Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Volvo Penta MierDI
#1

https://nordkyndesign.com/engine-reliabi...black-box/

Mi experiencia es peor a día de hoy....


Cuando me pase el cabreo, lo explico. Mi motor es 1 D1-20B de 2008
Responder
Agradecido por: onilum
#2

(08-11-2021, 07:42 PM)jiauka escribió:  https://nordkyndesign.com/engine-reliabi...black-box/

Mi experiencia es peor a día de hoy....


Cuando me pase el cabreo, lo explico. Mi motor es 1 D1-20B de 2008
Se te estropeo la box MDI  y  te compraste una a precio de volvo y en este artículo has descubierto que podías haber arrancado el motor sin la MDI?
Responder
Agradecido por:
#3

lo siento ji,creo que el mejor motor son los mercedes omd ,que no eran otra cosa que motores de elevadores de carretilla de la segunda guerra mundial,nada de electronica,es lo que tengo entendido no me hagas caso.pero por lo demás un abrazo que yo tambien tengo un volvo 2003b,de momento va bien,pero no me fio de volvo,un abrazo y si vez a cris de guiral dale un abarzo de mi parte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(08-11-2021, 07:56 PM)gypsylyon escribió:  Se te estropeo la box MDI  y  te compraste una a precio de volvo y en este artículo has descubierto que podías haber arrancado el motor sin la MDI?

No, eso ya lo sabía.
Responder
Agradecido por:
#5

(08-11-2021, 07:57 PM)Hippie escribió:  lo siento ji,creo que el mejor motor son los mercedes omd ,que no eran otra cosa que motores de elevadores de carretilla de la segunda guerra mundial,nada de electronica,es lo que tengo entendido no me hagas caso.pero por lo demás un abrazo que yo tambien tengo un volvo 2003b,de momento va bien,pero no me fio de volvo,un abrazo y si vez a cris de guiral dale un abarzo de mi parte

Los Robolvo Penta son Perkins marinizados, la parte Perkins es excelente.
Responder
Agradecido por: Hippie
#6

La historia es que hace unos meses se estropeó  el tacómetro, lo abrí y estaba lleno de corrosión dentro. Teniendo en cuenta que es 1 tacómetro Marino de 500 y pico de euros da que pensar. el circuito impreso ni siquiera está protegido.

Total, que ese tacómetro es exclusivo de VP y se comunica con su bus de datos -MDI-. Y como no quiero pagar 600 EUR por 1 tacómetro, decido instalar el conversor marca VOLVO PENTA de la central MDI a NMEA2000 y olvidarme del tacómetro.

Y aquí viene la primera sorpresa, la maravillosa central MDI conectada al interface MDI-nmea2000 todo de VP, no funciona a menos que también tenga conectado el tacómetro EVC/MDI de Volvo penta.

Vuelvo a meter Mano al tacómetro y consigo que aunque no marque, al menos communiqué con el bus y el conversor a nmea2000 funcione.
Responder
Agradecido por: Hippie
#7

Y hace 2 semanas,va y se muere "algo" y dejo de recibir Los datos nmea2000 del conversor Volvo penta.

De paso, el panel "eléctronico" Volvo penta EVC qué va conectado a la central, empieza a hacer el tonto, puedo arrancar,pero no parar el motor, y al cabo de 1 rato da alarma.

Y aquí empieza lo divertido, como esa alarma solo se puede ver en el tacómetro o en el bus nmea2000 y dado qué si el tacómetro no va, el conversor a n2k tampoco, me quedo a ciegas.

A pesar de qué la "central" MDI funciona.

Una chapuza de ingenieria en toda regla. Es como tener 1 ECU de 1 coche donde la gestión de las alarmas las lleva..... el tacómetro y esté también lleva el bus OBD2
Responder
Agradecido por:
#8

buffffff nada que objetar,no tengo ni puta idea,mi primera experiencia con volvo fue cuando sali de holanda sin saber nada de nada,el cuenta revoluciones se caia hasta que me di de cuenta que habia que mover un cable para que volviera a su sitio las revoluciones,suerte ji ,ya contaras porque de esto tu sabes y mucho,entiendo el cabreo y bien entendido

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

(08-11-2021, 09:13 PM)jiauka escribió:  La historia es que hace unos meses se estropeó  el tacómetro, lo abrí y estaba lleno de corrosión dentro. Teniendo en cuenta que es 1 tacómetro Marino de 500 y pico de euros da que pensar. el circuito impreso ni siquiera está protegido.

Total, que ese tacómetro es exclusivo de VP y se comunica con su bus de datos -MDI-. Y como no quiero pagar 600 EUR por 1 tacómetro, decido instalar el conversor marca VOLVO PENTA de la central MDI a NMEA2000 y olvidarme del tacómetro.

