05-11-2019, 06:57 PM
.....
(06-11-2019, 08:25 PM)Claudio escribió: No estoy de acuerdo en que éstas condiciones se den durante un par de horas ¡ojalá! En el medio del océano pueden duran un par de días tranquilamente.Las condiciones del video casi 5 días... pero no son las peligrosas (si se me ocurrió sacar la camara es porque no lo eran ) Me refiero a las condiciones realmente peligrosas en que las olas son paredes, cortas, altas y con rompientes. En el medio del océano es mucho mas probable que te encuentres con olas altas, si, pero tambien mucho mas largas. Aunque reconozco que todavía no bajé a Hornos . Lo del aparejo lo has entendido perfectamente. Pero en realidad el Stay lo improvisé durante la travesía con la driza del Spy. Total para correr no cambia mucho. Pero por esa experiencia es que me estoy preparando un cable para poder usar el tormentín en el botalón rapidamente y que me permita incluso ceñir. Ya lo he probado y funciona
(06-11-2019, 07:32 PM)Emilio el Moro escribió: Tormentín?, babystay?, botalón?. Qué configuración más rara, no?. Llevabas el Tormentín envergado en el babystay y a su vez arraigado en el botalón?No. En el baby un genova pequeño de garruchos. El tormentín lo llevaba para montar en el mismo baby pero en condiciones aún mas duras. Pero en medio de la travesía (es lo que tiene tener tanto tiempo ) Se nos ocurrió justamente montar el tormentín en el botalón cazándolo bien con la driza del Spy. Tal cual un cutter. Con lo cual el genova original quedaba totalmente enrollado. La ventaja es que bajas el centro vélico y lo llevas mas a proa. De paso no castigas el genova a medio enrollar que nunca termina de pintar bien. La contra es que ninguna la llevo con almacenador o enrollador y por lo tanto izando y arriando como antes. Tampoco es tan grave ya que son dos velas bastante mas pequeñas.
(08-11-2019, 11:56 PM)Velero Simbad escribió: El amigo Erik Aanderaa esta preparando su barco para este próximo verano acercarse a Groenlandia, aquí no sexplica cosas sobre el Hydrovane y el hidrogenerador, también se ha puesto un piloto de caña y se ha instalado un Raymarine al sector, por pilotos no seraEs que si no lleva medios de autogobierno... ¿Cómo haría esos videos tan buenos?!!!
Muy interesantes la veleta ajustable
(09-11-2019, 02:55 AM)Xeneise escribió: Es que si no lleva medios de autogobierno... ¿Cómo haría esos videos tan buenos?!!!
Debe llevar en equipamiento y equipos lo que vale otro barco
(09-11-2019, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: Viendo este vídeo comentaba con la almiranta la calidad de los mismos, iguala o supera cualquier reportaje hecho por profesionales, esto en general, porque si nos vamos a películas y reportajes náuticos en concreto les gana por goleadaTotalmente de acuerdo. Realmente es muy bueno.
Ya tengo ganas de ver ese viaje a Groenlandia
(11-11-2019, 09:59 PM)magallanesxix escribió:Esos soportes eran muy comunes en los Najad. Evidentemente se pueden hacer caseros, pero te confirmo que hay productos comerciales. Es una ubicación que me gusta mucho. No va tan alto como en el palo ni tan bajo como en el arco. Todos llevan un tipo cardan para que se mantengan paralelos al agua. Estuve con ganas de fabricarme uno pero lo que me pedían en su momento por el cable del simrad suelto me desalentó Aquí el enlace de una de las marcas comerciales Radar en el back
Me gusta mucho donde ha instalado el radar, viendo el vídeo creí que lo había instalado en el backestay, pero despues viendo esta foto, lleva algún tipo de soporte a lo largo del back, me pregunto si será imprescindible, o se podría anclar directamente al cable, por otra parte no se si ese soporte, será casero (no tiene pinta) pero no he encontrado nada parecido por mucho que he buscado.
Parece que la única función que tiene, ademas de pasar el cable, sea separarlo del back para que se pueda mover, pero no creo que sea dificil de fabricar un soporte directamente al back
Saludos.
(11-11-2019, 10:15 PM)Xeneise escribió: Esos soportes eran muy comunes en los Najad. Evidentemente se pueden hacer caseros, pero te confirmo que hay productos comerciales. Es una ubicación que me gusta mucho. No va tan alto como en el palo ni tan bajo como en el arco. Todos llevan un tipo cardan para que se mantengan paralelos al agua. Estuve con ganas de fabricarme uno pero lo que me pedían en su momento por el cable del simrad suelto me desalentó