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Cómo conecto un segundo alternador
#16

una pregunta? si ya tengo cargador victron ,que al ralenti solo carga 12 amp,tendria que sacar el cargador victron y poner un sterling de esos???o son compatibles,es un tema muy dificil para mi,tendria que venir alguien a instalarlo jujuju,pero haber si me contestais a la pregunta??

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#17

(27-07-2019, 10:22 AM)Hippie escribió:  una pregunta? si ya tengo cargador victron ,que al ralenti solo carga 12 amp,tendria que sacar el cargador victron y poner un sterling de esos???o son compatibles,es un tema muy dificil para mi,tendria que venir alguien a instalarlo jujuju,pero haber si me contestais a la pregunta??
El cargador Victron es el de 220V?

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#18

(27-07-2019, 10:22 AM)Hippie escribió:  una pregunta? si ya tengo cargador victron ,que al ralenti solo carga 12 amp,tendria que sacar el cargador victron y poner un sterling de esos???o son compatibles,es un tema muy dificil para mi,tendria que venir alguien a instalarlo jujuju,pero haber si me contestais a la pregunta??

Joan, tendras que explicat algo mas o mejor...victron y relenti no lo pillo Brindis

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#19

(27-07-2019, 08:23 AM)Marcos Montesier escribió:  Si fuera el caso hubiera contestado con una solucion, solo a ti se te ocurre si alguien pregunta algo, imaginar cosas asi, supuestos y fantasias, yo intento ceñirme a la pregunta, exclusivamente, ni si quiera le aconsejo que compre esto o aquello segun mis ideas, ni le doy mi opinion de si lo hace bien o no, a modo de insulto o regañina de papa, eso te lo dejo a ti.

Te lo digo desde el cariño  adoracion
Allá por los 70, no había la técnica que disfrutamos hoy. Mi padre tenía un amigo que tenía una motora de madera, con dos motores de menos de 100CV con la que salíamos a pescar y bucear.
Cada motor con su alternador, y los alternadores iban conectados en paralelo a una batería de camión.
Cuando el forero preguntó lo de los dos alternadores me acorde de ese barco

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#20

No veo por que no vas a poder montar un alternador de 150 A o mas en ese Perkins (obviamente adecuandole la instalacion electrica). Mira a ver por los desguaces lo que te cuesta uno que te valgan los anclajes sin modificar mucho el asunto y luego nos dices maraca y modelo, que ya te daremos pistas.
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#21

Tal como está en el barco no cabe podría ponerlo donde quiero poner el secundario, que se le ha hecho sitio encima del motor.
Si al final no merecerá la pena complicarme. Como tengo un alternador que cambie por el de 90 pensé puesto que ese barco llevaba dos porque tenía unas cosas a 24 y otras a doce, tenia doble circuito y con el del motor cargaba el de 12 y con el añadido cargaba el de 24v.
Y me era relativamente fácil colocar dos alternadores de 12v, 160 A por si en algún momento era necesario, de ahí la pregunta de cómo engancharlos, pero bueno igual los conecto y hago algunas mediciones.
[emoji482][emoji482][emoji482]
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#22

(27-07-2019, 01:53 PM)Marcos Montesier escribió:  Joan, tendras que explicat algo mas o mejor...victron y relenti no lo pillo Brindis
pues como no sé, el victron es el de 220v,digo que carga al ralenti con el motor 12v,me imagino que serán cosas independientes, nop me gusta nada la electricidad jujujujuju

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#23

(28-07-2019, 08:34 AM)Hippie escribió:  pues como no sé, el victron es el de 220v,digo que carga al ralenti con el motor 12v,me imagino que serán cosas independientes, nop me gusta nada la electricidad jujujujuju
Depende hay modelos de Victron que gestionan toda la carga.
Que modelo tienes?

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#24

tendría que mirar en el barco, haber si encuentro una foto

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#25

tenia esta en mi hilo, creo que es un pallas de 25 amp


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#26

(28-07-2019, 09:02 AM)Hippie escribió:  tenia esta en mi hilo, creo que es un pallas de 25 amp
Parece que es un cargador de 220V a 12V

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#27

(27-07-2019, 09:14 AM)El Calisto escribió:  Gracias a todos
Miraré el tema del regulador
[emoji482][emoji482]
Según el tipo de baterías que lleves, la cosa puede complicarse un tanto. Mientras que las baterías de tracción con ácido líquido pueden cargarse a 14.8V durante hasta 8 horas, las de gel y AGM solo admiten 14.4V en el mejor de los casos o 14.1 según algunos fabricantes y tiempos más prolongados de carga continua. A parte de la cirugía en el alternador para cambiar un regulador de carga por otro. Brindis
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#28

puede ser eso,que cambien las baterias que traia que eran de calcium por las de agm y el victron a los pocos segundos cambie de ruido y no valga para cargar las agm? me refiero si me engancho a la corriente de 220..........

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#29

(29-07-2019, 10:36 AM)Hippie escribió:  puede ser eso,que cambien las baterias que traia que eran de calcium por las de agm y el victron a los pocos segundos cambie de ruido y no valga para cargar las agm? me refiero si me engancho a la corriente de 220..........

Es muy posible.... En el manual de tu cargador dice que está diseñado para baterías de tracción ácidas, no para AGM y que lleva una protección de siobretemperatura que lo apaga si se pasa y otra por sobrecalentamiento de la propia batería, que reduce la carga si se alcanza.
Hay modos de ajustar los voltajes de salida, abriendo la carcasa y manipulando potenciómetros sin mas complicación, que medir ese voltaje con un polímetro mientras estás girando el destornillador y adaptarlo a la carga, carga flotante y ecualización de AGMs 
Viene todo aquí : Manual Victron Pallas 12/25 si el inglés, el holandés y/o el alemán se te dan bien, porque la versión castellana no aparece por ningún lado.
Brindis
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#30

(29-07-2019, 10:36 AM)Hippie escribió:  puede ser eso,que cambien las baterias que traia que eran de calcium por las de agm y el victron a los pocos segundos cambie de ruido y no valga para cargar las agm? me refiero si me engancho a la corriente de 220..........
Si no vas a partir todavía y sólo vas ha hacer navegación costera, deja ese sistema. Esas baterías son buenas admiten descargas profundas y ni se enteran. Siempre encontrarás puertos para cargar las baterías.
Según la edad que tengan esas baterías te puedes plantear cambiarlas.
Respecto a el alternador, lo mismo. Plantéate cambiarlo cuando sepas cuando vas a partir.
El regulador de alternador de sterling que voy a comprar, no hay que destripar el alternador para conectarlo. Este se puede usar también para cargar tus baterías.

Así que si quieres seguir gastando dinero te puedes comprar el regulador para los amperios de alternador que vayas a montar en el futuro, con el alternador que ya tienes. Si quieres gastar más, montas el alternador también.

Si vas a poner placas solares, mide la superficie que tienes disponible para las placas, y así sabrás que potencia de placas puedes poner.

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