Y aquí viene la primera sorpresa, la maravillosa central MDI conectada al interface MDI-nmea2000 todo de VP, no funciona a menos que también tenga conectado el tacómetro EVC/MDI de Volvo penta.

Vuelvo a meter Mano al tacómetro y consigo que aunque no marque, al menos communiqué con el bus y el conversor a nmea2000 funcione.

Eso deberia de estar prohibido directamente, seguridad 0 tanto que se dice que se piensa en el usuario, estoy aburrido de escuchar historias de motores que se paran y por cualquier chorrada y no hay manera de ponerlos en marcha por el software  Cagoento  

Que el Señor le de larga vida a mi Perkins atmosférico  y que solo lleva 5 reles que puedes comprar en cualquier casa de automoción  Sip 

Y menos mal que tu aun entiendes lo que pasa porque imagina al resto  Cunao  

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka, hopetos
#10

(08-11-2021, 09:31 PM)Velero Simbad escribió:  Eso deberia de estar prohibido directamente, seguridad 0 tanto que se dice que se piensa en el usuario, estoy aburrido de escuchar historias de motores que se paran y por cualquier chorrada y no hay manera de ponerlos en marcha por el software  Cagoento  

Que el Señor le de larga vida a mi Perkins atmosférico  y que solo lleva 5 reles que puedes comprar en cualquier casa de automoción  Sip 

Y menos mal que tu aun entiendes lo que pasa porque imagina al resto  Cunao  

Brindis
Brindis
Yo me lo imagino  Meparto
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, hopetos
#11

Y por que no desmontas toda la gestion electronica volvo y lo simplificas?
Responder
Agradecido por: jiauka
#12

No conozco este motor en concreto,pero muy dificil no puede ser,te quedaras a gusto y no dependeras de una colla de ladrones!
Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

(08-11-2021, 09:04 PM)jiauka escribió:  Los Robolvo Penta son Perkins marinizados, la parte Perkins es excelente.

yo tengo un d2 55 ... que es un perkins serie 404 , montado en caretillas bobcat... innumerables elevadores de tijeras , grupos electogenos etz .......volvo lo pinta y mariniza y te la clava ... no es excesivamente rumoroso , arranca a la 1 y como todos los perkins suda aceite .

Antes tuve un mercedes om636 / volvo  md4 ...bastante tractor , poco gasto , justillo de caballos ...era el motor de los primeros taxi mercedes 200de los 60, antes habia sido montada en camioncillos como los unimosg( mercedes) y en las dkv espanolas....motor simple ....bloque de hierro fundido , pocas valvulas, pero me perdia aceite por el ciguenal junto al plato de la saildrive y el sello era un cordon de amianto que se metia como la estopa entre la madera delos calafateos ....se reparaba fatal ...pero se fue con el barco .
cuando lo saco el sigiente  dueno a reparar , no colocaron el ciguenal en su posicion correcta y  lo tuvieron funcionando fuera de punto y en una de esas una viela se canso y se salio por el costado del bloque .

Volvo tambien ha marinizado algun peugeot antiguo y creo q algun saab en modelos pequenos .....


Compre el interfaz de volvo para conectar a nmea 2k pero para mi motor no valia porque es mas antiguo..

pero opino como tu ....volvo es caritooo o mas
Responder
Agradecido por: jiauka
#14

(08-11-2021, 09:38 PM)Barcelo escribió:  Y por que no desmontas toda la gestion electronica volvo y lo simplificas?

Eso acabaré haciendo, aunque montando "en paralelo" 1 sistema de gestión de alarmas conectado Al bus nmea2000. Es cómodo tener las alarmas centralizadas cuando se navega en solitario.
Responder
Agradecido por:
#15

(08-11-2021, 09:31 PM)Velero Simbad escribió:  Eso deberia de estar prohibido directamente, seguridad 0 tanto que se dice que se piensa en el usuario, estoy aburrido de escuchar historias de motores que se paran y por cualquier chorrada y no hay manera de ponerlos en marcha por el software  Cagoento  

Que el Señor le de larga vida a mi Perkins atmosférico  y que solo lleva 5 reles que puedes comprar en cualquier casa de automoción  Sip 

Y menos mal que tu aun entiendes lo que pasa porque imagina al resto  Cunao  

Brindis

Es que el motor en sí es 100% mecánico. Lo qué han hecho es sustituir Los 4 relés, los diodos de alarma y la gestión de calentadores y arranque del alternador por 1 absurda eléctronica repartida entre -4 centrales 4- la MDI, el tacómetro via bus j1939, el display de alarmas y el teclado EVC, de tal forma qué si cualquiera de ellos falla,te quedas sin saber que pasa y con el motor que o bien no arranca,o no para, o no te da alarma, o no te pone en marcha el alternador. Y tú sin saber que pasa.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
07-08-2022, 08:06 PM
Último mensaje por Asante
24-08-2021, 07:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)