13-05-2019, 06:21 PM
Al final, cada patrón tiene sus gustos y valora unas cosas sobre otras, pero hablando concretamente entre estos dos barcos, lo primero que se ve es que de precio están igualados, porque el Oceanis está sin Iva.
Después, creo que hay una enorme diferencia de mantenimiento de uno a otro, el HR parece impecable y el Oceanis parece que ha llevado un repaso cosmético reciente para venderlo: velas, bimini, lazy, patente, ánodos.. pero una guía de br está reventada, el trancanil tocado, hay humedades en los muebles del salón, la sentina está con aceite..y no sé si me fiaría de la estanqueidad de los ventanales planos de cubierta..
Otra cosa es el concepto, son barcos muy diferentes: el HR es un bañera central, de popa más bien estrecha, con maniobra en el palo, escota de mayor con carro en bañera, sin plataforma de popa (aunque puede hacerse una), molinete simplemente manual, un solo baño, mayor enrollable en el palo, crucetas no atrasadas con obenques bajos dobles, cubierta de teka..
Te tiene que gustar, no sé por quien dices lo de las marcas, pero creo que en este barco se ve como 28 años pueden pasar muy honorablemente si partes de una calidad buena (también valen lo que valen nuevos)..VHF Sailor..esa VHF no va a fallar, otra cosa es que no tenga DSC..Esa jarcia no la ves en un barco de gran serie..43% de proporción de lastre/desplazamiento...
El Oceanis es un barco de concepto más moderno, bañera a popa, popa ancha , plataforma, maniobra en bañera...pero los arraigos de escota de mayor en la mitad de la botavara..dos baños, uno en proa de todo, un 30% de lastre..
No sé, cogería cosas de uno y cosas de otro, pero creo que el mantenimiento de un barco es fundamental, debe ser contínuo, un barco tiene muchísimas cosas, y como se vaya descuidando todo, al final tienes una obra inmensa que realizar.
Y es raro que un barco esté ya a gusto del nuevo armador, habrá que cambiar cosas y eso también hay que valorarlo y dejar presupuesto para ello.
En cuanto al precio de reventa, si te pones a pensarlo, creo que el HR mantendrá mejor el tipo, pero por otra parte los posibles clientes del Oceanis son más..mejor no pensar mucho en ello, pero sí valoraría tener un barco del que no tengas que ocuparte mucho y que pueda durar mucho tiempo, que ahora la gente vive mucho y con buena calidad de vida para disfrutar de la navegación...
Un saludo
Después, creo que hay una enorme diferencia de mantenimiento de uno a otro, el HR parece impecable y el Oceanis parece que ha llevado un repaso cosmético reciente para venderlo: velas, bimini, lazy, patente, ánodos.. pero una guía de br está reventada, el trancanil tocado, hay humedades en los muebles del salón, la sentina está con aceite..y no sé si me fiaría de la estanqueidad de los ventanales planos de cubierta..
Otra cosa es el concepto, son barcos muy diferentes: el HR es un bañera central, de popa más bien estrecha, con maniobra en el palo, escota de mayor con carro en bañera, sin plataforma de popa (aunque puede hacerse una), molinete simplemente manual, un solo baño, mayor enrollable en el palo, crucetas no atrasadas con obenques bajos dobles, cubierta de teka..
Te tiene que gustar, no sé por quien dices lo de las marcas, pero creo que en este barco se ve como 28 años pueden pasar muy honorablemente si partes de una calidad buena (también valen lo que valen nuevos)..VHF Sailor..esa VHF no va a fallar, otra cosa es que no tenga DSC..Esa jarcia no la ves en un barco de gran serie..43% de proporción de lastre/desplazamiento...
El Oceanis es un barco de concepto más moderno, bañera a popa, popa ancha , plataforma, maniobra en bañera...pero los arraigos de escota de mayor en la mitad de la botavara..dos baños, uno en proa de todo, un 30% de lastre..
No sé, cogería cosas de uno y cosas de otro, pero creo que el mantenimiento de un barco es fundamental, debe ser contínuo, un barco tiene muchísimas cosas, y como se vaya descuidando todo, al final tienes una obra inmensa que realizar.
Y es raro que un barco esté ya a gusto del nuevo armador, habrá que cambiar cosas y eso también hay que valorarlo y dejar presupuesto para ello.
En cuanto al precio de reventa, si te pones a pensarlo, creo que el HR mantendrá mejor el tipo, pero por otra parte los posibles clientes del Oceanis son más..mejor no pensar mucho en ello, pero sí valoraría tener un barco del que no tengas que ocuparte mucho y que pueda durar mucho tiempo, que ahora la gente vive mucho y con buena calidad de vida para disfrutar de la navegación...
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)