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Comprar barco de charter?

Por amor al vicio, una vuelta más

Por así decirlo si HR cotizara vendería al descubierto, me sorprende que sigan teniendo mercado y no hayan terminado en suspensión de pagos, los veo muy sobrevalorados

Por otro lado el velero digamos standard industrial es muy fácil criticarlo desde las gradas del Tendido 7, pero hay que reconocer que es económico y cumple muy bien su función
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Ni Oyster se  dado la Oystia, despues de que se hundiera su barco penosamente modificado.

Las marcas de prestigio aguantan bien, incluso teniendo algun contratiempo. Tienen precios altos y se venden, también se venden muchos ferraris, lambos...  Pero sus clientes no son empresas de charter,  hay cliente para todo, el valor de reventa de un ferrari no es el de un seat, opel o Renault, la gente que no quiere perder dinero en sus juguetes, los compra que no se devaluen en exceso, y las marcas de prestigio lo hacen, lo hacen porqué durante años y años han ganado ese prestigio.

Marcos
Www.soltaramarras.com

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Sí, exactly, imagen, es lo que les queda; pero están en un posición competitiva muy incómoda, desde luego yo no quisiera morir defendiendo esa colina

Por un lado está la gran ola ultraligera: JPK, Pogo, J 121 (que por cierto vaya tela lo que cuesta el juguete)

Y en su sector por una banda tienen por ejemplo a X-Yachts y otros más mordiéndoles los talones y por otra banda tienen a los magníficos bicharracos de aluminio en un concepto muy logrado después de años y encima la gran ola del catamarán-casoplón que parecieran que los regalaran y cuestan una pasta, recordemos sin ir más lejos los problemas de supervivencia que tuvo Najad y ¿a quién no le gusta un Najad-390? Pienso que no hay que descartar que HR antes o después se vean obligados por la competencia a abandonar la batalla por la colina 'cuarenta pies' y se retiren monte arriba con armas y bagajes

Y hay que considerar el problema del 'pobre' millonario como me decía un médico alemán: "en mi casa vivía como un rey y aquí [en el Caribe] soy el casero-jefe-de-mantenimiento". Quiero decir que se llega a un tamaño de velero que es un engorro para una pareja de burgueses europeos jubilados, 'pobres' millonarios que no pueden pagar la tripulación y el barco de los billonarios, y pa mamotreto pues un chalet flotante, el catamarán-parcela-flotante, y para todo-terreno robusto bicharraco de aluminio, en fin que no sé qué publico adinerado le va a quedar a "los nórdicos" que brillaron en el pasado ... en el futuro
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Agradecido por: KULUXKA2, Velero Simbad, vecino

Es que el cliente de cata no existe, existe la empresa cliente de catas, las unidades de cata owner se cuentan con los dedos de una mano, de echo la malloria de gente ni conoce que existen, son catas que en un patin hay un camarote, con una cama, un aseo enorme y armario, los hay hast en 40 pies, pero hay tan pocos por que no se vende casi ninguno.

Por cada cata de particular que se ve aqui al menos vemos 300?  500? De charter...


Pero no nos engañemos, el que puede se compra un cata, vende el velero y se sube a un cata, mejor o peor, el que va a cata no vuelve, por muy romantico y marinero que nos parezca lo unico que separa a la gente que vamos en velero de un cata es el dinero, a todo el que le preguntas que vive o navega medio año o año entero, y el amarre no es problema por que fondean, TODOS, los miramos.
Esto solo es la introduccion a la idea de que el mercado de velros de charter esta a reventar de oferta, hay barcos debajo las piedras, pero ojo, por que va a pasar los mismo con los catas tapers, tipo lagoon 38 y ateneas, belizes, leopards, todos esos catas acabaran en el mercado de segunda mano, pero hay tanta gente queriendo cambiar a cata, que en cuanto los ponen a la venta se venden, por eso mantienen el precio alto, pero el vaso se llenara, los que querian cata lo tendran, y entonces veremos el precio de los catas bajar como el de veleros tapers, pero los catas de calidad, los que no estan en las empresas de charter, esos, amigos, mantendran su precio.

