Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regulador alternador
#1

Hola

Hace unos días, con las prisas por salir a navegar después de tener el barco parado casi un año, conecte mal unos cables y me cargué el regulador Balmar de mi alternador. Va a tener difícil reparación porque va dentro de un bloque de resina.
   
Quería saber donde puedo comprar uno a buen precio, Balmar, Sterling, Mastervolt, la marca me es indiferente, mientras pueda seleccionar carga de baterías AGM.

Otra pregunta es referente a un Sterling de 24v que tengo. Sabéis si lo puedo adaptar a 12v?

       

He estado una semana por baleares con el regulador de serie del alternador y lo he notado mucho, las baterías nunca estaban más allá del 80% y tenía que arrancar dos veces al día.

Gracias de antemano

Jota

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#2

(05-10-2018, 09:21 PM)Jotajorel escribió:  Hola

Hace unos días, con las prisas por salir a navegar después de tener el barco parado casi un año, conecte mal unos cables y me cargué el regulador Balmar de mi alternador. Va a tener difícil reparación porque va dentro de un bloque de resina.

Quería saber donde puedo comprar uno a buen precio, Balmar, Sterling, Mastervolt, la marca me es indiferente, mientras pueda seleccionar carga de baterías AGM.

Otra pregunta es referente a un Sterling de 24v que tengo. Sabéis si lo puedo adaptar a 12v?



He estado una semana por baleares con el regulador de serie del alternador y lo he notado mucho, las baterías nunca estaban más allá del 80% y tenía que arrancar dos veces al día.

Gracias de antemano

Jota
Hola yo el sterling lo compre por ebay en uk. Sobre el de 24v yo diría que no sirve pero no lo puedo asegurar..

Brindis
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#3

Con lo del regulador de Sterling de 24v, me huelo que no lo vas a poder cambiar a 12v. Igual no pierdes nada por preguntar a la casa. Contestan muy rápido...

Asi y todo veo las dos resistencias esas soldadas, y un capacitor reventado arriba???

Con respecto a donde comprarlo..

En su página:
https://sterling-power.com/collections/a...regulators

https://www.batterymegastore.co.uk/sterl...ar12w.html

https://www.sp-shop.co.uk/Alternators-Regulators/

Yo en su día lo compre en la pagina de bateria megastore... pero no lo encuentro ahora...

A ver si te sirve!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#4

Muchas gracias, Sergioko y Martín. 
Lo del condensador reventado, ya contaba con cambiarlo. Suelo cambiar los electroliticos de mis aparatos más queridos porque se secan con los años. Voy a buscar un esquema eléctrico del 12 para ver las diferencias, que pueden ser pocas, del nivel de algunas resistencias. 
Cuando compré el bálame, hace 15 años, era de lo más robusto y fiable. Ahora ya no tengo referencias. Me aconsejáis alguno en particular? Cual lleváis montado?
Un saludo
Jora.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#5

(06-10-2018, 04:05 PM)Jotajorel escribió:  Muchas gracias, Sergioko y Martín. 
Lo del condensador reventado, ya contaba con cambiarlo. Suelo cambiar los electroliticos de mis aparatos más queridos porque se secan con los años. Voy a buscar un esquema eléctrico del 12 para ver las diferencias, que pueden ser pocas, del nivel de algunas resistencias. 
Cuando compré el bálame, hace 15 años, era de lo más robusto y fiable. Ahora ya no tengo referencias. Me aconsejáis alguno en particular? Cual lleváis montado?
Un saludo
Jora.

Yo tenía en el Club un sterling, y en GA Antonio ya habia habia do otro otro sterling, pero nunca lo instaló! 
Los veo de muy buena calidad sus productos!

[Imagen: P80814-123438.jpg]

El adverc tambien me parecia cojonudo!

Y los balmar ya no existen? Si te duró 15 años!

Bier

Edito. Veo que existen. Sus productos los venden en west marine, entre otros! Pero pican!
Si te interesa y no tienes prisa en abril voy a Austin, y te lo traigo sin compromiso.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#6

Bonita instalacion, muy limpia y accesible. Aunque esos liquidos por ahi debajo.....
Responder
Agradecido por:
#7

Gracias

Si está bien resuelta la instalación, Que bueno tener espacio. Voy a buscar en Amazon, eBay y similar. Gracias por el ofrecimiento, para esa fecha lo tengo que tener solucionado. 

Saludos 
Jota

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#8

Jota!! a simple vista parace que ha explotado un condensador, seguramente por culpa de que se frió el transistor (parece un mosfet) que tiene al lado. Si es eso es facil de comprobarpor cualquier técnico en electrónica. ¿Cómo fue el incidente plaridad inversa en la salida?. Si fue así casi seguro que es eso...y el resto de componentes estan casi seguro salvados.

Suerte!!

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)