Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo conecto un segundo alternador
#1

Hola a todo el mundo necesito una ayuda de chispas:
Estoy planteándome instalar un segundo alternador porque tengo la preinstalacion hecha y aunque sea solo para arrancarlo en momento de necesidad de watchOS puede ser interesante.
La duda que me surge es a donde lo conecto??
Lo conecto directamente a la salida del otro alternador positivo con positivo y negativo con negativo o tengo que poner un segundo regulador antes de los grupos de baterías?.
Gracias por anticipado
[emoji482][emoji482][emoji482]
Responder
Agradecido por:
#2

Depende de la carga que te da el alternador que tienes, puede ser más interesante ponerle un regulador externo sterling.

Dos alternadores complican la mecánica y el segundo alternador es un freno para el motor mayor que un solo alternador de más capacidad.
Si tienes que comprarte un alternador, te recomiendo lo que yo voy ha hacer. Un alternador de 140A con regulador externo sterling.
Dependiendo del banco de baterías que lleves, lo puedes cargar a tope en una hora.
Por ejemplo un banco de baterías de ácido de 350A con una descarga máxima (20%), lo cargaría a tope en media hora.

Pero si quieres montar el segundo alternador, es mejor conectarlo a un separador de carga con dos entradas.
Se pueden conectar también en paralelo como tu has dicho. Pero con alternadores diferentes, te puede ocurrír que en determinados momentos solo cargue uno, con lo que no tendrías ninguna ventaja.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#3

esto me interesa,pero donde hay un alternador de 140 amp,para mi volvo 2003 b? y como se conectaria ese sterlin de marras...gracias gip

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(26-07-2019, 08:17 PM)Hippie escribió:  esto me interesa,pero donde hay un alternador de 140 amp,para mi volvo 2003 b? y como se conectaria ese sterlin de marras...gracias gip
Aquí encuentras alternadores de 140A y más y los reguladores externos sterling
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...chinen.htm

Creo que la tienda ya la conoces

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Hippie
#5

(26-07-2019, 04:18 PM)El Calisto escribió:  Hola a todo el mundo necesito una ayuda de chispas:
Estoy planteándome instalar un segundo alternador porque tengo la preinstalacion hecha y aunque sea solo para arrancarlo en momento de necesidad de watchOS puede ser interesante.
La duda que me surge es a donde lo conecto??
Lo conecto directamente a la salida del otro alternador positivo con positivo y negativo con negativo o tengo que poner un segundo regulador antes de los grupos de baterías?.
Gracias por anticipado
[emoji482][emoji482][emoji482]


Por lo que entiendo, lo que quieres es que en un  momento de necesidad te carguen los dos alternadores, que mya llevarias instaldos y conectados como indicas

A eso te digo que si lo haces en paralelo como indicas no funciona, por que los reguladores se pisan. 



Otra cosa es si lo llevas en paralelo conectado, instalado, pero que no gire, por ejemplo con la correa no puesta, al averiarse el principal, le colocas su correa y en ese casi SI, va a funcinar con la conexion en paralelo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

(26-07-2019, 08:32 PM)gypsylyon escribió:  Aquí encuentras alternadores de 140A y más y los reguladores externos sterling
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...chinen.htm

Creo que la tienda ya la conoces

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
buffffff,eso ya se escapa de mis manos,habria que ver que alternador valdria y el sterling ese ,joer,eso para la paga de navidad jujujujujujujujugracias gip y compani

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...QyHAtUu6AS
Responder
Agradecido por:
#8

(26-07-2019, 09:02 PM)Marcos Montesier escribió:  Por lo que entiendo, lo que quieres es que en un  momento de necesidad te carguen los dos alternadores, que mya llevarias instaldos y conectados como indicas

A eso te digo que si lo haces en paralelo como indicas no funciona, por que los reguladores se pisan. 



Otra cosa es si lo llevas en paralelo conectado, instalado, pero que no gire, por ejemplo con la correa no puesta, al averiarse el principal, le colocas su correa y en ese casi SI, va a funcinar con la conexion en paralelo.
Y los barcos que llevan dos motores como lo hacen?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

(26-07-2019, 10:33 PM)gypsylyon escribió:  Y los barcos que llevan dos motores como lo hacen?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Superinteresante el hilo... personalmente he experimentado bastante con dobles baterías pero nunca me había plantado el problema que supone el doble alternador....
En el mundo de automoción se usa este montaje... vehiculos de obra, tractores con bombas eléctricas... etc

[Imagen: 9f99629ade0f72d5ca946e24f7cd6dbf.jpg]

Usa un módulo electrónico central que "separa" las baterías de los alternadores para que puedan regular y dar carga a las baterías...internamente deben ser interesantes estos reguladores....