Marcos
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(25-05-2019, 09:47 AM)Marcos Montesier escribió:  Ni Oyster se  dado la Oystia, despues de que se hundiera su barco penosamente modificado.

Las marcas de prestigio aguantan bien, incluso teniendo algun contratiempo. Tienen precios altos y se venden, también se venden muchos ferraris, lambos...  Pero sus clientes no son empresas de charter,  hay cliente para todo, el valor de reventa de un ferrari no es el de un seat, opel o Renault, la gente que no quiere perder dinero en sus juguetes, los compra que no se devaluen en exceso, y las marcas de prestigio lo hacen, lo hacen porqué durante años y años han ganado ese prestigio.

Solo por curiosidad Marcos
Cuales son los equivalentes náutcos de Ferrari y Lamborghini?
Qué aportan los equivalentes barcos que aportan los mencionados coches?
Es un HR, un Najad, un Amel, un Swan algo comparable a lo que tú mencionas, aparte de sus precios de compra?
Seguro que son una buena invesrsión?
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(25-05-2019, 10:49 AM)U25 escribió:  Sí, exactly, imagen, es lo que les queda; pero están en un posición competitiva muy incómoda, desde luego yo no quisiera morir defendiendo esa colina

Por un lado está la gran ola ultraligera: JPK, Pogo, J 121 (que por cierto vaya tela lo que cuesta el juguete)

Y en su sector por una banda tienen por ejemplo a X-Yachts y otros más mordiéndoles los talones y por otra banda tienen a los magníficos bicharracos de aluminio en un concepto muy logrado después de años y encima la gran ola del catamarán-casoplón que parecieran que los regalaran y cuestan una pasta, recordemos sin ir más lejos los problemas de supervivencia que tuvo Najad y ¿a quién no le gusta un Najad-390? Pienso que no hay que descartar que HR antes o después se vean obligados por la competencia a abandonar la batalla por la colina 'cuarenta pies' y se retiren monte arriba con armas y bagajes

Y hay que considerar el problema del 'pobre' millonario como me decía un médico alemán: "en mi casa vivía como un rey y aquí [en el Caribe] soy el casero-jefe-de-mantenimiento". Quiero decir que se llega a un tamaño de velero que es un engorro para una pareja de burgueses europeos jubilados, 'pobres' millonarios que no pueden pagar la tripulación y el barco de los billonarios, y pa mamotreto pues un chalet flotante, el catamarán-parcela-flotante, y para todo-terreno robusto bicharraco de aluminio, en fin que no sé qué publico adinerado le va a quedar a "los nórdicos" que brillaron en el pasado ... en el futuro

Creo que con los dos enlaces que has compartido, las conclusiones son obvias Bravo Bravo Bravo
Algún astillero vive de la sopa boba
Brindis

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la cuestion es??? para que lo quieres????? para unos años por el mundo tengo claro que un boreal o alubat,otra cosa es lo que quieras gastar,esa es la cuestion,no hay otra,para cualquier lugar vale casi cualquiera,otra cosa es que te sientas comodo en el,el barco de mi amigo kaia,esta guay,pero no me siento comodo en el( al final casi siempre vas a estar fondeado),en el mio ,es como estar en el salon de casa,que navega mejor el hanse de kaia,pue sí,pero no pretendo ir a mas de 6 nudos a ningun lado,prefiero seguridad,a lo mejor me equivoco,pero es lo que aprendi hasta ahora......,,,mejor un 40 pies??? pues si,pero tambien hay que mantenerlo jujujujujujujuju así que cada uno sabrá de que presupuesto dispone,mucha suerte en la eleccion que siempre vá a ser tu eleccion,no creo que nadie aqui tenga nada que enseñarte y menos yo jujujujujujujujuya te queda menos para esa jubilacion...abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Los barcos de algunos astilleros, como están sobrevalorados son de los que más te encuentras circunnavegando. Porque la gente es idiota, ¿por qué gastarse tanta pasta pudiendo dejar sin vender el apartamento de la playa o tu propia casa e ir a darte la vuelta al mundo en un gran serie?...hay cosas que no hay quien las comprenda..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(25-05-2019, 11:16 PM)caribdis escribió:  Los barcos de algunos astilleros, como están sobrevalorados son de los que más te encuentras circunnavegando. Porque la gente es idiota, ¿por qué gastarse tanta pasta pudiendo dejar sin vender el apartamento de la playa o tu propia casa e ir a darte la vuelta al mundo en un gran serie?...hay cosas que no hay quien las comprenda..



