no ha sido posible ir a ver con mis propios ojos el famoso remolino, explico el motivo:
En Oban estuve hablando con un conocedor de la zona y me señaló dónde está exactamente el remolino, según me explicó, con un velero es harto complicado acercarse, no por que pueda ser excesivamente peligroso, la cuestión está en que el remolino se encuentra al oeste del estrecho de Corryvreckan [/url][url=https://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Corryvreckan]ttps://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Corryvrecken, entre las islas de Scarba y Jura.
Para pasar hay que hacerlo con la vaciante, viniendo por el este, que es lado lógico, luego el regreso por el mismo sitio es muy complicado a no ser que tengas un motor potente como el de las lanchas rápidas, ya que la corriente suele rondar entre los 6 y 8 nudos, la solución es pasar y retornar por el norte de la isla de Scarba, lo que implica navegar unas 5 millas contra una corriente de 3 nudos, la otra solución es esperar seis horas a que cambie la corriente de lado.
Como no estaba dispuesto a pasarme horas por ver el fenómeno, ni tengo un interés superlativo por verlo, decidí solo aguzar el oído cuando pasé entre las dos islas a una distancia de unas dos millas y la verdad, que aunque tengo buen oído, mis orejas no captaron ningún ruido especial más allá del producido por los pequeños remolinos de la corriente en la que estaba inmerso en ese momento, así que eso de que se oye a 16 kms me parece un poco fantasioso, tal como esas olas de 9 metros que dicen en internet que llega a producir.
Saludos Bier

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deja de beber wiski,se llama iñaki no kuluska jujujujujuju kukuxumuxu es el nick jujujujujujujuju

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kaia ya empieza a bajar,se lo toma con calma jujujujuju,ya casi esta al sur de irlanda,este viejo es la ostia jujujujujujujujujujuju


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(03-08-2019, 08:53 PM)Hippie escribió:  kaia ya empieza a bajar,se lo toma con calma jujujujuju,ya casi esta al sur de irlanda,este viejo es la ostia jujujujujujujujujujuju

Eeeyyyy!! que mi madre decía que viejos son los muebles y los trastos!! Cunao Cunao
 
Y eso de que ya empiezo a bajar.... Llevo ya más de un mes bajando, pero eso si, con calma, aquí no se puede correr nada más que de tramo en tramo, cuando navegas con las corrientes favorables, todo el mar de Irlanda es un mar en contínuo movimiento, millones y millones de toneladas de agua de mueven de norte a sur y de sur a norte a un ritmo de hasta 4 kt cada seis horas, y para navegar aquí hay que tenerlo muy en cuenta, no puedes salir ahí, a la ligera, hay que planificar muy bien la ruta diaria que vas a hacer, de no más de 6 o 7 horas, porque además, esta costa irlandesa del este, apenas tiene refugios.

Quiero hacer recalcar, como algo que pocas veces vereís, que en la captura de pantalla que ha puesto el Hippie, los bordos que se aprecian no son, como lógicamente podría pensarse al ir trasluchando, navegando con viento norte de popa, no, estaba navegando ciñendo a a rabiar con viento del sur, ¡¡pero con una corriente favorable de más de 3kt!! imaginad lo que sería al revés, ceñir con la corriente en contra, bordos casi planos.

Saludos Bier

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Con el Hipie es el foro no te puedes escapar, te tiene monitorizado....Yo saliendo en breve pa Lanzarote , buen tiempo y viento alisio constante
Abrazos camarada
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(04-08-2019, 07:49 AM)Kaia escribió:  Eeeyyyy!! que mi madre decía que viejos son los muebles y los trastos!! Cunao Cunao
 
Y eso de que ya empiezo a bajar.... Llevo ya más de un mes bajando, pero eso si, con calma, aquí no se puede correr nada más que de tramo en tramo, cuando navegas con las corrientes favorables, todo el mar de Irlanda es un mar en contínuo movimiento, millones y millones de toneladas de agua de mueven de norte a sur y de sur a norte a un ritmo de hasta 4 kt cada seis horas, y para navegar aquí hay que tenerlo muy en cuenta, no puedes salir ahí, a la ligera, hay que planificar muy bien la ruta diaria que vas a hacer, de no más de 6 o 7 horas, porque además, esta costa irlandesa del este, apenas tiene refugios.

