Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué llevaríais de comida 2 días a bordo
#1

Hola, quería coger ideas y preguntaros a vosotros que tenéis experiencia a ver qué alimentos embarcarías por persona para pasar a bordo unos 2 días sin tocar puerto, normalmente mis singladuras más largas son más o menos de 2 días seguidos a bordo y he hecho infinidad de combinaciones y casi siempre acabo teniendo la sensación de que o bien he comido fatal o bien que he comido guarradas (precocinados y eso), o bien lo que me pasó la última navegada que me llevé mucha fruta y pasé hambre.

Navegando seguís los horarios habituales de comidas o coméis cuando ataca la rusca?

La cuestión es que me fastidia pasar un par de días navegando y no sentirme a gusto con la comida....no sé si a alguien más le pasa lo mismo.... 


Gracias de antemano

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#2

Hombre un par de días no es problema.

Para desayunar café con leche y galletas o pan con fiambre si eres de los q se levantan con chucha. Con ese mismo pan y fiambre y te haces un almorsaret A mitad mañana.

Para comer pues la socorrida pasta o unas albóndigas con tomate o un guiso de carne o un... 

Para cenar una tortilla de patatas...

Yo para pocos dias me lo llevo preparado casero para después solo calentar. Y si la navegación lo permite intento respetar horarios razonables.

Buena proa y buen provecho
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#3

(21-03-2019, 09:28 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Hola, quería coger ideas y preguntaros a vosotros que tenéis experiencia a ver qué alimentos embarcarías por persona para pasar a bordo unos 2 días sin tocar puerto, normalmente mis singladuras más largas son más o menos de 2 días seguidos a bordo y he hecho infinidad de combinaciones y casi siempre acabo teniendo la sensación de que o bien he comido fatal o bien que he comido guarradas (precocinados y eso), o bien lo que me pasó la última navegada que me llevé mucha fruta y pasé hambre.

Navegando seguís los horarios habituales de comidas o coméis cuando ataca la rusca?

La cuestión es que me fastidia pasar un par de días navegando y no sentirme a gusto con la comida....no sé si a alguien más le pasa lo mismo.... 


Gracias de antemano

Para dos días, no le veo el problema, a partir de una semana ya es otro cantar y para periodos más largos ya hay que planificar más sesudamente y más dependiendo de cuantos y  lo canina que sea la tripulación
Cada cual tiene sus hábitos alimentarios y lo que para mí es suficiente y saludable no lo es para otros, así que como en el mundo de la mar no hay nada que siente cátedra.
En mi caso, que cuido la alimentación bastante y además soy bastante selectivo, aunque como absolutamente de todo, he experimentado con bastantes métodos, soy de los que gusta cocinar a diario, pero para navegaciones prolongadas donde a veces por el estado de la mar no es aconsejable he desarrolado mis metodos y uno de ellos es el precocinado.
Tengo dos elementos a bordo que ahora considero imprescindibles, una es una envasadora al vacío y el otro una nevera con regulación exacta de temperatura, una Waeco de 50 litros,
Cuando planifico una larga travesía como la que estoy preparando para este verano, en la que durante 4 meses tocaré pocos puertos, ya tengo de otras veces un listado de los productos, poco antes de la partida, hago la compra y me pongo a precocinar, nada de sofisticaciones, solo cosas básicas, como carne guisada, pechugas de pollo, sepia, bacalao desalado, hamburguesas, etc, todos esos productos los envaso al vacío y van a la nevera que la mantengo a 1º, luego según necesidades voy sacando y con esa base elaboro platos ya más completos añadiendoles verduras, huevos cocidos, legumbres, hortalizas, ... que algunas de ellas pueden llevarse enlatadas
También meto menús ya preparados para cuando no se pueda cocinar, solo calentar, como raciones de paella, lentejas, garbanzos, ensaladas de pasta, bacalao ajo arriero.... por poner ejemplos. a parte de un buen suministro de ibéricos, quesos y otras delicatessen y la imprescindible pata de jamón que no puede faltar en toda travesía del Bahía de las Islas, que se precie.
Hace tiempo que he experimentado con la caducidad de muchos de los alimentos al vacío y refrigerados a 1º y puedo asegurar, que la media de duración ronda los 2 meses, así que mi gusto por el buen yantar queda cubierto por espacios prolongados de navegación.
Comentario a parte es la conservación de productos hortícolas, como frutas y verduras, sería extenso relacionar todo, pero hay métodos en internet para conservar largo tiempo muchos de los productos, coles, patatas, cebollas, zanahórias....para ellas utilizo la nevera principal del barco, que se mantiene en torno a los 6º.
Para cualquier aclaración aquí estamos
Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#4

