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Comprar barco de charter?
#16

(11-05-2019, 09:29 PM)KULUXKA2 escribió:  Gracias Hippie Sip Sip Sip
Me encantan, como a todos, los Hallberg Rassy, Malö, Najad, Contest, C Yacht, Baltic etc adoracion adoracion adoracion
Pero el que menos años tiene de los que me has mostrado son 30 años. (1989 etc) del orden de 120.000 euros, precio de salida
(Por cierto, el doble de mi presupuesto Nosabo Nosabo Nosabo )
¿Tú crees que con 30 años a cuestas, un motor, una jarcia, cadenotes, unas velas, unos winches, probablemente ni ST, un Perkins 4108 con 8.000 horas, sus ejes, su timón, sus pasacasacos, sus grifos de fondo, su instalación eléctrica, molinete superan a un Ikea de 10 años?
Creo que no conoces los serie 3 de Oceanis,hasta 2006, por ejemplo, y coño, a mí también me encanta ir a por percebes, pero no necesito un barco de esos para Kefallonia, con la mar de 1 metro que ya es un temporal desconocido
varios 2006 a 120.000 o 140.000, 200.000
https://www.yachtworld.es/barcos/2006/ha...2-3183299/
https://es.boats.com/veleros/2006-hallbe...%20listing
https://es.boats.com/veleros/2006-hallbe...%20listing
Podemos comparar Ikeas y sus precios, con los nórdicos y los uyos siempre en mismas esloras y vejez, antiguedad
Muchas gracias de todas formas, pero creo que no estamos de acuerdo para el programa que tengo
Brindis

ya lo sé,pero cada uno busca lo que quiere,lo unico que se? es que el mio hago frio o haga calor la temperatura interior siempre es la misma,algo tendra que ver el casco y las maderas del interior,no sé' ya sabeis que compre a ciegas despues de muchos años escuchando y viendo,pero lo tendria claro de nuevo,compraria un nordico de los de antes,el mio tien 25 y pedian 85000 euros y los sake por 60000,tambien es verdad que le estoy haciendo mejoras,pero las minimas,lo primero que tuve que hacer fue cambiar los airadores,putos aireadores,que son bien caros ,ahora menos,eso me jode un poco,pero un casco nordico de hace 25 años es un casco nordico.donde el agua siempre va a templar la temperatura de cualquier clima,te puedo decir,???? que puse una bomba de achique(hacer el agujero para la salida) y tenia 3 cmtrs de fibra por el costado y por la cubierta cuando puse los panels solares 8 cmtrs,vamos la corona no dio echo,tuve que meterme por abajo y hacer otro agujero y aún así tuve que darle una ostia con el martillo para hacer el agujero para pasar los cables de las placas,foco gps y antena ais,jujujuju ,espero que dure mas que yo y despues cuando sea un viejo donarlo a quien yo quiera


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#17

así era el hippie y ahora es otra cosa,si vas a mi hilo lo varas como es ahora.....lo que aprendi aquí es sobre cosas de crucero y si esto es más duro que el otro o menos duro que el otro y mantenimiento de unos y otros,al final me decidi por la fibra porque es lo que aprendi de niño empezando a trabajar de pintor de cohes,pero tambien eel espesor de la fibra y quien la haya construido,me imagino que sabes más que yo ya que soy un novato y enrique te avala,pero los ikeas casi se les vé la luz solo con mirarlos desde el inetrior y las puertas se desencajan y mas los de alquiler,sin más un novato,la eleccion es tuya....un abrazo

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#18

es un 34.8 pies,me llega y me sobra.......y un humano de 1,90 se puede poner en pie en todo el interior,suerte