Quiero hacer recalcar, como algo que pocas veces vereís, que en la captura de pantalla que ha puesto el Hippie, los bordos que se aprecian no son, como lógicamente podría pensarse al ir trasluchando, navegando con viento norte de popa, no, estaba navegando ciñendo a a rabiar con viento del sur, ¡¡pero con una corriente favorable de más de 3kt!! imaginad lo que sería al revés, ceñir con la corriente en contra, bordos casi planos.

Saludos Bier
Pues el ángulo entre bordos es espectacular!! Yo no hago menos de 100°
Qué sigas disfrutando.
Brindis
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ay lo que a dicho el noruego jujjujujujjuju no creo que angel se enfade por decir por donde anda,mas que nada para tenerlo entretenido jujujujujjuju a rañala

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(04-08-2019, 09:09 AM)Noruego escribió:  Con el Hipie es el foro no te puedes escapar, te tiene monitorizado....Yo saliendo en breve pa Lanzarote , buen tiempo y viento alisio constante
Abrazos camarada
Estas con el tuyo?

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(04-08-2019, 09:43 AM)Palo-palo escribió:  Pues el ángulo entre bordos es espectacular!! Yo no hago menos de 100°
Qué sigas disfrutando.
Brindis
Brindis
Imagino que el angulo es el compuesto entre el angulo al viento y la resultante sobre el fondo cuando se le suma la corriente. Aunque ya se sabe que los de Bilbao ciñen con el angulo que les da la gana Cunao

Salud Velero
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(04-08-2019, 09:43 AM)Palo-palo escribió:  Pues el ángulo entre bordos es espectacular!! Yo no hago menos de 100°
Qué sigas disfrutando.
Brindis
El Bahía de las islas en buenas condiciones de mar puede ceñir airosamente a 90, pero los ángulos de estos días nada tiene que ver con la capacidad de ceñida del barco, lo espectacular es navegar en medio de estas corrientes, que te llevan como si fueses por un rio, como digo, a la contra sería innavegable.

Saludos Bier
(04-08-2019, 02:37 PM)Hippie escribió:  ay lo que a dicho el noruego jujjujujujjuju no creo que angel se enfade por decir por donde anda,mas que nada para tenerlo entretenido jujujujujjuju  a rañala
Claro que no me enfado, por supuesto Cunao 
Tenerme controlado es una buena de entender a lo que te puedes encontrar y enfrentar, en navegaciones un poco más allá de las rías gallegas, si algún día decides y puedes, soltar amarras....
Saludos Bier

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Por cierto, en la navegación de ayer desde Arklow a la punta sureste irlandesa, primera avería, mi precioso foque de Kevlar, hecho añicos, no aguantó una ceñida con viento de 17kt y rachas de 20, la verdad que estaba muy maltrecho. Era una magnífica vela de regata que en Cadenote me la adaptaron al enrollador, ya que anteriormente no se enrrollaba, tenía sables horizontales para dar alunamiento a la baluma.

Como ya dejé las regatas, estoy dando salida a aquellas velas, porque prefiero que mueran en acto de servicio, como esta, que no pudriendose en la lonja donde aún tengo velas que ya no usaba. Sabía que ésta iba a ser la última gran travesía, de una vela que me ha dado muchas alegrías, pero ayer dijo basta, aún así se la llevaré al velero para que diagnostique si merece la pena una reparación, e intentar alargarla la vida un año más.

Ahora para la navegación que me espera desde Irlanda a Bretaña, tengo que estudiar muy bien la meteorología para decicir que vela pongo en proa, si un génova 105% de carbono, no auto-virante, para uso con vientos de no más de 15kt o poner otro foque auto-virante de dracon, ya viejecillo.

Tengo claro que cuando vuelva a Galicia, he de ir pensando en pedir presupuestos para un nuevo foque auto-virante, que para mis navegaciones en solitario estas velas son imprescindibles.

[Imagen: 2019-08-05-082811.jpg]

Salud Brindis

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El dacron y cruza pronto que a finales de agosto, septiembre y octubre se esperan borrascas profundas por esas latitudes,cosas del deshielo de Groenlandia,el cambió climático ya está aquí,espero equivocarme,un abrazo

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