Exactamente, hay cosas que no hay quien las entienda Cunao Cunao Cunao
No sé quién ha propuesto irse a dar la vuelta al mundo en un gran serie, como tú dices. Si es por mí, pues va a ser que no.
Pero ya puestos, hay la hostia de ellos que ya la han dado y otos muchos que están en ello.
NO es mi película, creo que ya no lo explico más, si no se ha entendido hasta ahora, ya no lo intento más

Como datos, en el ARC de 2006, no tengo datos más modernos,
https://www.yachtingmonthly.com/archive/...ures-25185
aspirantes a vueltas al mundo muchos de ellos,

Which Boats?
Beneteau have the largest number of yachts in the fleet at 26, followed by Hallberg Rassy and Jeanneau with 20.
The largest entry from a single design goes to the Beneteau First 40.7, with 8 entries

Incidents – Yachts Lost at Sea

1987 Bamaca Westerly 33 drove onto reef off Barbados
1988 Freedom Bavaria 38 drove onto reef off Barbados
1990 Chaot broke rudder stock, yacht abandoned
1998 Harlequin Dehler 41 damaged rudder stock, yacht abandoned
2002 F2 Hunter Legend 450 broke rudder stock, yacht abandoned

Boatyards with the most entries
Amel Super Maramu is the most frequent design (20 off)
Other yachts making regular appearances :
Oyster 56, Beneteau Oceanis 473
Most frequently occurring yards are Beneteau, Oyster and Hallberg Rassy

Por el mismo precio el HR 422 y el Boreal 47
Yo que debo de ser idiota me compraría si pudiera el Boreal, ya ves Sorry

HR 412 Price $510,000, precio base

[Imagen: 01-lead-hr412sailing2194-2.jpg]
Boreal 47 PRICE $555,780, precio base


[Imagen: boat-review--boreal-47.jpg]


Quizá tú prefieras el HR para vuelta al mundo
Y los HR son de gran serie, sí, o al menos se fabrican como éstos...hasta saildrive, Cunao Cunao Cunao muy fiable y práctico en circunnavegación, eso sí tienen una preciosa cubierta en "teka" que habrá que tirar en 10-15 años y de osmosis etc si quieres hablamos
Menos mal que no es mi guerra
Brindis

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No puedo aportar estadísticas, y sé que hay Beneteaus que han hecho el paso del Noroeste, hasta un Fortuna que casi da la vuelta al mundo, su patrón lo abandonó en el Mar Rojo porque venía con malaria..

Lo que he visto es que los barcos que hay en el Atlántico y que van a cruzar desde Canarias tienen poco que ver con los que ves em el Índico, al igual que la actitud general de las tripulaciones. Lo que en Canarias es excitación e ilusión ante lo dedconocido, en el Índico, tras haber cruzado el masivo Pacífico ya es aplomo y seguridad...para el que ha llegado, claro.

Creo que los barcos más frecuentes son los Ovnis, y hay una buena cantidad de James Wharram de distintos tipos, hay bastantes barcos de acero y aluminio de distintos padres, y de fibra también de una buena variedad, pero HR es casi seguro el más frecuente..

Ya dije que preferiría un X, o un barco personalizado, que cada uno tiene sus manías propias, pero los HR se ven muchísimo y los de grandes series que no sean locales son francamente escasos. Pero puede ser por eso de las manías.

Creo que he pasado bastante tiempo abriendo panas de HRs y de otros barcos y viendo que instalaciones se montan y como se montan..abrir el cuadro eléctrico de un HR, que es como abrir un armario más, tiene poco que ver con la instalación eléctrica de un RM, que la vi ayer mismo en su astillero. El Boreal? Si, reforzado está hipereforzado, pero esos pozos de anclas de límites desconocidos y múltiples refuerzos cruzándose y dejando infinidad de recovecos me dan pánico.