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#19

(11-05-2019, 09:42 PM)Hippie escribió:  ya lo sé,pero cada uno busca lo que quiere,lo unico que se? es que el mio hago frio o haga calor la temperatura interior siempre es la misma,algo tendra que ver el casco y las maderas del interior,no sé' ya sabeis que compre a ciegas despues de muchos años escuchando y viendo,pero lo tendria claro de nuevo,compraria un nordico de los de antes,el mio tien 25 y pedian 85000 euros y los sake por 60000,tambien es verdad que le estoy haciendo mejoras,pero las minimas,lo primero que tuve que hacer fue cambiar los airadores,putos aireadores,que son bien caros ,ahora menos,eso me jode un poco,pero un casco nordico de hace 25 años es un casco nordico.donde el agua siempre va a templar la temperatura de cualquier clima,te puedo decir,???? que puse una bomba de achique(hacer el agujero para la salida) y tenia 3 cmtrs de fibra por el costado y por la cubierta cuando puse los panels solares 8 cmtrs,vamos la corona no dio echo,tuve que meterme por abajo y hacer otro agujero y aún así tuve que darle una ostia con el martillo para hacer el agujero para pasar los cables de las placas,foco gps y antena ais,jujujuju ,espero que dure mas que yo y despues cuando sea un viejo donarlo a quien yo quiera
Coño, Cunao Cunao Cunao 
Como mi Formosa 41 del 76, que no había manera de encontrar un pasacascos para los grifos, y andaba sobre los 30 mm también.
Pero no lo cambio ni borracho por el Ocenais 423 de unos 18-20 mm de casco Nosabo
Con el primero estaba harto de navegar acojonado de qué era lo siguiente en fallar, y tenía quilla corrida y un casco de tanque, Cunao , léase jarcia, palos, winches, saltar guardines, picar escape y casi asfixiar con CO a una amiga y a su hijo, luces de situación que no les daba la gana de encender, filtarciones por los portillos etc etc

Cambiar de barco por uno nuevo y lo único que hice en casi 10 años fue cambiar aceites, y mirar lo bien que pintaban las velas con 30 nudos y a unos 9 nudos en ceñidas
De todas formas es cuestión de como vayas a navegar.
Lo que sí sé es que un barco de 30 años ahora, con todo lo que lleva un barco, eso lo sabemos, dentro de 15 años tendrá 45...Explícale al palo, jarcia, motor, electricidad, velas etc que son nórdicos y no les toca joderse
Y que yo sepa, los "Ikea" de hace unos 15 años no se hunden en el Meditarráneo por no aguantar los "temporales"
MI "Ikea· con 7 añitos
Brindis
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Agradecido por: Hippie
#20

vale,de acuerdo,yo solo busque un barco para toda la vida,no me voy buscar mas barcos.......es el que tengo y punto,toda una vida me costo tenerlo,no entro que si los ikeas aguantan eso y lo otro o los aluminos o los aceros,solo se que algun dia me iré con lo que tengo,no sé a donde,pero de entrada sin estar preparado( ni él ni yo),cruzo desde holanda hasta galicia con dos finisterres,por lo demás espero que cumplas tu sueño y me alegraré mucho,gabon....

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Agradecido por: KULUXKA2
#21

(11-05-2019, 10:11 PM)Hippie escribió:  vale,de acuerdo,yo solo busque un barco para toda la vida,no me voy buscar mas barcos.......es el que tengo y punto,toda una vida me costo tenerlo,no entro que si los ikeas aguantan eso y lo otro o los aluminos o los aceros,solo se que algun dia me iré con lo que tengo,no sé a donde,pero de entrada sin estar preparado( ni él ni yo),cruzo desde holanda hasta galicia con dos finisterres,por lo demás espero que cumplas tu sueño y me alegraré mucho,gabon....

Joan, los tapers son grandes barcos, aunque con la jarcia y el casco de tu barco se puedan hacer 2 tapers.

El motor de tu barco con 30 años esta en mejor estado, que el de un charter con 5, y posiblemente las mismas horas por que al armador de tu barco no se le a ocurrido parar el cuenta horas...

En mi blog hay muchas fotos de barcos de charter, que con mar y viento en contra, motor  a fondo, saliendose todo el barco del agua, por que no llegan a devolverlo, las ostias se oyen  1 milla de distancia. Jarcia, mamparos, casco, no sufren nada... Y si los trasladan los de la compañia de charter, peor aun.

El 90 por de los tapers que se venden nuevos son para charter, con lo que encontrar uno que no lo haya sido o lo sea es dificil.

