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Respecto al hidráulico , no tendrá aire en el circuito ( porque creo q es un circuito continuo sin depósito ? Algún latiguillo pasado q hace como si fuera un fuelle , algún retén de la bomba que deja pasar de un lado a otro.?..o como tú dices q es la centralita q envían los impulsos eléctricos a golpes
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(05-11-2019, 12:57 PM)Kaia escribió: Así es, buena frase: "el que no necesita un electrónico necesitará un soldador de aluminio"
Y como la mayoría no somos autenticos ingenieros que dominamos todos los campos, hay que valorar lo que mejor convenga a cada uno, dependiendo de sus cualidades, sus conocimientos y su economía,
Por otro lado pienso, haciendo referencia a tu comentario en cuanto a la sencillez, en ese dicho que circula entre los navegantes, "barco grande problemas grandes, barco pequeño, pequeños problemas" como todo, tiene sus pros y sus contras y lo que para ti vale, seguramente no valga para mí.
Hay quien prefiere disfrutar (si la economía lo permite) de las comodidades, la velocidad e incluso del lujo de un barco grande, más que de la precariedad y la usencia de problemas de un barco pequeño.
En mi caso ni una cosa ni otra, pero puedo participar mi experiencia; Mi primer barco fué un 28 pies, que lo único electrico que tenía eran las luces de posición, una sonda analógica y los componentes del arranque del motor y como electrónica el VHF y luego, cuando aparecieron los GPS compré uno de mano, con ese barco dí dos vueltas a la península incluidas Baleares y tan felíz como una perdíz.
Ahora dispongo de un 41 pies, con todas las comodidades que aporta la electricidad y la electrónica, con los problemas que de vez en cuando dan y el considerable incremento económico que supone hacer un mantenimiento escrupuloso ¿crees que me plantearía volver a la sencillez del 28 pies? pues no, no volvería porque los quebraderos de cabeza que puede darme la complejidad de las diferentes instalaciones y su coste, se compensa sobradamente con mi forma y entendimiento de disfrutar de la navegación actualmente.
Por eso, este es un tema en el que no se puede sentar cátedra por ninguna de las partes, porque nunca llegaríamos a un acuerdo, dada la diversidad navegantes cada cual con su propia opinión. Asi que lo mejor que podemos hacer es, como hacemos aquí, participar de una charla con intercambio de criterios y que cada cual saque sus propias conclusiones o las exponga.
Saludos
Esta discusión, efectivamente, es eterna. Los equipos facilitan cosas pero tienen un coste y un mantenimiento.
El equipo que nunca falla es el que no se lleva.
Se puede navegar como Alberto José Torroba, en una especie de tronco ahuecado y tomando la latitud con una tuerca colgada de un hilo y cruzar el Pacífico..
https://elpampaenbici.blogspot.com/2014/...rroba.html
O se puede navegar en un sofisticado barco provisto de todo tipo de equipos, cada uno debe escoger su manera de entre las que puede alcanzar. La mayoría no llegamos al Amel 50 superequipado y superfiable.
Ni Torroba podría (ni le interesaría) llegar a un Amel, ni el del Amel podría hacer (y seguramente tampoco le interesaría) lo que hizo Torroba..
Por lo tanto, todos tranquilos, que cada uno se sitúe en su punto y que sea feliz con ello!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Respecto al autopiloto, parece un fallo del fluxgate o compás electrónico.
Si es tan viejo será uno mecánico. Como no son caros yo lo cambiaría.
Pero antes de edo haría una calibración del autopiloto. Supongo que ese piloto permitirá hacerlo.
23 y 24 estaré en Donosti. Si ves una posibilidad de acercarte, le podría hechar un vistazo a esa electrónica
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Has solucionado el problema del autopiloto?
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Me había hecho la misma pregunta, buena solución..!!!
Yo estoy acostumbrado a izar desde bañera, tienes la caña a mano o puedes mover la botavara o la baluma para que la vela no se enganche en el lazy, pero nunca lo he hecho solo en un 40 pies, poder colgarte de la driza es indudablemente una ventaja..
Un saludo!!
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(Última modificación: 16-11-2019, 03:59 PM por
caribdis. Edited 1 time in total.)