Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bicis a bordo.
#1

¿Cómo han de ser?

Desde luego, plegables.

Rueda grande.

Fuertes.

Hace años encontré estas:

https://www.montaguebikes.com/product/paratrooper-pro/

¿Alguien a probado una? 



[Imagen: PARATROOPER-PRO-DirectConnect-Open.jpg]
Las usan los paracaidistas militares para, una vez en el suelo, reagruparse y luego desplazarse, por lo que (según dicen)  son extremadamente resistentes.[Imagen: PARATROOPER-PRO-DirectConnect-Folded.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

¿y que vale eso?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

995 USD pone en la web

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#4

Parece mucho, pero es lo que cuesta una Brompton y esta es sólida y de rueda grande.

Pero, insisto, hace tiempo que me las estaba mirando, pero aún no he podido verlas "al natural"...
... y mientras tanto, se me ha pasado el arroz y ya no puedo ir en bici...

Pero la curiosidad queda y lo pongo aquí porque parece material apropiado para llevar a bordo si haces turismo por el Med.... o más.
Responder
Agradecido por:
#5

Brindis   Cuento las conclusiones a las que llegué después de usar y repensar bastante sobre el tema.
         Estas que has puesto están buenísimas, porque son fuertes y rodado 26. Lo que facilita mucho el tema reparaciones, recambios, etc. Les veo dos contras: Una es los cambios con pata, se oxidan facilmente, estorban a la hora de guardarlas, ensucian... etc.  La otra contra es que son bastante pesadas, en parte por el sistema de plegado (que es su gran ventaja) y fundamentalmente por la suspensión delantera, que en una bici para llevar a bordo juzgo innecesario. A la misma bici le cambias el sistema de cambios por uno interno (tipo nexus o sturmey archer), y le reemplazas la orquilla por una convencional y creo que obtienes una bici mucho mas liviana y fácil de embarcar sin ensuciar el dhingy.  Que no todos tenemos el entrenamiento de los paracaidistas militares Cunao .  Por cierto me gusta muscho como resolvieron el tema del portapaquetes, es algo que facilita mucho las escapadas al super que hacemos cuando llegamos a algún puerto.
      A ver si mañana les puedo contar como es la que estoy armando para llevar en el velero Velero Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: magallanesxix, iperkeno
#6

Rich Bit RT 730

Eléctrica, plegable, doble suspensión. capacidad de montaña... rueda se 20"

[Imagen: 71g1DqupBfL._SL1325_1-300x227.jpg]
Tal como comenta Xeneise, demasiadas pijadas  sofisticaciones y, además, no parece realmente plegable, parece "doblable", como tantas otras que, reducen su tamaño, menos que las plegables y, esas si, quedan rodeadas de piezas salientes (manillar, sillín, pedales...).

Parece que fueron concebidas para un maletero de coche desocupado y sin nada estivado que se pueda enganchar, justo lo contrario de los lugares a bordo.

No lleva portaequipajes pero, dada su configuración, seguramente se pueden añadir sin que afecte al plegado.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

En "mar abierto"

http://marabierto.eu/equipamiento/notici...evar-bordo

No me gusta estructuralmente, pero los materiales y cierres deben ser fuertísimos según el artículo.

Si el sistema de plegado es tan rápido como las Brompton, es un poco menos probable que te "desaparezca" mientras te tomas una cerveza...

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Sobre las de plegado sencillo (doblada en dos), tipo BH de toda la vida, pero perfeccionado al conseguir que ambas ruedas coincidan...

La Riscko de montaña (con también demasiadas cosas que se pueden estropear o romper).

Si el mercado no fuera lo que es, el hecho de que se atrevan a calificarla de Mountainbike debería dar confianza de fortaleza, pero como es lo que es, mejor contar con alguien de confianza que la haya usado...


[Imagen: 51nc-bBtP8L.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

Otra eléctrica, 1000W, que parece extremadamente sólida. Rueda grande. Cara.

Hay un video interesante.

https://www.amazon.es/dp/B07RFCLSXT/ref=...Y2s9dHJ1ZQ==

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Yo tengo 2 plegables, en el garaje en sus bolsas, me parecen un muerto , las saque del barco y estoy encantado ......pero Quedo a la escucha de alguna novedad que me convenza ....

Hoy por hoy gana en mi mente el patinete electrico
Responder
Agradecido por: iperkeno
#11

Yo tengo dos plegables de Torrot eléctricas creo que se llaman citysurfer y lo mismo que dice Norruego. Son un muerto.
https://torrot.com/en/ebikes/3/135/citysurfer

Como bici es fantástica, pero no para el barco
Ahora tengo un patinete eléctrico, una maravilla. Lo recomiendo mejor que la bici.
Ahora bien si se quieren hacer escursiones de un día, mejor bici.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: iperkeno
#12

Nosotros teníamos la Dahon plegable, aluminio, rueda de 20, buena bici, lijera, con su funda. Tenía dificultades para meterla por el tambucho hasta la cabina de proa. Tan pequeña y enorme dentro del barco.
Nos robaron 2 en Marina Badalona.
Después de mirar la Montage, que me gustaba, encontré de 2da mano, una Dahon Jack plegable aluminio, que aún tengo, excelente ligera y fuerte. Rueda de 26. Ni soñar de meterla dentro ni plegada.