Cumplen una función, que es que son baratos, tu malo lo venderas siempre por ese precio, un taper jamás, son barcos que se necesitan por qur hay un publico que los quiere, hay barcos para todos y para todos los bolsillos.

Tu malo, necesitas saber de todo, por que se romperan cosas, un taper no se rompera ppr que son nuevos, el cliente que no sabe hacer ni reparar nada quiere ese barco. Cuestion de gustos Bier

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por: Hippie, caribdis
#22

ummmmmmmm,que nooooooooooo,no quiero que se rompa nadaaaaaaaaaaaa,el motor tiene 25 años con 1200 horas,espero que dure muchooooooooo,las velas son las originales con 25 años y otro juego de repuesto-genova y mayor nuevas......este verano le daré caña a las viejas,si rompen ya pondre las nuevas jujujujujuju espero que no...jujujujucada loco con su tema,pero si tuviera que volver a hacerlo lo haria........
gracias por vuestra comprension con este novato que a veces se le vá la hoya y hace preguntas de bombero jujujujuju

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#23

De todas formas, una reflexión.

He perdido un poco "el estado del Arte" de los tapers del mercado pero, hace años, por ejemplo los Bavaria, llevaban un acastillaje completísimo y de primeras marcas.

En esto, no se veían superados por un Malö.

Eso si, los últimos Malö llevaban una jarcia firme más sobredimensionada: en un Malö 37 de los últimos, los obenques eran de mayor diámetro que en un Bavaria 36, aunque (ignorando si la instalación era igual), las calidades no se diferenciaban. Lo mismo con balcones y candeleros. Por tanto, salvo esa poca diferencia, lo distintos que son unos y otros se basan, básicamente en casco y cubierta.

Es decir: la base lo es todo.

Hay que hacer listas. No solo de lo que hay que meter en el barco, sino de la vida útil estimada de cada una de las piezas que lo componen. Desde la jarcia a los grifos de fondo.

Entonces, cuando compras un barco usado, sabiendo que casi nadie cambia nada, has de ser consciente de que te tocará a ti. Si no la substitución de jarcias, velas, motor, electrónica... etc, si su reconstrucción y mantenimiento a fondo.

Tened en cuenta que la Unión Europea legisló para que los pasacascos y grifos de fondo tuvieran una vida útil de 5 años...(¡¡¡ Cagoento !!!), pasad la mano por los obenques y comprobad si pincha (no olvidéis tiritas  Loco ) y calculad, según la edad del barco, el coste de todo lo "caducado". Os acojonareis. 

Y es que los precios de ocasión siguen sin tener esto en cuenta y están sistemáticamente demasiado altos. Aún ahora.

Solo en los países escandinavos y en Holanda hay tradición de buen mantenimiento. En Alemania, según el que te toque, al igual que en Gran Bretaña. En el resto, los barcos que cambian piezas cuando les toca son como los dragones marinos... todo el mundo ha oído hablar de ellos pero nadie los ha visto...

Con los precios "de ocasión" tan altos, había el criterio de estrenar barco cada 10 años: Cuando tocaba cambiar cosas importantes. 


Así, el comprador se encontraba con habitualmente problemones caros, cosa especialmente inoportuna si se ha comprado de segunda mano para obtener mas barco por menos dinero. Es decir: las sorpresas llegan especialmente a los mas vulnerables. ¡Qué raro! ¿verdad?.

Brindis


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#24

(12-05-2019, 04:43 PM)iperkeno escribió:  Es decir: las sorpresas llegan especialmente a los mas vulnerables. ¡Qué raro! ¿verdad?.

[modo ironic]Rarísimo, jamás lo hubiera pensado.[/modo ironic]  :/

Saludos.
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#25

(12-05-2019, 04:43 PM)iperkeno escribió:  De todas formas, una reflexión.

He perdido un poco "el estado del Arte" de los tapers del mercado pero, hace años, por ejemplo los Bavaria, llevaban un acastillaje completísimo y de primeras marcas.

En esto, no se veían superados por un Malö.