O puedes ir al Día y por un par de € te puedes comprar 4 latas de callos. Barrratu, baratu, paisa.  Cunao
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#5

(22-03-2019, 08:37 AM)Kaia escribió:  Para dos días, no le veo el problema, a partir de una semana ya es otro cantar y para periodos más largos ya hay que planificar más sesudamente y más dependiendo de cuantos y  lo canina que sea la tripulación
Cada cual tiene sus hábitos alimentarios y lo que para mí es suficiente y saludable no lo es para otros, así que como en el mundo de la mar no hay nada que siente cátedra.
En mi caso, que cuido la alimentación bastante y además soy bastante selectivo, aunque como absolutamente de todo, he experimentado con bastantes métodos, soy de los que gusta cocinar a diario, pero para navegaciones prolongadas donde a veces por el estado de la mar no es aconsejable he desarrolado mis metodos y uno de ellos es el precocinado.
Tengo dos elementos a bordo que ahora considero imprescindibles, una es una envasadora al vacío y el otro una nevera con regulación exacta de temperatura, una Waeco de 50 litros,
Cuando planifico una larga travesía como la que estoy preparando para este verano, en la que durante 4 meses tocaré pocos puertos, ya tengo de otras veces un listado de los productos, poco antes de la partida, hago la compra y me pongo a precocinar, nada de sofisticaciones, solo cosas básicas, como carne guisada, pechugas de pollo, sepia, bacalao desalado, hamburguesas, etc, todos esos productos los envaso al vacío y van a la nevera que la mantengo a 1º, luego según necesidades voy sacando y con esa base elaboro platos ya más completos añadiendoles verduras, huevos cocidos, legumbres, hortalizas, ... que algunas de ellas pueden llevarse enlatadas
También meto menús ya preparados para cuando no se pueda cocinar, solo calentar, como raciones de paella, lentejas, garbanzos, ensaladas de pasta, bacalao ajo arriero.... por poner ejemplos. a parte de un buen suministro de ibéricos, quesos y otras delicatessen y la imprescindible pata de jamón que no puede faltar en toda travesía del Bahía de las Islas, que se precie.
Hace tiempo que he experimentado con la caducidad de muchos de los alimentos al vacío y refrigerados a 1º y puedo asegurar, que la media de duración ronda los 2 meses, así que mi gusto por el buen yantar queda cubierto por espacios prolongados de navegación.
Comentario a parte es la conservación de productos hortícolas, como frutas y verduras, sería extenso relacionar todo, pero hay métodos en internet para conservar largo tiempo muchos de los productos, coles, patatas, cebollas, zanahórias....para ellas utilizo la nevera principal del barco, que se mantiene en torno a los 6º.
Para cualquier aclaración aquí estamos
Saludos Bier

Amigo Kaia, no te olvides de la olla rápida, que el 15 minutos tienes unas lentejas de chuparse los dedos....en lo q recojo cabos y ordeno fuera ya El Capitan llama a comer...
Responder
Agradecido por:
#6

Precocinar es lo ideal. El problema es mantener la nevera a un grado. Lo que suelo hacer es precocinar, meter en taper y a la nevera. El problema es que no aguanta demasiado.
Responder
Agradecido por:
#7

en mi barco se come mejor que en casa.. de hecho cocino bastante mas que en esta Cunao
barbacoa, paellero de gas, olla rapida.. Pirata
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#8

Cerveza, mucha cerveza...    Sip 

Brindis 
Bier
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#9

y Manzanas!!

