25-11-2019, 02:10 PM
Para continuar el tema sobre la ropa en navegación que se lleva a cabo aquì.
https://foronavegantes.net/thread-656-page-7.html
Recopilatorio de todo lo comentado en el otro hilo
Pasar frío y hambre creo que son las peores sensaciones a bordo.
¿Por qué no evitarlo?
Un traje seco y unas botas Goretex rondan los 1500€
La capota de mi barco, siendo relativamente pequeña ya que hablamos de 34 pies, costó 1300€ y creo que no tiene ni punto de comparación.
El que se moja y pasa frío es porque quiere.
https://www.musto.com/es_ES/traje-seco-m...g-offshore
https://www.musto.com/es_ES/botas-gore-t...g-offshore
La Maga dice que no emprendería ninguna navegación seria sin capota y sin piloto. Yo estoy de acuerdo con el piloto, pero le cambio un buen traje seco por la mejor capota del mundo.
(21-11-2019, 10:07 PM)Claudio escribió: Lo que decía de tener un buen traje seco y casi casi un traje de supervicencia.
1700€ que es el precio de un winche ST
https://www.musto.com/es_ES/traje-seco-h...ling-ocean
Ya no os aburro mas. Pero espero haber dejado claro que no soy masoca ni Neptuno.
(21-11-2019, 10:53 PM)U25 escribió: Thyphoon Extreme Drysuit
700 euros, pero no sé si es igual, mejor o peor que el Musto
https://www.typhoon-int.co.uk/products/s...e-drysuit/
(21-11-2019, 10:58 PM)U25 escribió:
(22-11-2019, 08:26 AM)Claudio escribió: Antiguo? Quizás si. A mi mientras me mantenga caliente y no sude ya me vale. No voy a hacer postureo a ningún lado.
Lo de no sudar y empaparte con la condensación es lo más difícil de conseguir. Y creo que ahí está la diferencia entre un buen traje y uno que no lo es.
(22-11-2019, 09:00 AM)magallanesxix escribió:
Voy a hacer una valoración basada en amplia experiencia, he tenido ropa de aguas de diferentes tipos de membranas, dándolas un uso intensivo a lo largo de 25 años, en condiciones muy duras de alta montaña, con chupas de agua de miedo y sudadas de órdago, sin la posibilidad de cambiarme siquiera de camiseta en muchos días, y entre todas las marcas de tejidos impermeables y transpirables, no hay ninguno que se pueda comparar al Gore-Tex, tanto en transpirabilidad como en durabilidad, eso si, el precio se paga, y aumenta exponencialmente en función de las capas de tejido que lleve y el tipo de tejido exterior, fundamental en la protección de la membrana contra la abrasión. Al igual que en el calzado, que debido a que la flexión de la membrana se produce exactamente siempre en el mismo sitio y donde más rápidamente pierde la propiedad de impermeabilidad, la elasticidad del Gore-Tex gana por goleada.
Por cierto, no tengo nada que ver con la casa. Por supuesto, para darse una vuelta por la sierra un sábado de invierno o un día de vela bajo la lluvia y unos cuantos rociones vale cualquier cosa prácticamente, llegas a casa te das una ducha calentita y andando, pero para cosas más serias ya no tengo absolutamente ninguna duda.
Saludos.
(22-11-2019, 09:23 AM)U25 escribió: Sí, yo tengo la misma opinión sobre el gore-tex
Por eso me gustaría saber qué tal es en comparación el último berrido de Thyphoon
(22-11-2019, 09:28 AM)U25 escribió:
Howard Rice en su loco viaje a la Patagonia en cascarón (el colmo) fue rescatado por la marina chilena y sobrevivió gracias al traje seco
Que no recuerdo cuál era
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PS 440, el último berrido (2019) de Thyphoon
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El traje seco que salvó a Howard Rice es de Ocean Rodeo y la cosa se va a 1100-1700 dólares y no son de Gore-tex
(22-11-2019, 09:48 AM)en_transit escribió: Nosotros resolvimos los winches del piano con este artilugio, funciona bien si sabes usarlos: hay que cargar el winche completamente para que el cabo trabaje contra la mordaza de la parte inferior de arriba. No tiene la aleta que escupe el cabo y hay que ir sacándalo a mano o con habilidad darle escapatoria para que por gravedad vaya saliendo sólo. Funcionan bien, los llevamos en 4 winches.
Llevamos 8 mordazas a cada banda y un solo winche por banda. Si hiciera ahora la reforma incluiría un desviadrizas plano entre las mordazas y el winche para tener siempre un tiro perfecto.