Eso si, los últimos Malö llevaban una jarcia firme más sobredimensionada: en un Malö 37 de los últimos, los obenques eran de mayor diámetro que en un Bavaria 36, aunque (ignorando si la instalación era igual), las calidades no se diferenciaban. Lo mismo con balcones y candeleros. Por tanto, salvo esa poca diferencia, lo distintos que son unos y otros se basan, básicamente en casco y cubierta.

Es decir: la base lo es todo.

Hay que hacer listas. No solo de lo que hay que meter en el barco, sino de la vida útil estimada de cada una de las piezas que lo componen. Desde la jarcia a los grifos de fondo.

Entonces, cuando compras un barco usado, sabiendo que casi nadie cambia nada, has de ser consciente de que te tocará a ti. Si no la substitución de jarcias, velas, motor, electrónica... etc, si su reconstrucción y mantenimiento a fondo.

Tened en cuenta que la Unión Europea legisló para que los pasacascos y grifos de fondo tuvieran una vida útil de 5 años...(¡¡¡ Cagoento !!!), pasad la mano por los obenques y comprobad si pincha (no olvidéis tiritas  Loco ) y calculad, según la edad del barco, el coste de todo lo "caducado". Os acojonareis. 

Y es que los precios de ocasión siguen sin tener esto en cuenta y están sistemáticamente demasiado altos. Aún ahora.

Solo en los países escandinavos y en Holanda hay tradición de buen mantenimiento. En Alemania, según el que te toque, al igual que en Gran Bretaña. En el resto, los barcos que cambian piezas cuando les toca son como los dragones marinos... todo el mundo ha oído hablar de ellos pero nadie los ha visto...

Con los precios "de ocasión" tan altos, había el criterio de estrenar barco cada 10 años: Cuando tocaba cambiar cosas importantes. 


Así, el comprador se encontraba con habitualmente problemones caros, cosa especialmente inoportuna si se ha comprado de segunda mano para obtener mas barco por menos dinero. Es decir: las sorpresas llegan especialmente a los mas vulnerables. ¡Qué raro! ¿verdad?.

Brindis


Brindis

Efectivamente, sin ir mas lejos, la serie Caribic de Bavaria y no digamos las anteriores, una pasada en acastillaje, pero en general todo el barco y a riesgo de que se me enfade el Hippie, no hace falta irse a por un Malo o HH para tener esa calidad y sin embargo aun así mas baratos  Sip incluso hoy en dia los llamados "Gama alta" no les llegan en calidades, sobre todo en interiores donde ya todo es Ikea

[Imagen: Purjevene-Bavaria-b6987a8d2ac8a71b-large.jpg]

[Imagen: c1498f594fea414b9e38ab59492a5d6b.jpg]

[Imagen: efabed8efff04afa87f4a238090027cd.jpg]

Brindis
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Agradecido por: KULUXKA2, KULUXKA2
#26

(12-05-2019, 02:03 PM)Hippie escribió:  ummmmmmmm,que nooooooooooo,no quiero que se rompa nadaaaaaaaaaaaa,el motor tiene 25 años con 1200 horas,espero que dure muchooooooooo,las velas son las originales con 25 años y otro juego de repuesto-genova y mayor nuevas......este verano le daré caña a las viejas,si rompen ya pondre las nuevas jujujujujuju espero que no...jujujujucada loco con su tema,pero si tuviera que volver a hacerlo lo haria........
gracias por vuestra comprension con este novato que a veces se le vá la hoya y hace preguntas de bombero jujujujuju

No hombre, no!!!

Pon las velas nuevas y disfruta de ellas, es casi como estrenar barco! No revientes las viejas, guárdalas de respeto, nunca se sabe cuándo las necesitarás.

Un saludo!
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Agradecido por: Tortuga Carey
#27

Quizas el 390 no sea mala idea, mira que polvera tiene en popa  Cunao 

[Imagen: simdif_0x1b8f31c0.jpg?1555087307]

[Imagen: PICT2035.jpg]

[Imagen: Frigola49-1024x683.jpg]

Brindis
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#28

(12-05-2019, 01:48 PM)Marcos Montesier escribió:  Joan, los tapers son grandes barcos, aunque con la jarcia y el casco de tu barco se puedan hacer 2 tapers.