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#10

Hola Smile

El turquesa es un (precioso) Bram de Van de Stadt. Tiene cinco (5) metros de eslora. https://foronavegantes.net/thread-87.html
Lo de llevar dos neveras a diferentes temperaturas tiene pinta de ser una solución maravillosa si el barco lo permite, en este caso, creo que es imposible. Wink


Nosotros cuando el barco no tenía nevera con compresor, llevábamos alimentos congelados de casa, y mientras se descongelaban, ayudaban a mantener el frio en la nevera. Para dos días, se puede llevar, carne o pescado, además de la consabida pasta, ensaladas, yogures y fruta. Con un hornillo de cartuchos (y hambre) se hacen virguerías  Big Grin
Si llevas, por ejemplo, un par de lomos de salmón congelados de casa (yo lo compro fresco y lo congelo), al tener la nevera fría a nosotros nos han aguantado más de 24h hasta descongelar completamente. Cuando lo hacen, los envuelves individualmente en papel de aluminio (albal, para entendernos) junto con una rodaja de limón, sal y pimienta, y a la sartén (sin aceite ni nada). Creo que la técnica se llama papillote. No ensucias prácticamente nada y sale bastante rico (nosotros no hemos tenido quejas Cunao )
Las patatas cocinadas en casa, también se pueden cortar a rodajas y medio salteadas, acompañan al pescado bien. Las butifarras (longanizas) crudas, en papillote también salen cojonudas, al cocerse en su propio jugo el sabor es diferente de a la parrilla, pero están muy bien. A mí me gustan... Sip 

Para un par de días, y más en un barco pequeño, no es plan de montar la de Dios, pero vamos, se pueden hacer apaños ricos con poco lío. Bon profit! Wink

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa, U25
#11

Gracias por las respuestas!!!

Algunas opciones como las latas de callos y las cervezas ya han sido probadas com más o menos flatulento éxito. Desde que tengo el fogoncillo de gas a bordo he intentado siempre cocinar en él... y claro no sale igual que en casa (carne menos hecha, menos especias que en casa, cocción menos controlada.....) supongo que es la causa de que no disfrute con lo que como en el barco.

Me lllevo las siguientes conclusiones:

1a:    Precocinar en casa. Está claro que debe ser la clave, yo he llevado casi siempre comida precocinada (comercial) y no me ha sentado casi nunca bien.  Además así le daré uso a la empaquetadora al vacío...... Pechugas y patatas me patecen muy buenas opciones. Y el papillote de salmón caerá seguramente en la próxima.

2a: Manzanas. Debe ser de las pocas frutas que estan ricas lavadas con agua de mar... tienen agua y suelen sentar bien.



Por otro lado tengo ganas de proobar los menús liofilizados tipo los que llevan en regatas de altura? Si sabéis dónde comprar alguno decente agradeceré el enlace!.


Gracias a todos!!!!!!
Bier

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#12

Dos sobrasadas y unas quelitas...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#13

También si se puede un congelador para meter lo precovinsdo en casa y la pesca ....
Y botellas de gas de repuesto ....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#14

(22-03-2019, 01:43 PM)crisofilax_turquesa escribió:  2a: Manzanas. Debe ser de las pocas frutas que estan ricas lavadas con agua de mar... tienen agua y suelen sentar bien.

Ademas es el alimento recomendado por los regatistas de altura para comer cuando se esta en fase de mareo...

El topico de lo saludable de las manzanas, en la mar toma su maxima expresión

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: hopetos
#15

(22-03-2019, 08:59 AM)Noruego escribió:  Amigo Kaia, no te olvides de la olla rápida, que el 15 minutos tienes unas lentejas de chuparse los dedos....en lo q recojo cabos y ordeno fuera ya El Capitan llama a comer...

Tu si que eres un estómago agracecido Tequiero   Meparto Meparto 

saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)