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Barcos oceánicos vs barcos que pueden navegar en alta mar

(16-10-2019, 01:37 PM)caribdis escribió:  [Imagen: sinraenkilim.jpg]

Por cierto, podrías también ponerle defectos a este barco, tal vez fuera muy peligroso arriesgarse a salir de la ría con él..

[Imagen: m08-168.jpg]

[Imagen: m08-172.jpg]

Como cuando queda probado tu punto en tres foto! Hermosas fotos todas que por cierto transmiten una suave nostalgia y mucho amor Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
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[Imagen: Skene.jpg]

Este es el libro

Leyó un viejo libro ... con la mala fortuna que lo entendió mal

luego consiguió unos PDF no sé si del libro entero o de algunos capítulos (probablemente de la segunda edición) del conocido manual Principles , y a ver si alguien le regala estas Navidades la cuarta edición

Y llevamos con esto ya ... ya van 5-6 años: -mira que te has confundido ... -mira esto otro  ... Y nada

Artistas invitados en estos 5-6 años:

KSM Davidson que fue el primero que estudió científicamente los veleros modernos
Ross Garrett
Kensaku Nomoto
Pierre Gutelle
JW Sloof
Keuning del departamento de hidromecánica del buque en el tecnológico de Delft

Pero contra la ciencia infusa y las ideas mal aprendidas no hay nada que hacer
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.....
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Aqui alguien que pasa de los barcos modernos y se compra un Feeling 10,40, barco que yo he recomendado a menudo, no en vano tuve un 44, bueno ... y dice que hace menos angulo que los X y demás barcos modernos pero como corre mucho mas  Eek les gana  Cunao


Encima habla maravillas de las calidades de estas unidades, motor original, palo original, cabina comoda, baño comodo, solo ha cambiado la cocina porque a el le gusta cocinar con horno y las cortinas  Cunao  por supuesto las velas  Sip  la unica modificacion ha sido la pala del timon, manteniendo anclajes y demas Bernad Nivelt le ha diseñado una nueva, enfin, ya veis ...

Jean-Luc Van Den Heede (VDH) est à la tête du classement national OSIRIS habitables sur la façade Atlantique (FFV) avec son Feeling 1040.
Il nous explique comment - pourquoi son choix s'est tourné vers un Feeling 1040 qui a 27 ans et qui ne marque aucun signe de faiblesse face à des bateaux bien plus récents - quelles sont les clés d'une bonne régate etc...


Brindis
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Agradecido por: hopetos, Tortuga Carey

Si, pero al ser tan afinado se clavaba de proa un montón.
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no sé? despues de hace cinco o seis años leyenlledoos,al final creo que lo unico que hay que saber es navegar,me aprece lo más importante,lo demas pues habitabilidad y confor,estoy llegando a esa conclusion,total un barco si no lo llevas contra unas rocas,seguro que va a durar mas que cualquier humano,eso si? comprar algo que se encuentre en buenas condicones y puedas mantener...no hay más o eso me parece

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(17-10-2019, 07:55 PM)Velero Simbad escribió:  Aqui alguien que pasa de los barcos modernos y se compra un Feeling 10,40, barco que yo he recomendado a menudo, no en vano tuve un 44, bueno ... y dice que hace menos angulo que los X y demás barcos modernos pero como corre mucho mas  Eek les gana  Cunao


Encima habla maravillas de las calidades de estas unidades, motor original, palo original, cabina comoda, baño comodo, solo ha cambiado la cocina porque a el le gusta cocinar con horno y las cortinas  Cunao  por supuesto las velas  Sip  la unica modificacion ha sido la pala del timon, manteniendo anclajes y demas Bernad Nivelt le ha diseñado una nueva, enfin, ya veis ...

Jean-Luc Van Den Heede (VDH) est à la tête du classement national OSIRIS habitables sur la façade Atlantique (FFV) avec son Feeling 1040.
Il nous explique comment - pourquoi son choix s'est tourné vers un Feeling 1040 qui a 27 ans et qui ne marque aucun signe de faiblesse face à des bateaux bien plus récents - quelles sont les clés d'une bonne régate etc...


Brindis

A mi me parece un barco moderno a todos los efectos, será del año 1986, pero ya tiene la mayor parte de las características de los barcos actuales y posiblemente estaba mejor construido.

