27-09-2019, 08:28 AM
carril para autovirante
27-09-2019, 10:19 AM
Una reflexión
En un extremo un velero con poca resistencia hidrodinámica y aerodinámica capaz de ceñir a 22 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa podría ir cazada a 7 grados
En otro extremo un velero con bastante resistencia hidrodinámica y aerodinámica que para avanzar necesitara navegar a 40 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa iría cazada a 25 grados
Y similar ejercicio mental podemos hacer variando el viento desde 10 nudos a 30 nudos
---
El ángulo de ceñida determina el ángulo de la vela de proa, y no al revés
Mirar lo que hacen los super regateros es contraproducente desde un punto de vista crucerista
Por otro lado está la cuestión del embolsamiento, y además encima para rematar la faena la torsión/alabeado (twist)
Total, que es un buen enredo de narices ... por más vueltas que le doy ... lo dicho: un buen enredo ... una solución posible sería instalar el carro del foque en vez de encima de la cubierta ... encima de una botavara-sin-movimiento-vertical
así el Foque
(1) se podría ajustar el ángulo de ataque según el rumbo y el viento con una magnífica versatilidad
(2) se puede ajustar el embolsamiento
(3) se puede ajustar la torsión/alabeado
(4) de gratis es autovirante
(5) se puede acuartelar el foque para dejar el velero al pairo
pues la botavara llevaría dos cabos, uno a cada banda
En un extremo un velero con poca resistencia hidrodinámica y aerodinámica capaz de ceñir a 22 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa podría ir cazada a 7 grados
En otro extremo un velero con bastante resistencia hidrodinámica y aerodinámica que para avanzar necesitara navegar a 40 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa iría cazada a 25 grados
Y similar ejercicio mental podemos hacer variando el viento desde 10 nudos a 30 nudos
---
El ángulo de ceñida determina el ángulo de la vela de proa, y no al revés
Mirar lo que hacen los super regateros es contraproducente desde un punto de vista crucerista
Por otro lado está la cuestión del embolsamiento, y además encima para rematar la faena la torsión/alabeado (twist)
Total, que es un buen enredo de narices ... por más vueltas que le doy ... lo dicho: un buen enredo ... una solución posible sería instalar el carro del foque en vez de encima de la cubierta ... encima de una botavara-sin-movimiento-vertical
así el Foque
(1) se podría ajustar el ángulo de ataque según el rumbo y el viento con una magnífica versatilidad
(2) se puede ajustar el embolsamiento
(3) se puede ajustar la torsión/alabeado
(4) de gratis es autovirante
(5) se puede acuartelar el foque para dejar el velero al pairo
pues la botavara llevaría dos cabos, uno a cada banda
Agradecido por: Otoio
27-09-2019, 10:28 AM
(27-09-2019, 08:28 AM)gypsylyon escribió: Que barco es?Por lo que dice Fuerza 7 es un sirocco 31. Y el west wind 35 de Magallanes
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Ítaca es el viaje
27-09-2019, 11:38 AM
(27-09-2019, 10:19 AM)U25 escribió: Una reflexiónAsí lo llevan algunos barcos, por ejemplo los Island Packet...
En un extremo un velero con poca resistencia hidrodinámica y aerodinámica capaz de ceñir a 22 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa podría ir cazada a 7 grados
En otro extremo un velero con bastante resistencia hidrodinámica y aerodinámica que para avanzar necesitara navegar a 40 grados del viento aparente ... en este caso la vela de proa iría cazada a 25 grados
Y similar ejercicio mental podemos hacer variando el viento desde 10 nudos a 30 nudos
---
El ángulo de ceñida determina el ángulo de la vela de proa, y no al revés
Mirar lo que hacen los super regateros es contraproducente desde un punto de vista crucerista
Por otro lado está la cuestión del embolsamiento, y además encima para rematar la faena la torsión/alabeado (twist)
Total, que es un buen enredo de narices ... por más vueltas que le doy ... lo dicho: un buen enredo ... una solución posible sería instalar el carro del foque en vez de encima de la cubierta ... encima de una botavara-sin-movimiento-vertical
así el Foque
(1) se podría ajustar el ángulo de ataque según el rumbo y el viento con una magnífica versatilidad
(2) se puede ajustar el embolsamiento
(3) se puede ajustar la torsión/alabeado
(4) de gratis es autovirante
(5) se puede acuartelar el foque para dejar el velero al pairo
pues la botavara llevaría dos cabos, uno a cada banda
27-09-2019, 11:52 AM
Otra reflexion... El dingui.