El motor de tu barco con 30 años esta en mejor estado, que el de un charter con 5, y posiblemente las mismas horas por que al armador de tu barco no se le a ocurrido parar el cuenta horas...

En mi blog hay muchas fotos de barcos de charter, que con mar y viento en contra, motor  a fondo, saliendose todo el barco del agua, por que no llegan a devolverlo, las ostias se oyen  1 milla de distancia. Jarcia, mamparos, casco, no sufren nada... Y si los trasladan los de la compañia de charter, peor aun.

El 90 por de los tapers que se venden nuevos son para charter, con lo que encontrar uno que no lo haya sido o lo sea es dificil.

Cumplen una función, que es que son baratos, tu malo lo venderas siempre por ese precio, un taper jamás, son barcos que se necesitan por qur hay un publico que los quiere, hay barcos para todos y para todos los bolsillos.

Necesitas saber de todo, por que se romperan cosas, un taper no se rompera ppr que son nuevos,el cliente que no sabe hacer ni reparar nada quiere ese barco

 
Me recuerda a la ínclita candidata del PP con aquello de:
"si sigue Podemos no va a haber atascos más que por el día", perdiéndose "una seña de identidad de nuestra ciudad" Cunao Cunao Cunao

Ya me dirás qué hay de mejor en una jarcia de un HR, Najad etc que en un puñetero Bavaria, como ejemplo extremo de "taper", ambos Selden y Harken a veces, y cómo son los winches de uno de 30 años y otro de hace 10. ¿Pasamos las escotas a la cornamusa, porque no es ST? ¿Mejores los cabos de labor? ¿mejor la maniobra?
El casco de un ochentero era gordo de cojones, porque no tenían ni idea de lo que aguantaba un escantilón de 25 o 30 mm.
Hoy en día, eso se controla mucho más, pero los desplazamientos curiosamente no han cambiado apenas.
¿Tiene mejor motor un ochentero de luxe Nosabo , mejores velas, mejor acastillaje, mejor electrónica, mejores pasacascos, mejor instalación eléctrica, mejor molinete, bombas de todo tipo etc que uno moderno?
Solo por la evolución de la tecnología, sabes que no

Necesitas saber de todo, por que se romperan cosas, un taper no se rompera ppr que son nuevos, el cliente que no sabe hacer ni reparar nada quiere ese barco

Tú mismo lo has dicho.
Yo, a pesar de que creo que un poquito de este tema ya sé, no estoy por labor de tener un precioso coche clásico y estar todo el día arreglándolo sin poder pasear con él, aunque reconozco que tiene su encanto, y a mí también me gusta mucho enredar en el barco, pero por placer, no por necesidad.
Brindis
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#29

joer joer la que se a liado por culpa mia jujujujujujuju,pues como tu tienes dinero comprate ese 39 yo no puedo tenerlo,es metro y medio mas de barco,velas mas grandes,mas metros de cabos mas de todo cada metro cuesta más y mis winches son andersen,no sé si son buenos o malos de momento van bien jujujujujujuj en cuanto a las veles le voy hacer caso a doc y poner las nuevas y de paso las mando a la veleria a que me las cosan todan y quedaran de respeto ,gracias doc por el consejo,pero no os cambio el mio por un bavaria ni de coña jujujujujujujuju

en cuanto al motor pues prefiero el mio volvo 2003b que no tiene nada de electronica y solo consume 1.5 ltrs a la hora haciendo 5-6 nudos jujujujujujujuju a rañalaaaaaaaa con cariñoooooo jujujujujujujuen la sencilles esta la belleza,lo demás es consumismo y sale caro jujujujujujuju feoooossssssssss,con cariño jujujujuju


otra cosa es que sepa cambiar la mayor,haré fotos antes de desmontarla jujujujujujujujujuju,el jueves que libro lo hare........

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#30

y porque no me dan los dias,sino en la primera quincena de junio me iba a azores jujujujujujujujutotal es todo recto jujujujuju

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