He hecho un poco de búsqueda efectivamente los reguladores no funcionan con montajes normals, lo más sencillo parece tener uno dedicado a un banco de baterías y otro a otro, añadiendo un separador para que cuando los alternadores carguen no compartan positivo los bancos y se unan al parar el motor.

Vista la complicación que supone me decanto por la solución de montarlo acpolado al motor pero de respeto, eso sería lo que yo haria...

He encontrado esto... jejej en este caso usa 3 módulos electrónicos para gestionar el funcionamiento de los alternadores y que puedan regular iindependientemente.[Imagen: CenterfielderWiring.png]

Yo personalmente, si no es un pedazo de barco con sus motores de babor y estribor no me complicaría tanto...

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#10

Ok gracias aportaciones
So quiero el segundo alternador para ocasiones concretas de necesidad de carga.
Iría desconectado hasta que. Se de esa necesidad por ejemplo activar una cocina eléctrica con un inversor.
No sería posible el alternador normal dejarlo conectado al distribuidor de cargas y este segundo llevarlo conectado fijo, aunque sin funcionar al banco de servicio, cuando yo ponga en funcionamiento los dos aprovecharé los amperios de los dos
Es un perkins 4108 que lleva un alternador de 90 , me han dicho que no lo puedo cambiar por uno mayor, de ahí la necesidad de complementarlo con otro de 7o que ya tengo
aprovecharía los 160 A???, conectando este Segundo directamente al banco de baterías de servicios?.?
Gracias vuestras aportaciones
Responder
Agradecido por:
#11

Modifique el alternador y con un regulador de carga :
https://www.mastervolt.es/productos/regu...a-pro-iii/
Va de maravilla y si además ínstalas un monitor de Baterias sabes todo lo necesario para saber como tienes todo (motor y servicios) 
https://www.mastervolt.com/products/batt...k-btm-iii/

Hace más de 15 años que lo llevo sin ningún problema

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#12

(26-07-2019, 11:28 PM)El Calisto escribió:  Ok gracias aportaciones
So quiero el segundo alternador para ocasiones concretas de necesidad de carga.
Iría desconectado hasta que. Se de esa necesidad por ejemplo activar una cocina eléctrica con un inversor.
No sería posible el alternador normal dejarlo conectado al distribuidor de cargas y este segundo llevarlo conectado fijo, aunque sin funcionar al banco de servicio, cuando yo ponga en funcionamiento los dos aprovecharé los amperios de los dos
Es un perkins 4108 que lleva un alternador de 90 , me han dicho que no lo puedo cambiar por uno mayor, de ahí la necesidad de complementarlo con otro de 7o que ya tengo
aprovecharía los 160 A???, conectando este Segundo directamente al banco de baterías de servicios?.?
Gracias vuestras aportaciones
Si puedes montar un segundo alternador, seguro que puedes montar uno mayor.
Es una cuestión mecánica.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

Hola
Lo que te dicen que a un 4108 no se le puede montar otro alternador, no es verdad. En un barco de trabajo con ese motor necesitábamos más potencia eléctrica y puse un 140A de mastervolt con el regulador inteligente incorporado (el sterling que te recomienda Gypsylyon es igual o mejor) sin mayor problema.
En mi barco con un motor yanmar 3GM30 llevo montado un Bosch de 100A con un regulador inteligente y me sobran amperios por todas partes. Como te recomiendan, el truco es el regulador inteligente.
Por otro lado, en los barcos con dos motores hay varios tipos de montaje usual:

Montajes independientes con una llave de puente para emergencias. Es decir, cada motor su alternador y su batería. Y el puente para arrancar si una batería falla.

Un motor carga el parque de arranque y otro motor (alternador) carga el parque de servicios. Y le llave de puente para emergencias.

Cada alternador va a un dispositivo separador de carga (puente de diodos con dos entradas y dos o tres salidas, o mejor MOS-FET) y del separador se distribuye la carga a cada parque de baterías.

Como bien te aconsejan, no compliques la instalación con otro alternador.

Suerte.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#14

(26-07-2019, 10:33 PM)gypsylyon escribió:  Y los barcos que llevan dos motores como lo hacen?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Si fuera el caso hubiera contestado con una solucion, solo a ti se te ocurre si alguien pregunta algo, imaginar cosas asi, supuestos y fantasias, yo intento ceñirme a la pregunta, exclusivamente, ni si quiera le aconsejo que compre esto o aquello segun mis ideas, ni le doy mi opinion de si lo hace bien o no, a modo de insulto o regañina de papa, eso te lo dejo a ti.

Te lo digo desde el cariño  adoracion

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#15

Gracias a todos
Miraré el tema del regulador
[emoji482][emoji482]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)