En nuestro barco, 14 metros con arco de popa, el dingui en travesias en las que va a haber viento y/o mar, o pasamos noche navegando, el dingui va en cubierta ya que en los pescantes, con escora no es lo suyo, con el dingui en cubierta el carril molesta o molesta el dingui...
Si se lleva un dingui plegable solucionado, amen de inflarlo y desinflarlo, guardarlo, sacarlo... a veces lo mejor para navegar no es lo mejor para el dia a dia de una larga estancia, lo que es complicado acaba cansando.
En nuestro barco, 14 metros con arco de popa, el dingui en travesias en las que va a haber viento y/o mar, o pasamos noche navegando, el dingui va en cubierta ya que en los pescantes, con escora no es lo suyo, con el dingui en cubierta el carril molesta o molesta el dingui...
Si se lleva un dingui plegable solucionado, amen de inflarlo y desinflarlo, guardarlo, sacarlo... a veces lo mejor para navegar no es lo mejor para el dia a dia de una larga estancia, lo que es complicado acaba cansando.
27-09-2019, 12:16 PM
El dingui...personalmente me intetesa mas q sea el barco autovirante
Y sobre botavara de foque..salio esto hace unos años...pero nunca mas se supo...tampoco me importaria ponerlo ,pero no lo localizo...
http://marabierto.eu/acastillaje/botavar...rsatilidad
Por cierto sobre el dingi....el de Kaia no se mueve de los pescantes.
Y sobre botavara de foque..salio esto hace unos años...pero nunca mas se supo...tampoco me importaria ponerlo ,pero no lo localizo...
http://marabierto.eu/acastillaje/botavar...rsatilidad
Por cierto sobre el dingi....el de Kaia no se mueve de los pescantes.
27-09-2019, 02:41 PM
(27-09-2019, 12:16 PM)Noruego escribió: El dingui...personalmente me intetesa mas q sea el barco autovirante
Y sobre botavara de foque..salio esto hace unos años...pero nunca mas se supo...tampoco me importaria ponerlo ,pero no lo localizo...
http://marabierto.eu/acastillaje/botavar...rsatilidad
Por cierto sobre el dingi....el de Kaia no se mueve de los pescantes.
Para nosotros el dingui... Es muy importante, lo usamos todos los dias, el trato que le damos es trote, lo dejamos por todos lados, cargamos, voy a pescar traje, fusil plomos, cargamos la moto, nos hemos llegado a ir con el 4 millas del barco...es un buen dingui, 2,70, semirrigida doble fondo.
He visto en esta foto como lo lleva Angel, y con esa distancia que cuelga, diria que se mueve y bastante, por mas que la trinques, de noche pierde presion se afloja y se roza con todo, si hay mar es un cristo, supongo que depende del plan de navegacion, por aqui la gente que esta meses todos llevan buenos dinguis. Me han contado tantas cosas sobre los dinguis colgando en popa que acojona un poco...
27-09-2019, 03:16 PM
Aquí vemos un J (creo que un J 100, sí es un J 100) al que le han instalado en el Foque la botavara-sin-movimiento-hacia-arriba que patentó Garry Hoyt, y es la que llevan los Island Packet
Mi idea es instalar el carro del foque encima de una botavara-sin-movimiento-hacia-arriba
La botavara de Garry Hoyt no tiene carro, no lleva carro del Foque
Para un control completo del Foque ... un buen puñado de cabos a fin de cuentas:
2 cabos, uno a cada banda para controlar y ajustar la posición de la botavara del Foque
1 cabo para ajustar la posición del carro que va instalado encima de la botavara
1 cabo para ajustar el embolsamiento del Foque que le podríamos llamar escota o ¿pajarín del Foque?