[Imagen: aa78b5e20fc9b8ee71752d7767e4a002.jpg][Imagen: 41bdd1381662570f511c69d4fe38dbeb.jpg]


Ahora estamos mirando patinetes, me parece una excelente solución para pequeños recorridos. En nuestro caso el hándicap es cargalos en fondeo, pero para vida en puerto lo veo perfecto

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: iperkeno
#13

El patinete tiene muchas limitaciones propias (rueda pequeña, dificultad para los pantalanes de tablas, ausencia de portaequipajes, inapropiado para una excursión...) y, cada vez mas, legales.

Cada vez en mas lugares lo están prohibiendo por carretera y en las ciudades, por areas peatonales.
Responder
Agradecido por:
#14

Pues como san Fernando, un ratito a pie y otro andando ....
Responder
Agradecido por:
#15

Brindis Teníamos abandonado este hilo!! Brindis 
  Les cuento que terminé de armar la bici que pretendo llevarme al barco. Los pongo un poco en situación, barco de 43pies 95% de las navegaciones A2 (un servidor y la almiranta). Probablemente para un proyecto transmundista con una bici cualquiera de las plegables sería suficiente. Después de todo cuando hay que ir a comprar algún recambio o las provisiones uno de los dos siempre se queda en el barco. La que me gustó para este menester, que ya compré y probamos bastante es esta:
[Imagen: D_NQ_NP_2X_908370-MLA44548607148_012021-F.webp]
Que plegada se ve así:
[Imagen: D_NQ_NP_743289-MLA44516960580_012021-O.webp]
    No es nada del otro mundo, pero es liviana, el cuadro es de aluminio, los cambios son internos en la masa trasera y lo único que le cambié de como viene original es el plato palanca por uno de mas dientes y todo aluminio (el original que se ve en esta foto es de acero esmaltado) Nos entra en el armario del camarote de proa.
      Como uno es bastante aficionado a esto de la mecánica de las bicis y me gusta pedalear tenía en mente de preparar para mi algo que sin ser para anotarse en Tour de France Cunao  me permitiera manejar un radio de acción mas grande. Me pareció que un cuadro como el de esta era un buen punto de partida:
[Imagen: D_990764-MLA40762121089_022020-O.jpg]
    Es para rodado 26´´ el cuadro es de aluminio y la distancia entre ejes es mas o menos la de un cuadro S. La idea es similar a las que nos presentó Iperkeno en su momento o a la Dahon de Bel Amí... pero esta no se pliega. En mi barco de bañera central tenemos un tambucho en popa que va de aleta a aleta y que nos permite meter un trasrto de hasta 74cm de altura. A este modelo quitándole el asiento y la rueda delantera todavía nos sobra un poco. Entonce fue cuando se me ocurrió ir todavía un poco mas allá y fabricarme lo que les presento:
       
   Si se fijaron bien ya no es rod26... la transformé en 28´´ Pirata   Con la misma idea de guardarla en ese tambucho. Ahora la rueda trasera hace 70cm de alto, quitándole la rueda delantera y el asiento sigue entrando. Para facilitar la tarea le monté pedales plegables. Para que ocupe poco yambién hay que aflojarle el manubrio (dos tornillos allen).
    Para poder hacerla 28 le cambié la horquilla por una rígida y le preparé dos pletinas con ejes de bici soldados y esmaltados para adaptar el cuadro al nuevo rodado. En esta creo que se ve mejor:
   
    El porta paquete se puede poner tanto atrás como adelante (yo lo llevo adelante porque ahí paseo a nuestro perro). Para los cambios quité los de pata y monté también internos en la maza (menos mantenimiento, mas robustos y limpios).
     La botella que se ve en la foto es una bocina de aire... Un capricho para subsitir entre las calles de Buenos Aires que es donde la estoy usando por ahora Cunao.
    Las cubiertas son 700x40c, es una medida que podría ser considerada una 28 "gordita" o una 29 "delgada". Actualmente se usan mucho en cicloturismo.
Si la hubiera dejado en rod 26 le hubiera montado 26x1,75´´ que son de las delgadas que te permiten ir bastante rápido sin llegar a ser tan frágiles.
   Me falta pintarle los niples de los rayos (para que aguanten mejor la corrosión) y estará terminada. La decoración que le hice gustó tanto que preparé otra para la novia del Xeneisito con la estética muy similar pero en rod 26:
   
   Quizás alguna de estas ideas les sirva para adaptar vuestros rodados a Velero Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
21-01-2021, 09:17 AM
Último mensaje por DANI3
13-08-2020, 06:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)