[Imagen: feeling_1040_drawing.jpg]
[Imagen: KIRIE%20Feeling%201040~yw663535-11.jpg]

Es diseño de Harlé, el diseñador del Coco.

No veo que le falte volumen a proa, aunque los barcos modernos tienen más.

El Noray 38 ya representa otra época, más al estilo de Sparksman Stephens, casco muy en V, mucho lanzamiento de proa..pero en su época era un barco enorme!!

[Imagen: noray-38-63785050111269526948505256694566x.JPG]

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(17-10-2019, 07:57 PM)iperkeno escribió:  Si, pero al ser tan afinado se clavaba de proa un montón.

Yo no lo veo afinado de proa ...
(17-10-2019, 08:30 PM)Claudio escribió:  Como el Noray 38. Eso si que es un submarino.


No tiene nada que ver con el Noray, que desde luego es un submarino  Sip


Brindis
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(17-10-2019, 09:19 PM)caribdis escribió:  A mi me parece un barco moderno a todos los efectos, será del año 1986, pero ya tiene la mayor parte de las características de los barcos actuales y posiblemente estaba mejor construido.

[Imagen: feeling_1040_drawing.jpg]
[Imagen: KIRIE%20Feeling%201040~yw663535-11.jpg]

Es diseño de Harlé, el diseñador del Coco.

No veo que le falte volumen a proa, aunque los barcos modernos tienen más.



Un saludo

Bier

Se parece mucho a mi Belliure39 del 1985
Caribidis tiene buen ojo, yo puedo corroborar que este tipo de diseño no se clava en la ola. Comprobado surfeando olas de 5 metros con viento de 50 nudos y el barco lanzado a cadí 10 nudos bajando la ola.

Nada que ver con el comportamiento media tonelada IOR que regateabamos y que cuando bajábamos la ola vibraba el barco porque cavitaba la pala del timón. Y todos con una tensión tremenda esperando en cualquier momento, que la siguiente ola nos cruzará, hasta que una vez nos pasó partiendo palo. [Imagen: 0d9306b39c1dfa3ce3d49e2e57a58e94.jpg]

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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No encuentro muchas características del Belliure 39, pero que fuera un barco de regata crucero de Ron Holland del 85 ya dice mucho. Los barcos de Holland estaban muy bien equilibrados y no tenían rumbos peligrosos, el aguante a la mar dura que tenían y tienen los pequeños Manzanitas lo demuestran, en cualquier rumbo.

La manga es moderada para la eslora, el calado más bien alto y la superficie vélica creo que generosa..el desplazamiento, muy razonable..

Eso debe dar un tipo de navegación bastante deportiva, con muy buenas prestaciones, pero que también requiere concentración. Los barcos de crucero puro suelen ser más relajados.

Peligroso, no lo parece, formas limpias, timón que debe ser muy efectivo...un calado alto que va a ser incómodo para acercarse a la costa, pero que debe dar una estabilidad a prueba de bomba.

Y, constructivamente, en esa época se hacían barcos muy fuertes, más que ahora mismo. Si está bien mantenido como parece, por ahí no debe haber el más mínimo problema.

Llevar un barco de este tipo con poco trapo puede ser una opción para ir un poco más relajado? Seguramente si, y manteniendo todavía unas singladuras excelentes..

Pueden ser los barcos de regata de hace años buenas opciones para el crucero ahora mismo? Probablemente si, entre barcos pesados y pensados fundamentalmente para la ceñida todavía anclados a los conceptos anteriores al 75 (que tardaron en perder preponderancia hasta los 80), y barcos que ya son mucho más todo rumbo, creo que hay que valorar basicamente esto último.

Un saludo y ánimo con esa proyectada travesía, con un buen barco, navegar es siempre un placer..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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¿Puedes poner un ejemplo de lo que seria un crucero puro de esa época, sobre 1985? Que merezca la pena por supuesto.
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un malo jujujujujuju

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    a rañala...
mmsi 261001678
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hoy es viernes jujujuju este tambien me gusta jujujuju
https://www.boat24.com/en/sailboats/siri...il/403518/

https://www.yachtingmonthly.com/reviews/...irius-35ds

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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