1 cabo para variar la tensión del Stay según baje o suba el viento
1 driza para izar y dar y quitar tensión según baje o suba el viento
1 backstay, stay volante o burda para aguantar el tirón y poder tensar el tinglado
7
27-09-2019, 03:22 PM
Más
Más a más 2 cabos para un rizo y 1 cargadera
10
Más a más 2 cabos para un rizo y 1 cargadera
10
27-09-2019, 03:43 PM
(27-09-2019, 02:41 PM)Marcos Montesier escribió: Para nosotros el dingui... Es muy importante, lo usamos todos los dias, el trato que le damos es trote, lo dejamos por todos lados, cargamos, voy a pescar traje, fusil plomos, cargamos la moto, nos hemos llegado a ir con el 4 millas del barco...es un buen dingui, 2,70, semirrigida doble fondo.Pues yo te puedo asegurar que no se mueve nada , va trincado , trincado .....no será que no fuiste a la clase de nudo de los scouts.....hehehe ( estaba un poco a huevo)
He visto en esta foto como lo lleva Angel, y con esa distancia que cuelga, diria que se mueve y bastante, por mas que la trinques, de noche pierde presion se afloja y se roza con todo, si hay mar es un cristo, supongo que depende del plan de navegacion, por aqui la gente que esta meses todos llevan buenos dinguis. Me han contado tantas cosas sobre los dinguis colgando en popa que acojona un poco...
sobe los arco de popa , imagino q habrá muchos diseños y distintos tipos de angulaciones y anclajes y de ahí a perder zodiacs , placas y arcos
27-09-2019, 04:59 PM
El problema de esa botavara es que tendría q ir sobre muchas de las tapas de los pozos de anclas .....y eso supone condenarla , reforzarla ...no es tan viable ...no hay nada perfecto
27-09-2019, 07:06 PM
Sí, un arpa, ja ja, salen mogollón de cabos
Pero el Foque es esencial en ceñida
Pero, vamos, que esto es por charlar
La cosa real es salir al Mar con lo que se tenga
Pero el Foque es esencial en ceñida
Pero, vamos, que esto es por charlar
La cosa real es salir al Mar con lo que se tenga
Agradecido por: hopetos
27-09-2019, 07:37 PM
El pozo del ancla ...
Sí, claro, una cosa es el barquito real que tengo y disfruto y otra cosa es el barquito de las fantasías teóricas
En el barquito teórico la cadena va por debajo de la cubierta y de la placa solar que toma el sol en la proa ... y el ancla se larga y se recoge desde la bañera
Disfruto del barquito que tengo, cuando llego a un puerto veo barquitos y barcazos que miro con detenimiento, fantaseo y pienso en veleros posibles que no existen, y como la Almiranta ya está aburrida como es lógico y natural de escucharme pues voy a un foro de internet a darle el rollo a la parroquia
El vicio es el vicio
Sí, claro, una cosa es el barquito real que tengo y disfruto y otra cosa es el barquito de las fantasías teóricas
En el barquito teórico la cadena va por debajo de la cubierta y de la placa solar que toma el sol en la proa ... y el ancla se larga y se recoge desde la bañera
Disfruto del barquito que tengo, cuando llego a un puerto veo barquitos y barcazos que miro con detenimiento, fantaseo y pienso en veleros posibles que no existen, y como la Almiranta ya está aburrida como es lógico y natural de escucharme pues voy a un foro de internet a darle el rollo a la parroquia
El vicio es el vicio
27-09-2019, 09:01 PM
Disfruto del barquito que tengo, cuando llego a un puerto veo barquitos y barcazos que miro con detenimiento, fantaseo y pienso en veleros posibles que no existen, y como la Almiranta ya está aburrida como es lógico y natural de escucharme pues voy a un foro de internet a darle el rollo a la parroquia
El vicio es el vicio
Muy bueno.!
Salud
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Muy bueno.!
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