De hecho el barco que vi había viajado, y el olor a bordo, aún en una pulcra exposición náutica no era agradable..el compromiso entre accesibilidad a las instalaciones y al casco y la accesibilidad de la porquería y los insectos no siempre es fácil de solucionar..

En fin, manías..

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(25-05-2019, 03:50 PM)KULUXKA2 escribió:  Solo por curiosidad Marcos
Cuales son los equivalentes náutcos de Ferrari y Lamborghini?
Qué aportan los equivalentes barcos que aportan los mencionados coches?
Es un HR, un Najad, un Amel, un Swan algo comparable a lo que tú mencionas, aparte de sus precios de compra?
Seguro que son una buena invesrsión?
Brindis


No se si son los equivalente nauticos, es solo un ejemplo para explicar, que hay barcos que se devaluan mas que otros, que aguantan muy bien sus precios de segunda mano y tienen un cliente, que no mira otra cosa, quiere estos barcos. 


Si ademas de comprar un barco segun el plan de navegacion, se comprara pensando en vender, cosa que irremediablemente va a pasar algun dia, eso ayudaria a elegir el barco y llegado ese momento, viendo que las empresas de charter no van a dejar de vomitar barcos al mercado de segunda mano, esta claro que no es la mejor inversion comprar un barco del que puede haber 30 en venta, ademas de muy similar a los otros 1000 que hay en la miisma web... quitandole el romanticismo, la vida marinera y todo ese aura bohemia, y todas las ñoñerias.... Solo hablo de los euros, que a casi nadie regalan. 


Si el barco no es una inversion y se esta dispuesto a perder bastante dinero y cuando se decida venderlo, se esta preparado a esperar 2 o 3 años a venderlo, bajando y bajando el precio por que no llama ni dios al precio inicial... Pues entonces si. Ojo que es solo mi opinion, si se compra con el corazon y los ojos el bolsillo lo notara.

Marcos
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Para un ignorante como yo, después de leer todas las intervenciones, no me queda claro qué es bueno, qué es malo, qué es mejor ni qué es peor.

Lo que sí he entendido es que, obviamente, hay que definir qué tipo de navegación se desea hacer, por qué zonas, y sobre todo el capital disponible para ello.
Pero después de eso, ni idea, ya que ustedes que saben, dan por hecho una serie de datos e información que los demás desconocemos.
Y si le añadimos abreviaturas como X, RM, ARC, JPK, HR, etc. entonces se convierte en un crucigrama mágico Big Grin

Así que voy a darle otra releída a ver si saco algo en claro Dodgy

Saludos.
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El resumen es:

Barcos con varengas laminadas son buenos y fuertes

Barcos con contramolde, alguno puede ser bueno

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Pequeña puntualización:

Hablar de Ferrari y Lamborgini es un muy mal ejemplo.

No se usa uno de esos para dar la vuelta al mundo.


En coches no se pide belleza sino fiabilidad, resistencia, autonomía, capacidad todo-terreno y habitabilidad.

¿Para hacerlo se necesita calidad y lujo?  

Definitivamente no.

...Pero...

- Dominic Lapierr y LarryColins se recorrieron la India de los 60 y el camino de vuelta a Europa con un Rolls.
- Los Toyota Land-Cruise son los todo-terreno mas fiables... y sus acabados son magníficos.
- En los 80 Lamborgini fabricaba el conocido como Rambo-Lambo (en Lombardia y Euskadi, por cierto)

No obstante, cuando viajábamos por Africa lo hacíamos con viejos Land-Rover de payés, no tanto por fiabilidad y dureza (que si, que suficiente) como por ser  baratos y tan ubicuos en el continente que encontrabas recambios en todas partes (las piezas de todas las versiones y edades de cadáveres de coches de la marca encajaban todas entre si).
O, por Africa occidental, otros todo-terrenos fáciles de reparar por la abundancia de recambios "reciclados" (digo lo de todo-terreno, por la práctica, no por diseño) eran el Peugeot 405 y, durante un corto tiempo, el Renault 4L.

Pues los barcos, lo mismo.