Saludos
(22-11-2019, 12:27 PM)gypsylyon escribió: Si el traje no lleva ni manguitos para muñecas y tobillos ni collarín de neopreno no le podemos llamar traje seco.
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(22-11-2019, 08:13 PM)U25 escribió: Entonces en "traje seco" categoría 'buque insignia' ... por ahora encuentro
HPX Gore-Tex de Musto, 1700 euracos
https://www.musto.com/en_GB/hpx-gore-tex...ling-ocean
Boss de Ocean Rodeo, 1700 dólares, pero no es de Gore-Tex sino de su propia membrana que vaya usted a saber
https://oceanrodeo.com/product/boss/
(Que es el que le salvó la vida a Howard Rice rescatado por la marina chilena después de tres días en el hades)
Xtreme DrySuit de Thyphoon, 600 euros, y tampoco es Gore-tex sino su propia membrana que vaya usted a saber
https://www.typhoon-int.co.uk/products/s...e-drysuit/
En Ocean Rodeo ponen la siguiente cifra:
MOISTURE PERMEABILITY
5,000-7,000 G/M2/24HRS
El de Musto pone RET < 6
https://en.wikipedia.org/wiki/Breathability
Y a er si encuentro algún número del Typhoon
(22-11-2019, 10:16 PM)caribdis escribió: Los Mustang tienen una calidad (y precio) impresionante, son canadienses, usan Gore-tex y son los que llevaban en el Comanche en su record de cruce del Atlántico Norte
https://www.mustangsurvival.com/en_US/home
(23-11-2019, 11:08 AM)iperkeno escribió: Si, y buscando en la web hay datos interesantes.
Uno de ellos es un estudio de sobre que cuatro colores te ven en la mar desde mas lejos.
Los colores (todos algo fosforitos) son el rojo, el naranja, el amarillo y el verde.
Sorprendentemente para mi, el estudio dice que el que se ve desde mas lejos es el verde.
Luego vienen el naranja, el amarillo y el peor es el rojo.
Un náufrago vestido de rojo en el agua se ve desde medio Km, otro vestido de verde es visto desde 1,5 Km, tres veces mas.
¿Tendrá que ver con la evolución? ¿Sería una ventaja competitiva poder ver y distinguir los colores verdes en el bosque y depredadores (o caza) mimetizados?
¿Debe funcionar igual con el color del barco, para que te vean los mercantes?
Si, dan alguna respuesta, pero hacen surgir mas preguntas...
(23-11-2019, 01:03 PM)Noruego escribió: Tu respuesta esta en las boyas de los pescadores y las bandeloras q ponen algunos...las banderolas q mas se ven son las de colores chillones fosforito..las rojas se ven...las naranjas no tan claras...yo tengo una boya con mastil ,para hombre al agua y es verde fosforito y se ve....ahora no se si pintar el barco d fosfotito sera buena .......
Respecto a los trajes yo soy favorable a esos colores fosforitos intensos...no me causa problema llevarlos...verde sin problema
(23-11-2019, 07:44 PM)caribdis escribió: https://youtu.be/xlCAW83P_X4
(23-11-2019, 07:47 PM)caribdis escribió: Curioso, pensaba que se veía más el naranja porque es el negativo del azul...
Wear green to be seen!!
(23-11-2019, 08:01 PM)iperkeno escribió: Si, eso dicen, pero enseñan un amarillo fosforito algo verdoso. ¿o me he vuelto daltónico?
(23-11-2019, 09:11 PM)Kenny escribió: Pues los trajes que venden son negros mayoritariamente...
(24-11-2019, 10:36 AM)U25 escribió: "Los Mustang tienen una calidad (y precio) impresionante"
El de la foto ... 2 Mil Dólares y mil de segunda mano, reparado y "con algunos parches" dice el texto
(24-11-2019, 11:02 AM)caribdis escribió: https://www.landfallnavigation.com/musta...19296.html
https://www.fisheriessupply.com/mustang-...g-dry-suit
(24-11-2019, 11:07 AM)hopetos escribió: Con ese precio debería llevar foque y mayor
(24-11-2019, 11:25 AM)U25 escribió: El traje seco de HH
1500 euros y tampoco es de Gore-tex
Esto del Gore-tex va a se de Dupont
Jo er, es de un tipo que se fue de Dupont
https://www.gore-tex.es/tecnolog%C3%ADa/historia
(24-11-2019, 12:20 PM)U25 escribió: Estoy viviendo un puñado de videos de las marcas principales de petos, chaquetas y trajes secos ... y lo que veo ejque solo Thyphoon se ha tomado en serio la crucial maniobra de mear y a nuestra edad que la fontanería ...