Durante los 70 y sobre todo, los 80 las conclusiones eran:
- Si hay que marchar, se marcha con lo que se tenga: primerísima regla. Un proyecto puede ser una forma de vida e, incluso, de autodefinición; pero no hay que dejarse liar y olvidar que su finalidad última es REALIZARLO.
- Si te lo haces tu, que sea de acero. Si en una islita hay un solo coche o camión, o un puertecito con pesqueros a motor, bajo una palmera está esperando clientes un señor con un soldador... No habían depósitos de argón para soldar aluminio, ni fibras epoxy ni de las otras.
- Cuanto mas atractiva es una zona, mas probabilidades de incidentes: varadas, toques, embarrancadas... Por lo que el casco, cuanto mas sólido, mejor... hí volvemos al casco de acero y a los grosores de los clásicos.
- Electrónica: entonces no era fiable. Muchos no querían ni radio y así, no necesitabn baterías ni forma de cargarlas ni.... Otros no querían motor pues lo consideraban una fuente de problemas. Con que comparad cuando hablamos de potabilizadoras o bancos de 6 baterías...
- Pilotos automáticos: no existían. Por eso muchos preferían quillas corridas para tener una estabilidad de rumbo que, al menos te permitiera ir a proa a cambiar de foque (si, queridos nietos. entonces cambiabas de foque a menudo...) hoy podemos ser algo mas perezosos...

Jo, la puntualización, al final, no me ha salido pequeña...  Sorry

Brindis
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(26-05-2019, 03:42 PM)iperkeno escribió:  Pequeña puntualización:

Hablar de Ferrari y Lamborgini es un muy mal ejemplo.

No se usa uno de esos para dar la vuelta al mundo.


En coches no se pide belleza sino fiabilidad, resistencia, autonomía, capacidad todo-terreno y habitabilidad.

¿Para hacerlo se necesita calidad y lujo?  

Definitivamente no.

...Pero...

- Dominic Lapierr y LarryColins se recorrieron la India de los 60 y el camino de vuelta a Europa con un Rolls.
- Los Toyota Land-Cruise son los todo-terreno mas fiables... y sus acabados son magníficos.
- En los 80 Lamborgini fabricaba el conocido como Rambo-Lambo (en Lombardia y Euskadi, por cierto)

No obstante, cuando viajábamos por Africa lo hacíamos con viejos Land-Rover de payés, no tanto por fiabilidad y dureza (que si, que suficiente) como por ser  baratos y tan ubicuos en el continente que encontrabas recambios en todas partes (las piezas de todas las versiones y edades de cadáveres de coches de la marca encajaban todas entre si).
O, por Africa occidental, otros todo-terrenos fáciles de reparar por la abundancia de recambios "reciclados" (digo lo de todo-terreno, por la práctica, no por diseño) eran el Peugeot 405 y, durante un corto tiempo, el Renault 4L.

Pues los barcos, lo mismo.

Durante los 70 y sobre todo, los 80 las conclusiones eran:
- Si hay que marchar, se marcha con lo que se tenga: primerísima regla. Un proyecto puede ser una forma de vida e, incluso, de autodefinición; pero no hay que dejarse liar y olvidar que su finalidad última es REALIZARLO.
- Si te lo haces tu, que sea de acero. Si en una islita hay un solo coche o camión, o un puertecito con pesqueros a motor, bajo una palmera está esperando clientes un señor mecánico, habitualmente muy ingenioso y capaz,  con un soldador... No habían depósitos de argón para soldar aluminio, ni fibras epoxy ni de las otras.
- Cuanto mas atractiva es una zona, mas probabilidades de incidentes: varadas, toques, embarrancadas... Por lo que el casco, cuanto mas sólido, mejor... ahí volvemos al casco de acero y a los grosores de los clásicos.
- Electrónica: entonces no era fiable. Muchos no querían ni radio y así, no necesitabn baterías ni forma de cargarlas ni.... Otros no querían motor pues lo consideraban una fuente de problemas. Con que comparad cuando hablamos de potabilizadoras o bancos de 6 baterías...
- Pilotos automáticos: no existían. Por eso muchos preferían quillas corridas para tener una estabilidad de rumbo que, al menos te permitiera ir a proa a cambiar de foque (si, queridos nietos. entonces cambiabas de foque a menudo...) hoy podemos ser algo mas perezosos...

Jo, la puntualización, al final, no me ha salido pequeña...  Sorry

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